Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

¿Y esto?

April 30 2004 at 1:53 PM

Fatima  (Acceso Fatima_Acioly)

LONDRES (Reuters) - Las fotos de soldados estadounidenses cometiendo abusos contra prisioneros iraquíes causaron el viernes una condena internacional e hicieron que muchos llegaran a la triste conclusión de que los esfuerzos de Estados Unidos por ganar los corazones de los iraquíes constituyen una causa perdida.

"Esta es la paja que quebró el lomo del camello para Estados Unidos," dijo Abdel-Bari Atwan, editor del periódico árabe Al Quds Al Arabi. "Los libertadores son peores que los dictadores," agregó.

"No sólo han perdido los corazones de los iraquíes, sino de todo el tercer mundo y de los países árabes," dijo Atwan a Reuters.

El programa de noticias de la cadena CBS "60 Minutes II" transmitió el miércoles fotografías de la prisión de Abu Ghraib, tomadas a fines del año pasado, en las que se ven a efectivos militares estadounidenses abusando de algunos iraquíes detenidos en lo que una vez fue centro de torturas y ejecuciones del derrocado presidente Saddam Hussein.

Las fotografías mostraron a efectivos militares estadounidenses sonrientes, posando y con los pulgares hacia arriba, en señal de triunfo, mientras prisioneros iraquíes desnudos eran agrupados o colocados para simular que estaban teniendo relaciones sexuales entre ellos.

"Nadie subestima lo mal que está la situación," dijo el portavoz del primer ministro británico, Tony Blair, a periodistas. "La coalición no permite de ninguna manera acciones como estas," agregó.

La publicidad no pudo haber sido peor en el mundo árabe, donde las humillaciones sexual que aparecen en las fotos resultaron particularmente atroces.

"Eso es realmente la peor atrocidad," dijo Atwan. "Afecta el honor y el orgullo de los musulmanes. Es mejor matarlos que abusar sexualmente de ellos," agregó.

En Ginebra, el Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su preocupación.

"Tomamos esto muy seriamente. La tortura está prohibida bajo cualquier circunstancia para cualquier persona detenida en el mundo. La humillación y el trato degradante es una forma de tortura," dijo a Reuters la portavoz principal de la Cruz Roja, Antonella Notari.

Las fotografías fueron publicadas por los principales periódicos de Italia, donde se sigue ansiosamente el destino de los tres italianos retenidos como rehenes en Irak.

"No fue presión psicológica o simple maltrato, o una detención ilegítima como en Guantánamo, sino en realidad, una tortura clásica e irrefutable," escribió en un editorial el periódico La Repubblica, y agregó que la sodomía forzada y pública era una de las peores ofensas.

Amnistía Internacional pidió una investigación independiente y dijo: "La prisión fue notoria bajo Saddam Hussein -no debería permitirse que ocurra esto otra vez," comentó el grupo que lucha por la defensa de los derechos humanos.

Respond to this message   
AutorReply

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

Re: ¿Y esto?

April 30 2004, 2:30 PM 

No creo que en estos tiempos nadie crea que los norteamericanos son los buenos. Eso solo pasa en SUS películas.

(Acceso dorothy_hale)

April 30 2004, 4:01 PM 

SI CHica ahora lo ví, comentaba con Manaba y a Edipa que les mandé una de las fotos....porque me recordó escenas de Vietman que vimos en el documental "The Weather Underground"....
ODIO EL ABUSO IMPERIALISTA YANKI...

ni comienzo con eso, porque yo soy de las que esta convencida de que hasta a Roldós lo mataron los gringos....

(Acceso manaba)

April 30 2004, 4:11 PM 

Veamos, yo soy proamericano, aunq no me gusta la era Bush, estuve de acuerdo con el derrocamiento a Hussein, pero a estas alturas creo q es hora q los gringos salgan de Irak, estan matandoles soldados diariamente, el gasto de mantener ese ejercito es tan alto q va a afectar a la economia mundial, los abusos q estan haciendo los gringos, como lo de las fotos q salio en los noticieros de TV esta granjeandoles cada vez mas antipatias.

Ojala haya un cambio pronto en la politica de USA, creo q estan ganando mas enemigos dia a dia.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso carlos_corral)

Mi opinion

April 30 2004, 4:24 PM 

Yo era muy imperialista antes, pero ahora pienso:

1) Que nadie que yo recuerde les dió el título a los americanos de dueños absolutos de la verdad y justicieros del mundo.

2) Que EEUU debería preocuparse de sus problemas personales e internos y dejar de entrometerse en la política de otros países.

3) Que en EEUU también se han cometido atrocidades, y que tienen rabo de paja como para venir a juzgar a otros países (ej: pruebas atómicas y químicas en su población, asesinatos políticos en otros países e internos -Kennedy, Trujillo, Castro-, invasiones no justificadas -Panamá Grenada- campos de concentración -aborígenes, chinos, japoneses)

4) Que ya me dio tanto coraje que ya mejor no digo nada más....

(Acceso El_Gran_Malkavian)

April 30 2004, 4:27 PM 

AHHHHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!!!!!!!

(Acceso ego_ecuador)

egoísmo

April 30 2004, 4:53 PM 

Si, egoísmo... todo mundo busca lo mejor para "si mismo".

Como dice James Profit... nadie les ha dicho a los EEUU que son los dueños del mundo. Pero a ellos les conviene el clima de paz, estabilidad económica, cero amenazas para su seguridad interna y externa, etc.

En USA un tema muy importante es cómo manejará el presidente las relaciones internacionales de su país.

Obviamente que ellos no es que se meten en otros lados de "buena gente"... hay intereses geopolíticos, económicos, militares, etc., etc...

Y bueno, se supone que los líderes de USA buscarán siempre "lo mejor" para su pueblo (independientemente de que eso sea lo mejor para todos los demás países en general).

(ojo, lo que digo antes no con el afán de justificarlos, más bien de explicarlo).

Y por último... no sé! si no fueran ellos, quizá serían otros los que tuvieran "el mando" del mundo (si fueran los rusos, o los chinos... no creen q la cosa sería peor??)

Current Topic - ¿Y esto?  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter