Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Dias como hoy son los que odio...

June 15 2004 at 12:27 PM
Violetta Schmidt  (Acceso violettaschmidt)

Existen dias lindos, en que todo sonrie, pero tambien hay dias en que todo apesta... como hoy!!! No se por que cuando vamos para viejos tenemos que cambiar tanto, algunas se hacen esclavas del maquillaje, de las pastillas para adelgazar, de las estupidas dietas, del trabajo... ya no hay tiempo para leer un libro apasionante, o para ver una pelicula bacan.... Hoy sufri un llamado de atencion en el trabajo debido a que no estoy maquillada y peinada como vieja!!!! Que??? ahora no es suficiente la capacitacion para un puesto, ni tampoco la experiencia...pero la imagen si... no voy a maquillarme... no hay nada mas rico que sentir el viento frio en la cara recien lavada y quieren que taponee mis poros con polvillos artificiales con miras a un mejor aspecto!!! NO!!!! Cuanto anhelo los dias del colegio, en que no habian deudas, ni nadie que me joda, ni tampoco habia que maquillarse ni ponerse estos malditos tacos por obligacion... Maldito sistema!!!

=======================================================
"Todo el que pretende cambiar el mundo solo quiere enchuecarlo a su manera"

Violetta

Respond to this message   
AutorReply

Asuka Langley
(Acceso elegida)

Stick it to the man!

June 15 2004, 12:43 PM 

No te dejes vencer por el sistema, no te maquilles carajo si te arman relajo pregunta dónde dice en tu contrato que estás en la obligación de maquillarte. ¡Habráse visto!

Misato
(Acceso MisatoKatsuragi)

que feo...

June 15 2004, 12:49 PM 

no quisiera estar en tus zapatos...

en mi trabajo no es tanto así, como es una oficina pequeña tengo la suerte de no TENER QUE maquillarme porque si no me llaman la atención. fiu!

No estoy de acuerdo con los bancos por ejemplo: TIENES QUE PINTARTE, ponerte de verdad una MASCARA!.
Hay diferencia muy sustancial entre MAQUILLARSE y PINTARSE, se maquillan las niñas lindas como nosotras, y se pintan los payasos. Yo discutiria ese punto con el jefe.

y la verdad es que sí, es rico sentir el viento en la cara recien lavada...... pero no hay nada que puedas hacer... así es tu trabajo ni modo...

Desquitate los fines de semana..

El Manaba
(Acceso manaba)

Re: Dias como hoy son los que odio...

June 15 2004, 12:59 PM 

".....No se por que cuando vamos para viejos tenemos que cambiar tanto....."

"Cuando vamos para viejos" me suena a mucha gente.

Como dijo la dueña del foro, es mejor no generalizar

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso violettaschmidt)

bueeno...

June 15 2004, 1:03 PM 

es que acaso tu no te haces viejo manaba ????

Violetta

El Manaba
(Acceso manaba)

June 15 2004, 1:04 PM 

Yo soy como el vino.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

Misato
(Acceso MisatoKatsuragi)

eso me suena a discriminacion

June 15 2004, 1:08 PM 

Es la nueva estrella judia... en tu trabajo, si no te pones mauqillaje no te dejan entrar o algo asi! jejeje...

Apuesto a que los hombres no tienen que "retocarse"...

y por último te pagan el maquillaje?!... si no eso no me suena a negocio... el mauqillaje es caro, por lo menos el que no te daña la cara.

(Acceso Tostada)

June 15 2004, 1:08 PM 

Sería de discutir ese punto, si atiendes al público, ahí sí está fregado, pero si no lo haces, entonces tu jefe te quiere ver más guapa víiiiiiiii!

No, en serio, expón lo que piensas, no te quedes con la pica, si no te para bola, por lo menos sabes que ellos están concientes del disgusto que te causa el maquillarte.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 15 2004, 1:11 PM 

AMO MI TRABAJO.

Me paso la mitad del dia en una planta industrial, en donde me piden, por seguridad, que venga en jeans y zapatos cerrados bajos con suela antideslizante. WOOHOOO!! Y yo no uso maquillaje. Me cansé de gastar en dermatólogos y tratamientos de piel...soy alérgica a esos polvejos y se me irrita la cara cuando uso maquillaje a diario, así sea "Clinique".

Pero igual, la gente que trabaja solamente en oficina vienen todos super informales. Las caras "lavadas" son casi de la mayoría.

Pero una vez sí ví un contrato de trabajo de una compañía en la que una de las cláusulas exigía que el personal femenino NO PODIA USAR PANTALONES, solo faldas a la rodilla, y estar siempre bien peinadas, maquilladas y con las uñas con manicure. Los hombres tampoco podían usar jeans, y no podían dejarse la barba, ni usar camisas con manga corta. Una barbaridad. Yo no podía creerlo.

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 15 2004, 1:13 PM 

Manaba,
Tons...¿te estás convirtiendo en vinagre?

(Acceso violettaschmidt)

Ellos saben como soy!

June 15 2004, 1:16 PM 

En serio aqui todo el mundo sabe como soy! simple y sencilla por que para mi no hay nada mas valido que eso en una mujer... ahora parecen que prefieren una tontita guapisima que una persona normal pero que tenga los pies en la tierra...
y quieren q me suelte el cabello!!! con que lo que molestan las mechas sueltan en la cara...
No estoy en un banco, es otro tipo de institucion...

Violetta

(Acceso violettaschmidt)

June 15 2004, 1:18 PM 

que suerte chica!!!

Violetta

Misato
(Acceso MisatoKatsuragi)

yo de ti

June 15 2004, 1:22 PM 

Les cobraba extra el maquillaje...
pasa factura de lo que te costó, como gastos operacionales...
si es una empresa pequeña, preguntale al contador... sabías que si se puede hacer eso?...

(Acceso dorothy_hale)

jajaja...

June 15 2004, 1:24 PM 

Jajaja...que risa aun no me puedo dejar de reír...te pasaste CHica....

VINAGRE!!! JAJAJAJA....

lo peor es q yo si he hecho vinagre del vino, y aunq es rico siempre lo termino botando porque se llena de esos bichitos que tambien se le pegan a la fruta...fuchis...

Respecto a lo otro, si me parece injusto que te obliguen a maquillarte, pero como dicen depende del puesto...si es bien feo que alguien q atiende al cliente esté toda desarreglada...
Yo por mi parte, no puedo vivir sin pintarme..al menos los ojos..ya estoy tan acostumbrada que es como parte de mí...ahora a veces si envidio a las de cara linda que pueden andar por ahí con la cara lavada..pero bueno yo no soy una de esas.... así que creo firmemente en lo que dijeron en otro post de que no hay mujer fea sino mal arreglada...

p.d. ahorita me acordé que hace años cuando trabajaba en un banco era prohibido ir al trabajo con el pelo mojado (las mujeres)..osea si te bañabas de mañana, a secarte el pelo!!!

p.d.2 una vez tambien en un trabajo me llamaron la atención por no ir con zapatos cerrados e ir enseñando los dedos!!!! claro que hice caso omiso y seguí usando no más mis sandalias de taco lindas....

(Acceso El_Gran_Malkavian)

June 15 2004, 2:40 PM 

Te lo dije. Caerías.

BWajajajaja!!!

==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y después te digo porque.

(Acceso Delle_Belle)

June 15 2004, 3:29 PM 

No se si es factor suerte o de personalidad...

Tenía una compañera que mi jefe se la pasaba mandándola a maquillar y peinar, yo me sentía pésimo por ella, pero ella nunca dijo nada y sólo obedecía.

A mí nunca me ha pasado, y bueno, yo siempre ando peinada, y con la cara limpia, casi nunca me maquillo para el trabajo. Pero si dado el caso alguna vez me llamaran la atención por ello, apelaría de buena gana a que mis funciones no mejorarán sólo por el hecho de llevar una máscara de polvos y demás menjurjes.

Sólo me maquillo para fiestas y fines de semana. Mi cutis me lo agradece cada día.

(Acceso La_Criticona)

ESAS COSAS.....

June 15 2004, 5:48 PM 

Están en el Reglamento Interno de Trabajo de toda empresa, sobre la imagen personal, el uso del uniforme, no podías ir sin medias de nylon, etc. Por ejemplo en el Banco del Pacífico no podías ponerte artes grandes, no podías ponerte moños que no sean del color del uniforme, los varones no podían usar barba y bigotes y debían ir con terno y corbata.

Así que si no te gusta maquillarte, por lo menos deberías usar un lápìz de labios y un poquito de rímel en las pestañas, un moñito sobrio y eso sí bien planchadita, tu imagen es lo primero que se vende, aunque no trabajes al público....

Yo por eso rara vez vengo con el cabello suelto....prefiero dar una imagen de sobriedad

damn!!
(Acceso damnx)

June 15 2004, 6:24 PM 

Estas quejas de las mujeres acerca del uso de maquillaje en la oficina son como escuchar a un futbolista protestar porque los "pupos" (zapatos especiales para jugar fútbol) no les dejan sentir el fresco pasto de la cancha entre sus deditos desnudos.

En las oficinas hay que arreglarse, tanto hombres como mujeres, para andar cómodo están los fines de semana y las vacaciones. Hay que vestirse de acuerdo con lo que se va a hacer: Si voy a correr me pongo zapatos y ropa adecuada, si voy a nadar me quito la ropa, si voy a la oficina me visto formal, me peino y me corto la barba...

Cuando mi secretaria o alguna otra chica en la oficina viene sin maquillaje no les pido que se "pinten", sino que se arreglen un poco. Mi secretaria se ve mejor sin maquillaje, asi que no tengo problemas con eso, el problema es que algunas chicas parecen fantasmas cuando no se maquillan, asi que ahi estamos hablando de otra cosa.

En mi oficina me piden que les cambie el uniforme cada año, pero luego no quieren usar los sacos (o blazers o como les llamen ustedes), no quieren usar medias nilon, quieren usar zandalias y quieren andar con los dedos de los pies al aire. Los dedos de los pies acumulan harto mugre, y desafortunadamente no todas las chicas tienen el cuidado necesario para mantener esa partecita muy limpia, asi que lo mejor es darles una solución que todas pueden utilizar sin mayores problemas...usar zapatos cerrados.

Los pies pueden ser un hermoso detalle en el cuerpo de una mujer, pero también puden quitarle a cualquiera las ganas de probar bocado el resto del día.

En vista de que no todos los hombres y mujeres de una oficina tienen los atributos para dar pequeños brincos en una pasarella, hay que estandarizarles la apariencia exterior. Esa es una de las muchas razones por las que la gente de oficina debe usar uniforme.

(Acceso Delle_Belle)

June 15 2004, 6:38 PM 

Odio los zapatos cerrados para uniforme, y lo peor es que por una descuidada, pagamos todas y no podemos usar dedos fuera!

(Acceso dorothy_hale)

!!!!

June 15 2004, 6:45 PM 

DAMN!!! eres mi papá??? por un momento me dió un ataque de paranoia y me pensé que mi papito me había seguido hasta el foro!!!!

uyyyyy

dimensión desconocida...

p.d. que suerte q no eres mi jefe...ya sufi con aguantar un quisquilloso en la vida....jeje...lo bueno es que espero seas igual de vanidosito y lindo y oloroso y bien puesto como mi papi...es más debes serlo para poder ser tan exigente...

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 15 2004, 6:47 PM 

En lo único que estoy de acuerdo con Damn es en lo de los zapatos cerrados para la oficina.

Del resto, si yo trabajara para tí o tú para mí, hace rato que nos hubiésemos hechado cianuro en el café.

MelcombeWay
(Acceso MelcombeWay)

Respuesta a mensaje de Damn

June 15 2004, 8:57 PM 

Párrafo por párrafo, más o menos:
Los zapatos especiales tienen una función en su desempeño. No puede el futbolista jugar apropiadamente sin ellos. Sería en desventaja para el equipo.

De acuerdo, si voy al laboratorio me pongo mandil, si voy a la planta me pongo botas apropiadas, porque sirven una función requisito para hacer el trabajo. Esta puede ser seguridad personal, del producto u otra. Pero, debajo del mandil podría andar en pantalones cortos y zapatos de caucho. Abajo del overol de mecánico yo podría venir en cualquier ropa que me sintiera cómoda.

Dígame, las srtas “fantasmas” con quienes trabaja ud., acaso mejoran su función, calidad de trabajo cuando están maquilladas? Los reportes salen mejor? Qué me diría ud. si yo le dijera, “oiga ud. se ve como un fantasma, todo pálido, tome aquí están mis polvillos, váyase al baño y ARREGLESE, porque está descompuesto, póngase color, así yo puedo trabajar mejor”. No! lo que ud. esperaría es que yo le dijera: “qué le pasa, por qué está así todo blanco amarillento, pálido? enfermo del hígado? se lavó la cara?” y de ahí no pasa.

Ud. le debe una disculpa a todas y cada una de las srtas o sras que mandó a ARREGLAR. Ud. está menospreciando una obra de Dios, tanto como la que El hizo en ud. A menos que me pueda decir que ud. se vería muchísimo mejor si la sociedad le permitiera ponerse colorcito en las mejillas para aparecer menos pálido. En el trabajo, 100% trabajo.

Estoy de acuerdo con ud. acerca de los de los uniformes. Yo no compraría uniformes a nadie que no estuviera relacionado con una función específica. Vestuario especial para la planta, el laboratorio, u otros quehaceres como lo expuesto en el párrafo anterior. El resto, vestido con atuendo profesional apropiado: la gerencia pone el ejemplo del estilo (estandarizar, como dice ud), los demás imitan de acuerdo a sus posibilidades. Una cosa es vestuario y otra maquillaje. Cada uno de su propio bolsillo, no de la empresa. Abajo con los gastos de operación superfluos! Abajo con un sistema paternalista!

MelcombeWay
(Acceso MelcombeWay)

Maquillaje

June 15 2004, 9:02 PM 

Otra cosa que se me olvidó: Tengan mucho cuidado porque podrían ofender a ciertas denominaciones religiosas cristianas que son relativamente puritanas. OJO! conozco gente que son profesionales muy destacados y no usan ningún tipo de adorno: maquillaje, perfume, bisutería o joyería. Muy limpios e impecablemente vestidos y peinados.

(Acceso damnx)

June 15 2004, 10:25 PM 

Empiezo disculpandome con usted señorita Malcombe. Me alegra haber podido contribuir a descargar la ira que tiene contenida contra su jefe por obligarla a maquillarse. Muerte para ese tirano y mis condolencias para ustedes pobres almitas desdichadas que deben vivir esclavas de una cajita de plástico.

Deberíamos enviarle una bomba de racimo a la tumba de quienquiera que haya sido el hijo de fruta que inventó el maquillaje.

Y por favor, no comencemos con que la obra de Dios y que si la religión y otros argumentos de catequista adolescente, porque ahi si que no se pude mantener una discusión.

Tengo de todo, están las que no les gusta maquillarse y parece que están enfermas y las que se pasan metidas en el baño maquillandose.

Entonces a las que no están maquilladas debería preguntarles si están enfermas...? Esa parte no me quedó muy clara. Y a las que se pasan en el baño también debería preguntarles si les pasa algo...? (ahora que recuerdo la última que se pasaba en el baño era porque estaba embarazada)

Si el maquillaje no es señal de que una mujer tiene intenciones de andar bien arreglada, por qué se maquillan y peinan las novias? o por qué se maquillan las muchachas antes de la cita con el noviecito de turno? Y por qué nos pasamos horas esperando a que se "arreglen"...?

Señorita Malcombe, cómo se presentó o piensa presentarse el día de su boda? O el día de su graduación? O el día en que tenga que asistir a la graduación de sus hijos? La oficina no merece la misma presentación personal?

No soy tan pendejo para creer que una mujer rinde mejor si está maquillada, por lo visto usted necesita horas de explicaciones de por qué una mujer debe presentarse a la oficina bien arreglada, elegante, sobria.

Se trata de andar bien arregladas, si esto implica maquillarse en el caso de las mujeres, pues qué le vamos a hacer, la cantidad de maquillaje que deban utilizar dependerá de las necesidades de cada una de ellas, eso no es mi problema.

Palas_Atenea
(Acceso Palas_Atenea)

Problemas de adaptacion

June 15 2004, 11:24 PM 

Querida Violeta,

Justo ayer veia el inicio de una peliculilla tonta, "Picture Perfect", en la que le decian a la protagonista que no la habian seleccionado para un trabajo porque ella les parecia una persona sin compromisos y sin responsabilidades mayores y que por lo tanto no les comunicaba la suficiente confianza como para encargarles la relacion con un cliente importante de una cuenta de publicidad. Ademas, el jefe utilizo la siguiente frase: "Tienes que vestirte de acuerdo al cargo al que aspiras". Es un mundo de apariencias y hay que usar el disfraz que te corresponde. O renunciar a el y buscar otro camino.

Es duro de aceptar, pero tu eliges: te aguantas este trabajo donde te imponen reglas que no te gustan porque te ofrece alguna otra ventaja/satisfaccion/paga/experiencia o buscas un ambiente de trabajo que se adapte mas a tu forma de ser y donde no se valore la "imagen", en especial este fastidioso estereotipo de oficinista-muñeca.

Personalmente JAMAS hubiera trabajado en un banco porque esas normas de las que alguien comento me parecen ridiculas y sencillamente insoportables. Y de hecho, nunca he buscado trabajar en una institucion de ese tipo. Hay gente a la que esa "uniformidad" les encanta, otras que lo toleran como un mal menor y otras a las que simplemente no nos va, y punto. Hay para todos en el mundo y cada quien tiene que buscar su lugar aunque tambien escoger sus batallas. El resto es puro ejercicio intelectual, aunque cae en aquel genero de "en gustos y colores...". Y por eso da para una discusion tan sabrosa. Pero tan inutil.

Atenea ha hablado.

007
(Acceso cerocerosiete)

June 15 2004, 11:53 PM 

Damn:
Estoy de acuerdo contigo en lo de los zapatos cerrados en las mujeres. Si observas con detenimiento màs de la mitad de las mujeres no deberìan usar zapatos abiertos por culpa de sus dedos, o son chuecos, o tienen la uña dañada o sus tamaños difieren de los del otro pie,etc...

La Faty Acioly
(Acceso Fatima_Acioly)

June 16 2004, 10:45 AM 

Cuando uno aplica a un trabajo sabe las condiciones del mismo, y debe decidir si las acepta o no. Si no está de acuerdo, que busque uno que se adapte a sus conveniencias.

Evidentemente, si uno va al banco o debe tratar con cualquier persona de servicio al cliente de una empresa, espera que la misma esté bien arreglada. No necesariamente que sea bonita. Aplica para hombres y mujeres, si veo a un cajero todo despeinado y con la camiseta por fuera me diera mala imagen.

Por MI parte adoro los uniformes, me encantan. Me evitan el trabajo de pensar toooodos los días que ponerme, a má$ de ahorrarme en ropa.

(Acceso La_Criticona)

June 16 2004, 10:58 AM 

Es cuestión de la imagen que quieras proyectar....yo no estoy de acuerdo que vayas a la oficina en chancletas, o con jean y blusita corta, qué horrible!!!

Aquí en la oficina hasta la señora que prepara el café anda con su mandil y bien peinadita y maquillada.....no se diga de mí que soy abogada, no me veo yendo a una reunión con un funcionario público o a la corte de justicia en zapatillas, sin maquillaje y en camiseta....por favor....

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

June 16 2004, 10:59 AM 

El denominador común de los trabajos que he tenido (3) es que son empresas en las que no me "estandarizan". Detesto los uniformes con todas las fuerzas de mi ser.

Las reglas tontas esas de vestimenta que puse más arriba, son más estúpidas todavía cuando te enteras que son de una compañía de MANUFACTURA y esas eran las exigencias que le ponían a todo el personal, incluso al que trabajaba en Planta. El razonamiento era que ellos manufacturaban productos de "belleza" y todos tenían que dar "buena imagen".

Para Damn: ¿porqué no "estandarizas" a tus empleados varones?
¿Quieres un cafecito? Tiene un rico sabor amargo que te va a gustar.

(Acceso La_Criticona)

CHICA

June 16 2004, 11:28 AM 

Te cuento que yo sí he trabajado en empresas en que los varones también usan uniforme, por lo general en las fábricas es así....tanto el personal de planta como el administrativo.

Y estoy de acuerdo en que los hombres deben usar el cabello corto, fatal trabajar con un melenudo o que use arete guácala®

MK
(Acceso MisatoKatsuragi)

al que le guste azul celeste que le cueste

June 16 2004, 12:26 PM 

A mi lo que me parece es que estan fuera de perspectiva... los sueldos aquí en ECUADOR (mi lindo Ecuador) si bien dan para comer no dan para que la secretaria este toda emperifollada...

Señores empresarios:
- Hay que pagar buen sueldo
- El maquillaje, Shampoo, Crema de pelo, Tinte, Gimnasio, Atuendos, Dentista, Bisutería, PEDICURE, CUESTA y bastante!!.
- Si es TAAAAAAAAANNNNNNNN necesario que la persona que contrate por sus conocimientos este por lo menos "presentable", le doy una solución: PAGUELE:
-UN CURSO DE MODELAJE, MAQUILLAJE Y ETIQUETA.
Y vera como siempre estará arreglada y
cómoda.
-Maquillaje que usará en la oficina, de acuerdo
al uniforme. No vaya a ser que para colmo sea
daltónica o se ponga artista en mezclar colores
-DERMATOLOGO, porque de usar tanto maquillaje
Señores la piel se DAÑA, y ahí SI que VA A TENER
que usar maquillaje y en grandes cantidades.
-Contrate una persona que las peine todos los
días, verá como todas estarán cómodas y siempre
arregladas.
Todos estos consejos de INVERSIÓN solo sirven si es TAAAAAAAAAANNNN IMPORTANTE PARA USTED que sus empleados tengan una buena presencia , Y ESTÁ SEGURO QUE SIN ESO SU EMPRESA PERDERÍA DINERO Y PRESTIGIO. Sino es solo GADEJO suyo.

:)Conozco empresas que lo hacen. ANIMESE!...jejejejeje...

PD: Esto sería una ventaja laboral para las mujeres... creo que tendrían que pagarnos el doble!.

La Faty Acioly
(Acceso Fatima_Acioly)

June 16 2004, 12:30 PM 

No sé ahora que estamos en época de vacas flacas, pero en otra época si les pagaban cursos de maquillaje e imagen a las chicas de los bancos. Y no sólo a las que atendían en ventanilla.

Compañeras de sistemas cuentan historias terroríficas de aquellas épocas. Tenían que andar siempre bien arregladas, las supervisoras se fijaban en todo, hasta que el botoncito con el logo de la institución esté en su puesto.

Algunos canales tienen contratos con algunos locales de venta de productos de belleza para que les den facilidades de pago a las periodistas.

Así que, Misato, la idea te la plagiaron hace años.

(Acceso sex07)

CLARO FATY

June 16 2004, 12:34 PM 

A la Mariela el vestido es de "no se quien" los zapatos de "no se como" los accesorios "de alguien mas" la peina "el xxxx" la maquilla "otro xxxx" y la ropa interior no se de quien sera e igual anda mal arreglada

Sex "exijo una explicación"

(Acceso Delle_Belle)

June 16 2004, 12:39 PM 

Se están desviando al tema de personajes de pantalla. Ellos sí tienen todas las ventajas de ropa, accesorios y maquillaje.

El post se refiere a las mortales que no salimos en pantalla

MK
(Acceso MisatoKatsuragi)

:)

June 16 2004, 12:40 PM 

Por eso puse que conozco empresas que lo HACEN de hecho...

Lo que me parece absurdo es que Todas las empresas te pidan algo así, y ciertamente no en todas PAGAN los suficiente y tienen una HUEVQNADA de sueldo, que si bien te alcanza pa comer y pagar deudas... no te alcanza pa nada más, y que encima tengas que pagarte maquillaje y demás cosas expuestas arriba?????!!!!!!!

NO WONDER que la gente migre

Yo mismo: cuentanos como es por tus tierras de primer mundo?

La Faty Acioly
(Acceso Fatima_Acioly)

June 16 2004, 12:44 PM 

1) No todas las empresas lo piden. En la mía, por ejemplo, sólo nos exigen que usemos uniforme. Una vez mandaron un memo contra los dedos al aire, pero no pasó a mayores.

2) Nooo, nooo, nooo.

John Romero
(Acceso JohnManga)

imagen

June 16 2004, 12:53 PM 

:S creo que cuando piden en el trabajo "buena presencia" con eso ya lo dicen todo, o sea no estar con ropa informal o muy comoda en el trabajo v_v.

Me acuerdo que mi madre viajo hace poco a gringolandia, me contaba que muchas veces los jovenes que trabajan en los bancos de cajeros u otras funciones asi, no usan uniformes, ropa semi-formal, pero NO uniforme, y cada cual iba con la ropa que queria.

n_n como decia mi ex-maestro Alex Del Rios (un D. Grafico), no importa la presencia, asi sea que vayas en "chancleta" al trabajo, lo que tu sabes hacer, ESO es lo que vale. Me consta, en el ultimo piso del WTC de Guayaquil, un director creativo (35 años o mas) nos atendio a mi y varios estudiantes para unas entrevistas que teniamos que hacerle por un deber, su ropa: Short con pinzas y camisa manga corta.

xD

(Acceso carlos_corral)

June 16 2004, 1:11 PM 

El problema con no tener uniforme es que las personas tienen diferentes conceptos de lo que es ropa de trabajo adecuada y de lo que es estar presentable.

(Acceso La_Criticona)

June 16 2004, 1:19 PM 

Yo recibí cursos de imagen y etiqueta en el Banco del Pacífico y también en Acerías Nacionales......

Perdónenme pero NO es excusa estar mal trajeado con el cuento de que el sueldo es poco, muchas veces yo compro ofertas en De Pratti de ropa que está con el 70, 80 y hasta el 90%, el otro día me compré unos zapatos cerrados muy bonitos para la oficina que me costaron la irrisoria suma de $2,50 y el que quiere tener las uñas arregladas no tiene necesidad de ir al gabinete, se compra un esmalte y una lima en Ripley y eso no cuesta más de $3 y le sirve para algunas pintadas....

Lo siento, pero para estar con las patas sucias y las uñas desarregladas NO hay excusa....

JAJAJAJA me río por lo de las patas sucias (me acordé cuando a mi sobrinita de tres años le cantó de PATA NEGRA cuando anda sin zapatos) :D

(Acceso El_Montubio)

June 16 2004, 1:26 PM 

Criticona y si te toca trabajar con un melenudo asi:
http://www.network54.com/Realm/tmp/1087406719.JPG
Que haces??????????

(Acceso La_Criticona)

QUERIDO MUNTUBIO

June 16 2004, 1:30 PM 

Pusiste mal el link.....pero en todo caso NO me gustan los melenudos.....no voy a estar JAMAS con un hombre con el que tenga que competir por el uso del shampoo

June 16 2004, 1:31 PM 

en mi agencia nos hacen usar uniforme. Una vez tuve problemas con un director creativo porque vine con camisa por dentro y con las mangas estiradas (no mal remangadas como debe ser), Me dijo que como es posible que me presente asi con el pelo cortito, y la raya a un lado, que que impresión iba a dar de la agencia, si así son los creativos vestidos como nerds con camisas de cuadros (mi pasado oscuro).
Me dijo las reglas, tengo que tener el pelo largo o en su defecto pintado con colores estrafalarios. Usar gafas más grandes de lo necesario y una camiseta llamativa con algun logo extraño o floreada. Que si pueda me deje la barba o que no me afeite completamente. Jean siempre y nunca jamás pasar de zapatos de caucho. Que "eso de llegar temprano" se lo deje a los de administración.

fue dificil dejar el look de niño bueno, hay cosas que aún no me acostumbro a perder (mis lentes), el pelo ya me lo dejo largo pero aun uso la raya a un lado. Esto de las exigencias es terrible, me asusta el día que me obliguen a usar sandalias, jean con hueco o short, venir despeinado (horror), o simplificar mi lenguaje y decir "que loco" o "que trip" con cada idea que vea. Que miedo.

Pero que se le va a hacer, asi son las agencias de publicidad, un duro mundo donde la imagen es lo que importa, la creatividad es lo de menos.

Pd: solo por si alguien se lo cree, es pura joda, aunque pareza cierto.

Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com mira quien te lo pide...

La Faty Acioly
(Acceso Fatima_Acioly)

June 16 2004, 1:34 PM 

Acá en mi oficina a los creativos se los distingue a leguas. Y sorry Malk, no sólo por la vestimenta, sino por, como te digo . . . Mejor no digo nada.

Y sí, anda con cuidado, cualquier día de estos tu jefe te perseguirá con una tijera y piedra pómez para ahuecarte el jean.

(Acceso El_Montubio)

June 16 2004, 1:49 PM 

oopss aqui va de nuevo

Delle
(Acceso Delle_Belle)

June 16 2004, 2:12 PM 

Acá los chicos si usan uniforme, pantalón jean y camiseta, los zapatos, los que ellos quieran. Se los ve bien y muy cómodos.

Y con un hombre melenudo así como el que expone Montubio, cualquiera trabajaría feliz de la vida.

(Acceso La_Criticona)

NO

June 16 2004, 2:28 PM 

Lo siento....no es de mis gustos, el tipo parece metrosexual, le cortaría el pelo chiquitito ..... sorry, solo le falta una argollita en la oreja derecha, guácala®

Además usaría mi shampoo, acondicionador y tratamientos que NO le pienso prestar y encima no soportaría verlo usando MI secador de pelo ughhh

damn!!
(Acceso damnx)

June 16 2004, 4:37 PM 

Este post ya se jodió.

Por lo visto esta es una de esas diferencias irreconciliables entre hombres y mujeres.

!Ánimo mujeres! Están dando los primeros pasos para cambiar el sistema machista y tirano que las obliga a someterse a los caprichos del jefe de la tribu, quien insiste en que se vean bien, ya sea que deban o no maquillarse.

Cuando analicen esta situación dejando atrás aquellas ideas nacidas en el seno de su club de chicas de la secundaria, tal vez, la puedan entender mejor.

Por cierto el "creativo" que usa pantalón corto de tirantes y camiseta en la oficina, debe ser algún hijo de papi que quiere resaltar del resto por ser original. O como dicen por ahí, el que tiene plata se viste como le nace desde el forro de los cojines. Se acuerdan de Alvarito?

Chica, me acaban de subir el costo de mi póliza de seguros.

(Acceso Delle_Belle)

June 16 2004, 4:46 PM 

Yo hablo a título personal, no me gusta maquillarme, a lo brillo labial, y esto es, si es que me levanto con ánimo de hacerlo. Sino, cara limpia todo el dia, bien peinada, bien presentada, excelente atención si viene un cliente.

No lo hago por llevar la contra al sistema, sino por comodidad realmente. Eso de estarse retocando y vainas así, no me gusta. Y si mi jefe algún día me lo dice, tendremos una larga charla donde siempre llevaré las de ganar.

MK
(Acceso MisatoKatsuragi)

a ver....

June 16 2004, 4:47 PM 

toy de acuerdo con CRITI: no EXCUSA! para andar con los piecitos sucios.. y las uñas como garras... no tener plata.

Lo que pasa es que tu entendistes eso... por como nos han criado... gracias a Dios, que por ultimo te haces u mismo el pedicure.

hay gente que no lo entiende... porque no es costumbre de su casa tener este tipo de cuidados... POR ESO LO DEL CURSO DE MAQUILLAJE Y ETIQUETA! ahi te queda clarito... que TIENES QUE.

pero citando a ojo desnudo "habría que ver!"

VincentVanGogh
(Acceso VincentVanGogh)

June 16 2004, 4:51 PM 

Les cuento que yo trabajo en la empresa familiar, apenas me gradué del colegio empecé a trabajar, mi papá lo primero que hizo fue "obligarme" a cortarme el pelo,....no puedes dar esa imagen de joven loco.....si no dedícate a vagar por el mundo con mochila a la espalda, por supuesto que eso me hubiera gustado hacer y de hecho cuando salgo de vacaciones lo hago, pero la imagen correcta y perfumada que tenía que darle a mis clientes era la que tengo ahora...cabello corto, barba afeitada, pantalón de vestir, camisa manga larga, leva sport, sin corbata...

Me comprarían un seguro de vida que cuesta $2,000 si los voy a visitar en zapato de caucho, jean desteñido y deshilachado, camiseta, gorra, barba de tres días y gorra??? no, verdad???

La Faty Acioly
(Acceso Fatima_Acioly)

June 17 2004, 11:49 AM 

Yo no le hago al tema del maquillaje, pero sí al de los uniformes. Una ventaja que tiene el uso de uniformes en mi oficina es que todas nos vemos iguales, las que más tienen más y las que tienen menos dinero, eso evita que algunas vengan con las galas y otras con la ropa que pueden comprar con el sueldo que reciben (a más de que el uniforme, como comenté anteriormente, ahorra mucho dinero). Por otra lado, a algunas chicas les gusta vestirse "sexys" para ir a la oficina, y con los uniformes se evita eso.

MK
(Acceso MisatoKatsuragi)

oh si...

June 17 2004, 3:14 PM 

verdad Faty...
a alguna gente ademas le gusta ponerse creativa a la hora de combinar colores... aggghhh... en el ultimo seminario que estuve había una... que pa que te cuento... y estaba "representando" a la Empresa...

En fin...

Vincent:

Si te parecieras... tan solo un poquito a Ashton... creo que sí... yo si te compro, pero no seguros...
por otro lado.. creo que por la descripción de pelo largo etc... debistes ser crativo de agencia... jajaja.. parece que ahí encajas tú, y Malkavian en el trabajo que estas tú.... you can switch places... could work. o no? jejejejejeje

VincentVanGogh
(Acceso VincentVanGogh)

June 17 2004, 3:48 PM 

Querida Misato:

Dame tu mail para enviarte un detalle de las pólizas con foto mía incluída

June 17 2004, 4:19 PM 

No duro un día vendiendo seguros, me muero del aburrimiento.

Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y no pondré las fotitos que suelo poner en la firma.

VincentVanGogh
(Acceso VincentVanGogh)

MALKAVIAN

June 17 2004, 6:44 PM 

Si supieras cuánto gana un buen broker de seguros, te juro que no te aburrirías para nada .....

June 17 2004, 7:09 PM 

Es que a mi el dinero no me entretiene.

Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y no pondré las fotitos que suelo poner en la firma.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Malk

June 18 2004, 10:41 AM 

Oye Malk, ¿y tu amigo John no se está estresando de pensar que cada día tiene que enviarte un mensaje nuevo para poner debajo de tu firma? ¿No teme que en algún momento se le acaben la ideas?

June 18 2004, 11:12 AM 

se le acaben las ideas? JA!

...........................uy no.......ya me hiciste preocupar! y se me..ehmm...se le acaban las ideas??!! que hacemos!! se jode todo!!! mi...nuestro...SU futuro!! las ideas son su vida, su manera de vivir!! AAAAHHHH!!!!!

No creo que eso suceda, mientras el mundo siga igual de loco y long john silver igual de optimista siempre tendrá alguna inspiración para sus ideas. Pero si llega a pasar empezará con el sistema de comisiones por publicidad a los demás.

Current Topic - Dias como hoy son los que odio...  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter