Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

COMO TERMINAMOS CON EL PROBLEMA SOCIAL

May 4 2004 at 5:59 PM

(Acceso D-Mente)

Es muy comun el toparnos en los semaforos con personas que se nos acercan a la ventanilla a pedir una limosna, pero en realidad estamos fomentando la desocupacion o estamos ayudando a esa pobre gente a subsistir???

He visto el progreso de las personas que piden limosna aca en el semaforo del Mcdonal de los ceibos, todos los dias que paso por ahi, ahora los veo bien vestidos y siguen pidiendo limosna. pasaran por ahi unos 200 carros en 10 minutos, que de esos carros el 10% les den plata, asumamos que sea 10 ctvs por carro, serian 2 dolares, son 12 dolares por hora, que se queden 3 horas bajo el sol inclemente, harian 36 dolares diarios, no esta nada mal no?

Recientemente estuve por argentina, y en la plaza de la independencia, habia un chico de razgos indigenas de unos 6 años, que me pedia con tono muy argentino que le diera un peso. (2.89 pesos argentinos hacen un dolar) lo que tenia en el bolsillo eran 30 ctvs de peso, le acaricie la cabeza y le dije che, no tengo mas. y a lo que me di la vuelta me insulto y me dijo maldito, me dio mucho coraje pero bueno, son efectos de ser un niño y vivir en la calle me dije para mis adentros y no le reclame, pero me molesto mucho.

que podriamos solucionar este problema y cuales serian las soluciones?

Respond to this message   
AutorReply
Mr. Hyde
(Acceso Mr.Hyde)

Re: COMO TERMINAMOS CON EL PROBLEMA SOCIAL

May 4 2004, 6:08 PM 

(Acceso sex07)

PROBLEMA SOCIAL

May 4 2004, 6:12 PM 

En realidad quien debería terminar con estos problemas es el gobierno porque si hubieran mayores fuentes de empleos no hubiera mendicidad, aunque esto de la mendicidad vi un reportaje una vez que se llamaba "EL NEGOCIO DE LA MENDICIDAD" en el cual se llegó a la conclusión que habia una persona que reclutaba niños de la calle los mantenia dandoles un cuarto y comida a cambio los ponia a pedir plata en algunos punto de la ciudad incluso en las imagenes se veia una camioneta roja dejando a los niños en diferentes sectores de Guayaquil, pero nunca se pudo dar con la persona que organizaba esto y se calculaba que los niños pedian alrededor de 8 horas en las cuales recaudaban alrededor de USD 16 dolares diarios ?? USD 480 mensuales en un niño esta bien para que llevara a su hogar pero si es una persona que tiene 10 niños imaginesen el negociado
VERDAD O MENTIRA ???? no sé

Sex para todos

Renee
(Acceso thinkgreen)

May 4 2004, 6:29 PM 

Como terminar el problema social?Eso es trabajo del gobierno ellos son los llamados a hacer labor social, a crear nuevas fuentes de empleos, ahora con lo de la regeneracion urbana han contratado a cualquier cantidad de muchachos de la calle para realizar distintos trabajos, esto me parece muy buen, por otra parte esto de tener a un poco de niños pidiendo dinero para muchos es un negocio, otros lo hacen por necesidad (me consta) una vez unos chiquillos me pidieron dinero y les di, cuando pase de regreso por eso lugar los mismos chiquillos estaban repartiendose un tarro de "solución" en fundas. desde ese dia no doy limosna

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 5 2004, 7:31 AM 

Hay gente que coge la mendicidad como un oficio.
Hay que diferenciar el mendigo profesional, de la madre que ante una desgracia se ve obligada a mendigar para que sus hijos puedan comer ese día, sobre todo si los programas de asistencia social del país en que mendigan no contemplan la alimentación gratuita en caso de necesidad.
Aquí, en España, tenemos mendigos profesionales Rumanos, que muestran taras físicas que milagrosamente se curan al terminar su "jornada laboral". Para mi son la escoria de la tierra ya que se aprovechan de los buenos sentimientos de las personas para lograr un beneficio. Comida no les puede faltar, ya que aquí hay comedores para pobres donde les dan toda la comida que les puede hacer falta de manera gratuita, como un restaurante, además la Cruz Roja reparte alimentos y ropa entre los más necesitados.
Son unos aprovechados.

(Acceso La_Criticona)

May 5 2004, 9:31 AM 

Yo conozco a un ciego (el hombre sí es ciego) que se para en la esquina de Aromas & Recuerdos, y que prácticamente es graduado de Mendigo.....lleva años parado ahí, antes su vestimenta era más humilde, ahora uno lo ve con guayabera y pantalón de vestir, todos los días lo deja un auto en esa esquina y lo recoge al término de la jornada laboral....

Qué asco!!! Guácala®

Y qué diferencia con otro, que se para al frente y que no tiene brazos y sostiene la lotería con los dientes.... es un claro ejemplo de que la gente que quiere trabajar, trabaja aún teniendo limitaciones.

(Acceso D-Mente)

May 5 2004, 4:14 PM 

inclusive, este tipo de mendicidad, hace que uno sea presa de los amigos de lo ajeno, ayer vi un reportaje como en bucarest, viven unos niños en el metro, siendo presas de todo tipo de vejaciones. Ayer un buen amigo mio dice que se le salieron las lagrimas al ver a 2 niñas de una edad de 4 a 7 años debajo de un paso a desnivel solas y abrasadas del frio de la noche.

Tambien estan los tipicos limpia parabrisas (policentro y otras avenidas) que aprovechan los cambios largos de luces para autoritariamente hecharte agua con detergente(daña la pintura del carro) y hacer algo que uno no esta de acuerdo, inclusive si les dices que "no" igual lo hacen.

Por lo visto es un problema endemico, que no podemos solucionarlo, pero si podemos evitar que siga, no dandole limosnas, asi trataran de trabajar o hacer favores a cambio.

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Problemas?

May 6 2004, 11:13 AM 

Si matas a una persona, te mandan a la cárcel
Si matas a una docena, te llaman asesino en serie y te hacen un libro y una película
Si matas a más de mil, te invitan a Ginebra, a negociar.

Así dez!®

Current Topic - COMO TERMINAMOS CON EL PROBLEMA SOCIAL  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter