Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

La campaña de vacunación

May 6 2004 at 1:59 PM

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

¿Qué es esa novelería que el Ministerio de Salud está exigiendo que todo el mundo se vacune contra la Rubeola y el Sarampión?

Llámenme suspicaz, pero a mí me huele a negociado. Todo médico con tres dedos en la frente dirá que es peligroso andar vacunando masivamente a la gente así porque sí.

Después de una vacuna contra la Rubeola, existen riesgos para el feto aún después de 6 meses de aplicada la vacuna. Lo que vamos a tener es una epidemia de malformaciones congénitas y niños con autismo (por ahí leí un artículo que decía que el virus remanente que queda en la sangre despúes de la vacuna de la Rubeola causa nosequé daño en los cerebros en formación que podría ser causa potencial de autismo).

Y por si no fuera poco, imposible salir del país si no te aplicas la vacuna. ¡Por Dios!

Eso me huele a negociado por dondequiera que se lo mire. ¿Cuánto habrá "comisionado" el Ministro de Salud?

Respond to this message   
AutorReply

tutú
(Acceso tutu22)

Re: La campaña de vacunación

May 6 2004, 2:21 PM 

A las mujeres embarazadas no les ponen la vacuna, además cuando te la aplican, te dicen que no puedes quedar embarazada por lo menos en tres meses.

Se supone que no tiene riesgo, es decir que en caso de estar embarazada, igual no afectaría al feto, pero es mejor no averiguar, digo yo.

Sex07
(Acceso sex07)

campaña de vacunación

May 6 2004, 2:30 PM 

Bueno segun lo que lei lo hacen para erradicar estas dos enfermedades como lo hicieron en su momento con la POLIO la cual está casi erradicada por completo, ahora la edad para vacunarse es solo personas entre los 16 a 39 años , ahora creo que prevenir no está mal siempre nos quejamos que el gobierno no se preocupa por la salud ahora que se está haciendo algo tambien no les gusta, lo digo por la mayoría de la gente que se opone no por ti (Chica) ya que la mayoría no lo quiere hacer por temor al pinchazo y no por otras causas.

Sex para todos

Libelula
(Acceso clandestina)

No me asusten!

May 6 2004, 2:53 PM 

hablen serios mis socios....no me hagan asustar!! yo ya me vacune fue inevitable vinieron al cyber y nos pincharon a todos...

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 6 2004, 2:53 PM 

Hoy me vacunaron y no me adviertieron absolutamente nada, de hecho a una compañera le pregunto la dra ¿esta Ud embarazada? y ella dijo: No, no creo (dudando la respuesta)... igual, Pummm, vacuna adentro!

Yo por suerte tuve un apoyo moral muy lindo que estuvo de visita por aqui vacunandose tambien, me aviso que no dolia nada, entonces me hice un enjuague mental y no me dolio nadita, gracias M.

Ahora pasando al dato de lo que menciona Chica, a mi si me parece que de ley existe un interes oculto, y mas que nada lo que me parece es una exageracion que necesites ese "documento" para salir del pais o para realizar transacciones bancarias y demas...

A mi me huele que o es un negociado con el MSP o nos esta atacando una epidemia que la tienen aun en silencio... (no me rayen, pero recuerden que soy medio paranoica )

En todo caso, lo que tampoco me parece es que hay personas que pasan de los 39 y quieren vacunarse, pero les niegan la inmunizacion... no se supone que la rubeola al menos ataca a cualquier edad, entonces, no es mejor que tambien los mayores reciban su dosis?

Misterios sin resolver...

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 6 2004, 4:17 PM 

Aquí es frecuente las vacunas, gratis por cierto, y nunca había oído hablar de problemas con los fetos a causa de ellas.Se supone que para aprobar una vacuna debe pasar una serie de pruebas, ¿no?, lo que garantiza su seguridad.
¿Será una leyenda urbana?

Mr. Hyde
(Acceso Mr.Hyde)

May 6 2004, 4:23 PM 

En realidad, me importa un culo lo que hagan o dejen de hacer en España.

Cada post se convierte en una comparacion entre lo que se deja de hacer aquí y lo que se hace mejor allá.

yaaaaaaap....

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 6 2004, 4:53 PM 

Yo Mismo, no es leyenda urbana lo del autismo, lo saqué de aquí:

"V.K. Singh1 demonstrated an association between past viral infection (which can be vaccine-derived) and brain auto-antibodies in autism, as well as other neurological diseases. Elevated titers of anti-measles antibodies, for example, in autistic children could signify a chronic activation of the immune system against this neurotropic virus. A significant number of autistic children exhibit positive titers of measles and MMR antibodies, which, in the majority of cases, is associated with the presence of MBP (myelin basic protein, or brain) autoantibody.2

Fifty-eight percent of children with autism have been shown to have a high incidence of circulating autoantibodies to myelin basic protein, compared to healthy children, children with mental retardation, and children with Down's syndrome.3 Many also have antibodies to neuron-axon filament protein (NAFP), compared with healthy children or children with other disabilities.4 Another study found a significant increase in the incidence of anti-NAFP and anti-GFAP among autistic children, but not among mentally retarded children.5 Clinically, these autoantibodies may be related to autoimmune pathology in autism. "

Tomado de:http://www.healing-arts.org/children/vaccines/vaccines-rubeola.htm

En cuanto a lo de la campaña de vacunación, ya vengo, voy a seguir investigando.

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Me olvidaba

May 6 2004, 4:55 PM 

No hay necesidad de ser tan rudo, Hyde.

blue demon
(Acceso 0914637970)

tienes toda la razon Chica

May 6 2004, 4:59 PM 

No es ninguna leyenda urbana..el preservante de la vacunas llamado Timerosal es el encontrado en alto grado en examenes a niños autistas . ver pag de la asociacion americana de autismo y sindrome de asperger.

Fue parte de la tesis de la Sra. Demon asi que por eso lo recuerdo perfectamente.

bd

(Acceso La_Criticona)

May 6 2004, 7:20 PM 

Pues en lo que a mí respecta, sí me parece interesante saber como es la cultura de otros países distintos al mío, por cultura general........Hyde andas medio sulfúrico hoy...

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 6 2004, 7:23 PM 

Heidi tiene tanto parecido a Mundia...

(Acceso ego_ecuador)

May 6 2004, 7:29 PM 

nope... como alguien alguna vez dijo (death?) Mundia es (era?) una "ladilla simpática" :P

(Acceso ArcadesAmbo)

Extraño Universo

May 6 2004, 9:24 PM 

¿La enana preciosa de Quito es Hyde?

¡Que cosas, no!

Así dez?®

(Acceso damnx)

May 7 2004, 10:52 AM 

Alguien me dijo que estas campañas de vacunación ya se hicieron en otros paises sudamericanos, y que Ecuador es el último País que la lleva a cabo. Alguno de ustedes sabe algo al respecto?

A mi tambien me surgieron dudas con respecto a esta campaña de vacunación. Hasta llegué a pensar que el Gobierno la está haciendo únicamente para distraer la atención de la ciudadanía y tener algo por lo cual ser recordado.

tutú
(Acceso tutu22)

Heydi

May 7 2004, 12:37 PM 

Heydi no es Mr. Hyde, no es su estilo, ella es una dama, si es una enana preciosa

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 7 2004, 12:58 PM 

Hyde = Heidi ¡= Heydi

Capisci?

Mr. Hyde
(Acceso Mr.Hyde)

May 7 2004, 1:02 PM 

¿Sabían que "culo" no es una mala palabra? Es ampliamente utilizada en la Madre Patria, tierra de Yo Mismo.

Criticona
Es obvio que te interesa muchísimo todo lo que Yo Mismo tenga que decir. Se te nota a leguas.

Y, para finalizar
Obvio que no soy Heidi. Soy Mr. Hyde. ¿Alguna vez han leído un libro? Por las confusiones que se gastan con mi nick me da la impresión que no.

La actitud de 'yo estoy por encima del bien y del mal' de ciertas personas que frecuentan este sitio es bien bien tonta.

Consíganse una piel un poquito más dura y tengamos un buen debate. Cuando comienzan a protegerse unos a otros, o a desechar las opiniones de alguien que les parece medio amenazador, el lugar se vuelve bastante aburrido.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 7 2004, 1:36 PM 

Sencillo Hyde, pon tu un buen tema, y listo.

(Acceso La_Criticona)

Mr. Hyde....

May 7 2004, 2:09 PM 

Estás en mi lista de sufridores!!!!!

Y en primer lugar

(Acceso ego_ecuador)

May 7 2004, 3:24 PM 

chuzo, no sabía que mi papel era amenizar las aburridas vidas de mis semejantes =P

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 8 2004, 7:34 PM 

Hyde, cuando estuve en Quito tuve una pareja de sirvientes que estoy seguro deben ser clavaditos a tus padres, por lo menos fisicamente. Eres idiota, sin más, además de un tremendo acomplejado. Y esta, desde la que escribo, no es tu madre patria. Tu madre patria es Ecuador y punto.
Y si culo no es mala palabra, ve y bésaselo a tu madre aprovechando que mañana es el día de la madre. Así darás las gracias al sitio por donde saliste, tarado.
Pido disculpas al resto del foro por la vulgaridad.

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 8 2004, 7:43 PM 

Volviendo al tema principal de la rubeola.Cuando era niño esa enfermedad la pasabas sin querer y no pasaba nada. Con el sarampión otro tanto.
Si a la vista de los datos que ha puesto Chica, se deduce que hay relación directa entra la vacunación y el autismo/retardo mental, las grandes compañías farmacéuticas vuelven a demostrar que lo único que les interesa es ganar dinero, aún a costa de la salud infantil.
La pregunta es, ¿son tan graves esas enfermedades como para correr el riesgo de que nazcan niños autistas por culpa de ellas?.

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 8 2004, 8:00 PM 

Bueno, me voy a la cama.
Un besito para tí, Heidi.

jaja

(Acceso La_Criticona)

Yo_Mismo....

May 9 2004, 6:58 PM 

No le hagas caso al troll Mr. Hyde, Chica te puede banear, mejor bùrlate de èl, mira asì como yo.....MR. HEYDY JA JAJAJAJAJA PRRRRRR :P

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 9 2004, 7:23 PM 

Miss Heidi, le queda mejor, Criti.Además estoy seguro que es fea.

(Acceso La_Criticona)

May 9 2004, 7:53 PM 

Cha madre...se fue la luz por este sector....que habrá pasado??? Se me fueron las ideas de para seguir peleando con el troll Hyde....bueno, mañana se me ocurrirá...

EMPRESA ELECTRICA CORTANOTAS!!!!

Poisonous Sunflower
(Acceso Poisonous_Sunflower)

May 9 2004, 11:21 PM 

JAJAJAJA me he reido, buena Delle... MR. Heidy... ajjajajaa

Será q tanto y tanto nick se estará desviando su "género".

JAJAJAJAJ

Mr. Hyde
(Acceso Mr._Hyde)

No es Mr. Heidi, Es MR. HYDE

May 10 2004, 8:10 AM 

¿Nunca han leído un libro, ignorantes?.
Ya les he dicho que no soy Heidi, ¡SOY MR. HYDE!. ¡SOY UN HOMBRE!. ¡CRÉANME!
Y para que no les quede duda, les pongo mi foto:

(Acceso La_Criticona)

May 10 2004, 10:03 AM 

Uy.....Heydi..eres más fea de lo que me imaginaba

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 10 2004, 3:00 PM 

No es feo, simplemente es algo especial.
Alguna le encontrará su encanto...

(Acceso ArcadesAmbo)

Ya me vacunaron

May 11 2004, 9:14 PM 

No me dolió, me hicieron sacar la camisa, la vieja quedó mirando fijamente mis abultados abdominales y después me dieron un carné.

Lo que no entiendo es porqué me vacunan si a mi ya me dio Sarampión y Rubéola.

Así dez!®

(Acceso AlegreDepresion)

jaja

May 11 2004, 10:51 PM 

...mejor es vacunarse cuando el enfermero està bueno... como soy robusta.. no pude subirme la manga, aunque no tuve ningun reparo en desnudar mi hombro para que el enfermero (ah ah ah ah) me inyecte...
Oh, que rico pinchazo.

Y sin secuelas...

No como las payasas/ridiculas de mis compañeras que decìan "ay que miedo, ay que miedo" por andar en la payasada les doliò jejejeje.

Y al menos si es negociado como se rumora por ahi, que al menos no sea aguita de vieja lo que me metieron en el brazo y que si sea vacuna de verdad

Hola Yo_Mismo!

Alegre lo dijo aquì y asì!

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 12 2004, 4:16 AM 

Mejor que "robusta", me parece más "chévere" elegir "fuertecita".
¿No o no?

UPSS
(Acceso UPSS)

ARCADES

May 12 2004, 9:29 AM 

La vacuna no es para protegerte a tí , sino a tus hijos y a los hijos de tus hijos por los hijos de tus hijos ...amen.

Sex07
(Acceso sex07)

bueno

May 12 2004, 10:25 AM 

Ya vinieron por aca y ya me vacunaron tambien

Sex para todos

May 12 2004, 10:50 AM 

A mi no me han vacunado aun... saben de algún lugar fijo en el centro para asistir a que me apliquen la misma?

Sex07
(Acceso sex07)

POISONITO

May 12 2004, 11:15 AM 

En la Dirección Provincial de Salud donde te dan los certificados de Salud para los trabajos dejame averiguar la dirección y te la doy

Sex para todos

(Acceso Darkira_2)

May 12 2004, 1:18 PM 

A mi tampoco me han vacunado, creo que nunca pasaran por aca

May 12 2004, 1:48 PM 

Gracias Sex, espero la direccion. Esta cosa ya me esta empezando a preocupar.

blue demon
(Acceso 0914637970)

que bestia me cayeron en la oficina!!!!!!!!!!!!!

May 12 2004, 2:46 PM 

una batida..marchan todos hasta las 40 vueltas.

lo peor que me prihibieron el alcohol por l menos 48 horas , justo hoy q juega Emelec y q nos tomamos las respectivas "un par de boleo" con la gente de la barra .

bd

Sex07
(Acceso sex07)

POISONITA

May 12 2004, 4:49 PM 

La campaña de vacunación lugares donde se pueden aplicar la vacuna
Cualquier centro de salud de la ciudad
Hospital del Niño
Hospital Guayaquil
Hospital Roberto Gilbert
Aeropuerto (parece que hay una unidad)
Clinica Kennedy
Escuela de Enfermeria de la Universidad de Guayaquil

Sex para todos

PD el mensaje puede ser utilizado por todo aquel que lo necesite

(Acceso La_Criticona)

Casi me entierran la aguja en el oriente.... :(

May 13 2004, 1:59 PM 

Ayer, estando de viaje por Loja, en la frontera con la Provincia de Zamora, nos pararon los militares fronterizos...

-A verrrrsf (al chofer) licenciasf de conductors....Tome mi cabo, - A versssfff permiso de polarizadossssfff - No, señor son originales- Ah yassf dejarásme tocarsssfff, ciertosf esf.....

Me queda mirando el milico...la señoritasffff (uy que orgullo me dijo señorita) enseñarásme su carnesfff de vacunaciónsffff - mi cabo, no lo tengo, recién van a vacunarnos a la oficina el viernes - Pero ustedddffff está en edadffff reproductivasssffff, bajaráse para "meterle la vacunasssfff" - ¿¿¿Ughh??? No pues, no le digo que el viernes me vacunan (guiño d eojo incluído).....ya puesffff, ya puesfff, a una monitasfff tan simpáticasfff hay que creerlesfff.....sigan no másssfffff....

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 13 2004, 2:35 PM 

Me ofrezco a vacunarte.

(Acceso La_Criticona)

May 13 2004, 3:08 PM 

mmmmm....a ver mi querido Yo_Mismo.... si agarras el avión a las 8 de la noche de hoy, puede ser que llegues a vacunarme antes que los de la Subdirección de Salud....Te espero

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 13 2004, 3:11 PM 

Criti:

CDRREEP!

(te acuerdas de esto Chica?)

(Acceso La_Criticona)

May 13 2004, 4:59 PM 

Delle:

No te entendí

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 13 2004, 5:05 PM 

Criti:

CuajadaDeRisaRevolcandomeEnElPiso!

te salio perfecta la escritura del acento lojano?!

(Acceso La_Criticona)

May 13 2004, 5:10 PM 

jajajjajaja y le hubieras visto la cara al milico cuando le guiñé el ojo y le dije: - deje no más mi cabo que el viernes me "vacunan" - el tipo no atinó a nada más que dejarnos pasar :D

(Acceso Delle_Belle)

May 13 2004, 5:19 PM 

eso se llama utilizar los encantos jajajaja

me alegraste el dia amiga

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 17 2004, 11:29 AM 

Para los interesados, info sobre la vacuna (en inglés)

http://www.vaccineinformation.org/measles/qandavax.asp

Más info, esta del CDC de USA:

http://www.cdc.gov/nip/diseases/measles/vac-chart.htm

Voy a viajar dentro de poco y hay una brigada aquí en la oficina hoy, así que me voy a vacunar...

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 17 2004, 1:52 PM 

Empiezo a pensar que el pinchacito te asusta un poco....

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Ya me vacuné

May 17 2004, 1:59 PM 

Nop. No era el pinchazo.
Soy medio maniatica.
No soy de esas personas que toman medicinas por cualquier dolor de cabeza (tengo que estar muriendo de dolor para tomar un acetaminofén), ni soy de las que hacen cosas "porque sí". Yo soy de esas que tienen que investigar hasta las últimas consecuencias antes de hacer algo. Es mi naturaleza, qué te voy a decir.

Virus1209
(Acceso virus1209)

hay que vacunarse

May 17 2004, 2:42 PM 

Sobre todo por este mal que aqueja a algunas la virginidad

Vacunensen el Virus ha entrado a su sistema

Shinji Ikari
(Acceso shinji.ikari)

May 17 2004, 2:53 PM 

Espérensem cholitos CARAJOUMMMM!

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

El autismo

May 18 2004, 11:54 AM 

¿Qué es el autismo?
El autismo no es una enfermedad, sino más bien undesorden del desarrollo de las funciones del cerebro. Las personas con autismo clásico muestran tres tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación, y actividades e intereses limitados o poco usuales. Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida. Aunque no hay cura, el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. Las personas con autismo tienen un largo de vida normal.

Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10,000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. La mayoría de los estimados que incluyen a personas con desórdenes similares son de dos a tres veces más altos. El autismo ataca a los varones cuatro veces más a menudo que a las hembras, y ha sido encontrado a través de todo el mundo en personas de todas las razas y nivéles sociales.

El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos son caracterizados por comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo y puede ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquellos que deben convivir, tratar y educar a estos individuos. Las formas más leves de autismo se asemejan a un desorden de personalidad percibido como asociado a una dificultad en el aprendisaje.

¿Cuáles son algunas señales comunes del autismo?
El rasgo más notable del autismo es una interacción social limitada. Los niños con autismo suelen no responder a sus nombres y a menudo evitan mirar a otras personas. Estos niños a menudo tienen dificultad interpretando el tono de la voz y las expresiones faciales y no responden a las emociones de otras personas u observan las caras de otras personas en busca de señales para el comportamiento apropiado. Ellos parecen estar ajenos de los sentimientos de otros hacia ellos y del impacto negativo que su comportamiento tiene en otras personas.

Muchos niños con autismo se absorben en movimientos repetitivos tales como mecerse y enrollarse el pelo, o en comportamiento auto dañino tal como golpearse la cabeza o morderse. Ellos también suelen comenzar a hablar más tarde que otros niños y se refieren a ellos mismos por el nombre en vez de "yo" o "a mi." Algunos hablan con una voz cantada sobre un número limitado de tópicos favoritos con poca consideración del interés de la otra persona a quién le están hablando.

Las personas con autismo a menudo responden anormalmente a sonidos, el tacto u otros estímulos sensoriales. Muchos muestran una sensitividad reducida al dolor. Ellos también pueden ser extraordinariamente sensitivos a otras sensaciones. Estas sensitividades no usuales pueden contribuir a síntomas de comportamiento como el resistirse a ser abrazado.

Anonymous
(Acceso MelcombeWay)

Campaña de Vacunación: Artículo en el periódico.

May 19 2004, 4:00 PM 

Los pensé a uds. esta mañana cuando recibí el periódico. Al respecto de este tema, la noticia de hoy es que se ha publicado un estudio en donde se ha desligado al timerosal de la posibilidad de producir autismo.
Aquí les pongo la dirección para el recontra abreviado. Traté de incluir el artículo + extenso, que aparece en el WSJ pero no se puede insertar objetos aquí, sólo imágenes(??). Si desean leerlo, tendrán que ir a la web del wsj y tratar de inscribirse. Disculpen que esté en inglés todo, si están interesados en leerlos en castellano, me tendrán que aguantar hasta el fin de semana, si es que piden.
Chao!

http://feeds.bignewsnetwork.com/?sid=57807bd6ea920f2e

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 20 2004, 3:05 PM 

Hasta donde sé, el tema de la causa del autismo es tan complicada, que todavía no pueden establecer por qué mismo pasa. Si es por los padres, si es por la vacuna, si es por la rubéola.

Resulta ser que Sillicon Valley es la ciudad con mayor índice de autismo en el mundo, pero todavía no saben por qué.

Current Topic - La campaña de vacunación  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter