Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Interesante respuesta a Anonymous

March 29 2004 at 1:51 AM

Yo Mismo  (Acceso Yo_Mismo)

1.Mi estimado Anonymous, te respondo:
-La mayoría de ecuatorianos está haciendo en España los trabajos que están acorde con su cualificación profesional.Muchos de ellos trabajaban en servicio doméstico y aquí hacen lo mismo.Algo similar ocurre con los albañiles.La diferencia está en lo que ganan.En Ecuador ganaban en un mes lo que aquí ganan en tres días y llevan una vida digna:se pueden comprar coche, casa,buena y abundante comida y mandar dinero a sus familias.
-Es incierto que los ecuatorianos hayan emigrado más recientemente que los marroquíes y resto de emigrantes de paises del Este de Europa.De hecho el fenómeno inmigratorio actual en España ha traído a todos de golpe.Y para que lo sepas, los ecuatorianos, salvo unos pocos que se comportan como indeseables y que probablemente ya eran así en Ecuador, gozan de mayor aceptación que los inmigrantes antes citados.De hecho, los ecuatorianos pueden alquilar un piso enseguida y encontrar mejores empleos, igual de fácil que un español.No así los inmigrantes de otros países, que tienen una fama muy baja en base a sus acciones.
-No ensalcé a Criti por su probable aspecto europeo. Le recordé que por mucho defender a los ecuatorianos no deja de comportarse como europea cuando le conviene.Creo que hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra.
-Te doy la razón en que los ecuatorianos que cometen crímenes son minoría en relación al total de ellos. ¡PEro es que hay UN MILLÓN de ecuatorianos solo en España!. Además, de acuerdo también a la primera parte de tu post, el perfil socio-cultural del inmigrante medio ecuatoriano es bastante bajo (descontemos a una minoría con estudios, que los hay) lo cual genera problemas de adaptación con sus vecinos: oir salsa a las 4 de la madrugada a todo volúmen mientras te pones a bailar y gritar en un apartamento de 100 metros cuadrados con vecinos a los cuatro costados no es algo muy bien visto en España.De hecho, va contra las normas legales hacerlo y es uno de los comportamientos más usuales por (muchos, que no todos) de tus compatriotas en España.En los link que puse más abajo tienes una muestra de los comportamientos a los que me refiero.
-No defiendo la acritud de las críticas de Rodolfo.Defiendo el derecho que tenemos las personas de quejarnos cuando haya algo que no nos gusta.PEro por lo visto ese derecho se reduce a la nada cuando el que se queja es blanco y europeo. En ese caso se le tacha de racista y xenófobo con una facilidad asombrosa. Si dijese que no le gustan las rubias nórdicas, que son altas y esbeltas, seguro que se le tacharía de cualquier cosa menos racista (estúpido cuando menos).Pero si dice lo mismo de gente de otro color, entonces se le tapa la boca en menos de lo que canta un gallo.Injusto, muy injusto.

This message has been edited by chicaguayaca on Mar 30, 2004 4:45 PM

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso Oswaldo_Loor)

Re: Interesante respuesta a Anonymous (y para quién quiera leer)

March 29 2004, 9:33 AM 

Yo Mismo, te recomiendo responder en el mismo post q estamos tratando el tema, asi no tenemos muchos posts abiertos sobre lo mismo.

---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

Prueba...

March 29 2004, 9:36 AM 

Tienes razón, Manaba, es de las primeras veces que entro a un foro de net 54 y apenas conozco su funcionamiento.A ver si ahora queda dentro del mensaje que has puesto en lugar de en el foro principal.

Current Topic - Interesante respuesta a Anonymous  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter