Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

LAS MARCAS QUE MAS IMPACTAN A LOS ECUATORIANOS

April 21 2004 at 10:11 AM

Sex07  (Acceso sex07)

Indice calculado por PULSO ECUADOR
El índice se denomina Top of Mind y mide la fuerza de recordación de una marca.
Le dejo el TOP de las 30 marcas mas reconocidas en Ecuador
1.- Sony
2.- Porta
3.- Coca Cola
4.- Bellsouth
5.- La Favorita
6.- Banco del Pichincha
7.- Nokia
8.- Chevrolet
9.- Ecuavisa
10.-Lark
11.-Nike
12.-Fibeca
13.-El Universo
14.-Durex
15.-Tame
16.-LG
17.-Vistazo
18.-La Ganga
19.-El Comercio
20.-Adidas
21.-KFC
22.-San Carlos
23.-Colgate
24.-Mutualista Pichincha
25.-TC
26.-Malboro
27.-TV Cable
28.-Extra
29.-Lider
30.-Yanbal
¿Cual de estas recuerdan Uds siempre o mas ?
En mi caso SONY-COCA COLA-NIKE-FIBECA-BANCO DEL PICHINCHA
y dentro de las que no está GILLETTE, y Uds ?????

Sex mi marca

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso Agamenon)

MARCASS!!

April 21 2004, 10:20 AM 

Desde que tengo uso de razón: COCA COLA
Y en segundo lugar: CHEVROLET

Si los nombres de políticos fueran marca, en boca de todos: LUCIO
Y la heroína de papel: WILMA

Cosas así...

(Acceso La_Criticona)

COCA COLA

April 21 2004, 10:27 AM 

Jamás me voy a olvidar de la propaganda de Coca Cola de Navidad......"QUISIERA AL MUNDO COMPARTIR Y LLENARLO DE AMORRRR CON COCA COLA....BLA BLA BLA" era realmente linda, una chica cantaba y alrededor de un árbol de navidad se iba reuniendo gente con velas prendidas....

(Acceso Agamenon)

COCA COLA...

April 21 2004, 10:36 AM 

Y quien puede olvidar a COCA COLA si cada vez que vas al cine te encuentras con una propaganda como la de los tiernos ositos jugando en el ártico...

(Acceso Delle_Belle)

Re: LAS MARCAS QUE MAS IMPACTAN A LOS ECUATORIANOS

April 21 2004, 11:05 AM 

Coca Cola
Chevrolet

pare de contar

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

April 21 2004, 11:06 AM 

Coca Cola
Sedal (y bueno, sí, lo hago de cepillo, pero realmente sólo uso Sedal).
Burger King

(Acceso Agamenon)

Burguer King

April 21 2004, 11:13 AM 

Recuerdo de un país de centroamérica. McDonalds era berreado, Burguer King era exclusivo; se veía hasta en la presentación de los locales.

Y aquí, lo contrario.

Cosas asi...

(Acceso El_Gran_Malkavian)

April 21 2004, 11:17 AM 

Hay un juegito relacionado con esto, que nos enseño mi profesor de marketing y yo lo adapte para usarse en chupas y ver al resto borracho.

No hay manera en que puedas decir mas de 7 marcas de algun producto, el límite de la memoria respecto a una marca es ese 7. Claro me refiero a decirlas seguidas sin hacer un pausa muy larga para recordar. Intentenlo, escojan un producto (ej:carros) y empiezen a decir las marcas, con las justan muchos llegan a 5.

Yo pienso en marcas todo el tiempo, es más, justo ahora debo hacer una.

Sex07
(Acceso sex07)

YA PUES MALKAVIAN

April 21 2004, 11:27 AM 

La proxima chupa que sea con el juego de las Marcas

Sex para todos

(Acceso ego_ecuador)

April 21 2004, 11:32 AM 

qué será Agamenoncito??? dependerá del dueño de la franquicia??

Porque yo me acuerdo hace aaaños..... (unos 10?), me parece recordar que ir a Kentucky Fried Chicken era "aniñado", recuerdo que tu podías coger tu vaso de cola y hacer refill...

quizá mi percepción me juegue una mala pasada porque era pelado, pero me parece recordar eso... y que en un momento dado, KFC se volvió un lugar más democrático.

Un chiste parecido ocurre en USA, donde los McDonald's son lugares comunes y corrientes. Aquí en GYE, la clase media ve a McDonald's como un lugar para ir a comer "los fines de semana" (oseas, no para el "día a día")

(Acceso El_Gran_Malkavian)

April 21 2004, 11:36 AM 

Miami Subs Grill ellos tenían el refill del vaso. De KFC no estoy seguro, pero me acuerdo que salía del karate y me iba a comer allá y nunca lo vi muy "aniñado" que digamos.

(Acceso Agamenon)

Re: Fill

April 21 2004, 11:38 AM 

Claro, del país que te hablo es México. Allí podias hacer "refill" de tu bebida en Burguer King, pero en McDonalds no.

(Acceso ego_ecuador)

April 21 2004, 11:48 AM 

no no!! estoy 100% seguro que era KFC (me acuerdo que mi hermano me llevaba al de Urdesa). Eso sí que era una novedad.

Con respecto a lo de las marcas... me parece raro que aparezcan Porta, Bellsouth... con lo que la gente "odia" a los celulares, o los asocia con "mal servicio".

O será muy distinto el "top" de aceptación, con el "top" de recordación...?

Le Freak
(Acceso Le.Freak)

April 21 2004, 11:53 AM 

El comercial de shampú, aquel de la playa nudista donde salen esas peladas que se ponen el sombrero sobre el cu...trasero.

Le Freak
(Acceso Le.Freak)

April 21 2004, 11:57 AM 

Shampú sedal! esa es la propaganda.
Mi marca favorita es Rockstar Games yeehah!.

Sex07
(Acceso sex07)

EGO

April 21 2004, 11:59 AM 

Bueno el top indica la recordación de una MARCA, ya sea para bien o para mal, a Bellsouth y Porta las recordamos por el mal servicio o porque no tenemos mas, por eso incluso esta TAME no es la mejor empresa aerea pero los ecuatorianos es la que mas usamos para viajar a Quito

Sex mi marca

(Acceso Agamenon)

Sex

April 21 2004, 12:05 PM 

Recuerdo de la época cuando los aviones de SAN se caían a cada rato, con esto de la transferencia de pasajes entre aerolíneas, por más que compraba en SAETA o TAME, salía embarcado en un avión SAN.

Cosas asi, me entiendes??

Sex07
(Acceso sex07)

AGAMENON

April 21 2004, 12:26 PM 

Te entiendo, me copiaste ?

Sex para todos

(Acceso ArcadesAmbo)

La marca que más impacta!!!

April 21 2004, 5:25 PM 

La marca que más impacta a los ecuatorianos es:

CHEVROLET

¿No han escuchado la cantidad de atropellados que hay al año?.

La segunda debe ser Ford, la tercera Hyundai

Así dez!®

(Acceso JohnManga)

x_x

April 21 2004, 6:38 PM 

y si pienso en PC?
:S que hagoooooooooooooo

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

April 23 2004, 11:57 AM 

A mí me gustaría conocer la ficha técnica de éste estudio. El "Top of Mind" es algo super sutil y que puede condicionarse en algunos casos.

Me parece absurdo que la primera marca en recordación, en éste país, sea Sony. Hay muchas, muchísimas más marcas que generan más sonido publicitario que Sony y que de hecho están más cerca del corazón de los ecuatorianos.

Ver para creer, que presenten la ficha técnica.

Aquí está la lista completa:

1 Sony
2 Porta
3 Coca Cola
4 BellSouth
5 La Favorita
6 Banco del Pichincha
7 Nokia (!!)
8 Chevrolet
9 Ecuavisa
10 Lark (!!)
11 Nike
12 Fybeca
13 El Universo
14 Durex
15 Tame
16 LG
17 Vistazo
18 La Ganga
19 El Comercio
20 Adidas
21 KFC
22 San Carlos
23 Colgate
24 Mutualista Pichincha
25 TC
26 Marlboro
27 TV Cable
28 Extra
29 Líder
30 Yanbal
31 Valdez
32 Pílsener (¡debería estar mucho más arriba!)
33 Mabe
34 Ajax
35 Avon
36 Reebok (!!)
37 Motorola
38 Samsung
39 Alegro PCS
40 Panasonic
41 Gamavisión
42 Familia Klin (deberían estar más arriba también)
43 Hilton Colón
44 Indurama
45 Citizen
46 Banco de Guayaquil
47 Toyota
48 Crisal
49 Hogar
50 Comandato
51 Real
52 Belmont
53 IBM
54 Sana Sana (¿qué es esto?)
55 Parmalat
56 Nestlé (esta se me hace increíble, debe estar más arriba)
57 Japón
58 Orient
59 Pioneer
60 Aspirina
61 El Cocinero
62 Tony
63 Deja (esta marca debe estar más arriba)
64 Banco del Pacífico
65 Ricas
66 Protex
67 Casio
68 Mutualista Benalcázar
69 Palmolive (debe estar más arriba también)
70 Aiwa
71 Orve Hogar
72 Telesistema
73 Diners Club
74 Compaq (!!)
75 Artefacta
76 Oro Verde
77 Indulac
78 San-Saeta (¿aquí lo asombroso sería que todavía se las nombre)
79 Bancamps (?, así aparece en la lista) (¿Van Camps?)
80 Zhumir
81 Teleamazonas
82 Gus
83 Mazda
84 Banco Bolivariano
85 Créditos Económicos
86 Oreo
87 Vita Leche
88 La Lechera
89 Tommy Hilfiger
90 American Airlines
91 Pepsi (¿tan abajo?)
92 McDonald's
93 Ecasa
94 Ramada
95 Master Card
96 Trópico (increíble)
97 Pizza Hut
98 Facundo
99 Cruz Azul
100 Canal 1

major_america
(Acceso major_america)

48 crisal

April 23 2004, 2:00 PM 

crisal o cristal????

no me acuerdo haber visto ninguna publicidad tipo 'te lanzas o t abres, criSAL' si la marca de sal es lo q menos t fijas en el super!!!

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

¿Es loco, no?

April 23 2004, 2:02 PM 

Sí, Crisal. Yo tampoco lo podía creer y lo verifiqué dos veces.

(Acceso dorothy_hale)

April 23 2004, 2:14 PM 

Hilton Colon más arriba que Protex??? que Nestlé??? que loco....

las mías han de ser...

McDonald´s...
Bellsouth...
Nivea.....

y bueno de ropa que no veo mencionan mucho aca....

(Acceso major_america)

April 23 2004, 2:20 PM 

almacenes japon?
pinguino? (no me fije, tal vez si este)
biela? club?
barcelona SC?
ahora, fijense q alegro pcs esta 39, con menos de 8 meses de promocion.
andinatel? si es la q mas pauta.
diners x q tan abajo?
creo q las marcas ven en funcion de lo q encuentras en la casa, q es lo mas familiar: la tele sony, la sal CRISAL, etc.

(Acceso La_Criticona)

April 23 2004, 3:16 PM 

La marca que realmente se merece estar en esta categoría es:

Biela porque le llamas así a cualquier cerveza.....no importa de la marca que sea, fue por eso que la Cervecería tuvo un problema legal por el registro de esta marca...es como si el día de mañana lanzaran un cigarrillo de marca "Tabaco"

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Major

April 23 2004, 3:22 PM 

La "marca" que más pauta en el Ecuador es Porta. Es la que más ruido publicitario genera. Por lo menos la pusieron en 2do. lugar.

Pero, a mi humilde parecer (y el de algunos sesudos publicistas con los que he conversado) este estudio no parece estor objetivamente realizado.

El Top of Mind es algo muy sutil... a veces hasta influencia la hora del día en la que se hace la encuesta.

Sex07
(Acceso sex07)

PARA LOS QUE SABEN

April 23 2004, 3:29 PM 

Disculpen mi ignorancia pero el estudio no es por la marca que mas paute, la que mas venda, la mejor, etc segun lo que entendi son las marcas que mas recuerda el ecuatoriano sea para bien o para mal, pienso que respecto a eso Sony esta en primer lugar porque por CALIDAD quien no ha tenido algo SONY alguna vez, y el comercial ese que decia It´s a SONY pego bastante aunque si es asi algo que no esta creo es GILLETTE y quien no la menciona sobre todo varones solo eso

Sex para todos

(Acceso La_Criticona)

April 23 2004, 3:34 PM 

Es cierto Sex....todos decimos en las tiendas :A verrr....señorita...deme una Gillete" para referirnos a las hojas de afeitar.....igual que "cantineroooo...una ronda de bielas para mis panas...." (esto va a decir el Manaba hoy en la noche) :D

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Sex

April 23 2004, 3:44 PM 

Es algo bien sutil. No digo que Sony no debe estar en la lista, lo que no me trago es que esté en el primer lugar de la lista, aquí, en el Ecuador.

Y sí, en cierta medida, el "top of mind" debería estar más ligado al ruido publicitario que genera la marca, no a la calidad de la misma.

Un ejemplo clarísimo de lo que te digo es TAME, que da un pésimo servicio (mala calidad), pero que sin embargo consta en el listado por encima de muchas otras de reconocido prestigio local e internacional. La calidad no es un factor aquí.

Por eso dije que me gustaría conocer los datos técnicos del estudio: demografía, áreas geográficas en las que fue hecho, de que tamaño es la muestra, división regional, etc.

¿Me expliqué?

(Acceso La_Criticona)

UNA CURIOSIDAD.....

April 23 2004, 3:51 PM 

quién chu....organismo/persona/ser hizo esta lista?????

Ya la revisé bien y hay marcas que me suenan como algo lejano por ejemplo Mutualista Benalcazar na´que ver...

Y Mastercard (para qué más?) está o no está..se me viró el ojo y no la ví

Sex07
(Acceso sex07)

CHICA Y CRITI

April 23 2004, 4:00 PM 

Chica si te entendi

Criti esta en el puesto 95 "Hay cosas que el dinero no puede comprar para todas las 94 anteriores MASTERCARD"

Sex para todos

Sex07
(Acceso sex07)

CRITI

April 23 2004, 4:03 PM 

Y por cierto es verdad las mujeres tambien piden una GILETTE porque tambien se rasuran deberia ser la mas recordada

Sex para todos

(Acceso ArcadesAmbo)

Insisto

April 23 2004, 7:25 PM 

Es cierto, es bastante sutíl. De hecho descubrí que la marca que más impacta a los ecuatorianos es

Mercedes Benz

porque es la marca de los buses, quienes son reponsables de impactar a casi 2 600 ecuatorianos al año.

¿Impactante, verdad?

Así dez!®

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 23 2004, 9:03 PM 

1.Veo que en coches la marca que más impacta es norteamericana. Peculiar.
2.Buena marca de autobuses.Lástima que impacten de esa manera. Habría que pensar en mejorar la educación vial tanto de conductores como de peatones y reforzar otras medidas de tráfico (multas, seguro de vehículos, controles, pasos de peatones mejor señalizados, mayor número de semáforos, rotondas para evitar cruces, pasos elevados para peatones, túneles...). No se pasen con los semáforos.Aquí cada 200 metros encuentras tres semáforos.Es increíble la cantidad que tenemos.¿Algún consejal será accionista de las empresas que los fabrican?.

(Acceso La_Criticona)

April 23 2004, 10:13 PM 

Tenemos todo esto, multas, pasos peatonales, semáforos inteligentes en cada cuadra (30 metros), túneles, bla bla bla etc etc, pero falta educación vial....lamentable pero cierto...

Yo_mismo hace cuánto fue que viviste en Ecuador???? hemos progresado querido....al menos Guayaquil está preciosa, digna de comparación con cualquier otra ciudad cosmopolita.....

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 25 2004, 11:11 AM 

No dudo que esté preciosa. ¿Siguen yendo de vez en cuando los grillos?. Recuerdo tráumático, os lo prometo.

La falta de educación vial puede estar relacionada con la falta de costumbre de las personas que viven allí en relación a todos los adelantos de señalética que has nombrado. No puedes obligar a que alguién haga caso a pasos de peatones o a semáforos si para ellos son algo reciente (menos de 10 años es reciente en ese tipo de cosas). Las cosas tardan en llegar, pero a la larga llegan.
Habría que ver la distribución geográfica de la población superpuesta a los motivos de accidentes para poder opinar al respecto.Es posible, por ejemplo, que gran parte de los atropellados por no respetar los pasos de peatones, sean, por decir, de provincias alejadas. Cosas así se deducen de las estadísticas. Son mejores que las suposiciones.

Ch!coSurfista
(Acceso chicosurfista)

Las Marcas.....

April 25 2004, 11:33 AM 

Bueno a mi me gustan las de BellSouth siguen las de Coca Cola el resto m,e es indiferente....

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Bichos?

April 25 2004, 10:08 PM 

Yo_Mismo, cuando vengas te damos un paseillo por el cerro hasta el faro que está en la cima.

Allá encontrarás una razón más de porqué el Ecuador es el país con mayor biodiversidad. ¡Puedes ver más de 20 clases de polillas (mariposas nocturnas) y 6 de grillos!.

Solo los primeros días de la época cálida (mal llamada por nosotros "Invierno") ves grillos por toneladas.

Así dez!®

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

April 26 2004, 8:43 AM 

No, si a mi ver los grillos no me da miedo ni me molesta. Lo que me da picor en el cuerpo es cuando se te acercan volando en grupo y se te paran en el pelo o donde puedan. ¿Qué meses dices que es la estación de los grillos?.
Otro de los insectos que me da mucho asco son las cucarachas. Se podría poner un post de las fobias.
Una cosa interesante, el insecto que más muertes ocasiona al año en todo el mundo es el mosquito, cientos de miles de personas fallecen por su culpa, por la transmisión de enfermedades, y sin embargo nadie les teme ni siente asco por ellos. Curioso animal el hombre.
¿Qué es lo que hace que sintamos esas fobias por algunos insectos?. Habría quién diga que la cantidad, pero las hormigas siempre están en grupo y no generan fobias.¿El volar?.Las mariposas vuelan y no son muchas las personas que las teman.¿El reptar?.Hay orugas muy simpáticas.
¿Qué hace que las cucas y las arañas den tanto miedo o asco?.

Chicas, vuestra opinión.

Current Topic - LAS MARCAS QUE MAS IMPACTAN A LOS ECUATORIANOS  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter