Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

uds. que saben

March 19 2004 at 2:11 PM

edipa  (Acceso edipa)

Aquí donde trabajo, el lugar es pequeño el ambiente informal y el estrés alto.

La cosa es que tengo un problema, por la joda nos toco cambiarnos a una oficina mas pequeña y prescindir de ciertas cosas, como una recepcionista, como les digo el ambiente aquí siempre ha sido informal, por que las cosas son bien rápidas y no hay como andar con formalidades, los segundos que uno se pasa diciendo licenciada son preciados.
El problema es que llaman muchas personas al mismo tiempo, esta la radio, y el mail, el correo normal, por todas esos canales llega información, sobre tramites, lo que pasa en el puerto, etc. En la correteadera muchas veces el que recibe el mensaje no tiene tiempo para informarle a el otro que fue lo que paso con algún tramite, entonces cuando llama el cliente se pueden chocar las versiones, ya que hasta eso no le gusta a la gente, a los clientes les gusta nomás que les escuchen la voz y que ya sepan todo de ellos, y a uno le toca improvisar como idiota. No se si Uds. que saben de esta movida sepan de algún mecanismo, pizarrita, hipnotismo, alguna de esas huevadas new age, ciencias modernas, para resolver este problema de comunicación entre empleados.
Voy a contratar de nuevo a una recepcionista por que también llega mucho correo con papeles urgentes y a veces los reciben y no avisan en el segundo y perder media hora aquí es como perder un día. Pero lo de la comunicación entre empleados me tiene rascando la cabeza.
ACOLITEN!!!!
La gerencia les agradece.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso acrobyte)

Jajaja

March 19 2004, 2:14 PM 

Excuseme lady.

No hay huevadas en el New Age.

Loverman
email : loverman_741@hotmail.com
Experiencias Azules en el Mundo Terrenal
http://dreamblues.blogspot.com

(Acceso acrobyte)

Yo puedo solucionar tus problemas

March 19 2004, 2:17 PM 

Bueno me presento, se algo del medio en que te desenvuelves, lo ideal es tener siempre la info al dia, soy consultor en e-Business y te puedo ayudar.

Ypara eso debes concentrar la informacion mediante una estrategia que conlleve el uso de software como herramienta, procedimientos.

Aun no se la magnitud de tus operaciones, podria atinar por el uso de una estrategia CRM.

Si deseas podemos conversar mas del asunto, y te envito a que visites el site de mi empresa que se llama Blue Experience.

www.bexperience.com

Loverman

(Acceso Delle_Belle)

Re: uds. que saben

March 19 2004, 2:18 PM 

las pizarras son super utiles, pero tienen el inconveniente de que a cada rato tienes que andarles recordando a los olvidadizos que anoten las novedades...

aqui funciona EXCELENTEMENTE BIEN el mecanismo de las multas, nadie se olvida de dar un mensaje

A problemas dificiles, soluciones radicales, a nadie le gusta que le metan la mano al bolsillo

(Acceso CarlosMartin)

Tienes razón mordida grande

March 19 2004, 2:19 PM 

No hay huevadas en el New Age.
El New Age ES una huevada.

tabien o tamal?

(Acceso edipa)

March 19 2004, 2:20 PM 

acrobyte,

a mi me gusta coaptar las malas palabras por medio de su repeticion automatica.

por eso la palabra huevada, que quizas para usted tenga connotaciones negativas para mi es una categoria mas, que por lo general la asocio con lo no legitmo. Sospecho que a usted le molesta esas seperaciones, asi que antes de que me caiga por ese lado debo decirle eso de ser ilegitemo para mi es un halago.

Despues de hablar tanta huevada, quiero tambien aclararle que no me gusta lo new age, me parece a mi que yo provengo de otro contexto, donde la magia me vino por añadidura (digo donde creci no que yo me este tirando a muy bacan). Me parece aun asi interesante que llevemos esta discucion a otro post.
En el que con gusto nos daremos de puñete dogmatico.

mientras, no perdamos el hilo... acoliteeeen

(Acceso edipa)

March 19 2004, 2:22 PM 

GRacias Delle, pero creo que primero debo establecer un mecanismo bueno de comunicacion como para empezar a multar.

y Acrobyte gracias por el dato le voy a pegar una revizada a la pagina.

(Acceso acrobyte)

Cariñosamente

March 19 2004, 2:22 PM 

La plena,jajajajajaja ya poco me convencen que es una huevada.

Yo no lo practico pero por el termino "huevada" tan familiar por estos lares que aun no me acostumbro.

Loverman

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

March 19 2004, 2:32 PM 

A mí me parece que tienes serios problemas de sistemas(refiriéndome a sistema, con un todo organizacional, no a computadoras).

Si quieres atacar el problema de raíz (y no sólo "apagar el incendio"), envíame un mail.

(Acceso carlos_corral)

Concuerdo

March 19 2004, 2:52 PM 

Concuerdo con Acrobyte, un buen CRM, no necesariamente caro podria ayudarlos a poner orden en el caos, pero tienen que complementarlo con algo de trabajo en procedimientos y politicas, sino no va a funcionar.

(Acceso edipa)

March 19 2004, 2:58 PM 

y eso de CRM que es ? Que es mas o menos?

(Acceso ego_ecuador)

March 19 2004, 3:02 PM 

El nuevo (bueeh!, no tan nuevo) paradigma de las organizaciones.

Y en una empresa desorganizada los sistemas CRM pueden hacer maravillas (pero claro, como dijeron Chica y Carlos, primero hay que poner en orden la estructura, políticas, etc.).

Por cierto! hay una herramienta CRM que es Open Source (compiere? me parece que se llama...) es decir, gratiche.

Acronym for Customer Relationship Management. CRM is an industry term for software solutions that help enterprise businesses manage customer relationships in an organized way. An example of a CRM would be a database containing detailed customer information that management and salespeople can reference in order to match customer needs with products, inform customers of service requirements, etc.

(Acceso edipa)

March 19 2004, 3:11 PM 

si si si eso me parece que me puede ayudar... cuantos los invito al cafecito (o biela) para que me expliquen en serio?!!!

je je je , no mentira no sere tan ladilla, investigare, es que soy bien tapa para estas cosas. Y estas cosas de la tecnologia son mas rapidas de investigar en internet y ahi esta mi falla, sin embargo con esos datos creo que puedo empaparme del tema, uds. venden esas cosas, son carisimas?

(Acceso acrobyte)

Compiere CRM

March 19 2004, 3:20 PM 

Claro que si la vi, la baje, la instale ,es excelente.

Y no la utilizo y no se lo recomiendo a ningun cliente aun pues existen ciertas cosas que estan por adecuarse a la realidad.

Le sirve a un end-user para un caso practico, pero no lo aplicaria sin conocer todas sus bondades.

Es Open Source, eso es excelente, pero las desventajas del Open Source, que te las tienes que ver tu mismo, si eres experto en el tema y en el lenguaje no hay problema, fuera del grateche.

Lo barato siempre sale caro, por eso existen PHP3, y mil una cosas gratis.

Si tienes Senior Developers en tu empresa , asunto resuelto, pero sino atente a lo que halla.

jajajaja, un poco de marketeo, nosotros usamos esa tecnologia full J2EE asi que los modulos de Compiere los deshuesamos para ver el core y como funciona, nos sirve de ejemplo pero no de ley.

Preferimos usar el software de desarrollo con soporte, testeado, y nada de bagatelas, que si no te sale caro, jajajaja por eso mi corazon es Azul.

Loverman

(Acceso acrobyte)

Mas alla de un simple misterio

March 19 2004, 3:31 PM 

Hola Edipa:

Si quieres te doy un breve Entry to e-Business y vemos como es que se podria solucionar tu caso.

Una consultoria completamente Grateche.

Jajajajaja, acepto el cafe y todo lo demas que lo acompañan.

Loverman

(Acceso La_Criticona)

March 19 2004, 4:39 PM 

Estoy de acuerdo con Dell, pasa un mail y advierte que empleado que se "olvida" de dar mensajes por mas tontos que les parezcan, se los amonestará....
1- Amonestación verbal (con un carajo incluído)
2- Llamado de atención por escrito
3- Multa

mariela70
(Acceso mariela70)

March 19 2004, 4:52 PM 

tengo la solucion....contratame. jeje

Nunca hay forma de mantener a todos contentos..tal vez una reunioncilla antes de empezar el trabajo, delegar funciones y clientes especificos para cada persona. Utilizar la "empatia" osea ponerse en los zapatos en los demas y contestar lo que crees que le gustaria escuchar al cliente, o, usar el Hold y preguntar en voz alta....Que chucha le digo al man que me esta llamando?? y ponerse de acuerdo en corto.

(Acceso edipa)

March 19 2004, 5:00 PM 

marielita , el mecanismno del hold es muy conocido aqui. Cada persona tiene su funcion, eso si, el problema esta en comunicacion entre empleados para que nadie se quede UGH!! en el fono o diga algo contradictoria.
Oe y que chevere que andes por aqui pelada que no te habia visto...

Current Topic - uds. que saben  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter