Para quienes dicen que no critico a mi querido lugar de trabajo:
Este Sabado 3 de Abril 21h00 estaremos transmitiendo un "especial" sobre esta pelicula.
Moderador:
Eduardo González
Invitados panelistas:
Neyo Pin – Pastor Iglesia Galilea
Ana Buljubasich – Gerente de Producción TC Televisión
Carlos Tutivén - Sociólogo
Osvaldo Zavala - Egresado de Leyes - representante jóvenes
Isabel Tamayo – Historiadora del Arte
Ab. Giovanni Scippa - Profesor de Ética, Historia del Arte y Realidad Nacional del ITV
Francisco Velasco – Sociólogo (Quito)
Cecilia de Chaparro – Terapeuta Familiar
Alejandro Avilés – Gerente General Andina BBDO
Roque Crespo – Pastor Adventista
Invitados en vídeo:
Martha Arias – Gerente Cinemark Guayaquil
Jorge Suárez – Crítico de cine
Nelly Oliver – Libro de Urantia – Nueva Era
Monseñor Elías Dávila – Vicario de Comunicación de la Curia Arquidioscesana
¿Antisemitismo o manipulación?
¿Exceso de violencia o imágenes justificadas para contar la historia?
¿fiel reflejo de la Biblia o drama excesivo?
¿crear conciencia o aumentar taquilla?
“La Pasión de Cristo”, la extraordinariamente taquillera película sobre las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazareth, ha recaudado tanto dinero como polémica desde el día de su estreno.
TC, por la Semana Mayor, presenta un especial que permitirá al espectador sacar sus propias conclusiones a estas y más preguntas sobre las que un selecto grupo de panelistas entre teólogos, psicólogos, terapistas, cineastas, críticos y comunicadores analizará y comentará, para así dilucidar si esta pieza cinematográfica es “Arte, Religión o Marketing”
Qué bacán que lo hayan invitado al Neyo. La Iglesia Galilea es chévere. Al que no le guste el ambiente muy solemne o religioso, lo invito a que vaya por allá, tienen un ambiente de alabanza bien festivo. Queda en Urdesa, en la calle 4ta.
Aunque veo un "pocotón" de invitados. Me parecerá el típico panel en el que todo mundo quiere hablar, pero el moderador dice "el tiempo es nuestro peor enemigo"...
El presentador oficial y viajero en temas religiosos es Eduardo
Obvio es evangelico, el fue en la iglesia del Nazareno (mi ex denominacion) Super-Intendente Ecuador, un cargo super alto, por cuestiones personales salio, y ahora es Bautista.
Creo que es el mas indicado para esto, no Jimmy
Y tipico y folklorico, siempre faltara tiempo para tanta gente; te me robaste el argumento mas importante que iba a poner en contra; asi que ya ando por aqui sugiriendo que le den al especial media hora mas, ojala me escuchen. Sera en vivo por si acasito
En general estuvo super interesante. Lo único que me cayó re-mal fue una "cineasta" quiteña (la directora de Un Titán en el Ring, no recuerdo su nombre), que dijo que María Magdalena era la amante de Jesús y que por eso lloraba y se lamentaba tanto.
Acerca de Maria Magdalena en otro Film- REVELATION
March 31 2004, 2:23 PM
A TODOS :
Les cuento acerca de este film
A los que le gusta la ficcion y quedarse con la pica si puede ser cierto :
SINOPSIS
En busqueda de los clavos de la cruz de Cristo (LOCULOS), se descubre la naturaleza humana de Jesus, los Martel son descendientes directos de Jesus y Maria Magdalena.
Lucha en la logia de los Templarios, magia y hechos paganos en la religion cristiana y algo de accion.
-¿Rating o no rating el día y hora escogida?
-¿Cómo harán para debatir tantos invitados?
-¿Antigua denominación de Delle, cuál será la nueva?
-¿Antigua la tesis sobre la Magdalena "enamorada"?
-¿Dejará esta película en el olvido "La Última Tentación de Cristo"?
-¿Es la adúltera la Magdalena de la cruz?
-¿Y la tesis sobre el enclavamiento de Jesús, fue por las muñecas o las palmas?
-¿Notaron que previamente estaba amarrado?
-¿Alguien verá el programa ese día, tendrán que repetirlo?
-¿Rating o no rating el día y hora escogida?
NO RATING
-¿Cómo harán para debatir tantos invitados?
INCIERTO, LA MITAD DE ELLOS NO DIRA NADA, MAS POR INTELIGENTES QUE POR OTRA COSA
-¿Antigua denominación de Delle, cuál será la nueva?
ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA (que me corrija ego si me equivoco)
-¿Antigua la tesis sobre la Magdalena "enamorada"?
SI, VIEJISIMA
-¿Dejará esta película en el olvido "La Última Tentación de Cristo"?
SI, HACE RATO
-¿Es la adúltera la Magdalena de la cruz?
NO HE VISTO LA PELICULA
-¿Y la tesis sobre el enclavamiento de Jesús, fue por las muñecas o las palmas?
SEGUN LO QUE HE LEIDO LO LOGICO SERIA QUE HAYA SIDO ENCLAVADO POR LAS MUÑECAS
-¿Notaron que previamente estaba amarrado?
ESO HACIAN PARA QUE NO SE RESBALARAN
-¿Alguien verá el programa ese día, tendrán que repetirlo?
SI ALGUIEN NO PUEDE VER ESE DIA EL PROGRAMA NOS PODEMOS REUNIR OTRO DIA PARA VERLO Y "ANALIZARLO"
El tema de la película y toda su polémica me enerva. Me alegro si inspira a otros, puede que algún día me sensibilice a mí, quién sabe. No puedo abstraerme del hecho de que es una película, me pasa con todas. Las intenciones, el mensaje del productor/director pueden ser muy dignos de examen, pero para mí, basta.
Con todo el respeto que me merece Ego, te respondo Abeja que no necesito que nadie me convenza para tomar x desicion, siempre lo he dicho por aca, algun dia volvere a donde pertenezco y la desicion de donde sera, estaba tomada hace mucho tiempo.
Con respecto al tema de la pelicula, concuerdo en todo contigo, igual para emitir un criterio hay que verla, hoy es ese dia para mi, asi que el viernes nos explayamos sobre este tema si deseas
yo no me he visto La Pasion de Cristo por que siempre esta vendida cuando tengo chance de ir el cine, la verdad es que a mi me encanto la ultima tentacion de cristo y siempre le digo asi sin querer a la pelicula de Gibson.
Aun asi no creo que la pasion de cristo tenga mucho que ver con la ultima tentacion por que la vision de los dos directores, Scorcese y Gibson es diferente.
Todo el mundo habla de esa pelicula me siento como en un episodio de Sienfield, como cuando a Eleine no le gustaba el paciente ingles, a este paso me va a dar diarrea vel la pasion de cristo y nunca me la voy a ver. Creo que lo mas saludable es lo que hice con Nirvana y Guns And Roses espere como cuatro, seis años para escuchar bien y le tome el gusto solita.
No comparaba "La Última Tentación de Cristo" 8que no he visto) con "La Pasión de Cristo" sino que insinuaba que Gibson ha dado un golpe definitivo a la anterior y última producción sobre Cristo.
Si es por mi manifiesta falta de sensibilidad, tengo que decir, Dios me perdone, que no me gusta la espectacularidad. Será por eso, y aquí va otro tema, que no me gusta el manoseo que se hace al "Señor de los Anillos" -autoría de un escritor católico, J.R.R. Tolkien- porque, me parece, hay mucho entusiasmo new age por ahí. Tampoco convengo en entusiasmos "cristianos" de hacer paralelismo entre nuestras creencias y "Matrix". Para mí, la Palabra de Dios es infinitamente rica para desperdiciar nuestro tiempo en ciertas metáforas.
¿Muy radical? Quizá.
pd: fíjate Ego que esta es la primera vez que uso la expresión, con todo respeto y sinceridad.
No entiendo exactamente que es lo que te enerva/molesta. ¿Que hablemos acerca de la película? ¿Que sea el tema de moda? ¿La película en sí misma? ¿Las pasiones que ha desatado? ¿Que (algunos) la consideren como algo que ya raya en lo pío y santo? ¿Que hagan tanto alboroto?.
¿Que hablen acerca de la película?
-Jamás. Nunca me ha molestado, que recuerde, que hablen de cualquier tema aquí.
¿Que sea el tema de moda?
-Tampoco, siempre que sea JESÚS quien se vuelva el tema de moda. Y allí reconozco, como creyente, que puede que Gibson desde su perspectiva y profunda fe haya propiciado intencionalmente el rescate de su figura -la de Cristo- en tiempos como los de hoy.
¿Si me molesta la película en sí misma?
-La película es una película. Como tal, Gibson tiene perfecto derecho de manifestar sus creencias y el cine es una vía de llegada indiscutible a las masas. Otros lo hacen constantemente transmitiendo ideas y comportamientos no deseables.
¿Las pasiones que ha desatado?
-Muy natural, y me alegro que Jesucristo, el personaje, el predicador, el cordero sea puesto en escena para escrutinio de todas las ideologías y no-ideologías. Personalmente no creo que la película ni Gibson sean antisemitas.
¿Algo que raya en lo pío y santo?
-En eso no debe convertirse, es una película. La piedad y santidad han de estar en cada uno de los creyentes. La riqueza inspiracional que pueda tener para creyentes y no creyentes será cosa de Dios. No obstante, algunos creen que hay una gracia especial de por medio alrededor de esta producción: Dios permite las cosas. ¿Lo sabemos?
¿Tanto alboroto?
-Con la debida moderación, puede llegar a ser un alboroto bien canalizado. Sólo Dios sabe, películas van, películas vienen; milagros van, milagros vienen; las enseñanzas de Jesucristo son las que permanecen. ¿Tanto alboroto? ¡Es que Jesucristo es un gran alborotador!
A que en cuanto a mí, basta, suficiente en cuanto a la película. Nada más. Te contesté, pueda que no me haga entender, pero hice el intento. Pero tú no me has comentado tu comentario "tan personal" acerca de mi cambio de personalidad.
Algunas personas cuando se hacen la cirugía estética como que cambian su personalidad, la gente las percibe diferentes. En el caso de la Abeja, el cambio de nick parece que la ha liberado del karma de ser una ancianita tejedora (no lo digo yo, lo decía su avatar).
Y nos ha liberado a nosotros de verla como una anciana respetable (eso también querías lograr con el cambio de nombre, ¿no abeja?), así que abejita, nos iremos de puñete
Abeja, abeja... ahora a la defensiva? Para que veas que no estoy loco, que Fatimilla piensa lo mismo, y que yo recuerde, ella no es de las que "defienden por defender"...
Y hasta me sé la dirección, me dejó pensando lo de las escaleras para subir al carretero o algo así, me preguntaba dónde iba a dejar mi carro o si iba rodar por las escaleras (ja, ja). Pasa que por una típica mala maniobra borré todos los e-mails sin haber grabado antes tu dirección. También nos podemos ir al chat.
Noo pes. Lo de la escalera para subir al carretero es una referencia, así como la garita del guardián. El carro lo puedes dejar afuera de mi casa, no hay problema. Además, ¿no que puedes volar?
Esa película, "El Evangelio según San Mel" es una insípida obra. Si la intención de Gibson era que la audiencia sienta simpatía por el personaje de Cristo, ha fallado miserablemente conmigo. El Cristo de Gibson es un pusilánime santurrón, un imbécil y un cobarde. Me cago en ese Jesús.
La película comienza en el jardín, con la escena de Jesús cagándose del miedo, lamentándose como puta, y pidiéndole a dios que le dispense de realizar su misión. Un mesias de verdad debería ser un tough guy y dejarse de mariconadas.
También tiene la escena en la que Jesús chilla como puerco en la cruz y acusa a dios de haberlo abandonado. Bastante patético para alguien que supuestamente conocía los planes de dios.
Voy a pensar bien en lo que pedi de decir las cosas sin "maquillar" aca en el foro, sobre todo lo q respecta a las palabras soeces.
Cualquier interes que tuviera en responder a los comentarios de Crazycona, se ven apagados por tal cantidad de insultos en tan pocas lineas.
---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Lo voy a poner ahorita con la cabeza caliente.
NO ME GUSTO LA PASIÓN DE CRISTO!!!!!!!!!!!!!
Primero, es una visión maniquea de las cosas, cual es con las cámaras lentas, si quería desmenuzar un momento podía usar técnicas mas eficaces y menos facilitas que esa, Cual es la movida con los personajes de lo guardias, me pareció que estaban muy al construidos.
El final ¡!!! Me recordó a cierta película de los ochenta (shawesneggewr ring a bell?) .
Yo no estoy hablando en el sentido religiosos, sino en el sentido que para contar una historia se tiene que tener una especie de lógica autártica, todas las historias usan referencias para llegar a su cometido, pero no puede ser las referencias su única salvación.
La parte del juicio, cual es con todos esos manes, me pareció vacía, por que el odio, por que le sacaron la madre solo a Jesús y no a los otros manes, y la política del asunto donde queda, con razón se pusieron bravo los judíos, yo criada como católica estoy cabreada de que sea tan exitosa esta película, creo que la que dan en TV nacional en semana santa es tres mil veces mejor.
No concuerdo tampoco crazycona (ese nick me huele a troll) de que lo que represento Jesucristo no estaba bien por que tiene que ser un tipo fuerte, no se como que si lo fue, el piquete no es ese, aun así no viste el final mujer ahí sale Jesús como todo un súper héroe?.
A mi me gusto la ultima tentación de cristo por que presenta a un Jesús confundido, por que creo que ese es el piquete, si no hubiese estado asustado, no fuera tan grande el merito, el sacrificio. Lo mismo digo del Libro el evangelio según Jesucristo de Saramago, lo bacán de Jesús es que era completamente humano, simplificar la historia no le conviene a nadie...
SHAME ON YOU MEL GIBSON!!
No se, me parece que hasta ahora le han dado muchas concesiones a esta película, por que aquí en el foro siempre h sido críticos con todo, y los comentarios que d me hicieron ir a ver esta película con buena cara... la cara me la fueron desfigurando con paciencia.
Interesante tu análisis Edipa... lamentablemente, todavía no la puedo ver ! Ayer fui al cinemark a las 19h30, y sólo había para la función de las 22h00!!
De ley voy a esperar a que las salas estén más vacías. Odio ir al cine en salas llenas...