La de los tomates se llama "La tomatina" y la hacen en un pueblo a una hora de mi casa.Empezó como una pelea de amigos y se hizo famosa.Ahora vienen de todo el mundo a darse de tomatazos. Personalmente me parece una aberración que desperdicien cientos de toneladas de tomates de esa forma mientras que media humanidad no tiene nada que comer. Cosas del "desarrollo": la estupidez de algunos.
San Fermín está bien, lo malo es que la gente se emborracha mucho y el ambiente es demasiado alegre.Dias y dias de fiesta desenfrenada, nórdicas con las tetas al aire, sexo libre, buen vino, jamón del bueno para acompañar el alcohol, gente de todo el mundo divirtiéndose en exceso...
El juego consiste en llevar los toros de un sitio a otro corriéndo al lado de ellos.Es como pastorearlos, más o menos, pero con el peligro que te den una cornada.Cualquiera no puede participar,pero hay turistas que se meten por medio y los toros los pisan o los cornean.Es emocionante, pero yo no iría a otro país para ver algo así.Allá ellos, es su dinero. |