Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

CREEN EN LAS CLASES SOCIALES

March 26 2004 at 1:02 PM

(Acceso sex07)

Bueno a que me refiero con este post en que si uds creen en las diferencias de clases sociales en este sentido Uds dejarían casarse a sus hijas o hijos con alguien bien pobre o por lo menos que no tengan las comodidades que uno tiene ahora por Ejemplo si sus hijas se casaran con un conserje y la llevara a vivir a las Islas Trinitarias uds permitirian eso permitirian un Yerno (a) asi, uds son amigos de personas con bajos recursos económicos; y lo contrario les caen bien la gente con harto dinero tienen de todo tipo de amistades o las escojen

Bueno ese es el punto

Sex pensando

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso La_Criticona)

SEX

March 26 2004, 1:57 PM 

Haces muchas preguntas en una, pero bueee:

1-Sí tengo amigos de todas clases, pobres, ricos, aniñados, tirados a aniñados (oseas se creen aniñados pero no lo son), de clase media, humildes, trabajadores, mantenidos, etc.,...todos tienen algo bueno que enseñarme y yo aprendo de ellos....

2-En mi caso, tengo un hijo varón, a quien estoy enseñando que el estudio y el trabajo honrado son valores que deben regir su vida, no me importaría que la chica de quien se enamore sea rica o pobre, con tal de que sea EDUCADA, con buenos modales y tranquila (que no me salga una loquilla por favorrrrrr), si tuviera una hija, pues sí sería más exigente, no permitiría que se la lleve a vivir a la Trinitaria ni nada por el estilo....bueno es mi humilde opinión

(Acceso Oswaldo_Loor)

Re: CREEN EN LAS CLASES SOCIALES

March 26 2004, 2:08 PM 

Solo por curiosidad amiga Criti, como evitarias q a tu hija, en el supuesto q tuvieras una, se la llevaran a vivir a la Trinitaria si ella esta enamorada? Que harias para evitarlo?

Soy curioso.

---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Las clases sociales no me importan

March 26 2004, 2:21 PM 

Para mi, lo importante es la educación de una persona.

Y si, en algún momento de mi vida un hijo/hija (que aún no los tengo, así que hablo teóricamente), se enamora de alguien que sólo puede brindarle techo en La Trinitaria (o algún lugar parecido), trataría de ayudarlos para que no tengan que vivir en esas condiciones, más que por la pobreza, más bien sería por su seguridad.

Sex07
(Acceso sex07)

BUEN PUNTO

March 26 2004, 2:38 PM 

Chica y de paso le contestaste la pregunta que le hace Manaba a Criti yo creo que uno no deberia impedir ese amor en todo caso deberia ayudarlos a que se superen y salgan adelante sin meterse mucho en la vida de la pareja.
Y bueno yo tambien tengo amigo de todas clases sociales y me adapto a cada situación

Sex para todas las clases sociales

(Acceso Feichito)

March 26 2004, 2:44 PM 

Apoyo a chica,
yo en mi lugar tengo dos nenas preciosas,,, quizas no tenga la comodidad enorme, pero si me considero lo suficientemente como darle una buena vida a mis hijas, en cuanto a la pregunta,, yo trataria de ayudarles a que ellos salgan por si mismo, osea darles una mano,,,, para que asi se den cuenta cuanto cuesta y como se logra las cosas....

Caribe
(Acceso ccc_javier)

March 26 2004, 2:53 PM 

Yo tengo 2 pelados, y la pregunta si inquieta definitavemente. Lo q yo creo es q la pareja q escogan ellos deberia tener sana ambicion, deseos de superarse, q la persona sea trabajadora, q se imponga restos, q tengas metas claras..

Es decir, si no es adinerado/a, si es pobre, q no sea vago/a, comodo/a, confirmista, y q termine siendo un mantenido/a al 100%...

(Acceso La_Criticona)

MANABA

March 26 2004, 3:12 PM 

Justamente eso es lo que te iba a decir Manaba, si tuviera una hija que se enamorara de alguien pobre, de ser posible haría que trabaje conmigo o le conseguiría un trabajo entre mis amistades, te pediría a tí por ejemplo le des trabajo en el cyber, o los apoyaría para poner un negocio....pero no dejaría que se la lleve a vivir a la isla trinitaria

Por otra parte, depende mucho del colegio donde estudien mis hijos, de las amistades, de su entorno social.....no creo que se enamoren de un chico pobre pobre (toco madera)

Por favor no entiendan mal, no me creo la muy muy (como dice mi sobrina de 10 años) sino que repito generalmente nos casamos con chicos de nuestro entorno y misma educación....eso es todo....

(Acceso ego_ecuador)

March 26 2004, 3:18 PM 

Coincido bastante con Criti. Uno debería en realidad acercarse a la persona con quien uno tiene más afinidad en cuanto a nivel social, cultural, etc. (ojo que no hablo de nivel económico).

Porque si a mi me pasara, no me importaría si el muchacho (o muchacha) en cuestión sean pobres. Porque si el tipo tiene iniciativa, es inteligente, entonces no va a ser POR SIEMPRE pobre. Uno trabajando siempre se destaca y sale adelante. Quizá no amase una cantidad de dinero obscenamente grande (lo cual en muchos casos requiere una pizca de corrupción e influencias), pero sí será suficiente para vivir con tranquilidad y cierta comodidad.

Slower Lilac
(Acceso slower_lilac)

A ver, loco

March 26 2004, 3:28 PM 

La pregunta está mal hecha. No se puede creer o no creer en las clases sociales. Las clases sociales existen.
Lo que se puede es estar de acuerdo o no en que la diferencia de condición social o económica sea un factor en el que nos basemos para relacionarnos.

Yo no estoy de acuerdo en que uno no pueda relacionarse con alguien de condición social/económica diferente. Pero sí creo que es difícil, ya que las costumbres (lo que involucra la educación que han mencionado) serán diferentes.

Cero discriminación. Sólo dije "difícil" no me caigan encima por eso. Hay casos y casos.
Diferencia de creencias de cualquieeeer tipo son un impedimento para relacionarse en armonía con los que nos rodean.

Slower.

(Acceso dorothy_hale)

mi opinión

March 26 2004, 3:36 PM 

Yo coincido tambien con Criti en algunas cosas, lo natural es que alguien se enamore de personas en su mismo entorno social, tal vez un poco mas pobre o rico o educado o viajado...pero ninguna diferencia muy abismal....

Supongo por eso hacemos el esfuerzo de poner a nuestros hijos en colegios de acuerdo a nuestras expectativas, a meterlos en actividades donde encuentren personas con intereses afines, etc...

A mí personalmente el factor dinero no me importa tanto (si es alguien trabajador, si le puede dar a mi hija las comodidades básicas, etc)....pero lo que para mí es muy importante son los valores que tiene la persona, y esto es casi siempre un reflejo de la familia (siempre habrá excepciones)....
Por eso si me importaría si mi hijo/a sale con la hija de gente dañada o una familia de mala reputación (así sean millonarios)....porque temería por el tipo de persona que en el fondo es o llegue a ser....

Ahora si es alguien pobre-humilde pero bueno y es el amor de la vida de mi hijo, como no aceptarlo??? lo que yo haría es preocuparme de educarla, enseñarle modales, cosas así, para que tampoco ella o mi hijo se vayan a sentir mal...porque la verdad es que la "sociedad" puede ser bien cruel a veces....

Pero imponer o prohibir a alguien es lo peor y lo digo por experiencia.....

(Acceso ego_ecuador)

March 26 2004, 3:36 PM 

Exacto. Por ejemplo, con el amigo que hace los mensajes en la empresa puedo hablar acerca de cómo está su familia, de cómo le van a sus niños en la escuela, preocuparme genuinamente por el; incluso hasta conversar de las burradas del Lucio... pero obvio que no me voy a poner a preguntarle que le pareció la última exposición de poesía en Antología, o si de verdad Nietzche estaba 100% esquizofrénico cuando enunció sus teorías!!!

Como alguna vez le escuché a alguien: Búscate como pareja alguien con quien no te aburra conversar... conversar por horas de horas. Cuando ambos tengan más de 60 años, esa será una de las cosas que más valorarán en su relación.

(Acceso sex07)

BUENO SI

March 26 2004, 3:47 PM 

Tiene razon el que dijo que plantie mal la pregunta pero bueno todos me entendieron eso demuestra lo pilas que son

Sex corrigiendo

Slower Lilac
(Acceso slower_lilac)

¿Cómo qué "el"?

March 26 2004, 7:13 PM 

Soy "la".

FYI.

Slower

AlegreDepresion
(Acceso AlegreDepresion)

Del dicho al hecho......

March 29 2004, 11:40 AM 

Yo creo que uno busca lo mejor para los hijos, aunque uno no sea ni rico ni tenga mucho dinero, uno busca lo mejor. No los tengo aún pero si los tuviera trataría de darles lo mejor:Educación, salud, nivel de vida. Mientras sean niños, estará bajo mi ala protectora y sé que ellos estarán conmigo. A medida que van creciendo se va desarrollando la personalidad de cada uno.... Lo importante es la educación, valores y moral que uno como padre/madre debe inculcarles a los chicos, pero a la larga quienes deciden son ellos, estén errados o en lo correcto, eso depende de la óptica de ellos, lamentablemente no siempre esa óptica coincide con los padres. Ah el ser humano es tan complejo .... según lo que Sex pregunta pueden haber las siguientes alternativas
a) El chico/a ciego por el amor no le importa dejar todo por ir tras su amor.... Si el chico/a ha tenido no talvez exceso de lujos pero si comodidades, le pongo dos meses que se cabrea de la chirez, de la pobreza, de sufrir carencias que uno como padre/madre de desvive en cubrirlas. El amor no llena la panza, y las preocupaciones económicas en exceso matan la pasión. (según yo).
b) El chico/a lo piensa fríamente, ve los pro y los contras y decide terminar con la relación.
c) Trata de luchar contra viento y marea, y busca apoyo ya sea de los padres o de terceros, siempre viendo hacia adelante.

Yo si tuviera un hijo, y se enamora de una chica pobre, tendré la seguridad de que si bien ella es pobre, debe tener algo que la hace sobresalir un ímpetu de superación, mi hijo la vería como un apoyo, y no tendría problema. Que sea trabajadora, emprendedora, allí no importa tu apellido ni nada sino las ganas de salir adelante. Pero si fuera una arribista, una whatever me encargaría de abrirle los ojos a mi hijo para que reaccione. Y sí , me metería porque ahora hay que asegurarse de todo.
Aunque a estas alturas del partido no me como el cuento de "María la del Barrio" Pssst

Si tuviera una hija, y se llega a enamorar de un conserje, y que intente llevarsela a vivir a la Trinitaria, lo dudo. (no el hecho de que se enamore, sino que se la lleve a la Trinitaria). Mi hija no retrocedería, el instinto de superación puede más y no creo que habiendo tenido lo mejor que los padres le hayan dado, ella vaya a retroceder. Y si bien está super enamorada, pues ellos han de al menos alquilar un departamento, un cuarto, algo, es difícil pero con esfuerzo lo deben hacer. Estudiarán, trabajarán, ésa es la forma de salir adelante...Yo creo que los apoyaría no sé en que con algún contacto el chico consiga otro empleo o que mi hija trabajara, pero no ayuda económica directa. Yo no los mandé a casarse peor a unirse. Lo peor es que los padres sean alcahuetes. Ellos tomaron su decisión, pues ellos deben ser responsables en la vida. Todo se piensa antes de actuar, y no hay que dejarse llevar por la calentura nada más.
Si eso sucediera veo mi futuro: Me enojo, me da coraje, pero luego no me quedará más que aceptar y decirle al chico que más le vale que se porte bien con mi hija porque ahí no importa que sea ni rico, ni clase media, ni pobre, ni blanco, ni chino, ni negro, ni indio. ahi si que hombre es hombre y debe portarse como tal, y hacer feliz a mi hija. De allí llegan los nietos...... ay que cocha tan bella.... Colorín Colorao, Mi comment he terminao. AlegreDepresion.

(Acceso JohnManga)

=/ en serio?

March 30 2004, 2:30 AM 

Hola todos.
Que puedo decir, no se que nivel de sinceridad mostramos, pero que yo sepa, las personas de clase social alta, no creo que dejarian salir a sus hijos o hijas con algun tipo/a que tenga un aspecto total de "rapero", si, de esos que hay en las calles con bermudas y zapatos deportivos, o las chicas que son las llamadas "cholas".

Si alguien realmente ha hecho esto, y esta permitiendo una relacion (actualmente, ahorita) de diversa clase social (baja-media con alta-alta), dudo que se pronuncie. Al menos en las calles, si vez a alguien que tiene mal aspecto, por supuesto que te dara mala impresion.

NO creo sinceramente que dejes entrar a tu negocio o casa a cualquier persona con un aspecto de "pandillero" y confiar ciegamente en esa persona, asi te muestre sus "multiproductos" xDD. Diablos..este tema esta viejo.
Nos vemoos :P

Current Topic - CREEN EN LAS CLASES SOCIALES  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter