Me lanzo, me lanzooooo... me lance!!! Por fin se me ocurrio un post!!! Ya, me conquistaron!!!
Aqui les va: ¿Por qué elegiste tu nick? ¿cuál es la historia, anecdota, identificacion oculta detras de este nombre alternativo? Claro, si pusiste tu propio nombre eso tambien implica una decision: no quieres ocultarte, te gusta como te llamas, tienes delirio de grandeza, no tienes imaginacion... en fin!
Cuente su cuento.
Mas luego cuento el mio. "Quid pro quo" como dice el venerable Hanniball Lecter.
Como descubrieron los "desocupados" de Yale: Las ideas son finitas.
¿Ya no se puso eso en otro post?
Bueno, no voy a ser el malo hoy, Así que acolito:
(Ya deben estar aburridos, pero...) Arcades Ambo significa literalmente "Somos (tú y yo) de Arcadia". Era un "lugar común" en Roma Imperial. Significaba que una persona estaba tan de acuerdo con otra que le decía algo así cómo "Venimos del mismo sitio (, pana)". Para esos romanos Arcadia era una ciudad en una región mítica, donde todo era paz y alegría. Lo que era Utopía para los griegos era Arcadia para los romanos.
Entonces: Cuando me llegó un correo de una amiga periodista con el asunto "Olvidate de Big Brother, Big logger es todo" conocí por primera vez lo que era un BLOG, para qué sirve un nick y qué era un foro.
Al ver lo que Sisterdeath escribía sobre los participantes de Big Brother solo atiné a pensar "Arcades Ambo".
Nunca me ha gustado que me digan tostitos, tostachos o lo que sea que comience como comienza mi apellido!
Un compañero decía que yo estaba tostaaada (no por mi apellido ) entonces preferí adoptar por nick Tostada en vez de que me digan tostito o sus derivados.
Era como en a fines del cuarto año (cole) estabamos un grupo de compañeros haciendo deportes (CLASICO INDOR)y se nos unio un grupo de chilenos (de una delegacion que estaba practicando en el colegio basquet) y nos pusimos a jugar y de pronto ellos comenzaron a decirme feichito en vez de mi nombre y me gusto, y desde ese momento mis panas del cole me comenzaron a llamar asi..
Bueno ya que es viernes y ando vaguita aqui va lo mío... (yo no me acuerdo de haber respondido antes soooo)...
Hace algunos años mi ñaña la artista, con mis primas y otras amigas artistas se fueron a estudiar a México, cuando regresaron solo podían hablar de Frida Kahlo y Diego Rivera...yo que soy más dada a otras ramas y que en ese entonces la literatura era el único arte que disfrutaba, no tenía idea quienes eran...pero como era lógico comencé por leer la historia de Frida...y bueno que les digo comenzó mi obsesión primero por la vida de esta mujer, luego por todo el sufrimiento y sentimiento que transmitió a su pintura...y así con los años mi admiración ha ido creciendo..tengo desde muñecas, hasta cuentos y libros y bueno este año pude en algo contentarme al ir a un museo donde se exhibían dos de sus cuadros...de más está decir que sueño con ir a México...y bueno gracias a ella también tengo cierta fascinación con esa cultura..
Y ahora que se más de arte la sigo comparando y me sigue pareciendo de los mejores...jeje me desvié...entonces cuando entre al foro (en las épocas del big brother me llamaba la otra abuela, ya que abuela me decían mis compañeros en la U)...decidí para no ser tan obvia y llamarme Frida ponerme el nombre de uno de los cuadros de ella que tiene la historia más impactante "El suicidio de Dorothy Hale"....también lo hice en parte a ver si alguien acá lo sabía y tenía en comun conmigo el gusto por Frida (sister lo supo)...y bueno ya nada más...tambien el hecho de que sea una mujer suicida se identifica con mis arranques que me dan a menudo (pero que acá desde q no somos anónimos ya prefiero no descargar)....
Huyy!! alguie me puede ayudar con esto..no quiero ser un troll, ni alter ego ( asi se escribia) bueno en fin...pero quiero cambiar de nick! se puede??? o no ?....
Bueno....queria ponerme otro nick por que el que tengo pos ya no me gusta es mas cuando yo lo pronuncio o lo escribo no me gusta como suena, quiero cambiar de piel..... como las culebras...una renovacion!! ya tengo mi nuevo nick en mente....jejeje. Pero si quieren acepto cualquier sugerencia....
ando en busca de nuevo nick....
No hubo funeral y este foro (¡de pronto!) parece que está de luto.
A ver.
1. Con quién te identificas
2. Qué te gusta leer, escuchar (música), comer, etc.
3. Por qué entraste a Biglogger
4. Por qué te pusiste "Clandestina"
.
.
.
etc, etc.
Así vamos encontrando tu nuevo nick. Sería inédito, ¿verdad?
Me olvidé de algo. Postea de una en una las preguntas. Así hacemos crecer este post de la nueva forumer (Palas Atenea) y se hace inspiradora de este suceso sin precedentes en el foro.
Durante una época de mi vida estuve con alguien que quería “cuidarme tanto” que me estaba anulando. Las personas que me conocen desde hace muchos años decían que me había convertido en una vela apagada.
Para que se hagan la película...“Como soy mujer no debo hablar muy alto, no me debo reírme haciendo escándalo, no debo decir chistes de doble sentido, no debo mirar más de dos veces a un tipo porque voy a quedar como una loca arrebatada, que ni se me ocurra menearme mucho bailando porque soy mujer, pero si soy mujer ya debería saberlo!” lo freak del asunto es que para mí era amooooorrrrr, que les diré etapas de una ve...
Cuando encontré a big logger, específicamente al -chat viejo-, algo dentro de mí explotó, osea... para los que participaron del chat viejo saben a qué me refiero.
(Pero aún no tenía un nombre)
Una mañana salí a trotar y un cubanito me lanzó un piropo que me alegró la mañana, me pareció perfecto cuando me dijo SIRENA pues siempre me ha gustado el mar, la playa para mí es como si me inyectaran vida en las venas.
Y sí nació la depravada sirena del chat viejo, que ahora está menos rebelde y más tranquilita como SIRENEX.
1. Con quién te identificas
hmm con muchas cosas, musica de manu chao, Michael Jackson, el Ying y Yang , el gordo y el flaco, con hacer solo el bien y no el mal...
2. Qué te gusta leer, escuchar (música), comer, etc.
El principito, mi libro preferido...musica romantica, salsa erotica, y claro para farrear el dance, pop y house.
Comida? hmmm el caldito de bolas, espaguetti..ñam ñam...
huy me siento como si estuviera llenando un curioso....
sigo con gadejo....
Me entere de la pagina por un canal de television ...y entre por que era hincha del real tv show " Big Brother" y leugo...pues una pana por aqui y otro pana por alla, pues Gracias a Alegredepresion....estoy aqui!
4. Por qué te pusiste "Clandestina"
Por que supuestamente yo era clandestina jejeje nadie sabia quien era yo!
Y claro en Honor A Manu chao!
No pes por que me haces esto , ahorita vienes a decirme que te gustaba mi nick eso se llama jugar con mis emociones......no juegues conchale vale chica!!!
Necesitamos ayuda. Acabo de descubrir que sólo he sido buena para las preguntas y no tanto para las respuestas.
Todavía no se me ocurre nada. Me acordé de Michael Jackson cuando era chiqito cantantdo "Ben". Me encanta. ¡Chuta! Ahora me acordé de "Thriller" y se me vino a la mente el funeral que íbamos a tener y el disfraz que iba a ponerme. La falla.
Estuve pensando por un rato que nick ponerme, vi la taza del cafe que estaba en mi escritorio, de un lado dice Think Green y del otro lado esta la rana Rene.
haaa se me olvidaba...amiga dorothy el termino de salsa erotica pues yo lo habia escuchado antes y una vez vi una carpeta con ese nombre en un pc que contenia full sala...esa salsa rikisimaaaa!
"miaaaa por que le enseñe a tu piel lo bello que es la vida..y auqnue estes con el durmiendo sabes en el fondo que eres miaaaaaa!!! chuta..me dieron ganas de una biela :D
bueno yo te acolito el de manuchao:
*Welcome to Tijuana
*Malegria
*Minha galera
*Queen of the bongo?!... jejejeje, esto concuerda un poquito con lo de la salsa....no?
porque mi nick:
bueno eso es por una serie de anime muy chevere que queda recomendada. según mi hermana tengo un parecido al personaje que tiene mi nombre: físico (ya dice)y (en algunas cosas esenciales)mentales, (segun ella si yo viviera sola fuese como ella), besides de que me gusta el amorío que tiene con su ex novio Kaji, bueno más que el amorío es Kaji el que me gusta... si encontrara un hombre que se pareciera a Kaji me lo quedara.
Eso...
taaaaraaannn...
tienes razon mi amigo malk....aun no lo he dicho..pero aqui esta :
BUeno pense en DISCIPULA!
pues quiero rendir tributo al Maestro Arcades!!....motivo de mi inspiracion...jeje! :D
pero ni modo...seguire siendo la mismimisima libelula , pa que no me echen de menos!
antes no habia respondido, cuando mi hermano era mas pequeño, me hacia ver cartoon network con el, y en el programa Dexter's lab, asomó una caricatura q pariodiaba al capitan america, el mayor america.
luego de un tiempo, cuando me hice de una cuenta en hotmail, puse ese nombre xq era lo unico q se me ocurrio ese momento.
años despues, asome en bL, y me llame como me puse en el email...
tan tan, ahora si puede morir mi nickname el dia del funeral de bL
Mi nick fue por una novela de Tomas Pynchon (o como carajo se escriba) que se llama Lote 69 (la verdad es que ahora ni me acuerdo el nombre de la novela bien)
Edipa tenia un delirio de persecución del putas madres con una conspiracion milenaria en el correo de los Estados Unidos. La verdad es que la novela tenia un tema muy bacan sobre la paranoia en quienes manejan la información. Además de que todos los personajes como que estaban a punto de explotar pero no pasaba nada. Mi nombre completo es Edipa Maás. Y bueno cuando empece a opinar en BL me parecio buen nick por todo este asunto de la sobre expocisión ademas de que habia esta joda con papi costisona. Y bueno ahi está mi nick ya se quedo y ya hasta respondo cuando me dicen así uds.
Hay un juego, donde escoges un clan o grupo con el que te identifiques más. Había uno que eran los reyes, los más iumportantes y con más influencias del grupo, tenían mucho dinero y eran muy respetados. Yo escojí al grupo contrario, los malkavian. Ellos tienen la caracteristica especial de estar completamente locos, y entre los otros grupos hay serias discusiones acerca de si ellos son un genios fantasticos incomprendidos o unos simples locos ridículos. Están ahí, en esa fina linea entre la genialidad y la locura.
Siempre me ha gustado el anime, siempre he sido mala para ponerme nicks. La conjugación de estas dos cosas me llevó a crear a Langley. Antes entraba al foro como Cúbica porque lo primero que vi el día que estaba creando la cuenta fue un Game Cube, pero en esa época no era muy asidua al foro por cuestiones de tiempo. Luego cuando me ví perdidamente adicta a leer decidí hacer un cambio productivo y crear un personaje más comunicativo que el anterior así que creé otra cuenta como Langley ya que estaba observando un poster de Asuka Langley en ese momento, además siempre me gustó Evangelion y Asuka es una niña que nunca se queda callada y es bastante independiente, lo que yo quiero ser de grande je je je.
Cuando entre a leer por primera vez a biglogger, me di cuenta que mucha gente escribia insultando a los chicos de GH amparados en un nick, pense en que si tenia algo que decirle a alguien lo iba a hacer con mi nombre completo i asi fue hasta hace poco.
Cuando me nacio el bichito de poner un blog no sabia al principio como llamarlo, se me ocurrio algo asi como "aventuras i desventuras de un manaba en guayaquil" i el nombre del blog fue elmanaba.blogspot.com luego de esto Arcades i el resto empezaron a llamarme el manaba, i desde ahi decidi usarlo como nick permanente.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
DAMN!! = Mi nombre sin las letras "ia". También es una palabra en inglés que significa maldición.
Supuestamente ese mismo juego de palabras fue la razón para que el personaje del hijo del diablo en un triller se llame como yo. A más de que el nombre completo queda de seis letras y suena también como demonio (demon).
mi mail es ojolejano, porqué? porque siempre he tenido la creencia de que las cosas deben verse siempre en perspectiva, desde lejos uno se da cuenta de que no todo es importante.-
luego entre aca directamente al foro (nunca fui de BL), y me puse desnudo porque tambien sin prejuicios ni nada por el estilo se ven mejor las cosas... gracias.
Mi nick ...
Bueno Are es parte de mi nombre real, ese apodo me lo puso mi enamoradito cuando eramos amigos hecho el cariñoso. Me gusto y lo use en el msn un tiempo y despues vino lo de big logger asi que lo repeti según yo para guardar el incognito pero es un chiste que aquí en mi logi puse mi nombre entero sin saber que aparecería cada vez que posteaba jejeje
Mi primer post fue también "el origen del nick". Me mantengo en lo que puse esa vez, pero ahora me he dejado nomás como Fatima, ya que siento que tengo una cyber identidad propia, más mía que la de Fatima Acioly.