Solo como curiosidad, Delle no fue la que dijo q ella no se sienta al lado de un indigena en la buseta??
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Perdon, un abismo infinito??? decir q son la peor escoria del planeta uno puede decirle en un momento de cabreo, pero por costumbre no sentarse al lado de alguien por que es indigena, pues no creo q haya tal abismo. Por ahi mismo va la cosa.
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Es con Brad Pitt, es muy muy buena, la vi recien anoche, i ahi salen unos gitanos en Inglaterra i como viven, deben verla.
El Manaba
Cuando tu escribes que una persona es escoria, denotas desprecio por esa persona.
Mis razones para no sentarme al lado de indígenas en la buseta, son de índole olfativa, no por simple desprecio.
Soy para los olores lamentablemente muy sensible y muchísimas veces, no me puedo contener, así que prefiero evitar el mal momento de vomitar en la buseta. Pero por su aroma, no quiere decir que desprecio a esas personas.
Esa es la gran diferencia Manaba, y no quieras venir a mezclar las cosas, deja que Yo Mismo se defienda sólo, él lo hace muy bien.
No es que quiera defenderlo ni nada, a mi tambien me parece que algunas de sus apreciaciones estan equivocadas, pero si me llama la atencion que alguien que publicamente ha emitido un comentario que YO considero que es racista, este tildando de lo mismo a otra persona.
El otro dia conversaba con una amiga nuestra que criticaba a Crespo como racista por el post en biglogger, que yo pense que no era nada racista, pero bueno, esta persona que lo tildaba de racista cuando le dije que cierto politico me pareceria bueno para la presidencia me dijo que segun ella no, por que es homosexual, la misma persona que llama a otro racista esta discriminando a alguien por su inclinacion sexual i no se fija en su capacidad intelectual, q cosas no?
El Manaba
UPSS, estoy tratando de componer el mundo i eso que no hablo todavia de los que se consideran cristianos pero tambien son racistas.
El Manaba
Yo creo que no sabes que las personas no son perfectas verdad Manaba?
Lo realmente importante, es que como lo dije en aquella ocasión, que no estoy orgullosa de ser racista y que estoy tratando de enmendarme, pero creo Manaba, que tú en esas cosas no te fijas, sólo te detienes en las partes que te conviene sacar de contexto para usarlas contra las personas.
Más claro.....a yo_mismo siempre le caen a tute por racista.....pero cuando nosotros decimos uy, el indio Gutiérrez, estamos insultando a los indios y nadie nos dice nada :D
Delle, si yo digo publicamente q soy racista no me atreveria a criticar a alguien como tal, en el parrafo anterior estas aceptandolo i diciendo que quieres enmendarlo, pero sin embargo criticas a alguien por serlo, como decimos por aca, i sin ningun animo de ofender, el burro diciendole orejon al conejo.
Criti, defendiendo intereses?
El Manaba
No tengo intereses.....ubícate....solo que intento ser justa
No lo defiendo, pero la ley debería ser para todos.....igualito voy a sacar un post aparte al primero que lo pesque hablando mal de Lucio Gutiérrez, diciéndole indio (con claro tinte racista).....
Delle, cualquiera q lea lo q has escrito podra deducir que le estas diciendo racista a Yo Mismo.
Acabo de leerlo nuevamente, despacio, linea por linea, i llego a la misma conclusion.
El Manaba
Dell....sacar un post aparte y recalcar lo de los gitanos=escoria SI es dar motivo a que se levante un avispero, estamos predispuestos a atacar a un español que escribe frases racistas pero si un ecuatoriano habla de negro o indio de mierda, etc. lo secundamos, nos reímos y nadie dice nada....
El otro dia conversaba con una amiga nuestra que criticaba a Crespo como racista por el post en biglogger, que yo pense que no era nada racista, pero bueno, esta persona que lo tildaba de racista cuando le dije que cierto politico me pareceria bueno para la presidencia me dijo que segun ella no, por que es homosexual, la misma persona que llama a otro racista esta discriminando a alguien por su inclinacion sexual i no se fija en su capacidad intelectual, q cosas no?
El Manaba
Es que no solo a Delle tengo que llevarla al camino correcto
El Manaba
Favor recordar que todos somos humanos, y cada uno tiene diferentes experiencias. Alguien de uds. tiene experiencia con gitanos rumanos?
Les cuento la mía: Las damas están en los parques, y se te acercan muy extrovertidamente, cuando uno menos lo espera, andan en grupo. Te piden o cogen la mano/brazo y te piden que las dejes leerte la suerte. Hombre o mujer, no importa. No sé uds., pero yo no estoy acostumbrada a que gente extraña se me avalance y se me acerque tanto.
También he visto similar comportamiento con los NIñOS indígenas en el Ecuador: se me avalanzaron 4 a la vez y la madre/guardiana/jefa/explotadora(?) estaba en la esquina. Me dió coraje, y amargura tener que hacerme la dura y decirles que se aparten. Imágenes de la era victoriana, tal como en las novelas de C. Dickens se me venían a la cabeza, mientras otra voz dentro de mí decía "si soy uno de ellos, si son de mi misma gente, por qué los rechazo?".
Es muy posible que los expletivos que Yo_Mismo u otra persona use al referirse a este grupo étnico (ojo! no todos los Rumanos son gitanos) se originan en las vivencias individuales. No sabemos nosotros qué clase de vivencia haya tenido Yo_Mismo para usar "escoria".
Ojalá en el futuro nuestro amigo Yo_Mismo tenga una experiencia positiva con miembros de este grupo étnico que le hagan cambiar de opinión. Mientras tanto, parecería que él escribió ese comentario para apoyar el argumento de explotación infantil expuesto en post anterior.
Parece que a través de las películas en las que aparecen gitanos se ha dotado de algún glamour a un colectivo que no conocéis.
¿Qué me hace opinar así?. Os comento. Los gitanos rumanos desde su llegada a España:
-Usaban a sus hijos para mendigar. Podías ver a niños de pecho utilizados como reclamo publicitario por sus madres ya que de esa forma estaba comprobado que "recaudaban más".
-Lideran por métodos mafiosos la mendicidad en toda España.
-Puedes ver curaciones "milagrosas" de mendigos de este colectivo: cojos que echan a correr al acabar su "jornaad laboral", ciegos que ven y cosas así.Deben ser de la corte de los milagros, por lo menos.
-Son los que actualmente están desvalijando chalets y viviendas con sus propietarios dentro. Eso no lo habíamos visto nunca en España.
-Si vieses como dejan las zonas por las que acampan otra sería tu opinión: ni Atila dejaría peor una parte de este planeta. Si elijen una zona ajardinada, cuando se marchan allí no crecerá la hierba jamás, llenan la zona de cagadas, meadas, basura. Las zonas por las que se acercan empiezan a ser pasto de robos, saqueos y demás lindeces.
-En las zonas de descanso de las autopistas roban a los viajeros, con lo que afectan la imagen positiva de nuestro país.
-Si se meten a vivir a un edificio ese edificio se convierte en una sucursal del infierno: se cagan en la escalera, destrozan las partes comunes del edificio, se pelean entre ellos y arman escándalos, hacen ruidos hasta altas horas de la noche, se llevan para vender como chatarra hasta trozos del ascensor, roban la luz a otros vecinos, etc, etc. De hecho, hay propietarios de edificios que han alquilado viviendas a gentuza de esta para que el resto de inquilinos, por lo general inquilinos de rentas bajas, abandone el edificio y así poder vender las viviendas alquiladas.
Si quieres saber más, pregúntale a Grace, que ha ido de visita a Guayaquil por unos días. Ella sabrá informarte de primera mano de la cantidad de problemas que da esa étnia y del porqué no son queridos ni siguiera en sus países, donde son incluso objeto de persecución ya que se lo saben ganar.
¿TE parece poco lo que hacen?. Sería bueno que los tuvieses de vecinos alguna vez. Yo espero que nunca me toquen cerca.
¿Qué me hace opinar así?. Os comento. Los gitanos rumanos desde su llegada a España:
-Usaban a sus hijos para mendigar. Podías ver a niños de pecho utilizados como reclamo publicitario por sus madres ya que de esa forma estaba comprobado que "recaudaban más".
-Lideran por métodos mafiosos la mendicidad en toda España.
-Puedes ver curaciones "milagrosas" de mendigos de este colectivo: cojos que echan a correr al acabar su "jornaad laboral", ciegos que ven y cosas así.Deben ser de la corte de los milagros, por lo menos.
...........................................................
Lo que describes... fue lo que yo ví en la película:
engañaban a una abuelita para que asu nieta coja se la pudiesen llevar a Italia, para dizque curarla... BULLSHIT!... la llevaron pa que sea mendiga... luego la recogían en un carro... y se la llevaban a maltratarla...
Dije que me dio pena.. porque me imagino que lo mismo ha de ser con los emigrantes Ecuatorianos Indigenas ... afrontemoslo:
Los Indígenas, son así por lo menos cuando vienen a Guayaquil, (ya sé que no todos... pero es verdad es la experiencia que tengo desde la que hablo)
Ensusian todo... apestan, lamentablemente cuando estan en el frío no tanto porque no sudan, pero GYE es caliente, (ahora es verdad que LOS EUROPEOS cuando vienen a este clima... apestan, simplemente ninguno esta en su habitat... jajajaja)para colmo duermen en la calle, mendigan, roban, se emborrachan y arman escandalos... Esto ha cambiado bastante en GYE gracias a Dios... por las ordenanzas municipales... y por emigración... jajajaja... se los mandamos a YO MISMO pa que reafirme su xenofobia.
Pero me imagino que lo mismo han de hacer cuando van a Europa... que verguenza...
Debo decir a favor de los indígenas que los Otavaleños... son lo maximo!... son limpios, cultos, y ,muy muy unidos... mis respetos... mantienen sus costumbres indigenas pero pueden vivir en sociedad (creo que fueron los menos contaminados con la brutal colonización) son como menos resentidos sociales.
Por todos los argumentos que expones, entiendo que te fastidie la presencia de ellos. De hecho, alguna ocasión fuí asediada por las gitanas, pero debido a su reputación, me escape corriendo!
Y acá al menos, ellos tienen prohibido acampar en zonas residenciales, no desde el principio eso sí, pero cuando ya se los observó muchas veces recurrir a los mismos sitios de "pernoctación" se los retiraba del lugar y ahora optan por refugirarse en lugares apartados de la ciudad, donde los policías no pueden rastrearlos, léase, barrios suburbanos.
Allá son los gitanos los que acá son llamados tumbapuertas. Entran a delinquir con los propietarios dentro de casa, terrible situación.
Todo lo expuesto, claro que es traído de pelos y hasta indignación causa, pero te comento que lo que me asombró fue que generalizaras de tal forma, como si no hubiese un sólo gitano decente o que se gane la vida honradamente.
Como lo has mencionado, los del tipo destructor no son queridos ni en su tierra, y ha de ser porque si habrán unos cuantitos que sí valen la pena.
Como bien te puedes dar cuenta, estoy a favor de que desees que no vivan más en España, así como yo deseo que los hermanos colombianos y peruanos se vayan derechito a sus países de orígen, y que los hermanos indígenas visiten la ciudad sólo para traer víveres, más no para que vivan en ella; pero eso no me lleva al borde de decir que son escoria o algo por el estilo.
En realidad me llamó mucho la atención tu comentario y sí me pareció fuerte y un poco desatinado, pero eso fué todo, por ello te dejé la pregunta, pero quiero dejar sentado que mi intención no fue polemizar, porque sé que contigo, jamás voy a tener una discución sin sentido.
No confundas a gitanos, que están por todo el mundo, con gitanos rumanos. En este caso se suman dos cosas: una cultura muy "especial", por llamarlo de alguna manera y no seguir echando más leña al fuego, con una nacionalidad en la que fueron excluídos social y económicamente, con lo cual siempre fueron de lo peor de esa sociedad. Los rumanos normales están encantados que su chusma se haya ido a joder al resto de Europa.