Durante 30 días a partir del 29 de abril, la empresa donde trabajo (Linkotel) está permitiendo el acceso sin costo a un proveedor de internet via dial up (telefónico).
Para accesar, no necesitan ni usuario ni clave, sólo deben marcar el 3900100 (ojo, no necesitan anteponer el 2).
Eso si, se les agradeceria inmensamente nos envíen sus comentarios al mail ccorralsanchez@hotmail.com, para que nos indiquen qué tal está la velocidad, si se cae o no la conexión, y otros datos que pudieran servir para mejorar el servicio a futuro.
Aclaración legal: Linkotel sólo provee los medios físicos para el acceso a internet, el proveedor de internet es otra empresa que no guarda relación con nosotros y que por el momento se reserva el publicar su nombre.
El acceso a internet por este medio es gratuito, sin embargo, por ser acceso telefónico, el tiempo que permanezcan conectados será cargado a su planilla telefónica como una llamada normal.
Broma del 1ro de Abril?? Día de los Inocentes??
Estás hablando en serio o estás hablando wadas???
Chuzo, que bacán Carlos... la falla es que no puedo probar hasta la noche que llegue a mi casa, pero gracias por compartirlo con nosotros.
Me parece interesante lo que comentas. No sé si recuerdas que comenté que alguna vez trabajé en un ISP. Allí usabamos equipos Cisco, y manejabamos access servers basados tanto en pool de modems (cada línea conectada individualmente a un puerto del AS) como en E1s (la fibra conectada al server)
Dorothy, por si acaso... es una conexión dial up (modem, como bien dijiste).
Sólamente crea la conexión con la típica ventanita de windows que aparece al seleccionar el icono "Crear nueva conexión".
Lo único que tienes que ingresar, es el número de teléfono.
La IP es escogida automáticamente... el DNS también se escoge automáticamente... y esas son las opciones "default", así que como te dije, en realidad no tienes nada que configurar aparte del teléfono. Ni siquiera user y password tienes que ponerle.
Aunque me siga pareciendo caro (ya que hay que pagar la llamada telefónica, aunque no el acceso) , me alegro que vayan apareciendo empresas por allí que hagan que el precio de las conexiones bajen. Lo mismo pasó por aquí hace años... y seguirán bajando los precios de conexión y subiendo las velocidades. Menos mal.
John, como van las cosas, cada vez está más cerca la tarifa plana, nosotros vamos a tratar (si la asociación de ISP´s lo permite) de establecer una especie de tarifa plana una vez que veamos la factibilidad del proyecto.
Disculpa, y cuanto cuesta la llamada a ese número? Si Linkotel no es Pacifictel, entonces debe existir un costo de interconexión, tal como ocurre con los celulares. Aclárame si la llamada a ese número tiene tarifa igual que una llamada a un número de Pacifictel.
Hoy traté de probar la conexión, marqué el número, tuve que anteponer el 04 ya que estoy en ManabiX. Dió tono de conexión normalmente, luego me salió comprobando nombre de usuario y contraseña (de acuerdo con las instrucciones dejé estos espacios en blanco), pero nada. Me sale error 718: el servidor se ha demorado en responder.
Una experiencia de banda ancha
El el año 2000 cuando fui a Miami a trabajar con unos amigos en un proyecto de una revista Wet Magazine
Era una guía de vida nocturna , aquellos buenos tiempos en que funcionaba una compañía que se llamaba freedsl.com ellos te daban una conexión dsl GRATIS , solo tenias que tener un pequeño banner en tu browser y listo , ellos te proporcionaban un moden que lo comprabas en 40 dolores y listo , te llegaba por correo con un cd de instalación y listo .- road runner in the interstate high way .
Para mi suerte en la casa donde vivia dejaron un paquete por error , 2 modems adsl uno interno y otro externo
Asi que no gaste un centavo , después de varios meses de felicidad , la Compañía “Hellsouth” comenzó a jugar monopolio y saco de el mercado a freedsl.com y obligándome a pagar 50 billetes mensuales , fueron muy lindas horas de gratis correteo en la autopista de la información ilegal J
Yo alucinaba a esa felicidad que decía conectado a 475.000 kbps , eso entre otras cosas me inspiraron para hacer un disco mesclado que se llama dsl y esta es la portada , miren el bandwith speed test de los buenos y alucinantes tiempos , aquí tengo los 2 modems esperando ser utilizados algún día , cuando Hellsouth llegue mas abajo.
Ojala cuando lleguen esos anchos de banda aca aun este vivo, se me hace tan lejano, mientras Peru i Colombia que son nuestros vecinos tienen altas velocidades de navegacion a precios bajisimos, nosotros que estamos en medio de ellos geograficamente, estamos con conexiones lentisimas i a precios por demas prohibitivos.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Lamentablemente todavía tenemos costos de acceso Internet altos y un marco legal limitado para los ISPs y hasta para el usuario.
Ya comenzamos a ver alternativas locales de acceso a menor costo pero sacrificando enormemente la calidad, con elevadas tasas de compartición; y el problema está en que mientras el proveedor busca ganar mercado, el usuario termina perjudicado al ser embaucado en servicios poco confiables y escasamente reales en cuanto a lo que prometen.
Esperemos que pronto los costos de acceso para los ISPs bajen, de tal forma que se pueda trasladar esa ventaja al usuario final.
Carlos, y si quiero contratar el servicio ofrecido a quién me dirijo??? pero solo con tarjeta de prepago, Neo me está mandando a la bancarrota con el costo de la línea telefónica
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
sí, pero la de carlos si usa, yo tenia la de cable, pero la anulé porque me vinieron los pagos del viajecito....pero creo que no me queda otra que reactivarla...pensé que la de carlos corral tenía otra opción mejor