Bueno, les doy la bienvenida a los nuevos, y me doy la bienvenida a mí mismo, pues también el retorno, es algo nuevo.
lo primero que hixce ha sido revisar los temas posteados durante la fecha en que estuve ausente, y he visto por ahí a Yo_mismo, Daniela, The_Lamb...., y otros más que se me escapan, ahhh sí, una chica española media trolla, pero bueh, eso es tema de otra escritura.
Estaré bastante ocupado durante estos días debido a las celebraciones de Semana Santa hasta el día de Pascua, un poco más libre desde el lunes 12 de abril.
Saludos a todos y bienvenidos.
Me presento: soy Fátima Acioly, más conocida como Fátima a secas. Acioly es mi apellido de soltera, mi apellido de casada es Ribeiro, pero no lo uso mucho, más por deferencia a mis padres que por otra cosa.
Y aprovechando el tema, a los hombres: ¿ustedes desearían que su esposa utilice el de, les da igual o qué?
Carlos Martin, que bueno que estes de regreso, me alegro mucho.
Saludos
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
En serio, sin ánimo de polemizar y diciendo sólo MMHO, el usar el "de" es potestad de la mujer casada, no creo que dependa del deseo del esposo; aunque ella verá si toma en cuenta los deseos de su esposo o no.
¿Me expliqué? En realidad, una vez escrito, se "lee" más fuerte de lo que quise expresar, pero bueh!
Bueno, yo siempre pense que me gustaria ser Danielita Webblog de ****** No lo se.. quiza vi mucha telenovela de chiquita... Ahora pieso q ya tokara decidir cuando me case... si es que me caso
( voluntarios please, soltera profesional 24 años, buena amiga, linda, no sabe cocinar.. y muy honesta, yo nunca miento )
Saludos a todos y gracias por las calidas bienvenidas a los novatitos de forum... sigo leyendo, bye.
cuando oyes hablar de la familia Perez, se refieren al sr Perez, a la niña Perez, al bebe Perez, y... a la señora Rodriguez??? no, sino a la señora Pérez. eso de compartir el apellido es una forma de integrar a la madre en la familia, de que todos en la casa compartan una parte de sus nombres. además, asi como el padre da el apellido, x lo general, es la madre quien da los dos nombres.
pero claro, es una decision personal de la mujer, si quiere o no usar el DE, aunq yo le pidiera a mi esposa q si lo use.
La verdad es que el "de" me parece como que estás dejando una parte de ti misma, tu apellido que creo ha sido tuyo desde siempre y que no creo que debería cambiarse para nada, por última para que no joda la gente pones tu apellido primero y después el "de whatever" pero honestamente no creo que sea para nada necesario, sino es útil ni cumple alguna función para qué demonios utilizarlo.
mi mamá usa su apellido de soltera siempre, y usa el de casada al final (como dijo langley) añadiendolo y esto solo en situaciones en que es necesario.
Por otro lado: BIIIII!!!!!! ya te veo Ego biiiiii!!!!!!! la hicistes sonrojar, BIIII!!!!! jajaja
si me llegara a casar, a mi me encantaria usar abos apellidos : el mio y el de mio marido...(recuerden, soy machista), para que quede en claro quien es mi esposo.... y que YO LE PERTENEZCO a el y que EL ME PERTENECE A MI... fuera buitres!!!!!
Pues yo nunca use el apellido de mi esposo cuando estuve casada....... y eso no creo que signifique que no lo quise, muy al contrario, aparte de que eso implica cambiarlo en el registro civil, en la cedula y en mi caso despues tenia que volver a cambiarlo cuando me divorcie.... guerever...
Mi madre siempre ha usado el apellido de mi padre, muy clarito en su firma y en sus documentos....SRA DE......, nunca lo he entendido ...No pertenezco a nadie, en ningun momento me senti ADJUDICADA al que fue mi esposo....., aparte de que no quiero perder el apellido del hombre que me ha cuidado y me ha amado toda la vida.