Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Negocios en L.A.

May 2 2004 at 12:52 PM
MelcombeWay  (Acceso MelcombeWay)

Ayer leí en América Economía su listado de las mejores ciudades latinoamericanas para hacer negocios. Ubican a Quito y Guayaquil en los puestos 30 y 31 de un total de 50. Aparentemente avanzaron de los puestos 32 y 36 con respecto al 2003.
La página de internet de la revista solicita registro, el cual es gratuito, y permite leer el artículo.
Me pareció muy interesante las categorías de seguridad en aeropuertos, seguridad en la ciudad, y hasta marca. Qué cosas! en esta era de la internet aún hay el prestigio de decir dónde residen las centrales de un negocio. Tiene razón, asumo, especialmente cuando está relacionado al respeto de los derechos jurídicos (propiedad) y transparencia de los mercados.
También había la categoría de entretenimiento: cuán aburrida o entretenida (oferta cultural) es una ciudad. Al respecto, siempre he creído que Quito tiene mejor/más oferta cultural que Guayaquil: compañías de teatro con dramas, comedias, al aire libre, etc.
Disienten uds.? Qué podrían hacer los habitantes de cada ciudad para mejorar la posición de esta y atraer, entonces, inversión?
(ojo, no trabajo para la revista, sólo me suscribo).

Respond to this message   
AutorReply

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

Re: Negocios en L.A.

May 2 2004, 3:20 PM 

¿Ocupar los puestos 30 y 31 del ranking latinoamericano es bueno?, teniendo en cuenta que hay solo 50 ciudades en ese estudio...

(Acceso manaba)

May 3 2004, 10:51 AM 

Realmente no creo q sea muy buena la posicion de nuestras ciudades en los puestos 30 i 31 de latinoamerica, como curiosidad, ya q no tengo idea, cuantas ciudades pasan del millon de habitantes en latinoamerica?

Si estuvieran entre las 10 mejores si creo que seria bueno, pero en esa lista creo q nos pone entre los ultimos puestos como ciudades ideales para hacer negocios.

Alguien q me corrija por favor si es q estoy equivocado.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

Yo_Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 3 2004, 1:03 PM 

Realmente no conozco a nadie que sepa que Guayaquil es una buena ciudad para hacer negocios. Puede que los puntos de vista de los inversores de por aquí sean distintos de los del otro lado del charco. REcuerdo que sacaron unos fondos de inversión para "mercados emergentes", entre los que estaban los latinoamericanos y a raiz del patinazo que pegó Ecuador y el de Argentina, muchas personas perdimos algo de dinero con ellos.Gajes de la bolsa. Moraleja: son mercados de riesgo, en los que se puede ganar mucho pero puedes perder todo.

(Acceso manaba)

May 3 2004, 1:16 PM 

Bueno, si esto del indice de riesgo/pais es bastante variable por aca,  con la inestabilidad politica q se vive, aunq segun tengo entendido estan creciendo las inversiones españolas en la region, una de ellas, Telefonica, tengo amigos alla q tambien estan pensando invertir, les gusta sobre todo q Ecuador maneje el dolar como moneda.

Pero en lo q respecta al articulo, no lo he leido, pero si he leido en la prensa q Guayaquil esta considerada entre una de las mejores ciudades para hacer negocios, para reuniones, en lo q respecta a calidad de centros de exposiciones, hoteles, restaurants, disponibilidad de tecnologia, aeropuerto, etc, por eso se me hace raro esa clasificacion en el puesto 30 o 31 en latinoamerica.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso ArcadesAmbo)

La realidad de los negossssh

May 3 2004, 1:21 PM 

Lo más triste es que por tres años consecutivos se eligió a Miami como la mejor ciudad de LA para hacer negocios.

Pero me queda una duda:

¿Nadie les dijo a esos zambos que Miami NO es parte de América Latina?

Así dez?®

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 3 2004, 1:36 PM 

Uy, Arcades, de eso no estoy tan segura

Miami es cada vez más latinaza. Cada vez que voy me cuesta más trabajo recordar que estoy en USA. Ya casi ni hablan inglés en esa ciudad.

(Acceso MelcombeWay)

Oiganme compays!

May 3 2004, 10:50 PM 

No dejen el camino por coger la vereda!
Que se han ido por las ramas!
Y es que no hay nada que en realidad se pudiera hacer?

En los estados pegados, (contiguos le saben llamar), Madrid (la cámara de comercio) pone tremendos anuncios en el wsj promocionando su ciudad como sede de despegue para Europa.
Tienen una publicidad con una imagen de Miró (niña viendo por la ventana), otra de una joven lamiéndose los labios (bien provocativa!), y otra de una planta de semi-conductores.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 10 2004, 4:11 PM 

Yo creo que a nivel de hoteles y lugares para conveniones y reuniones estamos bien, pero no tenemos atractivos turísticos nocturnos.

No hay lugares "emblema", sitios a los que todo el mundo comente: "si vas a Guayaquil, debes ir a comer a ...", o "si vas a Guayaquil, debes ir al show ...".

No es que no haya buenos sitios para comer, pero ninguno es EL lugar que se DEBE visitar. Es más, buenos sitios de comida típica sólo 2 (que yo sepa): Lo Nuestro y La Canoa, este último ya no tan chévere.

Shows tampoco tenemos, no hay. Y en esto influye que somos muy "noveleros", nos entusiasmamos por un sitio o espectáculo, y al cabo de poco tiempo la gente pierde el interés y el sitio pasa a mejor vida.

Sería cheverísimo crear un obra de teatro excelente, que sea tan buena que todo el mundo la quiera ver, tipo Guayaquil Superestar, pero presentando una buena cara de la ciudad. Además, en cierta ocasión escuché que en todas las ciudades existían las obras de teatro "xyz Superestar" (básicamente todas las ciudades de latinoamérica tenemos las mismas características).

No sé me ocurre más por ahora, el post es excelente, colaboren.

Current Topic - Negocios en L.A.  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter