Así es! Google ha lanzado su nuevo servicio de webmail, para hacer la competencia a hotmail y a yahoo.
Como todos conocen, la filosofía de Google, es hacer todo más fácil de buscar y encontrar... Se imaginan la web sin google?
Ahora, toda la funcionalidad de Google la encontrarán... en su Inbox!
Gmail ofrecerá 1GB (sí! GIGABYTE, 1000MB) de espacio de mail, para que no tengas que borrar NADA. Y con la tecnología avanzada de búsqueda de Google, cualquier dato lo tendrás siempre al alcanza de la mano.
visita www.gmail.com para que te enteres de este prometedor destronador del trono de hotmail y yahoomail...
Google revoluciona Internet con un nuevo servicio de correo electrónico, al que proporciona de avanzadas funcionalidades de búsqueda y al que dota de 1GB de espacio, el suficiente como para que nunca debamos borrar un mail.
La versión beta del servicio fue lanzada ayer, para 1.000 usuarios seleccionados que han sido invitados a disfrutar del mismo.
De igual manera que "Yahoo Mail" y "MSN Hotmail", "Gmail", que es como se ha bautizado el servicio, ofrecerá un espacio limitado a sus usuarios, pero a diferencia de los anteriores "Gmail", ofrecerá suficiente espacio como para que sus usuarios nunca tengan que borrar sus mensajes, ¡ 1 Gb de espacio !.
Una capacidad de almacenamiento brutal, sobre todo si tenemos en cuenta la oferta de la competencia, 2Mb en Hotmail y 4Mb en Yahoo.
Según Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de software de Google la filosofía del servicio no es tan solo la de ofrecer un servicio de mail, sino una auténtica base de datos de mensajes, y en donde el borrado sea una cosa del pasado.
"Nuestra misión es organizar la información del futuro y el correo electrónico es una parte que actualmente no está bien organizada".
Por otro lado y para facilitarnos aún más las cosas, los chicos de Google dotarán a "Gmail" de toda la potencia de búsqueda de Google, permitiendo localizar contenidos en nuestra gigantesca base de datos de manera cómoda y sencilla.
Google planea rentabilizar el servicio insertando publicidad procedente de su servicio AdWords.
Una fortísima apuesta de Google, que podría jubilar al hasta ahora rey del servicio de correo gratuito "Hotmail".
No obstante tambien hemos de tener en cuenta que hoy es 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos, aunque la noticia puede ser confirmada desde la mismísima Google.
---------------------------------------------------------
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
ja ja ja ja ja sorry Ego, no me di cuenta, pero tambien me entusiasme como Malk, pensar de un sitio de 1GB de almacenamiento, i ademas que puedo chequear en el mismo sitio todos los diferentes emails q he creado, sonaba a "sueño hecho realidad"
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Y les cuento que técnicamente podría ser posible ofrecer un obscenamente grande tamaño de almacenamiento de mails:
Si se restringe el almacenamiento a SóLO MAILS DE TEXTO, nada de binarios (imágenes, powerpoints, etc.), entonces se podría comprimir la información con un alto rendimiento (aproximadamente 80%).
En teoría, a Google lo que le interesaría indexar es el texto, información escrita.
Además, NUNCA los usuarios llegan a usar un 100% de los recursos disponibles. El ejemplo clásico es el de la red telefónica. El número total de llamadas concurrentes que soporta la red, será acaso un 1% del total de abonados. Porque en el mundo real no se puede pensar que todo el mundo al mismo tiempo utilice todos los recursos. Es un principio muy conocido.
Y me pregunto yo, (como ya me he preguntado otras veces), ¿qué gana $$$ Google con eso? Y no es publicidad pagada, porque casi que no veo publicidad allí, ¿cuál es su negocio?
El Manaba
Como dicen algunos: La broma del 1ro de Abril de Google, fue lanzar un servicio que parecía broma. Así que los que "cayeron en la broma", fueron los que decían que era broma". Got it ?
Los que leen en inglés, vayan a darse una vueltita por slashdot.org .En estos días ha habido mucha discusión sobre Gmail.
Aun no se puede sacar mail, lo maximo que puedes conseguir es que te avisen que tal va.
¡¡Ya quiero mi Giga!!, yo soy de los que guardo todo en el mail, tengo mail viejisimos en el yahoo (mi cuenta mas vieja), creo que por antiguedad me dieron extra espacio, porque yo tengo 6 mb (en lugar de los 4 que te dan ahora)
@.@ los de google weones, primero dicen que es broma, luego que no, ahora los que creyeron y no creyeron cayeron en la broma, o sea, xDDDD.
:D bueno ojala se haga realidad esta vaina.
Calculo yo que limitaran la transferencia diaria de archivos, sino esto se convertiria como era antes, a bajar directamente de la red ;D.
Una vez +, tomado de CNN. Interesante. Se pierde la privacidad, habrá que ver que se prefiere: privacidad o harrrrtos megas.
AMSTERDAM (Reuters) -- Un nuevo servicio de correo electrónico de Google, que almacena mensajes donde los usuarios no pueden borrarlos, podría violar la ley de privacidad de Europa, dijo el lunes una agrupación que presentó una queja ante las autoridades británicas.
El motor de búsqueda en Internet más popular del mundo anunció la semana pasada que ofrecería un servicio de correo electrónico gratuito, denominado "Gmail", con una capacidad de almacenamiento de un giga bite, más de 100 veces que lo ofrecido por los rivales Yahoo Mail y MSN Hotmail de Microsoft.
Pero el adelanto ocurre al costo de menos privacidad. "Las copias residuales de mensajes electrónicos podrían permanecer en nuestros sistemas, aun después de que usted los haya borrado de su casilla de correos o después de la conclusión de su cuenta", dice "Gmail" en su advertencia sobre privacidad y términos de uso.
Google también puede escanear los mensajes electrónicos de los usuarios para pegar anuncios adecuados a sus mensajes. También podría enlazar cookies, que contienen información personal y de registros de uso de e-mail y de Internet.
"Eso no es sólo 'advertencia al comprador'. Los consumidores deben estar conscientes de que una vasta violación de la ley europea está ocurriendo aquí", dijo Simon Davies, director de Privacy International, un grupo por el interés del consumidor con oficinas en Gran Bretaña y Estados Unidos.
Las leyes de protección de privacidad de Europa son mucho más estrictas que las de Estados Unidos, donde Google tiene su sede. Los consumidores europeos, por ejemplo, tienen el derecho a retener el control de sus comunicaciones.
"Si una persona borra un e-mail, debe estar confiada en que el e-mail realmente está borrado", dijo Maurice Westerling, cofundador de Bits of Freedom, otro grupo defensor de la privacidad, con sede en Holanda.
"Además, Google no puede abrir e-mails. La comunicación en Europa tiene un alto grado de protección", indicó.
Google indicó que no asignaría personas para escanear el contenido de los mensajes electrónicos, sino que automatizaría la tarea con computadoras. "Ningún humano leerá su e-mail", señala en su cibersitio.
La oficina del comisario de información británico Richard Thomas no tenía comentarios de inmediato sobre la demanda, presentada por Privacy International el lunes en la mañana para pedir una investigación del nuevo servicio.
Google, que también enfrentó la critica de grupos estadounidenses defensores de la privacidad, no pudo comentar de inmediato sobre si ajustaría las condiciones del uso.