El dia sábado 3 de Julio me dí una vuelta por el Riocentro Ceibos. Cuando entré al centro comercial me encontré con la muy ingrata sorpresa de que ¡estaban celebrando el 4 de julio! Invitaciones en pancartas de "Ven a celebrar con nosotros éste 4 de Julio" y cosas por el estilo. Los empleados estaban con gorritos de Tio Sam y el patio de comidas estaba todo decorado con globitos rojos, azules y blancos.
¡Qué barbaridad! Ciertos almacenes, como Fantasías del Conquistador, por ejemplo, estaban repletos también con alusiones al Tio Sam y a USA.
¿Hasta dónde va a llegar nuestra alienación? Mucho me temo que éste mal ejemplo pronto será imitado por otros centros comerciales. Cada vez queremos menos ser "nosotros" y más "ellos". ¿Porqué no nos concentramos más en inculcar nuestras fiestas, nuestros valores?
¿Se imaginan la confusión que se crea en la mente de los niños? ¿Porqué tenemos que conmemorar las fiestas patrias de otro país?
Toda la razón Chica, el sábado me toco ver lo mismo....y te digo mi hijo enseguida me comenzó a preguntar porque era...y le expliqué lo de las fiestas de USA y me decía que que celebraban, etc...pero ahora me has dejado pensando...verá el de grande muy normal el hecho de celebrar fiestas patrias de un páis que no es el nuestro?? estará creando este tipo de acciones alguna fidelidad o peor aún servilidad inconciente en él hacia el país del NOrte????
Personalmente creo que el fin de los dueños de Riocentro es simplemente encontrar una excusa o tema para llamar la atención de la gente, pero no se dan cuenta que contribuyen a esta falta de identidad nacional que tenemos....
Y tambien hubieron discotecas que hicieron fiestas para celebrar el 4 de Julio ummm no puede ser, por cierto hoy 5 es cumpleaños de mis dos hermanos chuzo quien les manda a nacer a este par el mismo día, mismo mes, misma hora, misma clinica y mismo Doctor deberian estar en GUINNES mis brothers
Noooo que horror, no se ni que decir. ¡Oh my God! This sucks...
==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y tu capacidad para detectar mentiras aumentará, si no me crees entonces ya está funcionando!!
odio ser abogado del diablo, pero no lo puedo evitar.
los gringos es cierto que nos invaden no solo fisicamente sino culturamente y eso es lo que nos caga, pero si nos fijamos bien sus celebraciones del 4 de julio hacen enfasis en la LIBERTAD E INDEPENDENCIA que consiguieron, jamás sobre la lucha y guerra que tuvieron que pasar para lograrla.
Sera que eso si es un ejemplo que debemos seguir? Ese celo con el que defienden sus derechos?
Por otro lado, lo de Halloween y que anden vendiendo sombreros y tonteras, es por una sola cosa. Capitalismo, vende, vende que mañana se acaba el mundo...
Fuchi...
motivos para sacudirse de lo inevitable.
Nos cagan?? De la mejor forma dirás Ojo desnudo. Bueno, este post me hizo detener las industrias y escribir algo en mi blog, www.alegrepoisonito.blogspot.com, están invitados.
¿Libertad e independencia? Ojo, ¿tú has visto un sólo cartel que haga referencia a la libertad e independencia en medio de la algarabía de rayas y estrellas con que los locales comerciales se adornan? Si es por eso, celebremos también las fiestas de Francia: Libertad, Igualdad y Fraternidad, y las de muchos otros países que también tienen su "gestas heroicas", tal como nosotros.
Dentro de poco celebraremos también el día de Acción de Gracias y quien sabe cuántas cosas más.
En noviembre pasado, una chica de la oficina llegó gritando "¡Feliz Dia de Acción de Gracias!", un jueves cualquiera...supongo que se trataba de "ese" día.
Y no era (supuestamente) una chica ignorante. Era una chica muy "educada", de familia de "clase alta". Pobrecilla.
¿Es "cholo" resaltar los valores nacionales? ¿Qué está pasando?
Me he enterado que hay un sinnúmero de colegios "buenos" que conmemoran el 4 de Julio (yo pensaba que era cosa sólo del Americano)....¿porqué confundir de esa manera a los niños?
no de q nos asombramos, lamentablemente ASI somos los ecuatorianos, sin identidad, siempre hambrientos de costumbres externas, por que seguir las "locales, uy no q cholo", tipica frase de gente con humo en el cerebro... pero se acordaran de la "mama negra", o de la competencia de "yolas", etc...
me hijuep... celebrando el 4 de julio, se ven HUEVADAS!!!... quiero creer que es el afan de vender, pero sin con el tiempo la celebracion de hace cada ve z mas fuerte, me darian la razon, no somos patriotas, en general, contasidimas excepciones.
tantos ecuatoriano/as q reniegan de haber nacido en nuestro pais, q viven añorando sus raices extranjeras-inmigrantes...
ya me fuide caldo.... se me esta saliendo el indio, mejor paro
no de q nos asombramos, lamentablemente ASI somos los ecuatorianos, sin identidad, siempre hambrientos de costumbres externas, por que seguir las "locales, uy no q cholo", tipica frase de gente con humo en el cerebro... pero se acordaran de la "mama negra", o de la competencia de "yolas", etc...
que hijuep... celebrando el 4 de julio, se ven HUEVADAS!!!... quiero creer que es el afan de vender, pero sin con el tiempo la celebracion de hace cada ve z mas fuerte, me darian la razon, no somos patriotas, en general, contasidimas excepciones.
tantos ecuatoriano/as q reniegan haber nacido en nuestro pais, q viven añorando sus raices extranjeras-inmigrantes...
ya me fuide caldo.... se me esta saliendo el indio, mejor paro
Tranqui caribe. Por lo pronto, se trata sólo de un (¿el otro riocentro estaba igual?) centro comercial. El dueño es judío (ellos no reconocen más nacionalidad que la judía, eso es sabido).
Pero yo creo que cosas como ésta no deben ser tomadas a la ligera....con el tiempo, algún otro comerciante se puede "contagiar".
Recuerdo que cuando era pelada muy contadas personas celebraban el Halloween, hoy todos los pelados se disfrazan y salen a pedir caramelos. Y para "Thanksgiving" no es raro ver imágenes del famoso pavo en ciertos almacenes.
Czarninski es un judío inteligente y como sabe que los ecuatorianos somos unos pendejos, se las idea para vender lo más que pueda en este tipo de días.....
Lo más crítico de celebrar el Halloween es que cae justo el día del Escudo Nacional.
Si los pelados quieren disfrazarse, pueden hacerlo en carnaval, o el dia de la Mama Negra o alguna otra cosa por el estilo. Ahora con el cable y el internet es más difícil contrarrestar la alienación, ya que los pelados están muy expuestos. Así mismo para los que tienen su identidad en la superficie, es fácil agringarse, (o volverse Grindios), asi que desafortunadamente yo lo veo como un proceso irreversible.
"Czarninski es un judío inteligente y como sabe que los ecuatorianos somos unos pendejos, se las idea para vender lo más que pueda en este tipo de días....."
Pues sí hay de cierto.
Y de acuerdo con que están nuestras fiestas si queremos disfrazarnos, no tiene que ser en Halloween , sólo porque ese día los estadounidenses (y otros) se disfrazan. Y por último, que ese día se vistan de escudos, pues.
ME PARECE FATAL QUE QUIERAN CELEBRAR A S PAIS, SABIENDO MUY BIEN EN LOS SUCIOS CONFLICTOS QUE SE ENCUENTRA INMERSO Y COMO VEJA IMPUNEMENTE A PAISES, INCLUYENDO AL NUESTRO, QUE IRONIA!!! S ES EL MOTIVO D MI POST: TOMA TU 4 D JULIO VARON (aceptenlo como propaganda jijiji)