Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Tácticas de mitigación

June 7 2004 at 7:07 PM
MelcombeWay  (Acceso MelcombeWay)

Acabo de llegar a casa y veo las contestaciones. Vaya!
Primero: querida amiga Chica, ten la plena confianza que no me había enojado contigo. Lo que escribí era para decir que las ideas que tenía se originaban de los diarios ecuatorianos únicamente; por estos lares no hay noticias del Ecuador, esta es un área bien rural, relativamente.
Ahora sí... tácticas de mitigación de riesgo de secuestro basadas en las respuestas al post:
Objetivo: automóvil para sí o para cometer delitos.
* Use transportación pública: taxi a lo máximo. Adiós vida nocturna, haga fiestas de cocteles los fines de semana de 2pm-6pm, al estilo de los gringos que como pollos ya están en casa a las 7pm.
* Si debe manejar: trate de que el carro no sea muy llamativo. Piense FUNCIONALIDAD sobre ESTETICA. Hace un tiempo había una web page de la Gobernación, donde la Policia ponía las estadísticas de los autos robados, uno se podía dar cuenta de cuál eran las marcas/modelos más apetecidos.
* Los autos preferidos para robar son aquellos que tienen películas antisolares negras, para no ver quién está adentro. Considere un auto sin estas.
* En la misma vena anterior, prefiera 2 puertas a 4 puertas: usualmente roban locales en grupos. Está fregado meter a 3 ladrones por 2 puertas únicamente cuando salen corriendo de un delito.
* Personalice su carro, de modo que sea fácil identificarlo. Los ladrones prefirían confundirse entre la multitud de carros blancos que escoger su auto con colores muy sui generis. Yo no he lavado el mío en meses, está del color de la arcilla: ladrillo.
* Ha pensado cómo podría ud. abrir la cajuela desde adentro? El próximo Sábado empiece a ingeniárselas, tal vez pueda poner una chapa. Qué tal andar con montón de cosas en la cajuela siempre? tal vez las cosas necesitan sólo ser voluminosas, no pesadas: cobijas, alambres, rollos, cosas que les dé desidia tener que sacar para poder meterlo a ud. adentro. Esta gente va de apuro, son MUCHO MENOS inteligentes que ud. y nunca cultivaron la paciencia para resolver rompecabezas. Recuerde que quienes se ensucian las manos son los de la plana menor, los cerebros no. Yo llevo un par de ladrillos y una tabla larga en mi cajuela: me sirven para que las fundas de la comida no se vayan rodando y también para poder cambiar llantas o para coger tracción en lugares con arcilla húmeda.

Objetivo: intercambiarlo a ud. por valores/bienes.
1. Consígase guardaespaldas. Tal vez haga vaca con otros vecinos/familiares para compartir los costos (a lo expreso escolar).
2. Disminuya la exposición de información de sus bienes/valores. Si ud. realmente no es adinerado, para qué entonces da la impresión que en su casa guarda un Picasso? Estará ud. dando la impresión equivocada?
3. Si realmente es adinerado, averigue acerca de seguros de secuestro. Tendrá que achacársele a los costos de operación de su negocio, porque sin ud. no hay negocio.
4. Ha pensado acerca de un GPS para ud.? Ya hay disponible. Averigue.

No sé qué más.
Como sociedad:
En total, nos damos cuenta que nuestras libertades individuales han disminuido. Somos mucho menos LIBRES que hace 15 años. Como dicen por acá, la LIBERTAD se la gana y se la defiende diariamente, no es un regalo del cielo.
Tal vez sea tiempo de empezar a apoyar a las autoridades y votar por aquellos candidatos que propongan planes serios para enfrentar a quienes toman nuestras libertades. No a quienes proponen esconder la cabeza en la arena y proponen DIALOGAR. Me acuerdo haber visto una foto en un periódico de GYE, gente agasajando a pandilleras, perdón... "jovencitas de alto riesgo".
Tal vez sea tiempo de usar los celulares para mandarnos mensajes instantáneos en la red acerca de ideas o de personas extraviadas. Como lo hicieron en España pre-elecciones, o en USA donde los letreros sobre las autopistas describen a la persona y auto secuestrado.

Tienen algunas tácticas más uds.?

Respond to this message   
AutorReply

Yo Mismo
(Acceso Yo_Mismo)

Re: Tácticas de mitigación

June 8 2004, 2:52 AM 

Eres lista, MelcombeWay, eres lista. Has puesto un buen resumen de medidas de seguridad.

Anonymous
(Acceso L3.Fr34k)

June 8 2004, 12:17 PM 

en una de las revistas de UMU: las mujeres pueden defecar en presencia de un violador para ahuyentarlo. Nunca salgan de casa sin tener algo en la barriga

Fátima
(Acceso Fatima_Acioly)

June 9 2004, 2:01 PM 

Una vez leí un consejo que me pareció super bueno (aunque creo que se aplica más para el caso de asesinos en serie como los de USA): hay que confiar en el instinto inicial.

Muchas víctimas comentaron que cuando se habían topado con el agresor les había dado una pésima impresión (así, un viento frío atravesando la espina dorsal), pero que el tipo les había sonreido, les había hablado y ellas se habían dado cuenta de que habían tenido temores infundados. NO, NO y NO. Si se encuentran con un tipo que les da mala espina, hay que dar la media vuelta y salir corriendo, de ninguna manera prestarse a conversar o pensar en que se ha tenido un prejuicio.

Current Topic - Tácticas de mitigación  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter