Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

DISCRECION O HIPOCRECIA?????

May 18 2004 at 7:20 PM

(Acceso La_Criticona)

Nunca me ha pasado, veía llenarse de lágrimas los ojos de una amiga muy querida mientras me contaba que una de sus buenas amigas en quien confiaba y quería mucho, tenía la mala costumbre (pésima diría yo) de cruzarse en medio de cualquier relación, existente o no existente, es decir, aunque solo haya habido gusto meramente físico o ilusión y nada más....en realidad no sabe porque lo hace, ya que no es la primera vez que ocurre, ya había pasado con otras amigas del grupo, y empieza a haber cierto resquemor y resentimiento entre las partes afectadas.....yo me pongo a pensar......sería capaz de hacerle algo así a una amiga???? creo que no....me importaría más la amistad de ella, o por lo menos si es mucho el gusto por el tipo, trataría de ser sincera con mi amiga y decírselo yo misma sin que se entere por otras bocas....eso es lo que yo pienso....la amistad es un sentimiento tan hermoso como el amor y no tenemos derecho alguno a dañarlo no?

Decálogo de la Amistad

1. IGUALDAD: es el fundamento de la relacion de amistad.
2. LIBERTAD: o respeto, que es lo mismo, la amistad supone un encuentro entre dos personas diferentes.
3. RECIPROCIDAD: al contrario que en el amor, no hay amistad sin correspondencia.
4. DESINTERES: para que la amistad tenga razon de ser.
5. DISCRECION: no se debe abrumar al amigo con confidencias que no pueda digerir.
6. JUSTICIA: no alabarle en exceso, ni valorarle por debajo de sus expectativas.
7. COMPLICIDAD: por algo el amigo es el compañero de aventuras.
8. DEFENDERLE: no por el, que quizas no llegue a saberlo, sino por uno mismo.
9. NO ABURRIRLE: un amigo es una oreja dispuesta, una mano tendida, un hombro sobre el que llorar.
10. DEJARLE VIVIR El mayor secreto y regalo de la vida es cuando se encuentran dos personas semejantes. La ama mi mismo, lo que mas esperamos de un amigo es que comparta la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Una amistad noble es una obra maestra a dúo. Paul Bourget.

La amistad es el casamiento del alma. Voltaire.

Un amigo verdadero es otro yo. Zenón.

POR FAVOR LOS VERDADEROS AMIGOS NUNCA FALLAN!!!! No nos fallemos entre nosotros nunca!!!!

Respond to this message   
AutorReply

El Manaba
(Acceso manaba)

Re: DISCRECION O HIPOCRECIA?????

May 18 2004, 7:45 PM 

Bueno, en esto yo tengo experiencia, en la epoca de universidad a veces sin querer, a veces queriendo, terminaba teniendo algo con las enamoradas de mis amigos, i ellos tambien algunas veces tuvieron algo con algunas de mis enamoradas, pero pasados los años, ya las chicas no estan, pero mis amigos siguen siendo los mismos.

Hay q poner en la balanza lo que significa la verdadera amistad, esa persona que siempre por siempre te va a apoyar, q es tu amigo(a) i en la otra, un incierto, alguien que no sabes si va a durar o no en tu vida.

Creo que los amigos son  escasos  i muy valiosos, hay q saber cuidarlos, i por tonterias no vale la pena que se acabe una buena amistad.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

AlegreDepresion
(Acceso AlegreDepresion)

oe!

May 19 2004, 12:53 AM 

estamos conectadas Criti,
justamente estaba por escribir un post con ese titulo, imaginate que ese tema surgio en un intercambio de ideas con mi colega Poisonito en www.alegrepoisonito.blogspot.com ....

Mira que a una amiga muy querida que se iba a casar, sus amigos (tambien mios) son unos malditos la jodian tanto con el tema que los hombres son infieles por naturaleza y ella defendia a capa y espada a su novio... asi que apostaron que el novio de mi amiga era infiel y ella acepto, mandandolo a seguir. Ella convencida de que el le era fiel, se presto al juego.... sin imaginarse que descubriria que si la engañaba... lo pero de todo es que fue CON SU MEJOR AMIGA.... ella no lo podia creer. Cuando me lo conto, me quede de una pieza. Ella es mi amiga, pero yo no era tan bien llevada con su amiga, es mas eramos de hola y chao nada mas, habia algo en el fondo como que me decia mantenla a distancia. Lo que mas le indignaba es que ella iba a ser la madrina de la boda...

No supe que decirle... solo "ojos vemos, corazones no sabemos"
Glup!

Espero que nunca me pase algo asi... seria muy triste.

Creo que en este caso la sinceridad debia ser primero. Porque por evitar un sufrimiento aceptable, se genera un problema mucho mayor que termina en algo mucho mas grave.

www.alegrepoisonito.blogspot.com

tutú
(Acceso tutu22)

May 19 2004, 1:08 AM 

Simple, te lo hace y no es amistad, punto.

La amistad es para siempre, si es leal antes que nada, caso contrario no funciona.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Discreción o hipocresía

May 19 2004, 10:44 AM 

Manaba, me imagino que solo eran vaciles y no estaban enamorados realmente, porque si lo hubieran estado no creo que seguirían siendo amigos.

Qué historias tan terribles. A mí ni se me ocurriría que una de mis amigas-amigas pudiera hacerme algo así.

Eeeh, ¿se canceló la boda? ¿Se casó finalmente el chico con la mejor amiga de su ex?

(Acceso La_Criticona)

Manaba

May 19 2004, 11:00 AM 

Es distinto los casos de hombres y los casos de mujeres, conozco muchos en que en un grupo de hombres han vacilado con la misma chica primero el uno, luego el otro y así sucesivamente, porque eran vaciles, y los hombres son más abiertos en eso, porque se enamoran menos rápido....pero el caso del que yo hablo es de una chica que ni bien se entera de que a alguna de sus amigas le gusta tal o cual tipo en seguida se cruzetea.....le encanta ser el centro de atención, pero ella no se da cuenta que:

1.- Los hombres van a terminar mirándola como rebolera y reverbera. (qué pena, porque es una buena chica) Y,

2.- Lo más importante, es que sus amigas terminarán alejándose y no la tomarán en cuenta......es triste pero cierto.....

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 19 2004, 11:03 AM 

Esteee, Criti, resulta que tu amiga realmente no es una buena chica. Si lo fuera, no hiciera eso.

Posiblemente sea un trauma de infancia, quiere acaparar la atención, etc etc, pero lo que hace no es correcto, y más que hacerse daño a sí misma le está haciendo daño a muchas personas, y eso, efectivamente, es triste.

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 19 2004, 11:07 AM 

Qué les diré, la amistad para mi es más importante incluso que el amor.

Así que por ese concepto, jamás me le he cruzeteado a mis amigas, ni del colegio, ni de la Universidad, ni del trabajo. Alguna vez recuerdo en el colegio, que tuve que poner en su sitio al chico de mi mejor amiga, que según él ambas le gustábamos, le dije sus cuantas cosas y nunca mas volví a hablarle por fresco.

Quizá por ello aún conservo mis amigas, tengo un excelente círculo, y más que nada, con el tiempo me he dado cuenta que esto de la amistad duradera funciona cuando hay SINCERIDAD, no es que nunca se haya dado el caso de que a dos nos guste el mismo chico, pero siempre nos hemos dicho las cosas, hemos decidido que hacer al respecto, nunca nos hemos engañado.

Si a pesar de ello, mis amigas llegasen a fallarme, simplemente sabría que la estimación de ella hacia mí era falsa, y que no podría volver a confiar en ella nunca más.

Soy muy drástica en este tipo de cosas, porque mis principios son muy claros.

Criti: dile a tu amiga que sus lágrimas valen oro, que no las desperdicie.

Gaby: espero que tu amiga no se haya casado con ese hombre.

Mr. Hyde
(Acceso Mr.Hyde)

May 19 2004, 11:12 AM 

Es

H I P O C R E S I A

(Acceso La_Criticona)

May 19 2004, 11:13 AM 

Si....yo también pienso que son traumas de infancia, casos de complejo de inferioridad y por eso necesita demostrar que ella es mejor que las otras, o por último N I N F O M A N A, que es más triste todavía, no sé como ayudarla no soy sicóloga, no actúa bien yo la quiero mucho y por eso me duele su inmadurez....no sé....ayúdenme a ayudarla

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 19 2004, 11:16 AM 

Ninfómana no creo que sea. Y sería bueno que la ayudes pronto, antes de que se te cruce a tí también y siga quedándose sin amigas.

Si su caso es patológico, debería hacerse ver de un psicólogo, pero primero ella tendría que aceptar que tiene un problema.

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 19 2004, 11:42 AM 

Inseguridad, inferioridad y ninfomanía incluso, no son todas patologías psicológicas?

Entonces, quizá en el fondo si es buena persona Fátima, pero su problema no le deja ver que hace daño a los demás sin querer.

Criti, yo también pienso que primero esa persona debería aceptar que tiene un problema y luego empezar a tomar cartas en el asunto, citas con un psicólogo o algo por el estilo. Lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer tu como amiga, si ella no reconoce sus equívocos.

El Manaba
(Acceso manaba)

May 19 2004, 12:11 PM 

Ninfomana? ja ja ja ja

Creo que hay casos i hay casos, como dije, con mis amigos siempre pensamos que la amistad seria mas duradera que cualquier mujer, bueno, era la epoca de la Universidad, muchas farrar, muchas mujeres, han pasado los años i mis amigos de ese entonces siguen ahi.

Tambien es cierto que hay que buscar calidad de amigos, pero no seamos tan exigentes con estos, nadie es perfecto, i si te quita el novio, a lo mejor es el hombre de la vida de ella, i contigo no hubiera sido feliz, por algo pasan las cosas.

El Manaba

Arwen
(Acceso Arwen_)

May 19 2004, 1:22 PM 

Bueno como Manaba quiere saber lo que opino aquí te va mi respuesta:

En primer lugar las chicas que se vacilaron tu y tus amigos NO SE TENIAN
RESPETO, porque personalmente no vacilaría con los amigos de mi ex, por muy
buenotes que estos sean y créeme que he tenido oportunidades.

Volviendo al tema original, lo único que les puedo decir es que yo no me
atrevería hacerle esto a una amiga, y si en el peor de los casos yo soy la
afectada definitivamente no volvería a confiar en ella, desde mi punto de
vista eso es traición.

(Acceso manaba)

May 19 2004, 1:33 PM 

Yo insisto en que las mujeres son unas exageradas i que estan poniendo en riesgo una buena amistad.

I bueno, lo de q no se tienen respeto, tambien es otra exageracion, aunque si reconozco que ninguna de esas relaciones era algo serio, no me hubiera metido con la pelada de un amigo que hayan tenido ya algun tiempo, i ellas tampoco conmigo, pero bueno, se dieron las circunstancias, en muchos de los casos las peladas de mis amigos los querian hacer poner celosos, i terminabamos vacilando, i cosas asi, realmente nunca tomamos eso como algo serio.

Solo quiero puntualizar que amigos hay pocos, hombres i mujeres muchos, pero la amistad no se la encuentra por ahi regada ni sobra.

El Manaba

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 19 2004, 1:44 PM 

Cada vez entiendo menos. Oye Manaba, te voy a preguntar algo, pero no lo tomes a mal: ¿qué está mal para tí, a más de intentar coartar la libertad de expresión?

Yo no creo que un buen amigo sea cruceta, no lo concibo, no puedo. Ahora, ser enamorada/o del ex de una amiga/o, si a esta última/o no le importa, no le veo nada de malo. Tampoco es es que haya abundancia como eliminar el reciclaje.

Pero vacilar con un chico, sabiendo que mi amiga todavía está muy enamorada y que sufriría mucho, como que no. Todavía no llego a ese nivel. En ese caso es mejor evitar complicaciones y salir corriendo.

(Acceso manaba)

May 19 2004, 1:55 PM 

En la epoca de universidad viviamos 5 amigos en una casa, teniamos chupas i farras en esa casa todas las semanas, habian muchas mujeres siempre, como todos eramos de diferentes ciudades siempre habia unos que se iban de viaje, pero las peladas siempre eran amigas del grupo asi que si habia farra ellas estaban ahi asi no estuvieran sus novios, el hecho de vivir solos en otra ciudad hizo q la amistad entre nosotros fuera mas fuerte, nos ayudabamos en todo, habia algun problema i ahi estaba tu amigo que era como tu hermano para resolverlo, faltaba el dinero para la comida, el otro te daba, faltaba una camisa para ir a una fiesta, el otro te la prestaba, i asi, nos queriamos mucho, si en una farra, una chica novia de tu amiga, por A o B circunstancia, tenia un desliz contigo, pues, el afectado nunca lo tomo a mal, mas bien lo aceptaba deportivamente como una derrota.

Recuerdo hace unos años, mi mejor amigo i yo nos reunimos con una ex de el, i la bestia le dice: claro, me pusiste los cachos con el Manaba, ella le responde, claro, si tu salias con otras chicas, i bueno, nos reimos recordando esos tiempos ya pasados, ella ya casada, mi amigo casado tambien. Por cierto, con el tenemos ya 20 años de amistad, nos vemos casi todas las semanas, es como un hermano para mi i su familia es como si fuera mi familia tambien.

Hay situaciones que no son comprensibles para todo el mundo por que no han vivido una situacion similar.

El Manaba

(Acceso La_Criticona)

MANABA

May 19 2004, 2:26 PM 

Ay Manaba...Manaba..... (suspiro)

Solo contéstame una pregunta.....¿te casarías con una chica que tú sabes se acostó y/o vaciló con buena parte de tu círculo de amigos??? solo dime SI o NO...

(Acceso manaba)

May 19 2004, 2:44 PM 

No dije antes que las mujeres son exageradas??

Te voy a contar una historia, yo tenia 19 años, conoci a esta chica que tenia 17, nos amarramos, nos iba super bien, ella muy agradable, yo con ella estaba en el cielo, realmente la queria, un dia por una tonteria discutimos, ella iba a hacer una fiesta el dia Viernes en su casa, pero justamente un tio me invito a irme de viaje con el por la costa desde Bahia hasta Cojimies, me llamo a invitar, pero como estaba enojado con ella i como tenia lo del viaje le dije q no iba a ir.

Regrese del paseo q por cierto estuvo increible, i en una reunion de amigos, viene uno i me dice, esa pelada no te conviene, fijate que vacilo conmigo en la fiesta.

A los pocos dias nos encontramos con ella i regresamos, no le dije nada, hasta una vez en que salimos ella me decia que me queria, yo le reclame en ese momento lo de mi amigo i ella me dio la siguiente explicacion:

- Estabamos enojados, yo no quise ir a su fiesta, habia tomado un poco, mi amigo estaba ahi atras de ella toda la noche, pero fueron solamente unos besos.

Ella se puso a llorar, yo me hice el digno i le dije q asi no la podia querer, ella lloro mas, yo me mantuve en lo mio i terminamos, la fui a dejar a su casa, regrese a la mia, al llegar a mi cuarto me di cuenta que realmente yo la queria i lo que habia pasado entre ella i mi amigo no me importaba, la llame, debia haber sido las 3 o 4 de la madrugada, ella me contesto llorando, yo le pedi q me perdonara, ella me dijo que no, que yo habia decidido terminar todo i que ahi se termino, yo llore tambien pero no acepto que regresemos.

No sabes cuanto me arrepiento de haberme portado asi, por lo que considero una tonteria, yo realmente la queria, pero el tonto orgullo hizo que actue asi. Ella fue infiel, pero en parte yo fui el culpable, el era mi amigo, i fue mi buen amigo muchos años despues, ahora esta muerto, un infarto a sus 34 años, sigo pensando que esa infidelidad de ella i de el fue algo sin importancia.

El Manaba

tutú
(Acceso tutu22)

Manaba

May 19 2004, 2:46 PM 

Contesta, Manaba dale...

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Discreción o hipocresía

May 19 2004, 2:58 PM 

Buee, eran pelados. Finalmente, sigo sin saber que pensar. Efectivamente tampoco vale autofregarse la vida por algo sin importancia. Y técnicamente, no eran enamorados cuando ella estuvo con tu amigo.

Qué complicada que es la vida.

Decisiones, cada día, alguien viene la la la la

Arwen
(Acceso Arwen_)

May 19 2004, 3:06 PM 

Manaba ok, según tu somos unas exageradas, me gustaría ver que un amigo tuyo
se te cruzetee ¿como reaccionarías?, yo lo que te puedo decir es que no le
haría a mis amigos lo que no quiero que ellos me hagan a mi, por eso no
saldría con los amigos de mis ex ni siquiera para darle celos, porque mi
imagen es la que se desprestigia, el otro solo queda como cachudo.

(Acceso mixtal)

May 19 2004, 3:18 PM 

Pues créo que es obvio que alguien que valore la amistad no haria esas cosas de estar hecho el "cruzeta" pero tengo solo una pregunta:

Si no fuese amigo(a) de ustedes y saben que esta con pareja, serían cruzetas ??

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 19 2004, 3:22 PM 

Ayayayayayayay, eso me hizo acordar de algo.

Les cuento: tengo un amigo (muy buen amigo), que está con una chica, a la que a todas luces no quiere. Digamos que está con ella porque tiene una profunda herida en su corazoncito que no logra sanar.

Incluso piensa casarse con esta chica, pero digamos que, por dejarse llevar por la corriente.

Yo estoy pensando, junto con otra amiga, en presentarle algunas amigas, para ver si efectivamente encuentra a la mujer de su vida, una chica a la que realmente quiera. El es un suuuuper buen chico, más bueno (de sentimientos) que el pan, totalmente desprendido y generoso con sus amigos.

¿Está mal lo que estoy haciendo? Supuestamente sí, pero, ¿y si se casa y no le va bien? Me daría mucha pena, y hasta remordimiento de conciencia pensar que pude haber hecho algo y no lo hice. Por otro lado, como me dijo una amiga: si cuando te casas queriendo a una persona a veces te dan ganas de matarlo@, ¿cómo sería si no lo quieres?

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 19 2004, 3:24 PM 

Y no Mixtal, yo no sería cruceta. Si alguien tiene pareja, respeto.

(Y bue, la que tiene pareja soy yo, así que ni modo).

(Acceso marcelaerazop)

May 19 2004, 3:37 PM 

Casi nunca me meto a opinar al foro solo a leer pero este tema me ha llamado la atención, es que yo fui victima de una amiga así en mi adolencia, se enteraba de que alguien me gustaba y se le iba de bola, yo pobre bien desengañadita a lado de ella no me quedaba mas que resignarme y segui siendo amiga de la susodicha. Ella pese a que eramos las dos un par de peladas se vestia muy sexy y tenia pinta de mayor. Luego de varios cruces de la man yo me amarre con un chico que ella no conocia jejeje ( osea más pilas ya no le presentaba a mis galanes) y que creen?? un día se le fue de bola a mi pelado cuando ella juraba que yo no estaba viendola, Hasta allí fue!
Hay gente nociva y la verdad es que yo prefiero apartarme en buenos terminos.

Ahora lo que dice el Manaba es cierto, los hombres son diferentes en ese aspecto, pero creo que solo permiten que sus amigos vacilen son sus ex cuando no les importan ....

VincentVanGogh
(Acceso VincentVanGogh)

Sinceramente....

May 19 2004, 3:57 PM 

Como hombre voy a darles mi opinión sincera:

- No tomaría en cuenta para algo serio a una mujer que se ha besuqueado y/o vacilado y/o coqueteado y/o acostado con mis amigos.

- Si resulta que estoy con mis panas y vemos a una mujer que nos deslumbra a un par de nosotros, nos ponemos de acuerdo y respetamos al quelogre conquistarla, pero no nos cruzaríamos cuando ya existe una relaciñon entre ellos.

- Si me lo hace una vez y la perdono, me lo hace diez veces y yo seré el reemplazo de Rodolfo en el trineo de Santa Claus.

(Acceso Delle_Belle)

May 19 2004, 4:01 PM 

Manaba, la contraparte masculina llegó...

edipa
(Acceso edipa)

May 19 2004, 4:04 PM 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Manaba osea que pueden andar con tu panas pero no pueden fumar cigarrillo?

cool, apunte a mi misma este dato...

Yo lo veo asi, si creo que entre las mujeres el asunto de competencia es un poco mas conflictivo que el de los hombres. Por otro lado creo que el Manaba esta hablando de dos cosas diferentes a mi tambien me toco vivir sola con mis mejores amigos en la U y la verdad es que es oootraaa vida, tengo ñañas de pierna lo que quiera de esos tiempos.
Pero es que ese universo es diferente y OJO yo vivi un tiempo con puros hombres.

Aun asi me da la impresion pana Manaba que estas aplicando un doble discurso, osea que no te cabreas con tus panas pero si te cabreas con las manes?
Yo con esa de la fidelidad tengo un issue en la cabeza asi que no me quiero meter en eso, ahi casos y casos yo haria todo lo que este a mi alcance para no lastimar a un amigo(a), nunca me ha pasado que me guste alguien que le guste a alguna amiga mia, pero si me paso al reves y sobrevivi, ademas de que me di cuenta que el asunto con mi amiga era mas complicado que se me crucetee.

Nadie obliga a nadie a hacer nada, ejemplo que yo este saliendo con alguien una vez, dos veces pero esa persona conoce a una amiga mia y se queda da cuenta que ese es el amor de su vida, y a mi como que medio me gustaba nomas, me voy a poner en el plan : chuta yo lo vi primero!. NAH

Otro caso que tambien conoci una amiga estaba enamoradisima de otro pana pero nada, y este pana se enamoro de otra amiga y ya..
La lealtad no tiene espacios grises o me ves la cara de cojuda o no me la ves, siempre hay que decirse las cosas entre amigas(os,ahi que saber ver cuando te la ven, regla de oro con mis mijas : NO DEJAR NUNCA QUE UN CULO SE INTERPONGA ENTRE NOSOTRAS.
(por suerte tenemos gustos variados) pero la regla esta ahi.

www.sinimprenta.blogspot.com

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Seré tan hijueeee...?

May 19 2004, 4:53 PM 

Pues odienme, a mi no me vienen con ridiculeces.

Si hay: una mujer, hombre, camisa, perro, mosquito, auto, etc. y me gusta,
pero no puedo: conquistarla, comprarla, patearlo, aplastarlo, usufructuarlo
Y mi: Amigo, amiga, guardia, tio, primo, cuñado, jefe,

¡QUE XUXA!

Me quedo frío y me voy a mi esquina. Y en caso inverso espero la misma actitud del resto de la gente.

¿Que demonios saco peleándome con alguien por eso?

Osea que si Manaba se enamora de Paola Rey y ella me dice cosas pecaminosas al oído mientras se desabotona la blusa voy a estar con ¡UY NOOOOOO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA, PERO NOOOOO, POR MI PANA NOOOOOO!

La gav....

Menos aún en casos de atracción, esa vaina no se puede controlar. Lo más triste es que, en la mayoría de los casos, a uno siempre le atrae la tipa que no te ve ni para adornar la sala.

A mi, en cambio, si me cae chancha la gente que "reserva" cosas, personas y situaciones: "Uyy, no ñaño, esa pelada es mía" (Y la tipa ni bola) "Esa camisa va a ser mía" (No tiene plata, pero si la compras después de un mes te lo recrimina) "la fiesta va a ser en mi casa" (Y la casa no es de él, sino de los viejos... pero la haces en otro lado y salta).

El Manaba
(Acceso manaba)

May 19 2004, 5:20 PM 

Arwen, parece que no leiste lo que puse, mi amigo vacilo con mi pelada.

Arcades, una vez mas coincidimos.

Mujeres, yo vengo de una ciudad pequeña, en Portoviejo es muy comun que un tipo haya estado con algunas amigas comunes, por que hay menos personas, el circulo es mas pequeño i bla bla bla.

Como dije con anterioridad, yo aplico en cualquier caso la balanza, i en un lado pongo la amistad de mi amigo(a) i en el otro el caso de que se esta cruzando con una pelada que a mi me gusta, i me voy por el lado que este mas pesado, la amistad o el "cruce".

Lo que he relato de cruzeteos con mis amigos fue en la epoca de universidad, 19 a 25 años, eso ya es pasado, pero como dice mi paisana Edipa, yo vivi con otros amigos, esa situacion hace que pases por circunstancias que no se dan cuando vives en la casa de tus padres, esa situacion me ha hecho mas tolerante sobre ciertas cosas, digamos que tengo mas amplios horizontes. Lo que para algunos solo puede ser blanco i negro, para otros puede ser una amplia gama de grises.

No todo es segun el cristal con lo que se mira.

El Manaba

(Acceso La_Criticona)

Sí Manaba Sí....

May 19 2004, 5:35 PM 

Pero no has dicho si te casarías o no con una chica que ha ido de mano en mano con tus panas....

Arwen
(Acceso Arwen_)

May 19 2004, 5:36 PM 

Ah ya veo Manaba te gustan los cuernos jajajaja

(Acceso manaba)

May 19 2004, 5:41 PM 

Ok, yo estaba enamorado de la chica esta, ella tuvo un vacile con mi amigo, para mi eso fue una tonteria, no era motivo para terminar una relacion, si, hubiera seguido con ella i si funcionaba me hubiera casado, me encantaba.

Criti, parece que no leistes bien, no me refiero a chicas que estan vacilando con todos mis amigos, por que irnos a los extremos, por que no tratar el caso de una chica que tiene una sola infidelidad empujada por las circunstancias, quien soy yo para juzgar si yo tambien he errado. Si la chica me gusta por su forma de ser, por supuesto que me casaria con ella.

El Manaba

AlegreDepresion
(Acceso AlegreDepresion)

May 19 2004, 5:58 PM 

Atracción "animal" Arcades..... jajaja

desde que se inventaron las explicaciones...

Bien dicen: Las mujeres son de Venus, los hombres son de marte...

A mi me ha pasado algunas veces, pero nunca con mis amigas mas intimas, sin
embargo recuerdo cuando a mi me gustaba un chico, y nos llevabamos super
bien,y luego a una compañera le comenzó a gustar, y ella me comentó que este
joven le habia dicho para salir, y ahi me di cuenta que entre ese par había
feeling, y como tampoco no es que era el amor de mi vida a mi no es que me
importaba pero vamos al hecho que la man jugo con las cartas sobre la mesa,
y me preguntó sin ser su amiga intima ni nada de eso que esperaba que no le
molestara la idea de aceptarle las salidas a este chico y obvio le dije que
si, que no habia ningún problema porque si conmigo nada que ver quien quita
que entre ellos se haga una linda relacion... Eso fue un 30 de diciembre, y
al dia siguiente se amarraron, me puse feliz por ellos han durado como seis
años pero terminaron por x circunstancias que no vienen al caso. En este
casos seria yo una egoista si me hubiera hecho la resentida con mi
compañera... yo era la "colada" en esa situación...

Tambien me paso lo mismo que a mi prima Are. La tipíca amiguita se te gusta
el uno, la man lo vacila... me gusta el otro la man lo vacila... y asi mismo
me conseguí un pelado fuera de nuestro circulo social, y que creen... se
intercambiaron los telefonos dizque pra organizar mi cumpleaños... y que
odio y coraje me daba que en las fiestas ellos bailando eran el centro de
atención y yo muy feliz viendo la chispa entre los bebes... Me parecio tan
mala amiga justamente se fija en el chico que yo elegí como pareja, para mi
y se lo dije en la cara que era una zorra egoista acomplejada, porque aqui
no es aplicable lo que dice el manaba quien quita que sea el amor de su
vida, bah eso es que me tenia pica y se desquitaba haciendome pasar malos
datos, eso no es ser amiga. Por ultimo, el mundo no gira alrededor de ella,
hasta pena me da; vaciló y se vacila a los que quiere, pero se la tiran y
bye-bye. Dentro del grupo, es una zorrita, y lo peor es que el mismo grupo
de amigos que alguna vez se sirvió de ella se le cargan, le hacen bromas y
comentarios absurdos, que te da a entender que los tipos tienen todo el
derecho de tratarla asi, como a ramera. Que pena.

Para los hombres
Las mujeres tenemos un codigo de etica que se resume en lo que dijo Edipa:
No dejar que una v..r..g... arruine nuestra amistad.
Si por un hombre nuestra amistad queda pendiente de un hilo, lo mejor es
abrirse, dejando las cosas en claro. Asi si se da para un caso o el otro,
las cosas estarán claras, sin dimes ni diretes.
Nosotras respetamos nuestros gustos. Cuando hay amistad verdadera, no hay
chance al engaño.
Mientras las cartas estén sobre la mesa, no hay chance para el cruceteo...
Ese chiclé de que "no te quiero lastimar" es puro cuento. La amistad es o
no es.

Aqui no tiene que ver el pelado/a...hombres y mujeres van y vienen..

La esencia del post es la amistad.

Antes de la arrechera/calentura uno debe pensar en si no le hace daño a
nadie, mas que nada si son tan amigos de esos que se cuentan hasta el color
del calzon/cillo que se pusieron ese dia.... pero a veces nos olvidamos que
somos humanos, y nos dejamos llevar por los instintos animales... quien no
ha estado tentado de comerse a la pareja de alguien o de engañar a su pareja
con otro, tal vez no sea por amor, sea por gusto o por alimentar su ego etc.
pero hay que pensar en las consecuencias.... Ah, vacilo a este man, tal vez
mi amiga lo quería de una manera especial pero yo me lo vacilo y fin de la
historia, si te he visto no me acuerdo.... si a mi me pasara que me gusta un
chico y mi amiga no me lo dice y sabiendo que me gusta me miente, no me dice
que le gusta o que han vacilado o que esten vacilando, no es sincera conmigo
y yo como pendeja le sigo diciendo " ay ese chico me gustaaaa" mientras ella
se lo vacila, es como tener un letrerazo que dijera "Estúpida" en la frente

Y no me gusta ser estúpida, por eso a mi me gusta la amistad sincera,
honesta y leal basada en la confianza...

Por eso tengo las amigas que tengo!!!!
Nunca me harían algo así!!!!!

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 19 2004, 6:08 PM 

Manaba, no te creo

Arcades, no estamos hablando de "gustos". Estamos hablando de alguien con quien ya has tenido algo, sea vacile, relación, llámalo como quieras.

Manaba, para ponerte un caso, totalmente hipotético por supuesto: tú tienes una amiga, una chica con la que ya has salido algunas veces, se gustan, y han ido más allá de una cogidita de manos. La chica te gusta. Te vas fuera de la ciudad unos dias, esta chica se encuentra en una reunión logger con tu pana Arcades, tragos van, tragos vienen, ella termina vacilando con Arcadio, se dan algunos besitos con lengua. Tú regresas de tu viaje y te enteras del asunto. ¿Seguirías saliendo con la chica? No creo.

Y tampoco creo que Arcades sería capaz de algo semejante. Eso es ser mal amigo.

(Acceso manaba)

May 19 2004, 6:15 PM 

Chica, depende como dijo Pepito, si es una chica que tiene muchas cualidades positivas, una infidelidad asi a lo mejor no tiene importancia, uso de nuevo la balanza, ella o la infidelidad.

Es dificil encontrar a alguien que reuna las caracteristicas como para que sea la mujer de tu vida, si encuentro a alguien asi, i ella tiene un vacile con mi pana Arcades o con otro amigo, creo que no por eso la dejaria perder. No estoy hablando hipoteticamente, lo hago con seguridad.

Ademas, para que este con otro cojudo, mejor que este con un pana, no?

El Manaba

(Acceso La_Criticona)

Me has decepcionado Manaba

May 19 2004, 7:12 PM 

.....tienes alma de cachudo...cásate con una así, la que hace una la hace diez.....

blue demon
(Acceso 0914637970)

la hace mil

May 19 2004, 7:18 PM 

la pregunta es : q pasa si despues de tooodo esto la pareja regresa?

digo he conocido de estos casos , se pelean se barajan , el tipo se queda sin ninguna d elas dos... veuelve a perruñar a la primera y VUELVEN!. No es eso peor q hacerse el ciego y seguir , q saber q te engañan y volver. Aunque es verda q las amigas a veces se cruzan o coquetean un chance , siempre he creido que lo hacen no por el guapo , sino por la envidia y separar a la "feliz " pareja.
bd

(Acceso ArcadesAmbo)

Quien nace para sufrir...

May 19 2004, 8:36 PM 

... del cielo le caen los Karmas.

CASO CHICA:
Manaba, para ponerte un caso, totalmente hipotético por supuesto: tú tienes una amiga, una chica con la que ya has salido algunas veces, se gustan, y han ido más allá de una cogidita de manos. La chica te gusta. Te vas fuera de la ciudad unos dias, esta chica se encuentra en una reunión logger con tu pana Arcades, tragos van, tragos vienen, ella termina vacilando con Arcadio, se dan algunos besitos con lengua. Tú regresas de tu viaje y te enteras del asunto. ¿Seguirías saliendo con la chica? No creo.

R:// La chica no quiere a Manaba, Arcades se lo ha demostrado.

El core del post no era que se "gusten" sino que a alguien le guste cualquier cosa y se lo comente a su amig@ a manera de "reservación de asiento". Pero, tomando tu afirmación Chica, si dos personas se "gustan" y una de ellas termina estando con un amigo es porque el otro le ha gustado más.

No soy Brad Pitt, desplantes me han pasado muchas veces: Me gusta una chica y a ella "supuestamente" le gusto, pero termina vacilando con un amigo. ¿Qué es eso? ¿Que mi amigo es crucete?... ¡Tan locos!. Es obvio que le gustó más mi amigo que yo.

Esto me recuerda el ejemplo de un par de amigos que decían (Una era mujer, porsiaca):

En el matrimonio se puede mantener la fidelidad siempre y cuando la pareja sepa hacer sus cosas "en chiqui" PORQUE HAY MUCHÍSIMA TENTACIÓN. Si tienes un affaire con alguien, pero tu pareja no se entera ¡Ta bien!, todos felices.

Entonces me pregunto ¿Si puedes acostarte con todas las tentaciones que se te crucen por el camino PARA QUE XUXA CASARTE? ¡Es más fácil ser un soltero alegre como mi pana... ugh, ehh, bueno, como algunos que conozco!.

Si la pelada que te gusta cobra con el primer zambo que la carretea, con dos tragitos encima ¿Para que me amarro con ella? ¡Para eso la vacilo yo también! Ella encontrará algún día un pana que le "calce" y seguro que se tranquiliza (En eso no estoy tan de acuerdo contigo, Manaba.

Así dez!®

El Manaba
(Acceso manaba)

May 19 2004, 8:45 PM 

Estimado Arcadio, hay casos i hay casos, si es una chica que vacila con cualquiera de buenas a primeras obvio que no voy a seguir con ella, pero si es una chica que tiene algo con alguien empujada por las circunstancias, i si la chica vale la pena, o yo la quiero, por supuesto que lo dejo pasar, como dije en la historia anterior, ella tuvo algo con mi amigo, pero para mi eso no deberia haber sido motivo para terminar, a la larga paso eso, pero me arrepiento hasta ahora. Nadie aqui ha perdonado alguna vez una infidelidad??

El Manaba

ego
(Acceso ego_ecuador)

May 19 2004, 10:12 PM 

si dos personas se "gustan" y una de ellas termina estando con un amigo es porque el otro le ha gustado más.

No había tenido tiempo de comentar por acá... pero no importa, no ha hecho falta! completamente de acuerdo con Arcades (en sus dos intervenciones).

lo único que quedaría por agregar, es lo que alguna vez posteé por ahí:

el peor defecto que puede tener tu pareja (o proyecto de pareja) es que no le gustes. Punto.

"Tentaciones" (mujeres/hombres ofrecidos) tu pareja siempre las tendrá. Si siendo "prospectos", o siendo enamorados/novios, caen en la tentación... pues mejor darme cuenta ahí que casados!

Y aunque estoy de acuerdo en que: Si existe una relación en la cual hay afecto recíproco, y un "amigo/a" tuyo le tira los perros a tu pareja... ahí si estoy de acuerdo en que armen alboroto. El tipo(a) es una rata, y no es en verdad amigo(a). ESO es crucetearse.

Pero si no hay nada, sólamente interés unilateral, me parece un tanto egoísta esa actitud de "reservación de asiento" como la llama Arcades. Ahí cómo va a ser cruzeta? cruzarse en qué si no ha habido nada??. El perro del hortelano, ni come ni deja comer (en ese caso, en que el interés es unilateral, ojo).

(Acceso AlegreDepresion)

May 19 2004, 11:20 PM 

Insisto, los que no tienen ovarios no saben de lo que las mujeres hablamos.

El burro diciendo al conejo orejòn....

En fin,yo sè que nunca me harìan algo asì.

Por eso tengo las amigas/os que tengo...

Anonymous
(Acceso tutu22)

May 20 2004, 12:49 AM 

Creo que la amistad tiene códigos que no se deben romper, y ya que a todos les ha dado por ejemplificar, aquí va el mío:

Un grupo de amigas sale una noche, con un chico recién llegadito al páramo, cuando la Juana lo ve dice a todas en el grupo, él me gustó y todas ahhhh (ya que a todas les gusto el torero), se acerca donde Perejilda, su íntima amiga y le comenta que va a ser lo posible para que el se fije en ella. Perejilda se siente incomoda, pues el torero le gustaba mucho y le había pedido el teléfono.

Perejilda nunca le dio el número, ya que a Juana le había gustado el torero y lo dijo primero.

Ya tarde regresando a la casa Juana le dice a Perejilda, creo que a el le gustaste tu, Perejilda sonríe y Juana dice: “pero hijita por qué no le diste el fono?; a lo que Perejilda responde, porque se suponía que te gusto a ti pues!!

Ahora Juana y Perejilda siguen siendo íntimas amigas, porque insisto, hay códigos que no se rompen.

Manaba

Tú eres mi amigo del alma, así que te lo voy a decir así, clarito:

Si te engaño una ves lo hará todas las que sean necesarias, con quien le guste y cuando le apetezca, te lo aseguro, la primera es la mas difícil, si perdonas, el resto es un juego de niños, para hombres y mujeres.

(Acceso La_Criticona)

May 20 2004, 9:58 AM 

Bueno más claro que mi amiga Tutú no lo pudieron haber dicho, no hay nada que hacer que a los hombres les fascina ser
CACHUDOS

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 10:16 AM 

BWAJAJAJAJAJA

Sólo hay cosas que se ven en este foro...

Ego apoyando un comentario como el de mi pana Arcades??????

De Ripley®

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 20 2004, 11:19 AM 

Arcaditos
No hiciste más que darme la razón. Veo que pensamos igual, pero lo expresamos distinto.

Manaba
Sigo sin creerte. Sorry. Y si es verdad lo que dices, te deseo suerte con tu vida amorosa, eres el candidato ideal para hacer el papel de Rodolfo el Reno.

(Acceso La_Criticona)

CHICAAAA

May 20 2004, 11:22 AM 

jajajajjajajaja

Ponte un post de oro de parte mía !!!!

El Manaba
(Acceso manaba)

May 20 2004, 11:41 AM 

Nadie perdona una infidelidad? Que radicales.

El Manaba

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 11:43 AM 

Por la gente NO radical, el mundo está como esta Manaba.

(Acceso manaba)

May 20 2004, 11:46 AM 

Delle, solo por curiosidad, tu nunca has perdonado una infidelidad de tu pareja? algun vacile que haya tenido? no se, creo que muchas mujeres perdonan, solo queria saber si alguna habia perdonado eso alguna vez, en cambio a los hombres nos tienen acostumbrados a que si la mujer es infiel se la debe hasta matar, pero a los hombres se nos perdona esos pecadillos, respeto a las personas que no han pasado por esto, la pregunta va para quienes si han pasado por una situacion asi.

El Manaba

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 11:49 AM 

No Manaba, no lo perdonaría porque la confianza no sería la misma, se perderían las bases sobre las que se contruye una relación.

Con el dolor de mi corazón deje partir por ese motivo a mi ex de corrocientos años conmigo, así no se juega.

Fidelidad y confianza, son palabras claves y eternas.

edipa
(Acceso edipa)

Dellita

May 20 2004, 11:57 AM 

Yo en cambio creo que es al revez que por la gente radical es que esta el mundo hecho sopa.

Digo una cosa es tener los valores en la cabeza bien puestos, no se hay gente que hasta trata de compartirlos, pero la gente radical son los que quieren la universalidad (dígase una sola forma de ver el universo)
no quiero caer en relativismos, pero me pareció raro oírte decir eso.

digo nomas

(Acceso manaba)

May 20 2004, 11:58 AM 

Es decir que en los corrochocientos años nunca tuvo una escapada por ahi. Eso es bueno.

En todo caso, creo que yo si perdonaria una infidelidad.

El Manaba

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 12:01 PM 

Cuestión de criterios Maese...

En ciertas situaciones si sería bueno que exista la universalidad, pero ojo! esto no quiere decir que no sea tolerante ante la realidad que vivimos.

(Acceso manaba)

May 20 2004, 12:03 PM 

Que es ser tolerante ante la realidad que vivimos i ser radical al mismo tiempo?? no hay una incongruencia aqui?

O eres tolerante o eres radical, definicion por favor.

El Manaba

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 20 2004, 12:07 PM 

Si no me entero ¿qué le puedo hacer?

Si me entero, no, no perdonaría. Aunque me muera por dentro.

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 12:07 PM 

Quizá si se escapó alguna vez Manaba, y nunca lo supe.

Quizá nunca se escapó, y esta vez fué la primera vez; lo importante es que el resultado es el mismo, lastimó mis sentimientos y dañó la relación de manera irreparable.

Esas son las consecuencias de la infidelidad, por más que digas que perdonas y que lo vas a intentar de nuevo, por más que ames a esa persona, las cosas no volverán a ser iguales.

Triste, pero cierto.

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 12:10 PM 

Yo soy radical Manaba, y con mi pareja también lo soy.

Pero soy tolerante con mis panas que no lo son, capisco?

(Acceso edipa)

Radicales

May 20 2004, 12:13 PM 

ahí esta el problema que cuando se es radical no es cuestión de criterios, yo no creo que estemos pensando diferente sino mas bien el uso de la palabra.
Por ejemplo si una persona tiene una causa y es radical en ella eso esta bien o esta mal?

por que así como esta bien para los europeitos lanzar piedra en la reunión de la OMC por que EUA se salió del tratado de Tokio o por que no les gusta la dolarización, esta bien para una persona lanzar piedras, explotarse por su religión su dios (imagen cliché que puso de moda Hauntington y auspiciada por la CNN)... en el sentido de radicalidad pura, los huevos en la causa están en los dos casos...

en el sentido de radicalidad en perdonar... va así, no es cuestión de, como decía el fallecido Dc. Manrique, Papi Dios perdonar a todo el mundo, quizás la radicalidad debería ejercerse de ese lado.
Yo solo se que todo el mundo se equivoca, ya es otra cosa tener que alejar a una persona de tu vida por sentidos de propia defensa.

La Radicalidad, en la política, como por ejemplo la extrema derecha o la extrema izquierda son molestosas pero son necesarias, yo creo que son lo que sostiene el sistema (el sistema de ahora no el que nos gustaría tener). Perdemos la batalla en la cotidianeidad por que nos han metido el cuento de que no somos mas que unos giles estereotipos y que las reglan están ahí, uno nunca sabe niña Delle lo que le toca perdonar y lo que le toca que le perdonen, yo no justifico a nadie solo digo que en perdón es muy soberbio hablar de radicalidad.

y me fui de largo pero la verdad es que me gusto el tema.

tutú
(Acceso tutu22)

Papacito

May 20 2004, 12:42 PM 

ante tu gentil pregunta te diré

Yo si he perdonado cuernos a los 16 años, y sabes qué paso tiempo después?, me adornaron de nuevo la cabeza, pero esa ves fue mas precavido y no dejo que me entere hasta dos años después, cuando lo supe me dijo, ahora ya no se vale que me botes, sería venganza y tu no eres vengativa.....

Cuando eso paso, lo primero que sentí fue rabia, porque no me parecía justo, no era justo con lo que yo había dado, durante intermitentes 10 años, después entendí, que claro que me lo merecía. por BRUTA, porque quien te lo hace una ves, te hace las que sean necesarias y punto, pero no lo deje porque me puso los cuernos de nuevo, lo deje porque con lo que hizo consiguió que lo deje de amar, logró que deje de respetarlo, ahora somos buenos amigos, de hecho es mi mejor amigo, es una persona maravillosa, noble y generosa, incondicional, pero nunca será mi pareja de nuevo, porque a mi no me gusta la cabeza adornada y nunca se la he adornado a nadie, aunque se lo merezca.

Por eso papacito, si perdonas, asume los cuernos con dignidad y objetividad, mas o menos así:

Ella me puso los cuernos, yo la perdono y estoy conciente que me los volverá a poner, pero no me importa, porque el amor es lo primero...

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

May 20 2004, 12:44 PM 

Poniéndolo en la perspectiva de perdón dada por maese edipa, yo podría perdonar, lo que no podría hacer es olvidar, y para vivir en un infierdo de incertidumbre, mejor es dejar ir a la otra persona.

Yo conocí un caso de una pareja de conocidos del trabajo. El fue infiel, tuvo un hijo fuera de matrimonio. La esposa lo "perdonó" y siguieron juntos. Ahora, ella vive un infierno. Lo persigue a todos lados, lo llama a todas partes y a todas horas, indaga con quién anda, con quién no, le "cae" de sorpresa en el trabajo o dondequiera que se supone que él está, en fin...una pesadilla.

Para vivir así, mejor vivir separados y en paz.

Y como corolario, a pesar de toda la vigilancia, todos en la oficina sabemos quién es su amante ahora, y la "otra" es hasta amiga de la esposa.

Triste, ¿no?

(Acceso manaba)

May 20 2004, 12:46 PM 

Tutucita, es decir que para ti el amor es mas valioso que los cuernos, si perdonarias, es eso? bueno, somos dos ya que pensamos parecido.

El Manaba

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 12:46 PM 

Maese:

Es innegable que todo el mundo se equivoca, y que si no se equivoca en los hechos, al menos también lo hace en el pensamiento (acúsome de ello); pero del dicho al hecho hay una gran distancia, porque todo lo que una persona va a hacer, siempre, aunque sea un instante, se lo medita y se toma una desición.

Comparto que debes perdonar, para que luego también tengas chance de que te perdonen. Perdonar, incluso es un ejercico saludable para el alma; pero luego de ello viene la defensa propia. Cuando te sientas, meditas y tomas una desición pensando en lo mejor para tí, para tu futuro, y para tu salud emocional.

Lamentablemente, estas posturas son mal interpretadas, porque se piensa que ser radical es ser soberbio, es no saber perdonar, y no es así, al menos en mi caso. Yo he perdonado lo que sucedió, pero también supe que tenía que dejarlo ir, porque cada uno se conoce y sabe con que puede vivir para siempre y con que cosas no puedes.

Soy en este caso una de aquellas personas que indicas, que me han metido el cuento de "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí" pero que se le hace, yo creo en esa regla.

tutú
(Acceso tutu22)

May 20 2004, 12:52 PM 

¡¡¡Estas jugando chueco papacito!!!

Y no se, solo se, que nada se....

(Acceso major_america)

consejo

May 20 2004, 1:07 PM 

no lei los testamentos de mas arriba, pero quiero un consejo:

(para q vean q mi corazoncito no solo late x quito)

este pana, mi ñaño casi, termino el lunes con la pelada, y antes le habia sido infiel, y, aunq volvieron, las cosas entre ellos nunca fue como antes. el caso es q la man como q me da bola, pero no se si alejarme x respeto a mi pana, o buscar mi legitimo interes propio.

ahora, para mas detalles, este ñaño mio ya le puso el ojo a otra chica, y la saco a farrear con nosotros los del grupo hace 2 fines de semana, y esta semana esta bastante tiempo con ella en los corredores de la u. de hecho, cuando tomamos un par de bielas luego de q el se peleo con la ahora ex pelada, me dijo q si le interesaba la man y me dijo q no caminaba su relacion, ahora inexistente

q hago?

plis ayudenme

(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 1:15 PM 

Seguramente en la Universidad hay muchas más chicas libres que se interesarán en un chico pilas como tú.

(Acceso El_Gran_Malkavian)

May 20 2004, 1:16 PM 

"En la epoca de universidad viviamos 5 amigos en una casa, teniamos chupas i farras en esa casa todas las semanas, habian muchas mujeres siempre"

Es mi época de universidad, me la paso revisando foros en internet y trabajando. Donde estan todas esas farras y mujeres??!!

ya me deprimi...

==========================================
Life is foreplay, and at the end we all get fucked.

(Acceso manaba)

May 20 2004, 1:19 PM 

Al ataque mis tigres

Major, habla con tu pana antes, dile que te gusta esta chica, que si el ya tiene algo con otra chica esperas que no se moleste que tu la invites a salir, dile que la vas a invitar al cine i que si no es un problema eso para el, i suerte pana, espero que cuentes el desenlace.

El Manaba

(Acceso manaba)

May 20 2004, 1:21 PM 

Al ataque mis tigres

Major, habla con tu pana antes, dile que te gusta esta chica, que si el ya tiene algo con otra chica esperas que no se moleste que tu la invites a salir, dile que la vas a invitar al cine i que si no es un problema eso para el, i suerte pana, espero que cuentes el desenlace.

El Manaba

Anonymous
(Acceso tutu22)

May 20 2004, 1:53 PM 

Majorr

En la Cato, hay un montón de niñas lindas... y tu eres un encanto, lo sabes, eres pilas, bueee por algo eres mi amigo .

Busca en otro curso, o a una niña que no tenga que ver con tu amigo.

Papacito...

hay códigos, que no se rompennnnnnn y no me digas que tu lo harías, porque se que no, aunque aqui digas lo contrario.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 20 2004, 2:26 PM 

La falla, me perdí toda la discusión, uno no puede ausentarse ni un minuto del foro que se pierde la acción.

En fin, aquí voy.

Manaba: sólo un consejo, si empiezas a salir con Paola Rey, x favor, NO se la presentes a Arcades.

Major, de lo que leo eres un buen chico; yo no creo que haya problema en que salgas con la ex de tu amigo, para mí el único problema es que parece (parece, digo, parece), que la chica todavía es un poco "inestable" (para utilizar un término benévolo), y si tiene por costumbre tener enamorado y también vacilar con otros, talvez no sea buena para tí. Sólo por eso, yo no estoy en contra del reciclaje.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 20 2004, 2:30 PM 

Me quedó una duda, ¿quién había sido infiel? Tu pana o la pelada. Si fue tu pana, entonces anula mi comentario anterior. Si ella es buena chica y a tu pana no le importa, no le veo problema.

El Manaba
(Acceso manaba)

May 20 2004, 2:40 PM 

Un amigo mio se caso con una ex mia, i les va muy bien, tienen 2 hijos, es una pareja muy estable, ellos estuvieron en mi ultimo cumpleaños.

Si Major i su amiga se gustan, q les impide que se amarren? hay algo de malo??  que codigos entran en juego aqui? ya es la ex.

El Manaba

(Acceso La_Criticona)

EL QUID DEL ASUNTO...

May 20 2004, 2:58 PM 

Si, pero SIEMPRE debes ser fiel a tus principios, si entre tus principios está el respeto a un amigo(a) debes contarle tú a tu amigo que tienes algo con su ex, su ilusión, su marinovio o lo que sea, si me explico???? DEBES contárselo tú y no estar dentro del clóset dizque haciéndote el "discreto", es por eso el título de mi post.....

"DISCRECION O HIPOCRESIA"

(Acceso manaba)

May 20 2004, 3:00 PM 

Le estas pidiendo a Major que salga del closet?

El Manaba

Libelula clandestina
(Acceso clandestina)

hablando de infieles

May 20 2004, 3:05 PM 

Siempre hay que salir adelante!!

Un soldado panameño estacionado en Irak recibe una carta de su novia desde
>su país. La carta decía lo siguiente: Querido Luis: Ante todo perdoname
>por lo que te voy a decir. Ya no puedo continuar con esta relación. La
>distancia que nos separa es demasiado grande. Te tengo que admitir que te
>he sido infiel dos veces desde que te fuiste y no creo que ni tu ni yo nos
>merecemos esto, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié. Con
>amor, María El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le
>regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. He hizo
>lo siguiente: en adición de la foto de María incluyó todas esas fotos que
>había recolectado de sus amigos, habían 57 fotos en total, las metio en un
>sobre y una nota que decía lo siguiente: Querida María: Perdóname, pero no
>puedo recordar bien quien eres. Por favor, encuentra tu foto de este
>paquete y me devuelves el resto. Cuídate mucho y que seas feliz, Luis

>Moraleja: Aún en los momentos difíciles....... hay que sacar la pasta de
>campeón!!!!!

Sex07
(Acceso sex07)

BUENISIMO

May 20 2004, 3:32 PM 

Libelula no habia comentado aca pero esto valió la pena

Sex para todos

major_america
(Acceso major_america)

cosecha de consejos

May 20 2004, 5:32 PM 

gracias x las observaciones, me ausente xq me fui a almorzar con ella y su prima.

fatima: t quento q ella es bastante madura para su edad, llegaron a cumplir 1 año con mi amigo, pero a los 5 meses el la traiciono con otra chica de la facultad, q era la mejor amiga de mi amigo hasta entonces. terminaron y el hizo un gran esfuerzo para lograr q la perdone, volvieron y el volvio a tropezar con la misma piedra y de nuevo se quedo solo, pero nuevamente ella le perdono, aunq ya no podia confiar. anyway, al cabo de 2 semanas, mi pana cayo x tercera vez en los mismos brazos, pero de eso ella no se entero (algunos de mis amigos lo saben, incluso yo, pero no se lo hemos dicho a la entonces-perjudicada).

q voy a hacer? voy a verla mas frecuentemente q antes, llamarla, y vere q dice, si me demuestra q el sentimiento es mutuo, q pena x mi hermano, pero ni modo!

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 20 2004, 5:35 PM 

Chévere, ojalá que te vaya bien. Si es una buena chica, está bien para tí.

(Y nos cuentas que pasa.)

(Acceso major_america)

May 20 2004, 5:54 PM 

claro, nada de discreción: a hacerlo todo publico (eso aprendi de la criticona)

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 20 2004, 5:58 PM 

Major:

Es que quien nada debe, nada teme.

Así que a ser franco con tu pana, suerte!

(Acceso alguien_)

May 20 2004, 6:59 PM 

creo que si te ponen los cachos tienes que terminar con dicha prsona al insante.
las relaciones despues de una infidelidad no son las mismas.
en caso de matrimonio, debe pensarse con cabeza fría hay más cosas que perder.

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 20 2004, 7:04 PM 

Bien, confesad quién es la persona de cascos ligeros...aquí hay gato encerrado...

El Manaba
(Acceso manaba)

May 20 2004, 9:05 PM 

ja ja ja ja ja ja

Estimado amigo, como le dije a Fatima, las señales estan por todos lados, el romance se huele en el ambiente.

El Manaba

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

May 21 2004, 8:33 AM 

¿Entonces es gata encerrada?

(Acceso manaba)

May 21 2004, 12:34 PM 

Bueno, si es que no estan los implicados esta noche en la parrillada se podria estar revelando sus identidades

El Manaba

(Acceso Delle_Belle)

May 21 2004, 12:38 PM 

Eres lo máximo Manaba!

(Acceso La_Criticona)

May 21 2004, 3:36 PM 

gata y gato.......

Tostada
(Acceso Tostada)

Lo que yo creo

May 21 2004, 6:09 PM 

Yo creo es que si me doy cuenta que le gusto a un chico que le gusta a una amiga, se lo diría, por qué no hacerlo¿?, es mi amiga y así le haría un bien, ya que no permitiría que se siga ilusionando.

Una vez me pasó a la inversa, un chico que me gustaba, estaba medio enamorado de mi amiga y ella me lo dijo muy sutilmente y aunque me desencanté, al final nuestra amistad permaneció y hasta me hice muy amiga del chico

Muchas veces estas pruebas ayudan a que la amistad crezca!

Ahora si se meten con MI enamorado creo que me dolería mucho por parte y parte, ahí sí habría perdón para ambos (después de asimilarlo bien bien bien), pero no volvería a ser pareja del tipo ni amiga de la tipa.

mariela70
(Acceso mariela70)

May 22 2004, 9:37 PM 

Delia y Criti: estoy de acuerdo con sus argumentos, pero no totalmente. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Arcades y Edipa: si me gusta alguien y a ese alguien le gusta una amiga....salada yo, no? no puedo ponerle a un mancito una pistola en la cabeza para que yo le guste con el pretexto de que "yo lo vi primero, yo dije primero que me gusta" ahora que tu amiga, que tal vez no le interese totalmente esa persona (o tal vez si) se crecetee, osea, este es mi punto, tal vez ella solo quiera decir que lo conquisto primero o que quiere probarse que puede, o que es mejor (segun ella) si solo fue por eso que se cruceteo, pues que se busque un psicologo, si realmente le gusta el chico, entonces, todos esperamos que sean muy felices, no? Aunque si yo se que a mi amiga le gusta ese tipo, por lo menos le cuento que salgo con el y que me dijo para ser su enamorada/novia/lo que sea, para que no se entere por otro lado, si no hace nada malo porque ocultarlo?

(Acceso La_Criticona)

eso...

May 25 2004, 11:03 AM 

Me estás dando la razón tocaya, porqué voy a ocultárselo a mi amiga??? yo misma se lo digo para que ella no se siga ilusionando....

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

May 25 2004, 11:16 AM 

Opino igual, ¿por qué ocultarlo? En términos generales, no entiendo por qué se deba ocultar alguna relación (a menos que los involucrados piensen que hay algo de malo), y menos aún por qué habría de ocultarse a una amiga. A menos, claro, que haya cargo de conciencia.

Delle
(Acceso Delle_Belle)

May 25 2004, 11:25 AM 

"Quien nada debe, nada teme"

Tostada
(Acceso Tostada)

May 25 2004, 12:25 PM 

Por qué ocultarlo¿?¿?
Me han hecho reir con esta pregunta.....

flak_chimi
(Acceso flak_chimi)

May 25 2004, 4:38 PM 

Criti :Yo no los conozco pero por lo que he leído parece que tus amigos son conocidos por aquí .
Ya cuenten ... Please, (la sapada me mata)
Ahora soy rana muerta... PLOP¡¡¡

(Acceso Tostada)

Flaquita

May 25 2004, 5:03 PM 

No eres el alter de alguien¿?, solo pregunto no¿?

The Shadow
(Acceso ShadowKnows)

NO DISCUSION

May 30 2004, 6:02 PM 

La amistad es lo primero y punto. Cualquier cosa que trasgreda eso es ser bajo. Nadie tienje el control absoluto de sus sentimientos, y de pasar una situacion asi, esta la suficiente confianza con su amigo de comentarle lo que esta empezando a sentir por la otra persona, asumiendo tambien que es algo serio y no solo la idea o las ganas de un vacile o algo pasajero. La amistad esta sobre todo eso. Las cosas son siempre claras y hay respeto mutuo entre amigos de verdad.

Cualguier otra accion "por debajo" es algo bajo y demuestra que tan "amigo" se es.

The Shadow Knows...

(Acceso major_america)

consejo...

June 2 2004, 4:50 PM 

como conte en este tema, asomo una ex de mi amigo q me da zona, tengo un consejo q pedirles, a los q sigan aqui y no esten viendo el futbol de la AECTV

Renee
(Acceso thinkgreen)

June 2 2004, 5:00 PM 

pregunteeeeee

(Acceso Delle_Belle)

June 2 2004, 5:00 PM 

habla Major te leo.

(Acceso major_america)

June 2 2004, 5:14 PM 

le invite a ella a una funcion de jazz en el teatro sucre.

tenia pensado decirle a mi amigo, para q vea q no lo hago a sus espaldas, asi q me encontre con el antes de q el entre al estadio, pero no le dije, xq ella no me confirmo q si va o no

'ahorita' ella me llamo y dijo q bueno, nos vamos alla, y no se si decirle a este ñato, xq se q va a ponerle trabas al asunto, lo mismo hizo con una amiga de el q vacilo con el y ahora el no quiere q le vea nadie!! un poco egoista el man

(Acceso pedrojavier)

June 2 2004, 5:16 PM 

Pues yo no le diría nada sino hasta despues del evento, no veo problema en que le cuentes después que salieron al teatro, y asi poco a poco le vas comentando tu relación con ella.

tenkiu®

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

June 2 2004, 5:18 PM 

¿Es la misma chica de la que hablaste el otro día?

Ya hoy no pudiste hablar con tu amigo, salado, pero no dejes pasar más tiempo, cuéntale la situación.

(Acceso major_america)

June 2 2004, 5:28 PM 

le voy a mandar SMS momentos antes de ir al jazz, para q vea q fue previo a la salida, y pa q no pueda evitarlo.

hoy le dije:
-piensas q soy un buen tipo?
-SI
-manten esa opinion durante el dia, ok

y el ñato entro al estadio...

Delle
(Acceso Delle_Belle)

June 2 2004, 5:29 PM 

Major:

Tu pana tiene cel?
Si la respuesta es sí, llámalo y si no puedes llamarlo, envíale un msn.

Lo importante es que sea ANTES de tu salida con ella.

No te estoy diciendo que no salgas con ella, hazlo, pero que quede constancia, de que le estas poniendo sobre aviso a tu pana, ANTES de salir con ella.

Luego conversa con él y exponle que la chica te agrada.

MI humilde opinión.

(Acceso Delle_Belle)

June 2 2004, 5:31 PM 

Ta clarito, estamos en la misma sintonía.

(Acceso major_america)

June 2 2004, 5:34 PM 

el jueves pasado, mientras almorzabamos, el me dijo

amigo -no se q haria si le veo a Y con otra persona
major -algun rato pasara, viejo
amigo -no se, si le veo a alguien buitreandole, me le vuelvo a acercar para q nadie entre con ella, y luego terminamos
major -...
amigo -q egoista, no?
major -tu lo dijiste

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

June 2 2004, 5:43 PM 

Tu pana anda bien, bien mal. El perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Si ya no la quiere, ¿qué le importa?

¿No será que ya sabe que ustedes se hayan en algo y por eso lanzó su comentario "inocente"?

(Acceso major_america)

June 2 2004, 5:48 PM 

ahora, como conte hace unos dias, el esta atras de una pelada de 1er nivel, ya han salido a comer, le invito al concierto de salsa de mañana, en pocas, ya rehizo su vida, pero se siente raro q yo ande con la ex, no se si me explico

(Acceso Delle_Belle)

June 2 2004, 5:53 PM 

La posición de tu pana, la caché desde que explicaste el caso con detalles.

Y para mí, el chico puede ser pana para algunas cosas, más no para dejar su otro pana sea feliz? Eso no está nada bien.

De todas formas, como tú sí eres pana legal, dile lo que está pasando, y si se enoja, sorry por él, pero no estás haciendo nada malo.

(Acceso major_america)

June 2 2004, 5:55 PM 

ojala no m quede sin pan ni pedazo

(Acceso Delle_Belle)

June 2 2004, 6:01 PM 

Lo dudo Major, a tí te agrada la chica y visceversa.

Es más, toma este asunto como una prueba de amistad entre tu pana y tú.

Juega bien el juego y verás que nadie va a salir lastimado, tu pana comprenderá y obtendrás pan Y pedazo.

(Acceso major_america)

June 2 2004, 6:02 PM 

gracias los animos, seguire informando

June 3 2004, 10:02 AM 

vesijue, parece que estamos expresando las frustraciones a traves de personajes en el foro, ah? Este es un caso para Freud... o para los mails de "Penis enlargment now! All natural, herbal viagra..."

Y major, un tipo con esa actitud no merece a esa pelada. Entrale no más y que se joda el otro, esa gente así me cae mal pero mal. Una cosa es no estar seguro, eso comprendo, pero que ya esté con otras y aún asi no la deja libre, pues que se joda.

Pagándole un favor a Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y tu IQ aumentará 50 puntos.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 3 2004, 10:18 AM 

Nota para el respetable: Malk no está loco . Apareció un "John Holmes" escribiendo cosas nada que ver por aquí.

Obvio cual fue el destino de su post.

June 3 2004, 10:40 AM 

no pues chica, la proxima no lo borres, editalo bien chevere
no ves que me arruinas la broma?

Pagándole un favor a Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y serás un imán para el sexo opuesto.

major_america
(Acceso major_america)

pan y pedazo

June 3 2004, 2:00 PM 

**********PAN*************
ella puso un cuento en clase para salirse antes, fuimos al jazz, a pasear el en centro historico y tomar cafe en la plaza grande, conversamos un rato en su casa: super!!

*********PEDAZO***********
le dije en persona, antes de salir con ella, dijo: fresco, y se quedo pensando.
el en su clase le vio salir a ella antes de hora.
hoy en la mañana me pregunto q tal me fue, le conte lo de arriba y se puso molesto, pero no me dijo nada: "cuando este borracho hablamos: digo la verdad"

el es realmente un buen tipo en otros asuntos, pero solo he contado como se ha portado con su ex, q es lo relevante para este caso.

Delle
(Acceso Delle_Belle)

June 3 2004, 3:02 PM 

Mis congratulaciones, que linda cita has tenido

Y tu pana, chévere, que se mantenga a raya como lo ha hecho, no le des chance cuando este ebrio, no vale la pena ninguna palabra en ese estado.

(Acceso manaba)

June 3 2004, 3:06 PM 

Por si acaso metete en clases de kung-fu o full-contact, hombre precavido, vale por dos.

El Manaba

(Acceso major_america)

June 3 2004, 3:14 PM 

en agosto del año pasado nos fuimos en jorga a esmeraldas, y en una borrachera de ambos, nos pegamos en la playa... empatamos, xq ambos regresamos molidos
(linda amistad, no?)

(Acceso Delle_Belle)

June 3 2004, 3:19 PM 

La verdad es que la amistad entre hombres es cosa muy extraña.

Yo jamás me he peleado con ninguna amiga al punto de los golpes, pero creo que si eso sucediera alguna vez, no podría volver a ser su pana.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 3 2004, 3:34 PM 

Major.....

Voy a quedar como de lo último por decirte ésto, pero me lo tengo que sacar de dentro, no me gustaría que te hieran, me pareces super buen chico....

Con éste preambulo, pues ahí va: cuidado la pelada lo único que quiere es darle celos a su ex. Es obvio que al ser tu amigo del ex, y ella conociéndolo, sabrá que si sale contigo pos al otro le va a doler más.

Si ya sé. Soy de lo último, mal pensada, un batracio. Pero ya, lo dije. Me lo saqué de adentro.

Y sorry si te hago sentir mal.

(Acceso manaba)

June 3 2004, 3:35 PM 

Tiene razon Chica, muchas veces las mujeres pueden ser mas crueles que los hombres.

El Manaba

tutú
(Acceso tutu22)

NO

June 3 2004, 3:54 PM 

los hombres <b1>siempre</b1> pueden superarse, lástima que no en todo

Current Topic - DISCRECION O HIPOCRECIA?????  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter