Me sorprendió mucho ver esto, un juego de naipes con la foto de gente "centralista". Tiene una pequeña descripción de cada uno y el porque de su centralismo. Este es el reverso de las cartas:
Un amigo me lo prestó, no me dijo de donde lo sacó, solo me dijo que "pronto estarán circulando". Yo no me pude aguatar las ganas y les traje unas cuantas, tengo el juego completo, con muchisimos nombres de personas que no conozco para nada pero que, me han dicho, son importantes figuras políticas. Abajo les pongo unas cuantas que escoji al azar.
Que opinan? En verdad son centralistas? Los creadores de esto son regionalistas? Quien estará detrás de esto? Y de paso podemos sacar a discutir el tema del centralismo, que dicen, existe?
Creo que está un poco extremista el asunto porque están hablando del centralismo y lo están combatiendo con regionalismo, no entiendo en realidad cuál es la lógica en este asunto. La idea del naipe me parece creativa pero el interés del texto es de catalogar a cada persona como centralista de la manera más simple: diciéndo en palabras "bonitas" que por ser de la sierra son de lo peor. Creo que el centralismo es un problema pero creo que este naipe es meramente el defogue de un resentimiento, el cual carece de una estrategia realizable para alcanzar el fin de la desentralización.
Es sorprendente la cantidad de chucherías que puedes comprar a la salida de la escuela. Deberían mejorar su ortografía, es que ofenden a los padres del idioma castellano. ¿Sólo salió retratada gente quiteña? if so, debe tratarse de un macabro intento para promover el regionalismo, si las cartas traen hasta el escudo de la ciudad impreso en el reverso "Por Guayaquil Independiente" ???? Jaime Nebot, Presidente Constitucional de la República de Guayaquil, nah.
Bueno, creo que es una muestra mas de la eterna lucha entre Quito i Guayaquil por el poder, que en quito estan la mayoria de oficinas del gobierno, las principales trasnacionales tienen sus oficinas alla lo mismo que las petroleras, ya que deben estar cerca de las oficinas donde hacen todos sus tramites.
Creo que en los gobiernos siempre hay gente regionalista que trata de halar para su lado, de las personas que salen en los naipes si creo que tienen resentimiento contra personas de esta region, pero igual hay lo mismo en personas de aca contra los de la Sierra.
I, mas que centralismo, en este pais lo q hay es bi centralismo, con el total detrimento para el resto de ciudades del pais.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Esto es hecho por los seguidores de Juan José Illinworth (ese que arrancaba los letreritos de la calle Pichincha) y que después se robó el acta de la Independencia...
A pesar de estos naipecitos de chiste, sí creo en la descentralización, la plata de la Provincia del Guayas debe quedarse y ser manejada aquí, estoy harta de que parte de mis impuestos se los lleve la burocracia quiteña, que se vayan a la mierda más claro!!
Y no soy regionalista carajuuu® solo detesto al poco de balurdos y ladrones del gobierno que están por allá relamiéndose con ojos desorbitados la plata que les llegua del principal puerto del Ecuador, Guayaquil
increible, hay mas?? de ley q asoma fidel egas, oswaldo hurtado, ramiro rivera, luis chiriboga??,
mi jefe estara tb??
uds ya saben mi idea sobre UIO y el centralismo:
centralismo no necesariamente beneficia a UIO, el gobierno ha impedido q esta ciudad surja, con la misma vehemencia con q ha evitado el surgimiento de otras ciudades.
a mi me harta el centralismo, y este regionalismo burdo y penoso, tb: canSillería?? q verguenza.
Se refiere al presidente de la Ecuatoriana de Futbol.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Tienes razón Major, el centralismo no beneficia a Quito, beneficia a quienes obtienen réditos de él, a quienes tienen intereses de que las cosas sigan "como siempre" porque les conviene a sus intereses.
Pero más que una posición antagónica de reclamar por el centralismo, a mí me gusta la actitud y las acciones del Alcalde guayaquileño, que hace descentralizacion al andar (o al menos lo intenta). El Cabildo guayaquileño cada vez depende menos del dinero que se envía desde el gobierno central; es de los pocos gobiernos regionales que obtiene crédito internacional directamente, por la credibilidad que tiene. Esos son ejemplos que podrían imitar otras ciudades del país.
Pero, tratar de combatir el "centralismo" con un mamotreto como el de las cartas que nos presenta Malk, es infantil, por decir lo menos.
La idea de las cartas no es original, Malk, la copiaron de los gringos que lanzaron sus cartas de los "más buscados" en Iraq.
¿Cuál es el objetivo de las tales cartas? ¿Fomentar un "rencor" sin sentido"?
¿Qué esperan, que los maten uno a uno? Y no lo digo en broma.
Creo que ya bastantes problemas tenemos en el país como para aumentar uno. Como estamos estamos bien, Guayaquil tiene sus ingresos propios y los administra correctamente. Quito ahora está mal, y no es por falta de ingresos, sino por mala administración.
Además, la gente no aprende. El grito de guerra será: ¡Guayaquil independiente, Abdalá presidente!!!
luis chiriboga acosta: pdte FEF, ex diputado x pichincha x el psc
luis chiriboga parra: eterno alcalde de reemplazo
no aguanto la curiosidad... quien mas esta?? la sra mantilla de el comercio? blasco peñaherrera? el sr mantilla de diario hoy? lideres sindicales de ley estarán, y los de la camara de comercio de quito.
Les cuento que estaba perdida de las noticias pero hoy que tengo día libre me encuentro con la flacuchenta rata esa de la Elsa de Mena ha dicho en un intercambio de palabras que no sabe por que jode el ex-gobernador de Manabí (que ya no es gobernador desde hace una semana también me desayune de esa)Por que es una provincia que siempre ha vivido de la caridad de las demás provincias.
Esta flacuchenta siempre me ha caido mal. Siempre desconfio de las vacas sagradas, pero de la flaca esta no es solo desconfianza, No les digo nada para que sigamos durmiendo tranquilos que Super Cuika esta en la Aduana y ahora no hay contrabando y no se alzan el país en peso como antes.
Para mi la cosa es así. Si uno está a cargo de algo y las personas allegadas a mi roban. Son dos cosas
1. Estoy robando con los manes como bomba
2. Soy tan cojuda que dejo robar 2.a por que no me doy cuenta, 2b por que me da pena.
Yo le digo ladrona por que prefiero eso que decirle incompetente.
Flacuchenta no me dañaras mi día de descanso.
Elsa de Mena es flaca????? no la conozco personalmente pero se la ve gorda en las fotos....lo que sí me parece es que es HORRIBLE....por Dios, qué mujer para más espantosa, tiene la cara como la carretera a Salinas después del Fenómeno del Niño, prima hermana de los Bucaram
Elsa podrá ser flaca (¿que tienen contra nosotras, las flacas ) y tener la cara dañanda, pero eso nada tiene que ver con su desempeño.
Yo pienso que ha hecho una EXCELENTE labor, no me parece cosa sencilla poner a emitir facturas a la mayoría de almacenes formales de Guayaquil (ojalá algún día le meta mano a los de la bahía, cosa difícil pero no imposible), y subir los niveles de recaudación de impuestos hasta donde ella los ha llevado. ¿Qué luego fereen la plata? Lamentablemente ya no es cosa de ella, esa mujer tiene una capacidad organizativa impresionante.
Sobre si es ladrona o no, no me consta. Y si lo está haciendo, NO DEBERIA HACERLO. Yo no opino aquello de que "no importa que robe, si igual está trabajando", por eso estamos como estamos.
yo no he dicho que es corrupta o que no ha trabajado para que unos muchos sapos paguen impuestos lo que he dicho es que es HORRIBLE....cara de vómito después de haber almorzado arroz con pollo
Me parece Fatima por eso es que eres chevere. No hay que decir que por que ha hecho facturar a ciertas personas es una vaca sagrada. Siempre tenemos que ser criticos con las personas que tienen cargos públicos. A mi la vieja me cae mal por lo mismo por que tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana.
Le dieron la CAE. Ahora los militares se golpean el pecho por que han recaudado 50 millones más que antes que estén ellos, les cuento que ese incremento le ha costado más a los importadores que ya pagan impuesto porque lo han hecho a punta de multa reglamentaría. Las cobran hasta sin razon. Es una moda impuesta por ellos que todas las liquidaciones salgan con $ 26,29, multipliquen por todas las importaciones del año y cincuenta millones se queda corto.
Cierto es que soy come caca y por eso me cae mal de más la Sra. en cuestión. Pero siempre tenemos que ser implacables con todas las personas que gobiernan. NO es por ser contreras, la opocisión y la critica muchas veces es hasta mal vista por aca (no por aca el foro, sino por aca el Ecuador).
Yo no entiendo cómo, después de todo el lleve de Lucio & compañía, algunas personas sigan creyendo que los militaresh están bien en las aduanas porque son "honestos". Aja, y no tienen NI IDEA de leyes aduaneras, comercio exterior, etc. etc. etc. Ponen trabas y más trabas. Y la mejor de todas, están que anuncian con bombos y platillos la aduana "0 papeles". Este proyecto se implementó hace dos años.