de la Republica del Ecuador, jeje, cuantos de los hombres de nuestra patria, (mayores de 18 años) visitantes de este blog, son remisos sancionados, remisos no favorecidos, o de cualquier tipo, o pagaron la multa, o tenian un tio militar que acolito...
cuantos si hicieron el servicio militar?. chequea en mi blog si quieres ver algo al respecto.
yo pase 3 años del colegio haciendo instruccion militar los sabados en la 1ra zona aerea y los primeros 3 en el colegio.
asi q: MA, subteniente de reserva...
la verdad fue chevere, pero no para entrar a la esma, la vida militar se me hace muy definitiva: entras a eso y solo sales a jubilarte, en cambio como abogado puedes dedicarte a un monton de cosas.
ademas q luego de este gobierno, hay tantos militares tipo gutierrez q no me hubiese gustado q me confundan
honestamente me desepera tanto orden y rigidez.. porque la vida no es asi... la vida es al azar... en la vida no sales en serie... en la vida hay más que Dios patria y Libertad... y sobre todo... Quien carahos le da derecho a alguien a decirme QUE CARAHO hacer y no hacer... cuando los veo desfilar todos igualitos: con la mima pierna, el mismo brazo, virando la cabeza hacia el mismo lado... ME revienta... AHHHHHHHHHHH.... me desquicia... me dan ganas de lanzar canicas al suelo y ver como se caen y se DESORDENAN!... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... que divertido!...
El servicio militar no debería ser obligatorio, los chicos salen de allí humillados por un poco de retrasados mentales y acomplejados, como ejemplo veamos a nuestro querido Presidente, luego de su duro paso por el ejército....para un chico de 18 años es demasiado....
Es obligatoria, pero no es que te tienes que ir al cuartel como antes, ahora tienes la oportunidad de los días sábados irte a "aquicito nomás" por ahí por la Cemento Rocafuerte a que te den clases militares, o sea, el chico ya no es obligado a irse un año, lejos de su casa...
cuando era niño, uno de mis más grandes miedos era irme para allá. Será que me lo explicaron feo pero irme a vivir un año lejos de casa a quien sabe donde a que me saquen la madre me aterraba pero en serio, no es broma le tenía miedo al servicio militar, pero no podía decir nada porque mi papá fue marino como por 8 años y yo sospechaba que el esperaba lo mismo de mí. Por suerte había sorteo (algo que nunca me dijeron) y salí no favorecido... uffff
no generelicen... por ahora, yo no mandaria a mis hijos, quien sabe cambie de opinion luego. y si hay unos pendejitos de 18 años que se merecen ir un año allá a aguantar palo, frio, hambre, etc., q aprendar a valorer lo q tienen a vaca... de todo da la mata.
Ese argumento ya no tiene validez en muchísimos casos.
Conozco chicos rebeldes, o como tú dices, que no valoran lo que tienen, y sus padres los envían a realizar el servicio militar dizque para que maduren, para que se hagan "hombres" y lo único que han obtenido es hijos más rebeldes, más desobedientes, porque se hacen "curtidos" de tanto palo que les dan por allá.
Ahora la técnica debería ser otra, o que el servicio militar sea optativo.
Quizá eso funcionó en la época de nuestros abuelos y padres, con los chicos de ahora, ya no tiene éxito.