¿Cómo hay igualdad en la amistad? Quieres decir ¿lo tuyo es mío, lo mío es tuyo, o algo así?
2. Libertad.
Pero si debe haber igualdad, ¿cómo se tiene libertad? Ah... ¿respeto a la libertad?
3. Reciprocidad.
"Que al contrario que en el amor ¿no hay amistad sin reciprocidad...?". Entonces define qué es amistad. ¿La amistad no tiene por base también al amor? Medio confuso ¿no?
4. Desinterés.
¿Cómo se puede llegar a fomentar una amistad si no hay interés? Supongo que debe haber un desinterés positivo y no debe haber un interés negativo.
5. Discreción.
Y si, como parece, el post "Discreción o hipocresía" iba dedicado a tus amigos o amigas, ¿dónde está tu discreción?
6. Justicia.
"Es "no alabarle en exceso y no tenerle (al amigo) por debajo de sus expectativas". ¿Ése es el máximo sentido de justicia que tú tienes? Porque si alabo a alguien en exceso, es porque definitivamente soy una adulona, entonces el exceso es mío. Y valorar a una persona según las expectativas de la misma ¿no es lo mismo? Es decir, como mi amigo/a tiene sus expectativas, no lo puedo defraudar "valorándolo" por debajo de ellas. Entonces tendré que fingir que lo valoro según sus expectativas aunque éstas estuvieran fuera de contexto o no correspondan a su realidad. Para no herirlo o sólo porque se trata de un amigo ¿tendría que sacrificar la verdad?
7. Complicidad.
"O compañeros de aventuras", entonces de afinidad. Y si nos atraen aventuras distintas ¿podremos ser cómplices? ¿Será ésta una virtud de la amistad: tener aventuras para recordar?
8. Defenderle.
"...no por él que quizás no llegue a saberlo, sino por uno mismo". ¿En qué parte soy amiga si sólo estoy pensando en mí misma?
9. ¿No aburrirle?
"...un amigo es una oreja dispuesta, una mano tendida, un hombro sobre el que llorar." Si todo eso es un amigo/a, ¿en qué parte entra el aburrimiento? Más bien, deben ser los amigos que abusan de ello los que terminan aburriéndonos... por abusivos. Además, entonces, saldré volando cuando mi amigo/a se ponga aburrido/a.
10. Dejarle vivir.
"El mayor secreto y regalo de la vida es cuando se encuentran dos personas semejantes. La ama mi mismo, lo que mas esperamos de un amigo es que comparta la imagen que tenemos de nosotros mismos."
¿Realmente crees que el "mayor 'secreto' y regalo de la vida" es que dos personas semejantes se encuentren? Entonces, ¿los amigos deben ser "indudablemente" semejantes? Semejantes en qué, es la pregunta.
¿También te puedes creer que la amistad de tu amigo/a es valiosa porque es capaz de "compartir la imagen que tú tienes de ti misma"? Porque si es así, lo que tú estás buscando por amigo/a es un pelele. ¿Qué pasará cuando te diga que la imagen que tú tienes de ti misma no es tan real como tú crees? Porque muchas veces sucede que los demás pueden decir que es lo que realmente proyecta nuestra imagen.
De dónde salió este decálogo, por favor.
Y si, suponiendo, que te referías a un problema entre personas conocidas del foro, te vuelvo a preguntar ¿dónde está tu discreción?, ¿dónde tu amistad?, e, incluso, ¿es sincero de tu parte o lo importante es que tú saciaras tu deseo de decirlo públicamente? La libertad, el respeto, la igualdad, justicia, etc., que mencionaste ¿se te olvidaron?
ESTIMADO LECTOR:
DEBO ACLARAR QUE LO QUE ESTA CON NEGRITA, SON MIS RESPUESTAS A ESTE TROLL POR DEMAS COBARDE AL ESCONDERSE EN UN NICK DESCONOCIDO POR TODOS....
Decálogo de la Amistad (según Criticona)
1. Igualdad.
¿Cómo hay igualdad en la amistad?
RESPUESTA: Somos iguales, ni tú eres más, ni menos que yo……
2. Libertad.
Pero si debe haber igualdad, ¿cómo se tiene libertad? Ah... ¿respeto a la libertad?
RESPUESTA: Ambos somos libres para pensar y tener nuestro propio criterio
3. Reciprocidad.
RESPUESTA: Los verdaderos amigos estamos en las buenas y en las malas, “amigo verdadero es el que solo aparece cuando estás caído”
4. Desinterés.
RESPUESTA: No seas ridícula, esto se refiere solo a los bienes materiales…..
5. Discreción.
Y si, como parece, el post "Discreción o hipocresía" iba dedicado a tus amigos o amigas, ¿dónde está tu discreción?
RESPUESTA: En este caso la discreción está en no decir públicamente sus nombres….
6. Justicia.
"Es "no alabarle en exceso y no tenerle (al amigo) por debajo de sus expectativas".
RESPUESTA: Una cosa es adularlo y otra es darle la palmada en el hombro cuando las cosas le salen bien….
7. Complicidad.
"O compañeros de aventuras", entonces de afinidad. Y si nos atraen aventuras distintas ¿podremos ser cómplices?
RESPUESTA: Por supuesto, yo te guardo tu secreto y tú me guardas el mío, no tenemos que compartir todas las experiencias y vivencias, no somos siameses.
8. Defenderle.
"...no por él que quizás no llegue a saberlo, sino por uno mismo".
RESPUESTA: Solo el que sabe amarse y respetarse a sí mismo tiene capacidad de amar a otro….Tú no te amas???
9. ¿No aburrirle?
"...un amigo es una oreja dispuesta, una mano tendida, un hombro sobre el que llorar." Si todo eso es un amigo/a, ¿en qué parte entra el aburrimiento? Más bien, deben ser los amigos que abusan de ello los que terminan aburriéndonos... por abusivos.
RESPUESTA: Le aburrirás cuando solo lo estés lisonjeando, te repito lo de más arriba “el verdadero amigo es el que aparece cuando estás mal”
Además, entonces, saldré volando cuando mi amigo/a se ponga aburrido/a.
RESPUESTA: de ti estoy pensando que eres capaz...
10. Dejarle vivir.
"El mayor secreto y regalo de la vida es cuando se encuentran dos personas semejantes.
¿Realmente crees que el "mayor 'secreto' y regalo de la vida" es que dos personas semejantes se encuentren? Entonces, ¿los amigos deben ser "indudablemente" semejantes? Semejantes en qué, es la pregunta.
RESPUESTA: semejantes en ideales, semejantes en la lucha diaria….
¿También te puedes creer que la amistad de tu amigo/a es valiosa porque es capaz de "compartir la imagen que tú tienes de ti misma"?
RESPUESTA: Sí, un verdadero amigo me acepta tal cual soy, siendo franco y honesto conmigo para cuando necesite un halón de orejas y no escondiéndose detrás de un nick desconocido para buscar bronca donde no la hay.
Y si, suponiendo, que te referías a un problema entre personas conocidas del foro, te vuelvo a preguntar ¿dónde está tu discreción?, ¿dónde tu amistad?, e, incluso, ¿es sincero de tu parte o lo importante es que tú saciaras tu deseo de decirlo públicamente? La libertad, el respeto, la igualdad, justicia, etc., que mencionaste ¿se te olvidaron?
RESPUESTA: A mí no, porque lo dije de frente, el 90% de este foro sabe quien soy yo, pero el 100% desconoce tu nuevo nick…..me has dado más pena que antes……..
¿Porque no te gusta? Pero si no podría nunca ser más insidiosa que tú, recuerda: tú eres la criticona. Ése es tu estilo.
Tómatelo con calma y lee tu decálogo, luego añade tus respuestas en negritas y observa las contradicciones e incongruencias, pero antes te recomiendo que no asumas que soy quien no soy.
Aquí está tu decálogo , tal cual lo escribiste y explicaste tú.
---------------------------------------------------------------------------------------------- "Decálogo de la Amistad"
1. IGUALDAD: es el fundamento de la relacion de amistad.
2. LIBERTAD: o respeto, que es lo mismo, la amistad supone un encuentro entre dos personas diferentes.
3. RECIPROCIDAD: al contrario que en el amor, no hay amistad sin correspondencia.
4. DESINTERES: para que la amistad tenga razon de ser.
5. DISCRECION: no se debe abrumar al amigo con confidencias que no pueda digerir.
6. JUSTICIA: no alabarle en exceso, ni valorarle por debajo de sus expectativas.
7. COMPLICIDAD: por algo el amigo es el compañero de aventuras.
8. DEFENDERLE: no por el, que quizas no llegue a saberlo, sino por uno mismo.
9. NO ABURRIRLE: un amigo es una oreja dispuesta, una mano tendida, un hombro sobre el que llorar.
10. DEJARLE VIVIR El mayor secreto y regalo de la vida es cuando se encuentran dos personas semejantes. La ama mi mismo, lo que mas esperamos de un amigo es que comparta la imagen que tenemos de nosotros mismos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...y no me interesa saberlo, porque me dolería enterarme que una persona de este foro que me conozca y a quién yo estime mucho, busque la manera de fastidiar, luego de más de una semana de puesto el post de la discreción o hipocresía....ya que el tiempo transcurrido da a entender que te pusiste a pensar como masacrarme, pero, no le busques la quinta pata al gato, ya te imagino, caminando de un lado a otro durante una semana rebuscando frases para contradecir lo escrito por mí....
Y tienes razón, criticar es mi estilo, y el tuyo de pelear es inconfundible....
Si sabes o no quién soy, eso no hace diferencia para decir y decirte lo que pienso con la misma libertad de siempre. Si me estimas y/o te estimo, tampoco hace diferencia. Porque escribo lo que pienso significa que ¿únicamente busco "fastidiar, masacrarte y contradecirte, al punto de rebuscar frases durante una semana"? Vuelves a definir a un troll. Y más vale perder que picarse, y lo digo por ti.
Diez puntos para resumir tu post:
1. ¿Desde cuándo es cobarde tener un nick y desde cuándo es cobarde opinar sobre lo que escribes? Peor, ¿desde cuándo el valor de lo que escribes se resume al porcentaje de gente que te conoce? Falta de valor -no me gusta mucho la palabra "cobarde"- es apelar a los amigos para fortalecer tu punto de vista
2. Inicias un post con todo un discurso moral sobre la amistad en un decálogo carente de concepto y coherencia, y con la mayor desfachatez o inconsciencia lo titulas "¿Discreción o Hipocresía?".
3. Y para colmo piensas que eres discreta por no haber mencionado los nombres, sabiendo bien que un buen número de participantes conocían del tema, ahondando el problema al propiciarlo públicamente. ¿Quién está trolleando?
4. Crees que eres frontal porque usas este foro para proponer un debate sobre una situación íntima que no te pertenecía, pero si lo hago yo, entonces dices que no soy frontal. ¡Qué contradicción, caramba! Ten presente que me remonto a tu post, luego de que agotaste el tema, y una vez levantadas las sospechas, y hasta la cháchara. Ahora también ten la valentía de respetar mi crítica. Si no la respetas, bien, no aspiro a tanto, pero al menos deja las muletillas y discute con argumentos.
5. Con tu post, lógicamente, provocaste que algunos de "tus estimados lectores" aportaran comentarios -impersonales, por cierto- que inocentemente contribuyeron a hacer juicio moral de alguien que conocían, y probablemente estimaban. Y bien que te serviste de esos comentarios para sustentar tus críticas.
6. Hablas de hipocresía, pero más te hubiera valido escribir los verdaderos nombres para que los involucrados pudieran defenderse. No se puede ser frontal a medias, ¿verdad? Además abriste el canal para que otros también emitieran conscientemente juicios sobre ellos, algunos, juicios duros y desfavorables.
7. Me hablas de crear bronca donde no la hay, pero si la bronca, desgraciadamente, ya la empezaste tú, ¿o tan fácil se te olvida? Y te parece tan poca bronca, que te admira que luego alguien retraiga tu post. ¿Entonces hay que dejarlo así no más?
8. Adulación es también dar la razón a los amigos cuando probablemente están en un error o demandan más allá de sus derechos a los otros. Añade otro punto: "Conciliar a los amigos", y no provocar discordia.
9. En tu decálogo enuncias algunas virtudes y derechos, como el respeto, libertad e igualdad. Qué pena que no lo apliques a los demás. Si te hubieras tomado una semana más, quizás ni escribías el post. ¿Has pensado tú en el daño que pudiste causar? ¿Dónde están ahora los involucrados? Date por bien servida que ellos no te contestaron por esta vía. ¿Será que te tienen demasiado respeto?
10. Antes de improvisar conclusiones te recalco que no soy un "troll", y mucho menos un troll de tu personaje. Ese se ha convertido en un recurso muy pobre para cada vez que tú u otros quieren desestimar los comentarios. Y si tuviera mis razones para preservar mi identidad, no tengo que dar explicaciones ni presentar excusas a nadie. ¿O sí?
Dejo a tu ¿discreción? la habilidad de detectar estilos. Valor me sobra para decir lo que pienso y defender mis convicciones. Ojalá te llenaras de valor para enmendar en algo las consecuencias de lo que quieres creer que fue un post inofensivo. Vuelve a leer el contenido.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Y yo estoy que le doy y le doy vueltas, pero no atino a saber quién mismo es otro_yo. El estilo y la redacción no me son conocidos (pero como ya comenté anteriormente, soy malísima para eso.)
Exacto, el tema como tal debió haber sido tomado como tema, quien creo que lo ha llevado a personal es Otro Yo.
Y meto mi cuchareta porque lo postearon, pero creo que cometiste un erro Otro Yosito al postear esto, te hubiera salido mejor si lo maileabas a la Criti. No sé, pero nadie tenía que enterarse que el post se trataba de gente que conocemos. Con eso solo lograste avivar el fuego, tengo amigas que leen el foro, pero no conocen a nadie y ahora se preguntan de quienes estás hablando¿? (Y toca explicarles el enredo, claro enredándolas más para que se confundan )
Si eres quien creo que eres sé que te sientes directamente afectado, pero... mal movimiento muchacho, mejor hubiera sido... ya ni sé
Vaya la verdad que si alguien entiende me lo puede explicar, no cacho mucho pero huele a resentimiento. Otro Yo parece que conoce a criticona y no le quiere decir las cosas de frente.
Te explico lo que pasa es que Otro Yo esta celoso de Yo Mismo como ambos admiran a Criticona vino Vincent y ahora esto ya no es trio sino cuarteto pero bueno mejor dicho yo no se solo que ya no tengo nada que hacer
Es que tú sabes de quiénes estamos hablando o está hablando o estoy hablando??? ya pues, cuenta....que ni yo misma se quién es quién, ni quién es el otro, ni quién es el trío, ni quién es ... ¿¿??? quién soy yo??? quién es Arcades??? quién es el otro yo???? seré Yo_Misma??? Yo creo que perdí la memoria igual que DORY la pescesita de "Buscando a Nemo"
Sí es un tema de valores, así como el otro, donde se discutió sobre ética y valores morales.
Sex07:
Supongo que es un chiste, pero yo me identifiqué como mujer.
Arcades Ambo:
Si al menos supiera POR QUIÉN crees tú que se deben estos posts... No sé si te interpreto bien, pero el énfasis que haces en el QUIEN me hace pensar que te da más asco saber que la persona en cuestión no vale para ti ni un ataque ni una defensa de nuestra parte. El asunto es que nadie tiene derecho a ventilar las intimidades de nadie, especialmente si se trata de una persona involucrada en el foro y su grupo de amigos, propiciando un castigo público. Ni siquiera de ser ciertas las imputaciones que se le hacen.
Tranquila si es por fregar un chiste y bueno Vicent es hombre, Yo Mismo es hombre, Criti es mujer,y tu Mujer hay estan dos parejas arreglesen y listo....
Ahhh no por cierto a Criti le gusta Mr Hyde
Nadie ha dicho QUIENES son los involucrados, es más en mi post, dije que "UNA AMIGA A QUIEN YO QUIERO Y ESTIMO MUCHO BLABLABLA...." Perdóname Otro_Yo, pero no veo a qué tanto barullo, yo tengo amigos y amigas por todas partes....de mi colegio, del gimnasio, del club, de abogados, de amistades de la vida, de la época de mi ex, de la playa, etc..... en ningún momento dije "UNA AMIGA DEL FORO A QUIEN YO QUIERO Y ESTIMO MUCHO BLA BLA BLA"
Y mejor deja que muera este post, porque estás quedando
P E S I M O
No te preocupes por mí, que yo sabré vivir con mi pésima imagen. Preocúpate tú de limpiar la imagen de otros que bien sabes, en tu conciencia, que perjudicaste.
, pero, cada quien se labra su propio destino.....
Igual, si tú eres quien pienso, quiero que sepas que te sigo estimando y queriendo mucho y que a pesar de que prácticamente te has burlado del decálogo de la amistad, si estará mi hombro disponible para el momento en que necesites apoyo.......
CHUTA.. y ahora quien podra defendernos?, desde lejos apoyo al pana Arcades que mucha huevaa este asunt
La verdad es que cuando lei el post de Criticona ni se me asomo pensar que era alguien del foro, y eso que yo tengo conciencia carroñera, pense que este post era tiro sex and the city conversaciones de genero clasicas de "los hombres son de marte y las mujeres de venus" a mi esa huevada me da diarrea por eso ni entre. Ahora con un dolar mas para el cyber descubro que no ha sido eso sino algo peor (perdoname Corin por lo que voy a decir).
Esta huevada de post y el otro igualito lo va a comprar la vanidades para ponerlo al final de la revista despues de las biografias.
Concuerdo con otro yo de que ahi que ser discreto. Lo malo flaca es que no te has dado cuenta que las aclaraciones crean conjeturas, que aqui cualquier referencia a la vida de cualquier persona puede ser aplicada. Entonces si todos nos ponemos a aclarar de que es alguien, se arma el coje culo. Por que mujer yo no tenia la puta idea de que era chisme esta huevada hasta que te lei.
DISCULPAS POR SER METIDA... pero es que en serio que esta huevada esta bien gil. Y no digo que Criticona y Otro Yo y todos seamos giles. Sino que aqui ya no le veo salida a la cosa asi que hay que aplicar el clasico y preciso
SHIT HAPPENDS!
Arcades Presidente...
La amistad es lo primero y punto. Cualquier cosa que trasgreda eso es ser bajo. Nadie tienje el control absoluto de sus sentimientos, y de pasar una situacion asi, esta la suficiente confianza con su amigo de comentarle lo que esta empezando a sentir por la otra persona, asumiendo tambien que es algo serio y no solo la idea o las ganas de un vacile o algo pasajero. La amistad esta sobre todo eso. Las cosas son siempre claras y hay respeto mutuo entre amigos de verdad.
Cualguier otra accion "por debajo" es algo bajo y demuestra que tan "amigo" se es.
Para formar una amistad verdadera y profunda se requiere que ambas partes se conozcan durante un buen tiempo, y que conozcan cómo es realmente cada persona, no sólo como se muestra o como quiere que la vean.
Una cosa es amistad, otra es compañerismo, farrería, etc.
Lo malo es que sí estaba conciente de que un post así, como éste, iba a causar confusión. Lo lamento por las personas más sensibles de este foro. Lo lamento incluso por Criticona. Pero más lamento que se denigre a una persona como considero que se hizo en el anterior post. No deben pensar que escribe el afectado.
Se los voy a poner así a todos:
"Puede ser mi amiga la PUTA más grande, que si comete un error no me voy a prestar para colocar un debate sobre su conducta, menos cuando mis otras amigas, con razón o sin razón, se sienten afectadas".
¿Hay derecho para hacer una cosa así? ¿Tengo derecho a arrastrar a los que ignoran el tema?
Me imagino que están pensando que yo hago lo mismo. En buena parte es así. Pero si hubiera venido a colocar un post con el mismo corte que el anterior, planteándolo como una situación hipotética, quedando claro para todas las partes involucradas, considero que no hubiera sido frontal, habría sido diplomática, nada más.
Ciertamente que una cosa es amistad, otra farrería y otra compañerismo. Ninguna de éstas da derecho para denigrar así a una mujer.
En casos como éste, con pena y como mujer lo digo: "No hay peor enemigo de la mujer que la mujer".
Ciertos calificativos me hubiera esperado que procedan del argot masculino, sin embargo, los varones demostraron más altura.
Criticona:
De haber pensado que soy la parte involucrada, tu generosidad se cae al piso cuando añades "pero, cada quien se labra su propio destino.....".
De haber acertado. No me he burlado, te he dicho categóricamente lo que pienso de tu decálogo, de la forma que está construido. Por lo demás, no recuerdo haberme apoyado en tu hombro, pero quién sabe, quizá la vida de vuelta y un día lo necesite. Gracias.
Y sí, estoy de acuerdo, Coelho no debería existir. Su literatura barata hace mucho daño.