El líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres Cordero, señaló que no cree que la tregua salve al Gobierno, y considera que el régimen se precipita al abismo, sin que nadie lo empuje, lo que es gravísimo para el país.
Sin embargo, se pregunta "si lo que se esta dando en el país es resultado de la inexperiencia política, o es el resultado de un plan preconcebido para caotizar al Ecuador".
Dijo que su partido no hablado de tregua, empero si esta existiera, al régimen hay que exigirle que cumpla con sus responsabilidades. Dijo que la tregua no puede ser para entregarle Petroecuador a Petrogas, para lo cual cambia un reglamento, no pude ser para asaltar los fondos de los trabajadores que están en el IESS para financiar el Presupuesto General del Estado y no se puede usar para nombrar a un pariente cercano director del INIAP.
El legislador además considera nada tiene que ver la elección de Mis Universo, ni la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la crisis donde el pueblo de este país se muere de hambre. Febres Cordero ratificó su criterio de que "en donde se pone el dedo sale pus por la corrupción", y dijo que se han visto negociados que están probados y están en manos de la justicia, y que en lugar de ayudar el Gobierno para sancionar a los responsables, removió a un jefe de Policía en
Guayaquil por que era esposo de una Fiscal que no cedía ante las presiones del régimen.
"Napoleón Villa, si bien se le ha sacado de las imágenes de televisión, sigue mangoneando el gobierno a nivel nacional, y el diputado Renán Borbúa, hace lo que le da la regalada gana y es el dueño de la administración pública: sacó al ex ministro de Bienestar Social, Patricio Ortiz, y lo puso de asesor, tiene un joven de apellido Jarrín que lo sacó de Petroecuador y lo puso de asesor, es decir que se juega alrededor del mismo entorno ácido, eso es corrupción, porque existe nepotismo", concluyó el legislador.
LFC no es santo de mi devoción, me parece una persona prepotente y cuando fue presidente realmente no hizo nada por el país.
A diferencia de cuando fue alcalde de GYE ya que ahi si trabajo.
Pero el hombre cree que puede seguir haciendo lo que le venga en gana y que las personas que no esten de acuerdo con el les haga una persecución tenaz.
Claro esta los actos de corrupción de Gutierrez son increibles y el nepotismo no se diga.
Pero por que esperar a que hable este señor y no actuan los demas, que tiene el que ameza y que los otros no.
León ha hecho apareciones públicas y denuncias únicamente cuando él se ha visto afectado. Fue al congreso a armar un escándalo para meter preso a Gustavo Noboa, su único crimen: haber sido el único ecuatoriano en haberse metido con León.
En Pacifictel saltó por el negociado con empresas privadas (a las cuales parece que León no les tiene simpatía), y hace declaraciones en general en contra de Petrocomercial y los negociados del petróleo, porque él y sus amigos tienen negocios por ahí.
¿Por qué no ha armado igual escándalo por las contrataciones en Pacifictel a personal capacitado "en dos semanas"? ¿Por qué no ha puesto el mismo entusiasmo a sus denuncias contra el ex-emelec, actual fuente de enriquecimiento de alguuuuunas personas?
Es dueño de las cortes, y nadie que esté relacionado con él será inculpado jamás en ningún juicio. ¿Qué ha hecho en el Congreso, a más de acusar a Noboa?
Ahora hasta está medio resentido con Nebot, porque éste último osó insinuar que él también era un excelente alcalde.
Si no me equivoco, una de las veces que estuve por allí, Febres Cordero era presidente, ¿me equivoco?. Y creo que Ecuador estaba mejor. Por lo menos la gente no tenía que irse fuera.
Pero tampoco creo que haya sido mal presidente, segun los analistas el país economicamente estuvo estable a pesar de que el sufrio la rotura del oleoducto y eso es muy grave para nuestro pais netamente petrolero y tambien combatio la delincuencia y la guerrilla de ese tiempo con mano dura practicamente la acabo sin mal no recuerdo
Esto es subjetivo sobre si LFC fue buen presidente o no, de lo q yo recuerdo el impulso mucho las exportaciones i tambien la descentralizacion, pero hubo muchas quejas de beneficios solo para los empresarios como lo de la sucretizacion de las deudas, las mismas q las asumio el estado.
Si tuviera q escoger para candidato a presidente entre LFC i Nebot apoyaria a este ultimo.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Así es LFC, tiene un problema de vanidad increíble, imagínense que a la misma Gloria Gallardo, aliada suya en todas sus alcaldías se fue contra ella.
Solo por que parece que el hombre perdió mucho dinero con la renegociación de los Bonos Brady a Bonos Globales, para él esta mal, por supuesto le afecto directamente a su bolsillo, y Noboa lo enfrento y ahí están las consecuencias.
Solo viene a Quito cuando le conviene o afectan sus intereses, tal es el caso de Borbua, por que ahora y no antes????
La situación del país en la época de él fue diferente, todavía teníamos dinero en el país, con respecto a la guerrilla fue cuando mas se activo y por eso hubo mayor represión, realmente la guerrilla se acabo en el gobierno del narizón, con un tratado de entrega de armas, y hoy algunos de ellos son columnistas de prestigiosos periódicos del país.
A mala hora no se lanzo para Presidente, quien dice capaz ganaba o el sabía que nó y se AHUEVO.
hay que pensar mucho en este señor, ahora le tiene pica a Nebot pues le va muy bien en GYE, y no le gusta que nadie sobrsalgo por encima de él.
Lo de Gloria Gallardo fue diferente, ella se lanzo contra el.
Lo de Nebot, no creo, se que hubo un problema por un libro sobre la ciudad en q se alababa la gestion de Nebot como alcalde i se olvidaron de mencionar q todo habia empezado por la gestion de LFC. Pero, creo q ya hicieron las paces, lo q no me gusta del PSC es q siempre el mismo grupito sale favorecido en todo, la argolla, pero sin embargo, pienso q de todos los politicos q hay en este pais, son la mejor opcion.
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Febres Cordero y Gloria Gallardo se pelearon porque León no le acolitó las sapadas a Jorge Gallardo (hermano de Gloria) y ésta se resintió y le dió la puñalada por la espalda, desafiliándose del partido y aliándose con Oswaldo Hurtado, uno de los principales políticos opositores del Partido Social Cristiano, esta mujer fue totalmente desleal con el hombre que la sacó del anonimato (León Febrescordero) pero le salió el tiro por la culata, porque encima que perdió quedó como una vil rata interesada e hipòcrita.....
Lo de no lanzarse a la Presidencia fue solamente una jugada política, en todo caso decidieron "sacrificar" a Javier Neira y dejarle un camino libre y con más méritos a Jaime Nebot para el próximo gobierno....el Partido Social Cristiano solo ha sabido mover bien sus fichas....
Lo de Gloria Gallardo fue por defender a su hermano!
Todos los partidos politicos acá tiran en favor de ellos, incluyendo los PSC, claro ahi estan los de mucho dinero y algunos otros en el PRE.
Recuerden el famoso caso Torbay, uno de sus tantos escandalos, luego odio a Dahik, no sabemos porque, a Ricardo Noboa lo odio, solo por que no estuvo de acuerdo con que hagan el famos pacto "Por que nos da la gana" y lo sacaronm del partido.
Y un monton de casos mas que recuerdo que envuelven a los PSC, en Ambato el mas reciente y apenas salen a la luz, los botan del partido, se calman las aguas y los vuelven a apoyar.
El lio con Nebot fue por el Gerente de Banco de Guayaquil, Lasso si mas recuerdo el nombre, y enseguido lo empezo a atacar
No creo que seamos ingenuos, pero a ustedes como Guayaquileños les gustaria eligir un Alcalde que en dos años coge y se decide ir a otra postulación y valiendo un pito la opinion de los que le eligiero?
No sé, ya paso en Quito, con Mahuad, y es un echo que Nebot se lanza para la reelección, ustedes que opinan?
De los politicos existentes, LFC i Nebot son lo mejorcito q tenemos. Hay gente q no les ha de gustar, pero a mi criterio particular, son la mejor opcion. Quisiera q hubiera mejores q ellos, pero, no veo.
El Manaba
Es decir recien va a su primera reelección, y como por Guayas Lapenti 3 seguidas desde el 1992 hasta la fecha
En eso si no me equivoco, por lo tanto el Sr. se lanzara a la reelecciópn y ganará nadie discute eso, pero en sus dos años hara lo mismo que el sinverguenza de Mahuad y se lanzara a la presidencia, y les recuerdo no es lo mismo una presidencia que una alcaldía, al Alcalde le falta plata y jode al presidente, y el presidente ????
El imbécil que hizo lo de la sucretización de las deudas fue Oswaldo Hurtado, no LFC.
Lo mejor de León fue que arrasó con la guerrilla. Ahorita estamos necesitando un hombre con desición como él.
Me vendrán a decir que el si el atropello a los derechos humanos, que si patatín que si patatán. Nones. Los guerrilleros y terroristas no se acuerdan de los derechos humanos cuando ellos matan, pero se hace lo que se debe de hacer con los terroristas y ahí aparecen todos los amargados de izquierda a defender los derechos humanos.
¿Donde estaríamos ahorita si LFC no hubiese acabado con Alfaro Vive?
LFC no acabo con Alfaro Vive, mas bien lo hizo relucir mas y el famos caso Isaias es de el. ¡OTRA OBRA DE LEON!
Yo digo como juegan los partidos ya que a Hurtado lo eligieron los PSC como presidente de la farsa de asamblea constituyen en el Interinazgo del cinturita Alarcon, elegido por una mayoria incluyendo a los PSC.
tal es el punto que el famoso ministro Flores era PSC.
Bueno, gracias Mr. Hyde, tengo una pesima memoria.
Me habia olvidado de mencionar tambien lo de la guerrilla, en tiempos en q Peru con sendero luminoso i en Colombia con las FARC, FLMN i otros se desangraban, aca casi terminaron toda la guerrilla q nos amenazaba, gracias a esa gestion se nos consideraba una isla de paz.
Sin embargo, lo malo de LFC es lo de beneficiar a su grupito, considero q Nebot podria hacer una mejor gestion si es q llega a la presidencia, si es q se anima claro.
El Manaba
Alc, para que un pueblo pueda surgir se necesitan mártires/sacrificados. La persona que mencionas pagó por tí y por mí el precio de que ahora no vivamos aterrorizados por AVC.
Concuerdo en todo lo expuesto por Hyde, respecto de la guerrilla.
Y si alguien tiene que ser presidente nuevamente, debe ser LFC, que quizá por edad ya no pueda tener la energía de antes, pero de que siempre va a mantener este País en orden, es innnegable.
Bueno, que te dire, el mundo esta lleno de martires y seguimos jodidos a nivel general el País esta peor.
Yo digo si LFC debio ser presidente porque no se lanzo?
No es negocio para el, asi de simple, es alguien que se mueve a su conveniencia.
Insisto la guirrilla tomo fuerza con LFC, le dio duro pero no la pudo acabar.
En el siguiente gobierno acabaron sin guerra y muertos, solo dialogando, y desde ahi hemos tenido convatiens populares, montoneros patria libre y la siempre fija JRE.
Pero de que se acabado no se ha acabado.
NUestro problema es que hemos elegido mal, y digo hemos pues nos afecto a todos, Abdala, Alrcaonm, Mahuad, no debemos seguir cambiando de presidente cada vez que nos afecte algo, ahi esta el caso de Pozo, es alguien que esta dando plata a los de la derecha y no lo hacen nada.
Tienes razón, me ha dado un lapsus brutus, lo que pasa es que ha sido tan buena la gestión del Partido Social Cristiano que es lo mismo hablar de León Febrescordero que hablar de Jaime Nebot...la obra continúa, y concuerdo con Chica, mi voto es y será siempre para el PSC, VIVA LA DERECHA!!!! carajuuu®
Ya pues.....ñaña, ya dije que ME DIO UN LAPSUS BRUTUS!!, remítete a mi comentario inmediatamente anterior....eso te pasa por no leer todo de corrido :P
nada q ver, LFC es lo peor q le ha pasado al pais, digo x q:
*hurtado sucretizo con estrictas condiciones, LFC cambio el decreto para beneficiar a su argolla
*en su gobierno ataco a la guerrilla, pero tb murieron inocentes: les han matado a uno de sus parientes, forumers??
*cuando LFC supo q su entonces-enemigo Borja, daño la economia a proposito para q le toque un pais hecho caos a la ID
*ahora, a LFC no le interesa de pdte, si ya tiene el poder: quien controla las cortes? LFC, quien tiene votos amigos en el Tribunal constitucional? LFC, quien tiene mas votos en el congreso? LFC (ud vota x legisladores, pero ellos deben votar x bloq), quien arregla fideicomisos en la AGD? LFC, quien tiene los panas q ganan TODAS las licitaciones del municipio de GYE, la prefectura, las del gobierno en la costa? CLARO, LFC y sus panas, y su asistente, claro, la srta poisonito
Me propuse no escribir más en este post porque esto de León es como muchos temas, nadie convence a nadie. Estoy de acuerdo contigo, Criticona, León controla el país. Pero, ¿te has dado cuenta de cómo lo tiene??????? Lucio es un títere más. Por eso es muchos culpan a León de todo lo que ocurre aquí, es SU país. Sin mi consentimiento, claro.
Priemro tanto en la sierra como en la costa, hay muchos PSC, y muchos que estan donde les conviene y donde esta la plata.
Lo importante y que todos sabemos es que los PSC han manejado el pais a su antojo desde el gobierno de Sixto Duran Ballen, reconocido por ellos mismos al decir que al unico que le hicieron una verdadera oposicion fue a Borja y donde sentian liderazgo, ahora el otro tambien es un payaso.
Lo importante es no quedarnos en solo opiniones y hacer algo por que esto cambie, nadie puede decir que no es politico, pues es la mas grande mentira.
la politica la usamos en la casa, trabajo y en todo lado, ahora no somos politicos activos.
Otra cosa qu estoy de acuerdo con los PSC y es la estupida ley de holmes para las elecciones, ya que si votamos por alguien en especial y ese alguien tuvo votos pero sumando los votos por partido no gana su eleccion, para que mierda votamos por persona y no en plancha como sea hacia antes.
Sin que sea un comentario regionalista, por que, una gran parte de los costeños pensamos que LFC ha sido el mejor presidente de los ultimos tiempos, considerando que estuvieron tambien G. Noboa i A. Bucaram. Cual seria nuestra percepcion como costeños del mejor presidente serrano? A mi parecer Sixto Duran Ballen, ex PSC i gracias a Dahik.
El Manaba
Aquí el único(¿a?) que ha nombrado el regionalismo eres tú, ALC.
Acdalá es costeño y lo detesto. Rodrigo Borja es de la Sierra, y si no hubiese nadie del PSC de por medio, hasta votaría por él (aunque no estoy de acuerdo con su ideología), porque me parece un señor respetable e inteligente.
*tu idea de votar a cualquiera de la 6 significa q LFC y su campaña 'raya todo la 6' es sumamente efectiva: no solo es dueño del pais sino un excelente marketero!!!
*no t niegues a ti misma el derecho a meditar el voto, antes de decidir (como puedes decir q d ley votas PSC, si ni sabes quien se lanzara?)
*no es cuestion sierra-costa, sino malos-buenos, y para mi, LFC, Borja, Napoleon Villa, Mahuad, alarcon, noboa, gallardo y dahik son los malos. el mejor gobierno? ninguno, todos han sido malos. sixto creo las condiciones legales para el quiebre bancario del 1999. todos son malos y hay q cambiarlos a todos x gente buena. via elecciones. (utopico_america, llamenme)
*aun suponiendo q los PSC fueran la maravilla q creen ellos ser, no hay derecho a decir OJALA fueran dueños del pais, porque este pais no debe ser una aristocracia, ni una plutocracia, sino una DEMOCRACIA, y si la mitad mas uno de ecuatorianos son cholos, q pena, el gobierno debera ser cholo (este gobierno de lucio es solo una careta, sigue gobernando la fraccion perfumada de siempre)
para que el sistema actual funcione (poder ejecutivo.. poder legislativo, aprobación/veto de leyes, etc., etc...), el partido del presidente debe ser quien tenga mayoría en el congreso.
lo contrario es una romántica utopía... pensar que un "mix" de personalidades con backgrounds políticos tan diversos (y algunos con ninguno) puedan ponerse de acuerdo para llevar al país hacia algo mejor (y eso, con el "supuesto" que todos pongan el bien del país sobre el de ellos).
Si yo voyo por un presidente de la lista A, pero para diputados voto por fulanito de la lista X, sultanito de la Y, menganito de la Z... pues flaco favor le hago a mi preferido presidencial...
Después la troncha, cómo la resuelve??
Creo que hay q buscar mas que nada la calidad de persona que se elige, ejemplo, LFC en la alcaldia sacando a 3,000 pipones. Desde ese momento empezo a mejorar el municipio de Guayaquil.
El Manaba
Febres Cordero se molesto con el “mono Gallardo”, porque el no le acolito a sus sapadas no viceversa, créeme, se de lo que te hablo. La hermana solo hizo una mala jugada política, León no espera lealtad, el exige obediencia.
ALC
Al presidente le falta dinero y le mendiga al FMI y por favor déjate de regionalismos
Mr.Hyde
En el gobierno de LFC, no se arraso con la guerrilla.
1)AVC era un grupo pequeño, en su mayoría estudiantes universitarios soñadores, intentando ser guerrilleros
2)LFC persiguió a cualquiera que se “creyera” que tiene ideas de izquierda. (se le olvido que vivimos en democracia, creo)
3)AVC vivió después de león (así con minúscula), fue el gobierno de Borja que consiguió la entrega pacifica de armas.
4)La historia del caso Isaías y la diferencia entre guerrilla y terrorismo, te lo dejo de deber, anda a cualquier biblioteca.
5)¿sabías que no todo es blanco y negro?
Manaba
No existe punto de comparación entre sendero luminoso, que tenia una filosofía Mahoista y AVC. El único grupo guerrillero en Colombia fue el M-19, que entrego armas pacíficamente y luego murieron por accidente uno por uno.
Cada país es un mundo y los problemas de política interna se pueden parecer entre uno y otro, pero NUNCA son los mismos.
Y te acuerdas en que periodo trabajo ana lucia armijos y cuando se crearon todas las leyes que permitieron el salvataje bancario, ahh y el caso flores y miel.
Dell
No estoy muy clara en eso, ¿quién era el mártir?
Chica
león ha sido el único presidente que consiguió unir un montón de gente en la plaza cuando salió después de entregar el poder, todos gritaban asesino, lo curioso es que la prensa casi no saco la nota.
Y el problema con el no fue el regionalismo.
“pueden acusarme de todo, pero estas manos, nunca se han manchado de sangre”
Alberto Dahik
(quien recuerda a quien le dedico esta frase, en el Congreso Nacional)
Tutucita, con todo el respeto, todos los seguidores de Borja odian a LFC, pero mi pregunta era, por q la percepcion de nosotros los costeños, de una gran parte por lo menos, de q LFC ha sido el mejor presidente de los ultimos tiempos? Mientras que para los serranos es todo lo contrario?
El Manaba
El Manaba
Perdom, pero mi intencion nunca fue hablar de regionalismo, pero hize referencia a los escirto por Chica
"Y es bien sabido que a Leon lo detestan en la Sierra"
Nada mas.
Con M19, si bien es cierto que muchos murieron en accidente a Pizarro lo mataron en un avion con un tiro en la cabeza, una persona a la cual me gustaba escuchar, despues de que entregaron las armas.
En algunas cosas estoy de acuerdo con usted y que no ha habido una buena presidencia desde que volvimos a la Democracia, cada uno tuvo sus cosas buenas y malas, mas malas que buenas, y no creo que ninguno haya venido con maslas inteciones pero los que le rodena son la cagada.
Ahora que Borja no va a ser mas candidato a Presidente me atrevo a predecir que desaparece la ID como partido, todo gira alrededor de el.
I por cierto, siempre me he considerado febrescorderista.
El Manaba
Totalmente de acuerdo con Cap America.
Con respecto a las guerrillas, para no irnos muy lejos, tuve la oportunidad de conocer unos cuantos AVC cuando vivía en Quito, los entreviste sobre el asunto AVC, y lo que les puedo decir es lo siguiente, este tipo de guerrilla no puede ser comparada con las FARC por que las FARC y senderos Luminoso son rurales, y Maoistas, en cambio AVC era mas bien parecido a M'19 como dice Tutu, una guerrilla urbana formada por intelectuales.
Leon les dio la mayor represión, las guerrillas son una consecuencia de un mal equilibrio de poder, por eso es que el gobierno con discurso mas prepotente es que hubo mas opresión armada.
Llego el narizón y se entregaron pacíficamente.
LO de la deuda, también tengo entendido que si bien es cierto Hurtado sucretizo la deuda, León no siguió con a negociación como tenia que ser.
Va así mi gente, esto lo he tenido que aprender con sangre, de un atea como yo, una ciudad urbanamente bonita no me va a quitar la oposición ni la critica de uno de los gobiernos que mas casos de violaciones a la integridad de las personas ha tenido. Quieren un dictador de presidente? nunca han vivido en la guerra. Yo no lo he hecho pero de la experiencia mas violenta que he tenido en mi vida llegue a la conclusión que eso es lo único anti-natural y aberrante a lo que me opondré toda mi vida. Sin mas, considero que nada es blanco y negro, y la muerte no me parece nada malo, pero ahi existe una diferencia, la diferencia de tener un cable de electricidad en las bolas y al otro lado una batería de carro. (Cosa que aprendieron muy lindamente los de la GOE con Leoncito).
Esos son los hechos para mi.
De que Guayaquil esta lindo, de que ahí puentes de que bla bla bla, lo felicito, aun así a la hora de decidir mi voto y mi apoyo lo otro pesa mas.
Pero buena esa es mi opinión, León tiene lo suyo (viejo prepotente levanta pasiones). Yo no votara por el ni así me pagaran.
Mucha gente confunde a Leon con el regionalismo, por que tiene un discurso regionalista, un discurso municipal regionalista, esa es la verdad, yo cuando vivi en Quito me toco vancarme las consecuencias de Illinworth y la Vieja Joyce (que yo se que no tiene nada que ver Leon pero por ahi andaba) quemando el letrero de la calle Quito. El regionalismo para mi es una cosa de discursos, de signos y creo que en los dos lados es lo mismo, pero no creo que las opiniones que se han dado aquí sean regionalistas. Aunque como dice chica, nadie ha dicho regionalismo.
Y eso con lo de Leon y la mano dura (entendiendo violecia o fuerza fisica para legitimar el estado) no estoy para nada de acuerdo, primero por que eso es lo que hacen las dictaduras legitiman su poder por medio de la opresión, crímenes le dicen también, para aplicar ciertas políticas de estado. Por lo general son militares, antes se decía muchas cosas de pinocho, miren ya tenemos un militar en el poder, creo que en esa nos equivocamos, ellos no saben negociar y no conocen el sentido común. Por otro lado dicen un man con huevos, que requisito mas gil para escoger un líder, quien decide quien tiene huevos? quien decide cual es la oposición y a que intereses se opone esta? nuevamente a quien se le ha desaparecido un familiar por que estaba en oposición con el gobierno?, si nos ponemos a contar las bajas de los gobiernos militares, son por lo generalmente grupos que anteriormente estaban en el poder sino que son los que se oponían el status quo del poder regente, ósea no es que va venir y les va a caer a los políticos que están ahora, sino a la gente que significa un lenguaje diferente al de ellos, por que ese tipo de poder no acepta otras lógicas. y les cuento mucha gente de aquí cumple ese profile.
Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión por que hablar de Leon siempre despierta pasiones.
Yo no solapo la violencia por orden y progreso, citando a Martinez el fin justifica los medios pero NO LOS CONTRADICE! . Los huevos en el poder no es una idea nueva y hasta ahora no ha funcionado.
Si quieren nómbrenme a Chile que esa es la panacea de las excusas. Para eso también tengo respuesta.
Todo este teatro me causa (además de acidez) risa. No hay nada más latino que "tira la piedra y esconde la mano". TODO en este país es obra de LFC en la costa + Fidel Egas en la sierra. La diferencia es que el uno tiene alma de Caesar y el otro de sombra.
Lo que me calienta es que todo es tan predecible que aburre.