Me llegó este mensaje a mi correo y quise compartirlos con ustedes aquí en el foro.
Espero poder obtener sus comentarios al respecto. Saludos a todos ! ahí les va!!
Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:
"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido".
Bueno, el punto de vista cristiano de lo que comentas Hormiguita, es que la naturaleza del ser humano es EGOÍSTA (el egoismo: la raíz de todos los males). Cuando el hombre deja de pensar en agradarse a sí mismo, buscar su propia satisfacción, y comienza a buscar de Dios, las cosas cambian radicalmente.
así es porq en todo lo que nos rodea y todo lo que hacemos, lo hacemos un en pequeño porcentaje para nosotros (nuestro bien) y el mayor porcentaje para el resto. hasta nuestras acciones y actitudes las hacemos, maquillamos y perfeccionamos con el fin de agradar al resto y nosotros???? no mismo?? cuando nos dedicamos a nostros sin ver que dicen los demás...??
- Tu en verdad crees que la mayoría de las personas buscan agradar más a los demás que a sí mismos??
- No es lo mismo hacer el bien a los demás, que complacer a los demás. Es decir, no estoy diciendo que hay que cumplir todos los caprichos y medio de la gente que está a nuestro alrededor. Más bien hablo de hacer el bien al prójimo de una manera desinteresada.
Y ojo con lo de "desinteresado". Quizá ahí tu confusión en el 1er punto. Porque es verdad, en el día a día siempre debemos "agradar" a alguien más. Pero es desinteresadamente? No siempre. Porque lo hacemos a cambio de no tener problemas en la casa, para que no nos despidan, para no pelear con el pelado/a y no sentirnos depre, etc., etc...
no, yo lo dije en el plano de que hacemos las cosas con el fin de agradar a los demás. y dejamos de ser como realmente somos.
Claro que primeramente está en hacer el bien a los demás, eso nadie lo niega, y estoy muy de acuerdo. Pero yo no hablaba en ese plan.
Que tema tan profundo Hormiguita, opino que cada quien tiene su escala de valores, hay que ver si dentro de esa escala está el altruismo...
Bueno esperemos más humanismo de esta humanidad
el ser humano individualmente es buena nota, pero en MASA es como una bestia q se puede llevar todo lo q encuentra a su paso. y finalmente, la humanidad toda en masa tiene grandes ideales: paz, libertad, tolerancia, justicia
triste caso... si no disfrutas la vida... que piensas disfrutas? la vida es una sola.. vivela disfrutala, no imporat lo que pase, nunca te arrentiras....Consejos de la novatita blogger...