Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Ideas de Negocios

June 2 2004 at 10:56 AM
MelcombeWay  (Acceso MelcombeWay)

Revisando el hoy diario también encontré un artículo que me dió algunas ideas:

Uno de los problemas con la mano de obra cara en la industria de confección de prendas el Ecuador es que no puede competir con salarios de los países vecinos en talleres especializados en artículos de consumo masivo: camisas, etc.
La clave, digo yo, es hacer bienes poco comunes, donde la cadena de operación tendría que re-hacerse en los otros países. El típico ejemplo de que no le puedes pedir a McDonalds que te sirva una carne de parrillada, respuesta: porque rompe su esquema de operaciones.

1. Fabricación de bolsos femeninos porta computadoras. A la Vera Bradley, pero estos son de otras marcas y cobran entre $150 y $300 a pop. Las ejecutivas se cansan de llevar los maletines de vinil/cuero oscuro que se confunde con los de los varones y prefieren algo más femenino. OK... por más que pueda pagarlos, no lo haré, a mí no me sacan más de $100 por un bolso para el portátil. Podría pagar hasta $60. (check it out: that's one point in my demand curve). El artículo está en el wsj de hoy, y los fabricantes son CaseClosed, Mobile Edge y Levenger.

2.Confección de vestidos de novia. No sé si las cosas sigan igual, pero me acuerdo que la oferta en el mercado nacional era pobre hace tiempo: ver los clasificados, o si había plata mandar a confeccionar. La costurera se demoraba y hasta no entregaba sino hasta el día de la boda. El concepto propuesto es vender por catálogo o web y tener listos-para-llevar (pret-a-porter, disculpen mi francés)o mandar por "Reina" los vestidos de novia.

4. Guantes de Jardinería/utilitarios.- Son de cuero y tela. Cuero en las mangas para defenderte de las espinas. También botas utilitarias. Vi en América Economía el artículo de un sr. en Colombia que fabrica chalecos anti-balas, este es ejemplo de utilitario.

Se ve que no hay mucho trabajo para mí, hoy, eh?.. la vagancia!

Respond to this message   
AutorReply

Shinji
(Acceso shinji.ikari)

Re: Ideas de Negocios

June 2 2004, 11:20 AM 

¿Vos estás suscrita al "Journal"?

Creo que Ecuador no se caracteriza por su alta costura, imagino que los otavaleños podrían hacer trajes típicos pret-à-porter, aunque después del andador de Susana.... Los sombreros "panamá" son muy apreciados en el exterior y podrían ser un buen negocio cuando alguien se encargue de promocionarlos adecuadamente.

Lo de la maquila me parece interesante, a Lars Windhorst le fue bien, maldito mocoso de porquería.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

June 2 2004, 12:49 PM 

La venta de sombreros de paja toquilla al exterior es un negocio buenísimo. Es impresionante ver cómo se vende, pero eso sí, los vendedores tienen una muy buena infraestructura de ventas, con distribuidores en Europa. Además, participan en muchas ferias en el extranjero, etc.

Lo de vestidos de novia si es fregado, la calidad de nuestras costureras/sastres, etc. no es buena, muy difícil de que puedan competir con un acabado gringo.

Lo de los maletines portalaptops me parece muy bueno. Tengo entendido que algunos trabajadores del cuero hacen trabajos excelentes, y así mismo los venden a un precio mayor, por eso es que generalmente no los vemos en los mercadoes.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 2 2004, 1:06 PM 

Creo que la idea de Melcombe es que exploremos nichos de negocio, ¿no? Algo que sea único y demandado.

Yo conozco un señor que está haciendo una fortuna en base a exportar lo que afuera llaman vegetal ivory 'marfil' vegetal, que no es otra cosa que la tagua. Un ex-compañero del colegio también está en conversaciones con empresarios chinos para dedicarse a la cría y exportación de ¡tortugas! Resulta que las tortugas de criadero son un boom en Asia.

Y sí, hay que encontrar un nicho, hacer negocio y volverse ricos.

yo estoy desde hace unas semanas devanándome los sesos buscando un nicho de negocio, ¿algún interesado?

Shinji Ikari
(Acceso shinji.ikari)

June 2 2004, 1:11 PM 

SIMON!!! EXPORTEMOS TAGUA!!!! CUANTA GENTE usa el bigforum?, formemos una sociedad, metamos capital y exportemos productos semi-terminados!!! YO QUIERO MAMI!!!

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 2 2004, 1:31 PM 

Yo estoy dispuesta.

Sex07
(Acceso sex07)

YO TAMBIEN

June 2 2004, 1:38 PM 

Si hay un proyecto serio yo tambien estoy dispuesto es cuestion de reunirnos y ver posibilidades estoy cabreado de andar chiro

Sex para todos

(Acceso La_Criticona)

June 2 2004, 2:33 PM 

Cuenten conmigo...... ´

Aunque ayer en chat de los pobres, también me dieron una buena idea....irme de viaje a París, pararme en la esquina de La Fayette vestida con un poncho y empezar a cantar "Vasija de Barro".....dicen que los indiecitos sí que se hacen la bola cantando.....

Con Mixtal lo estamos pensando seriamente....el dúo Vernáculo....yo soy Verna y la MIx es....ehhh...mejor le ponemos otro nombre :D

MelcombeWay
(Acceso MelcombeWay)

Nichos de Negocios

June 2 2004, 4:59 PM 

Hola otra vez!
La idea era acerca de cómo enfrentar a la competencia regional. Los vecinos se especializan en artículo común-bajo precio-calidad aceptable (a la McDonalds), pues la sugerencia era enfocarse en la combinación artículo novedoso-mediano precio-buena calidad (parrillada).
En esto encaja el asunto de las novias: soy hija del dueño de una auto-lavandería/pizzeria/etc, es el día más importante de mi vida, tengo un dinerito guardado, pero la oferta de vestidos usados es poca, ... quiero ver un catálogo... (esto es ejemplo).
La logística de confección de vestidos de novia y/o trajes es más complicada que la hechura en serie: McDonalds vs parrillada.
Argumento:Ecuador no tiene tradición de moda. Sí es verdad, pero lo mismo se ha dicho de España y de Suecia y ahora Inditex (Zara) y HVM barren con GAP y Benetton. La gente cree que Zara es francesa. Además al traje de Ma.Susana ni se lo vió en TV bien ayer.
A todo esto, no tengo nada que ver con textiles era sólo una idea.
Ah! Aquí va el artículo de los bolsos, ojalá que no me pase nada con el journal.

Pretty in Pink: Laptop Bags. Add Feminine Touch. Fashionable PC 'Totes'
Appeal to Female Consumers
Weary of Plain Black Cases
By KATHERINE BOEHRET
Staff Reporter of THE WALL STREET JOURNAL
June 2, 2004; Page D4
April Lockhart used to have trouble finding her laptop at business meetings. She and a group of co-workers would walk into a conference room, leave their laptop bags in a corner and begin their discussion. But afterward, it took quite a while to sort through the cases to find each person's laptop: The bags looked identical -- and uniformly masculine -- in black nylon with a long shoulder strap. "If it had been a pile of women's handbags," Ms. Lockhart says, "that never would have happened."
In a bid to add feminine zest to the meat-and-potatoes laptop bag, Ms. Lockhart teamed up with a friend, Debra Wong, and launched Case Closed Bags Inc., a company that makes standout cases with stylish patterns, colors and materials. Rather than featuring long, black shoulder straps, many bags have tote-like handles. And the trend toward sleeker, more fashionable gadget bags is widening: Handbag makers Coach and Kate Spade and designers Christian Dior and Gucci make iPod cases.

Black Leather Ladies Brief by Mobile Edge Inc. Price: $180-$300

The numbers suggest there's a ready, enthusiastic audience for these functional fashion statements: Women account for 52% of consumer-electronics purchases, once widely assumed to be the domain of men. In fact, of the estimated $120 billion annual market in consumer electronics, women easily represent $60 billion of sales, according to the Consumer Electronics Association.
But consumers are likely to find there's a price to be paid for fashion. Almost all of the different laptop and gadget bags catering to women's craving for style sacrifice some degree of functionality. They also cost more, compared with a price of $30 to $60 for a good-quality black nylon bag.
For example, at Case Closed Bags, the best-selling laptop carrier comes in 10 different patterns and materials, but it has less give -- and therefore can accommodate fewer items -- than a typical nylon laptop bag. The carrier, called "Steve," costs between $150 and $200, is shaped like a large tote and fits laptops with screens measuring up to 15 inches. That means the cases could hold an average laptop, including IBM's ThinkPads and most Hewlett-Packard and Dell notebooks, but wouldn't work for larger laptops such as Apple Computer's 17-inch PowerBook.
Some consumers also complain the Steve model is too thin to hold the laptop's power brick. To address this, Case Closed Bags now offers the "Big Steve" model. It's double the width of the original Steve, and allows room for power peripherals and documents along with the laptop. Both Steve bags include an outer cellphone pocket with a Velcro closure.

Universal Laptop PJs be Levenger Price: $119

Other companies are jumping into the market. Closely held Mobile Edge Inc. prides itself on creating computer cases that reflect personal style, yet until recently its products were either gender-neutral or aimed at men. Now the company has launched a new line of laptop cases designed by and for women, a "greatly overlooked market," the company says.
"We were astounded when we first looked at the sales data a year ago and the current market offerings," says vice president of marketing for Mobile Edge, Geb Masterson. "You would be hard-pressed to find dedicated technology accessories for the female consumer at any of the major consumer-electronics retailers."
The new Mobile Edge cases, costing from $60 to $170, come in seven different colors and materials, including chocolate suede, faux crocodile and full-grain leather. Mobile Edge refers to them as "totes" instead of laptop cases but they still come with the company's patented SafetyCell laptop protection compartment. This sleeve can slip in or out of the bag after detaching from hidden Velcro strips.
At the same time, the Mobile Edge bags, which fit 15-inch laptops, feature pockets for CDs, disks, cellphones, pens and other items. To keep the bags padded without adding too much bulk or weight, Mobile Edge used neoprene -- a thin, rubbery material found in wet suits. A few extras, such as detachable cosmetics pouches and special pockets for cellphones, enhance the bags' appeal to women.

The Steve Bag in bamboo blossom fabric by Case Closed Bags Inc. Price: $150-$200

This month, Mobile Edge will roll out a high-end line of laptop briefs that also fit laptops with screens up to 15 inches and range in price from about $180 to $300, depending on the material. These versions will ditch the tote-like handles altogether, and instead will have hand-sized cut-out handles at the top of the carriers, along with a detachable strap.
Mobile Edge's Mr. Masterson says sales to women have jumped since the company launched its new product line April 1. Today, easily half of the company's sales are to women buying the more fashionable cases, while women were only about 15% of its total customer base before.
Levenger, a high-end luxury-goods retailer that makes leather goods, among other things, recently revved up its female appeal, as well. In February, the closely held company updated one of its top-selling computer-accessory lines -- the $119 Universal Laptop PJs -- in five new fashionable colors: bluebell, lavender, dandelion, pink and orchid. The Laptop PJs, which fit most 15-inch monitors, are an alternative to laptop bags; they cover your laptop in a fitted leather casing that zips open and closed like a suitcase, so you never have to remove your computer. But when it comes to flexibility and versatility, the PJs are limited, with only a pocket on the outside and no other compartments to carry items.
"We definitely wanted to attract more women, and to mix fashion and function," says Tracy Lamb, director of marketing for Levenger. Ms. Lamb says the company is running out of these new colors faster than the old primary colors.
Apple Computer's iPod Mini portable music player, which Apple says has especially appealed to women because of its fashionable design, has spurred a flurry of new feminine accessories, too. In October, Kate Spade will release iPod Mini cases featuring a snap closure and cut-out openings for the screen and iPod wheel. The cases, which include a small strap, will come in pink and gold, in embossed faux metallic snake for $75; other versions of the case sell for $55.
Women who prefer the original, larger iPods can also choose designer cases, such as Gucci's $195 case and a Christian Dior version that costs $300. These cases also feature handy cut-outs for the screen and wheel. In October, Coach will release an original iPod case of its own in limited-edition python skin for $118.
Case Closed Bags, the two-woman company from New York, also has started dabbling in the iPod-case business. The company will release its first iPod Mini cases in July. These will come in jelly and fabric materials for about $25, and can be worn around the neck with charm necklaces that cost an additional $10.
Ms. Lockhart sees great potential for all kinds of women's technology cases, including cellphone holders that match the Case Closed laptop bags. "How many times do you see cellphone cases for women?" she asks. "Women love to have that complete package."

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Y si...?

June 3 2004, 3:29 PM 

Yo creo que John Holmes dio una idea interesante (de todas las babosadas que dijo)... ¡Digo! Sería como la verticalización de la página del Manaba. Además tenemos a Crespo y varios mercadotecnistas que aseguran la calidad y la difusión al "filme".

Piénsenlo, haríamos historia (Y billete). Ahora el quid es conseguir unos actores bien puestos (allí si que ninguno de nosotros calza, a menos que quieran ser voluntarios ¿Quién se anota?).

Así dez!®

(Acceso manaba)

June 3 2004, 4:43 PM 

De las personas que conozco i mas admiro es a Don Juan Jose Vilaseca, tuve el gusto de trabajar con el en Chiveria, definitivamente es una persona muy inteligente para hacer negocios, i recuerdo especialmente una vez cuando recien empezaba el boom de los mangos de exportacion, se importaba plantitas i yemas para injertar desde Miami, de donde venian las variedades grandes i carnosas i sin fibra, q son las aptas para exportar, bueno, el exportaba a los USA pepas de mango de chupar, aca comprabamos los camiones llenos de mango de chupo, unas operarias le quitaban la pulpa, le quitaban la pepa, la lavaban, se secaba i esto se exportaba, serian en el futuro plantas patrones fuertes i resistentes a virus, sobre las que se injertaban las yemas de los mangos buenos. A quien se le hubiera ocurrido exportar pepas de mango? a nadie.

Recuerdo que enviaba tambien a Chiveria todos los clavos que quitaban a las cajas de madera en que importaba todo tipo de materiales, i el material metalico que envolvia a los rollos de latas para Fadesa, q hace latas para atunes, aceites i otros se lo modificaba i servia de techo para las casas que les hacia a los trabajadores. Aprovechaba lo que en la mayoria de casos era considerado desperdicios.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

blue demon
(Acceso 0914637970)

import o export??'

June 4 2004, 2:49 PM 

ese es mi fuerte, transporte internacional tb, avisen y concreten

bd

(Acceso manaba)

June 4 2004, 2:51 PM 

Blue, tu que estas en eso, que son las cosas mas raras que se exportan desde el Ecuador al mundo?

El Manaba

(Acceso 0914637970)

de todo!

June 4 2004, 2:58 PM 

hasta cuy !
pasando por
tagua, ranas , caracoles, concentrados de tooooodas las frutas incluyendo la famosa PITAHAYA, que no solo sirve para usar como "sello rojo" como le dijeron al arcadio zambo.
todo manba , una vez envie a El salvador unos gusanitos de mar , de esos que ves en la arena cuando el mar regresa con la ola , se llaman "poliquetos" , y fueron algunas gavetas.

para mas informacion ve la pag :

dehttp://www.manifiestos.com.ec/

y termina de despejar tus dudas

bd

(Acceso manaba)

June 4 2004, 3:05 PM 

Que interesante Blue, gracias por el dato.

El Manaba

Current Topic - Ideas de Negocios  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter