Veamos, el primer ejercicio de lógica. Lo hice hace cinco años y lo tenía refundido por allí.
Dos consejos, graficar las pistas (Si no posees mentalización 3D te ayuda mucho más) y tomar como base las referencias de UBICACIÓN. Yo me ayudé con Corel Draw, pero creo que el excel también sirve.
Me contaron "poraí" que esto lo hizo Einstein y que supuestamente solo lo puede resolver el 2% de los seres humanos en una hora. El resto tarda un poco más (De 2 horas a 2 lustros).
Allí les va:
Quiero conocer quién tiene PECES cómo mascota, tomando en consideración qué:
* Hay 5 CASAS, todas de COLORES distintos
* En cada casa vive alguien con una NACIONALIDAD distinta a los otros
* Cada uno tiene cierto tipor de MASCOTA, prefiere cierto de BEBIDA y fuma cierta MARCA de cigarrillos. Ninguno de ellos comparte la misma afición en ninguno de las tres variables.
Entonces:
1. El INGLÉS vive en la CASA ROJA
2. El SUECO tiene PERROS
3. El DANÉS bebe TÉ
4. La CASA VERDE está a la izquierda de la CASA BLANCA
5. El propietario de la CASA VERDE bebe CAFÉ
6. Quien fuma PALL MALL tiene PÁJAROS
7. El propietario de la CASA AMARILLA fuma DUNHILL
8. Quien vive justo en el centro bebe LECHE
9. El NORUEGO vive en la primera casa
10. Quien fuma BLEND vive al lado de quien tiene GATOS
11. Quien tiene CABALLOS vive al lado del que fuma DUNHILL
12. Quien bebe CERVEZA fuma BLUE MASTER
13. El ALEMÁN fuma PRINCE
14. El NORUEGO vive al lado de la casa AZUL
15. Quien fuma BLEND tiene un vecino que toma AGUA
Lo tengo en paint, ya se el orden de las casas, solo me falta encontrar a los benditos pescados.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Concentración sintoísta, Van, concentración sintoísta.
Libera tus pensamientos de las ataduras físicas (llamadas, distracciones) y relájate.
Luego te rascas la barriga un rato y verás que quedas como nuevo.
con papel y lapiz hubiera sido igual, solamente que hubieras necesitado mucho papel o un buen borrador, para estar re-dibujando cada vez que reposiciones una casa o su dueño, etc...
Solo me tomo una hora quince minutos empeze a las 15.00pm termine 16.15 pm que le envie el mail a ARCADES, a manera de excusa es que con las llamadas y demas interrupciones la llamada de mi jefe y de algunas chicas que estan como quieren y no ahy como negarseles bueno sino hubiese sido por todo esto me tomaba menos tiempo
Cuando leí tu post, nadie había contestado, lo dejé abierto unos minutos, me desocupé un poco y comencé a hacerlo.... así nunca vi q había q enviarte la respuesta a tu mail, sorry
Esto se llama razonamiento paralelo (No para lelos, porsiaca) El quid del asunto es que dice aue "El noruego vive en la prrimera casa" por la mayoría de los occidentales ASUME que la primera casa es la de la izquierda, cuando puede estar, realmente, en cualquier extremo.
Así dez!®
Estoy de apuro, mañana pongo el del fuego en la isla.