Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

NOMBRES ECUATORIANOS.CONFIRMADME SI ES POSIBLE ALGO ASÍ.EXTRAÍDO DE FUENTES SERIAS

April 20 2004 at 12:05 PM

Yo Mismo  (Acceso Yo_Mismo)

(¿Puede que sea cierto?)

Artículo publicado en el diario "El Nuevo Herald" de Miami.

"Ecuador cobija los nombres menos comunes
GONZALO GUILLEN
El Nuevo Herald

Si las personas contemporáneas nacen cobijadas con el derecho a tener un nombre, de acuerdo con la Carta Universal de los Derechos del Hombre, ¿podrían entonces los ecuatorianos Primera Comunión Bastidas, Martes Trece Santana o Cabalgata Deportiva Vera alegar ante tribunales internacionales que sus padres les causaron perjuicios de lesa humanidad?

¿Quién podrá defender a Vick Vaporoup (sic) Giler, a Osa Mayor Medranda o a Puente Vacaional Alcívar? La respuesta podría serles de utilidad a Land Rover García, a Canegunda Isaura Santos, a Obras Portuarias Sánchez, a Chispa de la Vida Álava y a tantos otros ecuatorianos que llevan nombres que han puesto en aprietos al Registro Civil y que en ocasiones son tan estrafalarios como el más feroz de los apodos.

Algunas veces un nombre inesperado le concede fama a una persona. Pero, a primera vista, no parece favorecer mucho a doña Estatua de la Libertad Murrieta, a don Año Bisiesto Owen o a don Conflicto Internacional Loor.

Los nombres estrambóticos en Ecuador proliferan en la provincia costeña de Manabí, aunque en todo el país pululan, por ejemplo, los Lenin ó los Estalin, las Italias, las Maribí, los Washington o los Darwin.

El periodista de Guayaquil Marcelo Marchán se ha dedicado a rebuscar centenares de nombres insólitos, esencialmente en los directorios telefónicos, y optado por realizar concursos cuyos resultados ha recopilado y editado en publicaciones de humor.

No existen estudios confiables sobre la costumbre ecuatoriana de bautizar a personas con nombres como Osa Mayor Medranda, Calcomanía Aeropajita de Morcillo, Pura Gloria Alemana Ayala o Perfecta Circuncisión Hidalgo.

Algunos creen que podría existir relación con tradiciones indígenas. Los pieles-rojas de Norteamérica, por ejemplo, solían llamarse Toro Sentado o Pluma Blanca que, en todo caso, asombran menos que Perfectísimo Dios Vera Alcívar, Alí Baba Cárdenas, Houston Texas Ronquillo Loor, Cristo Crucificado Cañarte San Andrés, Underwood Escribano Pita, o Unidad Nacional Centeno Gómez.

Muchas personas en Ecuador llevan por identidad lo que para sus padres fueron momentos inolvidables. Es el caso del señor Dos a Uno Angulo. El domingo que nació, el equipo de fútbol Real Madrid de la provincia de Esmeraldas, del que su padre era dirigente, triunfó 2-1 sobre el San Lorenzo.

La pasión ecuatoriana por el fútbol también se refleja en los nombres de Justo Empate Enríquez, Campeón Invicto Rodríguez Aspiazu o Victoria Apretada Obregón Carrera.

El patriotismo se adivina en los nombres de don Ecuador Janulvomatón Loor A., en su ya mencionado hermano, señor Conflicto Internacional Loor o en don Himno Nacional Salgado Pólit.

La fuerza incontenible de la publicidad subyace en doña Eveready Pilar Valencia Changa o en Burguer King Herrera Suárez. El apego a la democracia lo carga don Cabildo Abierto Guzmán Conguillo y la majestad de la justicia se enseñorea en la identidad de la señora Cadena Perpetua Vásquez Jijón.

Un incuestionable, aunque incomodo, amor paterno quedó declarado en el Registro Civil con el nombre de doña Niña de mis Ojos Loor Chávez. A este género de afecto paterno rebosado corresponde el nombre de doña Amor de mi Vida Santana García.
La jactancia varonil y el envanecimiento paternal fueron inocultables el día del bautizo del señor Semen de los Dioses Bazurto Quesada, natural de la población de Jipijapa.
Está por verse, sin embargo, si la señora Exquisita Bendita Sánchez Navarro, y los señores Emporio Musical Viteri, Buen Amigo Moscoso Escandón y Cemento Rocafuerte Preciado han hecho honor a sus nombres.
La legislación ecuatoriana no pone límites para el registro oficial de nombres pero exige que éstos no falten al respeto y a la dignidad de la persona humana.
Empero, hoy los funcionarios de las oficinas del Registro Civil gozan de plena autoridad para rechazar nombres que, en su leal saber y entender, estimen inapropiados.
En fin... No sería de extrañar que Ecuador haya sido la patria originaria de los eternamente mencionados Zutano, Mengano o Perico de los Palotes. Es cuestión de buscarlos en el directorio telefónico. "
El escaneo:

NOTA MIA (PARA LOS QUE ESTÁN A LA DEFENSIVA):Esto de los nombres es simplemente gracioso y original y para mi no es motivo de burla, solo algo simpático.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso ego_ecuador)

Re: NOMBRES ECUATORIANOS.CONFIRMADME SI ES POSIBLE ALGO ASÍ.EXTRAÍDO DE FUENTES SERIAS

April 20 2004, 12:08 PM 

tranquilo... que no nos vamos a ofender. Tanto así que por ahí en los archivos de este foro, deberá estar ya esa noticia, la cual ya comentamos.

Y esa es la plena, aquí si que hay nombres para todos los gustos olores y sabores.

Por cierto! Tu nick es sospechosamente parecido al de un tipo español que solía visitarnos, y que hace poco se despidió.....

ja ja, es broma. Take it easy. !

El Manaba
(Acceso manaba)

Re: NOMBRES ECUATORIANOS.CONFIRMADME SI ES POSIBLE ALGO ASÍ.EXTRAÍDO DE FUENTES SERIAS

April 20 2004, 12:12 PM 

Hey, becareful, no se si se habran dado cuenta, bueno, ya lo dije la vez anterior q pusieron este post, q el apellido q mas de repite es Loor, uno q otro Giler, q tambien es apellido familiar.

Asi somos en Manabi, originales por suerte mis padres no se les ocurrio bautizarme con algun nombre raro de esos q abundan por ahi.

Apartandome del tema del post, pido q no aumenten la polemica o los insultos, tal vez no soy la persona mas indicada en hacerlo por q ya he caido en lo mismo, pero como consecuencia veremos este foro llenos de mensajes ofensivos i ya que hemos pasado por eso sabemos que es molestoso entrar aca i leer solo insultos i lo mismo podria pasar con el otro foro, q tampoco les ha de gustar al resto q entra solo a opinar.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso ego_ecuador)

April 20 2004, 12:14 PM 

la plena, lo del chistesito ese en el otro tópico no me agradó, entre otras cosas (y principalmente) porque lo llevaron al plano personal..

como dijo XUXA (sí! la reina de los bajitos)
violencia trae mas violencia

edipa
(Acceso edipa)

April 20 2004, 12:14 PM 

Yo mismo, yo soy de la provincia de ese articulo lo he leido unas dos veces, por que es medio famoso, es muy bueno tambien.
Cierto lo de los nombres, la Region de la que te hablo esta llena de gente muy alegre, muy inteligente, muy rapida para responder, asi mas o menos son los ecuatorianos. Bueno no me gustan esas distinciones muy patriotas, pero es bien cierto ademas de bien bacan esa nocion de ludico que se tiene por aca.

cierto es que dije que ya no te iba a responder, pero bueeeeno... ya cuando no te tiras los pedos con antena (no te estoy insultando por si) no pasa nada.

(Acceso GranAbuela)

April 20 2004, 12:23 PM 

Si no me equivoco hace algunos años atrás se tomaron medidas en el Registro Civil para impedir que el registro de nombres así. De que causa gracia, causa gracia.

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 20 2004, 12:31 PM 

Eso no es nada. Una vez fuí a unas ruinas romanas y habían lápidas de las que habían extraído unos nombres de campeonato. GRumersinda, Paulapio y cosas así, como poco. LEyendo la lista te podías mear de la risa. Los nombres eran super originales.

Manaba, ya sabías que te apellidas Loor y eso casi me impide poner el mensaje, ya que se repetía ese apellido varias veces, por si te mosqueabas, pero lo puse sin ánimo de molestar. Caramba, dije, a ver si alguna de esas personas va a ser familia de El Manaba. Pero no solo son graciosos los nombres, también da risa la forma en que los introduce en la trama el periodista.
Pues eso. A comer queso.

Le Freak
(Acceso Le.Freak)

April 20 2004, 12:36 PM 

¿Esos nombres son graciosos? acabo de recordar el nombre de una amiga de una compañera de trabajo, Paloma Parada, y del amigo de una chica del foro un italiano apellido Verga, qué lástima me darían sus hijos los Verga Parada.

(Acceso La_Criticona)

Tranquilo

April 20 2004, 12:40 PM 

No, nos vamos a ofender, estos nombres los encuentras en la Provincia de Manabí, si buscas en este foro hubo un post sobre este tema y nos reímos bastante, mira que el verdadero nombre del manaba es "Papacito Sexy Loor" :D

Pero es cierto lo que dice la Gran Abuela, hace algunos años el Registro Civil prohibió que se inscribieran nombres como los que menciona el artículo, bien difícil que las nuevas generaciones se llamen así....

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 20 2004, 12:40 PM 

Aquí el nombre de Concha es común y como se que en sudamérica es sinónimo de vagina, pues allí va.
La esposa de un cliente se llama Concha Máxima. Me imagino que sus hijos deben nacer gateando y todo.

(Acceso La_Criticona)

April 20 2004, 12:43 PM 

jajajajaja, pues que yo conozco a uno que se apellida CUADRADO y la plena que el tipo es recontra cuadrado jajajaja y tuve como maestra a una monja española que se llamaba Sor Rosa Cerda, jajajajajajaja :D

Sex07
(Acceso sex07)

MENOS MAL

April 20 2004, 12:47 PM 

QUE NUNCA HE ESCUCHADO UNA SOR RITA, pero tambien hay los
Armando Paredes Ycaza, Zoila Vaca de Toro etc,etc,etc

Sex para todos

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 20 2004, 12:48 PM 

Las de ese apellido se apellidan Cerdá, lo cual, a menos que lo escribas mal a posta, le resta gracia al asunto.Aun me estoy recuperando del último conocido con ese apellido al que olvidé acentuar correctamente.

(Acceso Delle_Belle)

April 20 2004, 12:53 PM 

que fotos mas lindas Yo Mismo

alegras mi dia

los animales despues del humano, son las creacion mas bella

(Acceso GranAbuela)

Preciooooosas...

April 20 2004, 1:04 PM 

Las fotos. Me quedo con el gato y la liebre, en sus dos presentaciones.

Agamenoncito
(Acceso Agamenon)

Yo Mesmo

April 20 2004, 1:12 PM 

Para los apellidos la gramática no existe.

Los hay Hidrovo, Idrovo, Idrobo, etc...

Tu referencia del apellido Cerda o Cerdá, hay un cómico mexicano muy conocido llamado Rubén Cerda (sin tilde) y además es gordito el hombre.

Cosas así, me entiendes??

Jonas De La Ballena xDD (es joda xDD)
(Acceso JohnManga)

xDDD

April 20 2004, 9:32 PM 

Jejeje,
me acuerdo en la escuela que habia un amigo de nombre "Ron Castillo"
JAJAJAJAJAJAJA xDDDDDD como nos reiamos en fin...
Habra nombres de la talla "Silvestre" y "Piolin"? o_O

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 21 2004, 5:29 AM 

No es por nada, pero el apellido del presidente español ya de por si es gracioso: Zapatero (si, ya se que es el segundo, caramba).

(Acceso La_Criticona)

April 21 2004, 9:06 AM 

Y dónde dejamos a "Lucio" bien guarchanaco jajajajaja :D

(Acceso ArcadesAmbo)

Nombres comprometedores

April 21 2004, 4:39 PM 

Cuando estuve en Valparaíso, siguiendo un post grado, tenía una compañera de clase apellido Culea... (Yo_Mismo, si estuviste acá entiendes la connotación sexual de la palabra en nuestro país).

Cada vez que la llamaban o la nombraban los instructores yo decía "¡Pobrecita si viviese en ecuador!".

Así dez!®

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 21 2004, 4:47 PM 

Seguro que eras tan malo que ponías una coma entre su nombre y su apellido.

(Acceso mariela70)

April 21 2004, 5:20 PM 

Yo mismito: te cuent que es verdad, nos declaramos culpables, existe una Provincia llamada Manabi que ademas de tener las playas mas lindas de Ecuador, el mejor ceviche de pescado y las chicas mas lindas (las choneras) tambien tienen los nombres mas raros del mundo, aunque leyendo un libro de Jaime bayly (que por cierto estara firmando utografos en dia 27 de abril en el Librero del San Marino) en uno de sus relatos habla de una chica llamada Usanvy, eso quiere decir que su padre al divisar a lo lejos en el puerto de Panama un buque U.S. Navy decidio que era un delicioso nombre para su dulce flor acabada de nacer, tal vez sea un mal de latinoamerica, como ponerle nombres gringos -y estupidos- a los niños como kimberly y winston y hasta un dia conoci a un Ayrton Bruce y a un bryan Austin, que te dire,....todo es verdad, agradezco a mi madre no haberme puesto ingun nombre muy raro.

mariela paola vargas romero

Anonymous
(Acceso AMUS_)

April 21 2004, 8:12 PM 

Eshe nombre eshh de shica alegre.

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Ugh?

April 21 2004, 9:18 PM 

Yo_Mismo, tenemos el mismo humor negro, macarra. te diré que solo un compañero quiteño y yo nos matábamos de la risa con esa maldad.

Así dez!®

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 22 2004, 2:24 PM 

Ya te veo riéndote solo en clase mientras los demás te miraban como loco.

(Acceso ArcadesAmbo)

¡Pues sí!

April 22 2004, 3:22 PM 

No es necesario retroceder tanto. Leyendo los comentarios de este foro o los que ponen en las páginas que frecuentamos ME MATO DE LA RISA. Una vez leyendo al cazacadenas en El Phineas casi me asfixio de tanto reíme. Tanto que el conserje se acercó a decirme "¿Se siente bien ingeniero?" y luego salío como mirando a mi secretaria con cara de "se le aflojó un tornillo".

Acabo de recordar que un compañero me preguntó porqué poníamos caras raras cuando la nombraban (en especial porque primero iba el apellido y luego el nombre... sonaba como si le estuviesen ordenando que lo haga) Y tratamos de explicarle, solo atinó a imaginarse a dos personas, glúteo contra glúteo, moviéndose rítmicamente.

Y a mi también me ha pasado, mi apellido (proveniente de extremadura, según la heráldica) ha causado risa en muchos.

Así dez!®

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

June 11 2004, 1:40 PM 

Resucitado para Asuka...

(Acceso carlos_corral)

Contribución

June 11 2004, 4:10 PM 

Mi madre conoció a un señor que se llama Hagan Goles
Yo conocí a uno cuyo nombre es Overman

Y hace poco conocí a un señor cuyo apellido es "Espantoso"

sex07
(Acceso sex07)

APELLIDOS

June 11 2004, 4:17 PM 

Yo conoci a un Frances Alan Leculié y la semana pasada en una agencia de viajes Allison Coito

Sex para todos

caribe
(Acceso ccc_javier)

June 11 2004, 4:31 PM 

y la señorita Elsa, de apedillo Popeludo...

que tal?

y el señor japones de nombre Sukulito y apelludo Sakayama. o su primo, Yotiro Yuchito.

ah, que tal?

visita http://carenaipex.blogspot.com

Current Topic - NOMBRES ECUATORIANOS.CONFIRMADME SI ES POSIBLE ALGO ASÍ.EXTRAÍDO DE FUENTES SERIAS  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter