A riesgo de sonar totalmente geek, les voy a confesar una alegría que me dió ayer... puede parecer extraño pero para mí es importante y quise compartirlo con alguien: descubrí por fin mi palabra favorita, cuyo significado es también algo que me parece fabuloso:
ATARAXIA: Filosofia.- "Tranquilidad, imperturbabilidad o impasibilidad del ánimo. En Demócrito y los epicúreos, es el resultado de la mesura en el placer, de la armonía de la vida; en los estoicos, de la libertad frente a las pasiones y del dominio de sí mismo; en los escépticos, de la suspensión del juicio, ya que no existe conocimiento seguro.-" Medicina.- "Perfecta tranquilidad mental".
ahhh, que gusto (casi rgásmico), y tu?, tienes tu una palabra favorita?
f. Ojodesnudo
Pd: como no podía ser de otra forma, es como rara la palabra, verdad? Ataraxia...
a mi me gusta la palabra de mi blog ademas creo que esto se llama publicidad subliminal y OJO es una palabra que no ha de estar aceptada por la RAE pero muy pronto lo estará
Estimado Ojo.... lo Sabía... la vieja que algun día me dio filosofia no era tan mala...
La Ataraxia es exactamente lo escribes como significado... pero los escepticos y los estoicos, lo convirtieron en el famoso Epokhé (abstención). Es decir vives en esa armonia porque no te involucras en nada, y al no involucrarte en nada tampoco esperas nada... es decir... se acaba la esperanza...
Me pregunto yo... Los ecuatorianos seremos tan sofisticados que estamos a la altura de los escepticos,epicureos y los estoicos.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
- John Lennon
"What is proven now was once only imagined. The world of imagination is the world of eternity. It is the divine bosom into which we shall all go after the death of the vegetated body. This world of imagination is infinite and eternal, whereas the world of generation is finite and temporal. There exist in that eternal world the eternal realities of everything which we see reflected in this vegetable glass of nature."
- William Blake
"The networked imagination penetrates the mind differently: it works on the connections between minds, and not on the contents of the imagination of private minds. A certain order of synaptic connections, established both by how we use a medium like a computer or an access on-line, and by what we are invited to do with these activities, establishes itself as a norm for our behaviour and our judgement. Connectivity becomes a way of life. We develop network minds."
- Derrick DeKerckhove
"We do not possess imagination enough to sense what we are missing." - Jean Toomer
"Imagination is more important than knowledge" - Einstein