Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

JUZGUE UD. LAS PALABRAS DEL CURITA

July 2 2004 at 2:09 AM
Hecuba de Troya  (Acceso Hecuba_de_Troya)

.......

Extracto de las Cronicas de TV de Roberto Aguilar

El viernes de la semana pasada, el padre Vicente Agila, conductor de ‘Está clarito’, dijo que el presunto abuso sexual que se encuentra en el centro de este caso “va a beneficiar a todo el deporte ecuatoriano”. Según él, gracias a la experiencia de Salas los futbolistas aprenderán a cuidarse de los “peligros” y “amenazas” que representan para ellos las pérfidas adolescentes que los acosan.

Ignoro si Agila advirtió lo repugnantes que resultan sus ideas, según las cuales la culpa de una violación recae sobre la víctima. El hecho es que, esta semana, su programa decidió abordar, “en vista de los casos que han sucedido en el país”, el tema ‘Sexo en los adolescentes’. Una de las conclusiones fue que, en una sociedad tan informada como la actual, a los 16 años ya se tienen criterios sexuales formados. Si con “sociedad informada” se refieren a lo que dicen por TV algunos candidatos a la Alcaldía y algunos sacerdotes, habrá que tomar precauciones.

http://www.eluniverso.com/core/258/eluniverso.asp?page=noticia&id=1069&tab=1&contid=4775253868C642778E088194CB50AA6F&EUID=''

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso La_Criticona)

Para variar....

July 2 2004, 10:13 AM 

....representantes de la iglesia católica hablando huevadas...

PD.: Espero las piedras

El Manaba
(Acceso manaba)

Re: JUZGUE UD. LAS PALABRAS DEL CURITA

July 2 2004, 10:34 AM 

No solo los representantes de la iglesia catolica tienen la idea de que la mujer tiene algo de culpa en el caso de una violacion, no por que sea catolico debe ser perfecto.

============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite.
http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com

(Acceso GranAbuela)

July 2 2004, 11:00 AM 

Sí estoy de acuerdo con que se abra un debate sobre el tema. Debería haberse hecho hace mucho tiempo. Por eso mismo, no comparto que se diga que los adolescentes tienen criterios (?) sexuales "formados". Ni muchos adultos tienen criterio formado, menos sobre sexo. Tienen que pasar cosas así para que se atiendan estos temas. Una lástima. Y perdónenme, independientemente de este caso, el acoso sexual de jovencitas y no tan jovencitas a las estrellas sí existe.

Antes de que se enerven, tómenlo sin tener que quedarse en el caso particular que se trató.

sex07
(Acceso sex07)

AYER VI UNA PELICULA

July 2 2004, 11:03 AM 

Que se llama a los 13 es interesante seria bueno que la vean y comenten, o sino porque un día de estos no vemos una película polemica y abrimos un Foro en cuanto a esa película a ver que sale puede ser en casa de alguien y sería una reunión diferente

Sex para todos

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

July 2 2004, 11:11 AM 

¿Acoso sexual de las jovencitas a las estrellas?

No creo que sea acoso sexual como tal, fanatismo, sí.

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:21 AM 

Sex07, la pelicula es Thirteen?  la vi anoche tambien i quede impactado.

La responsabilidad de ser padres es tan grande, la preocupacion de tomar la mejor decision para su educacion, para su bienestar, i ademas para que sea una persona feliz al mismo tiempo, el ver que las cosas se te pueden ir de las manos, el tener tus propios problemas i encima el de tus hijos. El estar solo i no tener un apoyo, el no ser la persona mas indicada como ejemplo para tus hijos, i tantas cosas mas que se me cruzan por la cabeza.

Realmente son fuertes las sensaciones que se sienten el ver esta pelicula, como una hija i estudiante perfecta por estar a la moda i tratar de estar entre las mas populares de su escuela empieza a desviarse del camino que segun su madre i profesores es el correcto, recomiendo altamente verla, sobre todo para quienes son padres o estan en planes de serlo. No les va a dar las respuesta, les va a plantear mas bien muchas inquietudes.

El Manaba

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:23 AM 

Sobre el acoso sexual a las estrellas, recuerdo el caso de la Miss Israel que fue violada por uno de los promotores del concurso en Italia creo, i luego ella gano el cetro de Miss Mundo, ahi hizo la denuncia del tipo. Escalofriante.

El Manaba

(Acceso sex07)

MANABA

July 2 2004, 11:28 AM 

La viste ayer ???? COINCIDENCIAS EN PASCUALES bueno en realidad yo tambien la ví y todo gracias a LA CADENA NACIONAL le dije a mi esposa veamos una película vi esa encima del DVD y la ví en realidad es IMPACTANTE y eso es lo que a veces me atormenta de ser padre no poderle dar todo el tiempo que necesita para que se guie por buenos pasos y trate de no ser IMPRUDENTE y si lo es que se sepa cuidar. Recuerdas la escena en que las dos muchachas ACOSAN al SURFISTA y lo estaban desnudando entre las dos chicas, el tipo tuvo fuerza de VOLUNTAD para decir NO y sacarlas de su departamento y sino hubiese sido así el TIPO hubiese sido abusador de menores ????

Sex para todos

(Acceso JohnManga)

:S

July 2 2004, 11:30 AM 

De Ripley.
No he podido ver el noticiero pero si el comentario que ha dejado R. Aguilar,
digno de Lo Increible o Aunque Ud. no lo Crea.

Por lo que ha dicho, veo que los medios tienden olvidar el asunto, muy seguro que
ya estan presionados por el poder politico. :S lamentable.

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:31 AM 

Es lo que debio haber hecho Salas, las chicas no tienen la culpa, no miden el peligro, la una trata de ser de todo para ser aceptada entre las mas populares de su escuela, por eso hay una ley que dice que es prohibido tener sexo con menores de 18, por que ellos no estan en capacidad de discernir lo que les conviene o no, lo que es bueno o no.

Coincidencia realmente.

El Manaba

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

July 2 2004, 11:34 AM 

El curita y todo el elenco de Está Clarito es uno de los más viscerales de la TV ecuatoriana.

Abren la boca y lo que sale son vísceras. Nada más, nada menos. Ese programa debería o salir del aire, o relanzarse con una renovación total y absoluta.

sex07
(Acceso sex07)

MANABA

July 2 2004, 11:38 AM 

Mejor no te discuto mis puntos porque se convierte esto en el cuento del gallo pelon y no terminamos nunca

Sex para todos

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:43 AM 

Yo se, ya ibas a decir q ellas tienen la culpa por meterse en la casa del chico

El Manaba

sex07
(Acceso sex07)

MANABA

July 2 2004, 11:45 AM 

No iba a decir eso cuando nos veamos te lo diré

Sex para todos

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:48 AM 

No Sex, yo tambien hubiera dicho q no

El Manaba

(Acceso sex07)

July 2 2004, 11:49 AM 

Si Manaba te creo de verdad yo se que tu hubieses dicho que NO

Sex para todos

(Acceso ArcadesAmbo)

El problema no es culparte...

July 2 2004, 11:54 AM 

Realmente el conflicto empieza porque se busca a un culpable y se tomam bandos. Pero nadie se queda en medio: O el culpable es el futbolista o es la chica. No se han puesto a pensar que la culpa puede recaer en ambos o talvez los dos pueden NO ser culpables (Ya que incluso la mayoría de los adultos NO poseen un criterio sexual formado).

Por cierto ¿Qué es un criterio sexual y cuándo está formado?

Así dez?®

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 11:59 AM 

Sex07 dudas acaso? Supongo que me conoces bien entonces para confirmar o desmentir lo que digo.

Sobre la pelicula voy a copiar lo que dice la actriz principal, me gusta como describe i se aplica a lo que estamos discutiendo aca:

"Yo pienso que es una historia con la que cualquier chica de mi edad puede sentirse identificada, por que es en la edad en que ya no eres un niño i todavia no eres un adulto, asi que no sabes quien realmente eres, pero al mismo tiempo quieres tanto ser aceptada. I a veces pienso de que dejas que las personas erroneas entren a tu vida por que no tienes otro sitio para ir." Evan Rachel Wood. (Traduccion libre del Manaba)

Como dato curioso que me entere recien en la pagina web, la mala de la pelicula, la mala influencia, Evie Zamora (Nikki Reed), escribio la historia junto con la directora, i se baso en su vida i lo que paso a esa edad.

El Manaba

(Acceso dorothy_hale)

13

July 2 2004, 12:00 PM 

Me ví esta película hace unos meses, me gustaron las actuaciones, no me dejó muy impresionada...la verdad he visto casos parecidos en la vida real, es más unos de mis mejores amigos crecieron en una familia (de las mejores de Gye) con padres drogadictos (la mamá terminó en un manicomio) y pobres las cosas que pasaron...aún asi de 4 hermanos 2 han salido adelante (el menor es aun muy chico para saber) y solo una de mis amigas quedo bien afectada y tambien usa drogas pero sigue luchando...otro amigo, la mamá cuando se caso con el papá era una inocente niña, se terminó haciendo drogadicta y prostituyendose, el papá ahora casado con una guapa prsentadora de TV y modelo, la mamá en algún hueco ha de estar...pero bueno el también salió adelante...

Tengo amigos que han criado a las madres, otros que han sido abandonados por los padres, y bueno obviamente la mayoría de hogares normales...y saben siempre he admirado el instinto de superación que tienen mis amigos que han sido criados en hogares problemáticos...

La verdad parece que muchos aqui tienen mucho que agradecer...y aunque tal vez no con drogas, tener uno de los padres alcohólicos (con todo lo que eso implica) es algo muy común en nuestra sociedad....

Pero bueno, a veces pienso que yo he visto muchas cosas...hay gente acá que parece haber vivido en una burbuja (lo cual no es malo)...pero les cuento para que no se asombren tanto....

(Acceso sex07)

MANABA Y ARCADES

July 2 2004, 12:26 PM 

Manaba lo que puse te lo puse en serio dije que te creia de verdad te conozco y se que tus valores estan bien asentados y que en un caso como ese tu hubieses dicho que NO

Arcades(maestro) esa pregunta tambien me la hago si ni los adultos tenemos criterio sexual a veces quien lo tiene y ya a los 18 años 1 día tenemos criterio sexual??

Sex para todos

(Acceso Ojodesnudo)

July 2 2004, 12:49 PM 

vivir en una burbuja, usualmente me cabrea esa gente, que por falta de experiencia se siente ofendido por todo, no me estoy refieriendo a nadie de aqui, solo me hicieron acuerdo de eso...

por otro lado, creo (aunque no soy ni catolico ni fanatico de ellos) que las palabras del curita fueron tomadas fuera de contexto, o sea... el "que eso le sirva de ejemplo", creo que se referia que la proxima vez que un jugador de futbol (o cualquier otro atleta) se este pegando sus tragos, a pocos dias de tener que ir a reprentar a un torneo (copa america) intentara no meterse en lios como este...

f. Ojodesnudo

Habrí¡ que ver...

sex07
(Acceso sex07)

OJO DESNUDO

July 2 2004, 12:52 PM 

Tienes razon los ejemplos no siempre tienen que ser buenos lo de SALAS es un mal ejemplo pero de eso se aprende tambien

Sex para todos

quiero cambiar mi nick, yano quiero ser troll
(Acceso El_Montubio)

INOCENCIA INOCENCIA

July 2 2004, 12:52 PM 

LA MADRE ENTRA EN EL CUARTO DE LA HIJA Y VE UNA CARTA SOBRE LA CAMA.PENSANDO EN LO PEOR LA LEE, CON LAS MANOS TEMBLOROSAS: " MAMI:
ES CON GRAN PESAR QUE TE INFORMO QUE HUÍ DE CASA CON MI NUEVO NOVIO, JUAN. ESTOY APASIONADA, ÉL ES RE LINDO, CON TODOS SUS " PIERCINGS " Y TATUAJES Y CON AQUELLA MOTO. PERO NO ES SÓLO ESO, MAMÁ ESTOY EMBARAZADA DE JUAN; DIJO QUE SEREMOS MUY FELICES EN SU TRAILER. ÉL QUIERE TENER MÁS HIJOS CONMIGO, Y ESO ES LO QUE SIEMPRE SOÑÉ.

APRENDÍ CON ÉL QUE LA MARIHUANA NO LE HACE MAL A NADIE, Y POR ESO NUNCA NOS VA A FALTAR EN NUESTRO HOGAR, COMO ASÍ TAMPOCO FALTARÁ LA COCAÍNA NI EL ÉXTASIS.

DIJO QUE VIVIREMOS EN PERFECTA ARMONÍA CON NUESTROS HIJOS Y CON TODA LA BANDA DE AMIGOS, Y MIENTRAS, REZAMOS PARA QUE SE ENCUENTRE LA CURA DEL SIDA, PARA QUE EL SE RESTABLEZCA, POBRE !.
NO TE PREOCUPES MAMÁ, YA SOY UNA SEÑORITA, TENGO 15 AÑOS Y ME SÉ CUIDAR MUY BIEN. UN DIA VUELVO PARA QUE CONOZCAS A NUESTROS HIJOS. UN GRAN ABRAZO Y HASTA UN DIA DE ESTOS.

TU HIJA, JUDITH.

PD : MAMI, NO TE ASUSTES, TODO ES MENTIRA Y ESTOY EN LA CASA DE MARIANA, NUESTRA VECINA. SÓLO TE QUERIA MOSTRAR QUE HAY COSAS PEORES QUE LAS CALIFICACIONES DE MI LIBRETA, QUE ESTÁ EN EL PRIMER CAJÓN."

(Acceso sisterdeath)

NOS ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMAAAA

July 2 2004, 12:58 PM 

la abuela nos estaba sugiriendo analizar las palabras del cura, creo que más que para seguir buscando culpables y exponiendo los mismos punytos de vista del otro post, para analizar cómo este tema es abordado por los medios y sus "representantes"

abuela, disculpa que no juzgue las palabras del curita, no sé de dónde alguien se saca la brillante idea de poner a opinar a un fulano cualquiera sobre temas de tanta trascendencia e impacto social

ese tipo es un cura: ser cura no lo califica para nada, solo para dar la misa y la comunión y demás sacramentos

y para no caer en la tecnocracia de algunos, lo que califica a una persona para generar OPINIÓN PÚBLICA es su criterio, cosa que ese cura no tiene, lo he escuchado en otras ocasiones y lo único que hace es repetir discursos de anteriores curas, solo que tiene una cara bonita, una "buena presencia"

es lo que pasa con los locutores de algunos programas de radio, lo que pasa también con algunos publicistas, que creen que porque hablan en público o tienen acceso a publicar sus puntos de vista, ya están automáticamente calificados para ser emisores de opinión pública

una cosa es "opinión pública" y otra "opinar públicamente"

-------
big logger ha muerto
(nietzsche)

http://biglogger.blogspot.com

(Acceso La_Criticona)

DOROTHY

July 2 2004, 1:35 PM 

No eres la única que ha visto y/o vivido esos casos

Es por eso que debato tanto con personas que tal parece SI han vivido en una burbuja

SIRENEX
(Acceso SIRENEX)

osea...

July 2 2004, 3:06 PM 

rapidito que me sapean los sufridores de esta oficina..

Criti y Denise: exacto, hablando porque le dijeron “hable”
Manaba: quiero ver esa película, donde la pediste?

Gran Abuela: El acoso de jovencitas, de ley! El caso de Amy Fisher por ejemplo., que termino matando a la esposa del tipo por “amor”. Sin embargo, ese no es el punto que yo discutia en el caso Salas.

Sex: Buen punto la “voluntad” del surfista para decir no, me alegro que lo destaques.

Arcades: Por fin leo algo que me ha puesto a dudar de tu posición eterna y absolutamente machista “incluso la mayoría de los adultos NO poseen un criterio sexual formado”

saludos,

°Ichtyanthropus°

(Acceso sex07)

SIRENEX

July 2 2004, 3:08 PM 

La pelicula yo la tengo en version PIRATA si quieres te la puedo prestar

Sex para todos

Hecuba de Troya
(Acceso Hecuba_de_Troya)

July 2 2004, 3:11 PM 

sirenex:

el caso de amy fisher y joe buttafuco (asi era no?) tb tuvo mucho debate. supestamente el tipo no habia sido tan santo, eso fue un manejo mas d la prensa para inculpar a amy x disparar a la esposa.

el tb tuvo gran intervencion en las revolcadillas q se pego, no era solo el acoso d ella, supestamente el tb la busco....pero luego se quiso lavar las manos de zangano infiel inculpando a la pelada....

otra version d los sucesos..

OJO: no he dicho q la nina sea tampoco una dulce paloma inocente..,

(Acceso La_Criticona)

Sex

July 2 2004, 3:12 PM 

en dónde la compraste??? para verla este fin de semana

El Manaba
(Acceso manaba)

July 2 2004, 3:14 PM 

Criti, es mejor alquilarla, por cuestion de calidad.

El Manaba

Hecuba de Troya
(Acceso Hecuba_de_Troya)

July 2 2004, 3:16 PM 

q turro q esa pelicula no haya llegado a la cartelera d cines aqui aun, o si?

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

July 2 2004, 3:26 PM 

Yo no he crecido en un burbuja, pero realmente conozco muy casos cercanos de personas relacionadas con drogas (Dios me siga protegiendo a mí y a mi familia), una época incluso pensaba que lo de las drogas era una moda de jovenes que después se abandonaba al llegar a los veinte años.

Ahora ya sé que no es así, pero el tema si me preocupa mucho por mis hijos.

Bueno, y volviendo al curita. Creo que él como sacerdote debería medir sus palabras muchísimo más que cualquier hijo de vecino. Es un representante de la Iglesia, y no puede emitir así tan libremente su criterio, sin pensarlo bien y sin pensar si lo que dice va acorde con lo que piensa "su representada". Al ser sacerdote, es seguido por muchas personas, que consideran muy valiosa su palabra. Creo que metió la pata. Hasta el fondo.

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

quiero cambiar mi nick, yano quiero ser troll

July 2 2004, 3:29 PM 

Pero por favor ponte un nick corto, que no descuadre el foro.

Ponte creativo, piensa en algo que te guste, persona, animal o cosa, y ponte tu nick acorde con eso. Y de una vez piensa en tu avatar.

(Acceso sex07)

criti

July 2 2004, 3:34 PM 

Tengo un proveedor en la bahía, hoy tengo una cita con mi hijito a ver SPIDERMAN 2

Sex para todos

(Acceso JohnManga)

El "abogao" del diablo

July 2 2004, 4:58 PM 

Quizas el padre Agila quiso mencionar eso, de que sirva de ejemplo "para que los
demas no se metan en lios como este". Un problema (o lio) es algo que se puede
resolver...pero una violacion, como se resuelve?

No se como tomarlo, el padre estudia psicologia, de hecho lo se ya que una amiga
mia que vive al frente de mi casa es compañera de el ("Dios" viene en una harley).
El hecho que estudia psicologia, debio ponerle enfasis a los traumas que puede
tener en los actuales momentos la estudiante, y sin duda los propios familiares.

Me pregunto si el jugador tendra algun trauma ahora. A lo maximo que puedo suponer
que le puede estar sucediendo, es que cualquier mujer que pase cerca de el en
algun lugar, debe sentirse muy incomoda.

LADY ZORRA
(Acceso LADY_FOX)

Vicente

July 2 2004, 5:12 PM 

es cliente mío y me recoge en su Harley una vez por semana

SIRE
(Acceso SIRENEX)

ya bakan Sex

July 2 2004, 8:05 PM 

prestame la pelicula

°Ichtyanthropus°

Gran Abuela
(Acceso GranAbuela)

Sisterdeath:

July 2 2004, 11:11 PM 

La verdad es que programas como el del Padre Alberto o como el que tenía el Padre Agila, parecen ser parte del marketing. A mí, personalmente, en lo poco que los he visto, me dejan pensando. La Iglesia Católica, como lo hacen tan bien los protestantes, debería insertarse mejor en los medios para instruir a los fieles; para mi gusto, prefiero una propuesta más clara y directa. Por otra parte, ése debe ser un ambiente peligroso para un sacerdote; lo digo por su fe. Y por otro lado, si no se está en la "cancha" no se puede llegar a ser sal. Quiero pensar que esa convicción ha de ser la que motiva al P. Agila a permanecer en la televisión. Pero a mí no me gusta la mezcla que hacen en "Está Clarito". En ese sentido, si diría "¿qué hace un sacerdote allí?"

Y sí, lo que quise decir fue lo que interpretaste. Los medios de comunicación entran débilmente al debate para cuando se presenta un hecho sensacional. Para tratar estos temas no tienen que esperar a que se den "sucesos". Parece que ellos que, pudiendo ejercer una concienciación tan grande sobre la audiencia, no están interesados en tratar ciertos temas. Mas parece, que tampoco están suficientemente preparados o les falta ésas que llamamos pelotas antes que estar tan presionados política o económicamente. Si la prensa es poder.

Chica:

No hablaba de fanatismo, hablaba de acoso sexual. ¿O tú crees que es imposible que una menor acose sexualmente a un adulto?

Current Topic - JUZGUE UD. LAS PALABRAS DEL CURITA  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter