Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

LA VIDA DEL OTRO LADO DE LA PARED

July 5 2004 at 9:44 PM

(Acceso damnx)

No se si alguien ya escribió sobre este tema, pero me acaban de recomendar estos artículos de El Universo.

LA VIDA DEL OTRO LADO DE LA PARED

GENERACIÓN DE JOVENES CRECE ENTRE MURALLAS

APRENDIENDO A ENFRENTAR LAS DIFERENCIAS

UNA TENDENCIA QUE LLEGA A LA CLASE MEDIA

Justo ahora que estábamos escribiendo sobre la inseguridad en la ciudad, se me ocurre que una de las razones por las que quienes tienen la responsabilidad de hacer algo permanecen inmóviles ante la delincuencia, es porque viven entre murallas, en ciudadelas burbuja donde la violencia solo se ve en la pantalla del Home Theater. Por lo visto hay toda una generación de chicos burbuja. Solo espero que no sean estas personas las que se vayan a hacer cargo de la ciudad en los próximos años, ya que si si eso llega a ocurrir el deterioro de la ciudad tal como la conocemos es inevitable.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

Re: LA VIDA DEL OTRO LADO DE LA PARED

July 6 2004, 10:10 AM 

Si Damn, yo leí esos artículos cuando salieron publicados en El Universo me parece que hace una semana o algo así.

Es preocupante de verdad. Se está gestando toda una generación de chicos burbuja que prácticamente no tienen la menor idea de dónde viven, y que por sus conecciones, educación, status muy probablemente sean quienes el dia de mañana estén llamados a ocupar posiciones que tanto a nivel público como privado tengan injerencia en un estilo de vida del que no tienen ni idea.

(Acceso dorothy_hale)

puntos de vista..

July 6 2004, 10:26 AM 

Leimos estos artículos y salieron muchas diferentes posturas en mi familia y en resumidas cuentas esta fue la opinión condensada.

1) Es lógico que ante la inseguridad de la ciudad queramos tener a nuestros hijos protegidos y seguros, en mi caso por ejemplo que trabajo en la tarde al menos en una ciudadela cerrada mi hijo puede salir a la calle a jugar, puede irse al frente a la casa de la vecina y andar en bicicleta. Mi hermana menor se puede decir es de esa primera generación que mencionaban de chicos burbuja (una chica que fue al colegio con ella estaba entre las entrevistadas), pero ella no es tan fofa ni piensa como los que decian tremendas barbaridades..porque..

2) Y ahí viene para mí la gran diferencia, todo depende de los padres...osea esta bien que mi hijo viva en una "burbuja" pero es mi responsabilidad llevarlo al mundo real, yo lo he llevado a la bahía desde los 3 años (nunca me voy a olvidar que mi gordo me dijo que ese "mall" estaba más feo jajaja)..una vez lo llevé a la maternidad un día sábado y el pobre casi se muere con los cachineros... y ahora que temporalmente vivo en urdesa ya le ha tocado hasta escuchar balacera....uno tiene que hablarles, hacerlos sensibles a todo y si poner de nuestra parte...porque es verdad que me da pereza llevarlo si tiene un cumpleaños en el sur..pero tampoco quiero que mi hijo diga que conoce la ciudad bien porque "tambien voy a los Ceibos"!!! plissssss...

Es un debate complicado, porque uno como padre tiene derecho a darle lo mejor a sus hijos, y si esto actualmente es vivir en una ciudadela cerrada pues se lo daremos en la medida de lo posible....pero no por eso podemos olvidarnos de enseñarles que existen otras realidades....

(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

July 6 2004, 10:34 AM 

¡Excelente Dorothy!

damn!!
(Acceso damnx)

July 6 2004, 10:53 AM 

Dorothy, no puedo estar más de acuerdo contigo, principalmente en lo que escribiste es el último párrafo.

(Acceso El_Gran_Malkavian)

July 6 2004, 10:58 AM 

IDEM

por eso me caes bien

==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com y tu capacidad para detectar mentiras aumentará, si no me crees entonces ya está funcionando!!

(Acceso sex07)

DOROTHY

July 6 2004, 11:03 AM 

Felicitaciones has logrado resumir el deseo de cualquier padre y la realidad que deben hacer ver a los hijos a pesar de la protección que nosotros como padres les demos, buen ejemplo y gracias por tus ideas

Sex para todos

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

July 6 2004, 11:50 AM 

Yo ví los artículos, pero no les paré bola. Qué impresionante, no pensé que hubieran personas tan desubicadas ni alejadas de la realidad. Que terrible.

(Acceso ArcadesAmbo)

¿Y si nos comparamos?

July 6 2004, 2:49 PM 

National Geographic de febrero. En Sudafrica la clase media alta vive en ciudadelas cerradas donde los niños NUNCA salen. La clase alta ha formado ciudades satélites donde tienen su propia policía, servicios, etc.

Mis amigos de allá me cuentan que eso no sucedía cuando gobernaban los blancos; pero cuando les pregunté si pensaban que ello se debe a que nunca les dieron la educación necesaria a los negros cómo para que tengan una noción de gobierno, se quedaron callados.

En tal caso VIVA LA DEMOCRACIA.

Así dez!®

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Arcades

July 6 2004, 3:02 PM 

Arcades, cuando en Sudáfrica gobernaban los blancos, los que estaban "encerrados" eran los negros, que no podían ni acercarse a los blancos en sitios públicos ni cosas parecidas. Ergo, los blancos estaban felices, cada blanco vivía rodeado de una muralla virtual.

Ahora que esa muralla ya no existe, han optado por utilizar murallas reales para separase de los negros. Racismo, se llama.

LADY FOX
(Acceso LADY-FOX)

July 6 2004, 4:31 PM 

Yo no he vivido nunca tras los muros.....pero sí me gustaría....por la seguridad, pero AYYY POBRE DE MI, no se que sería de mi vida encerrada en una burbujaaaa......creo que no lo soportaría...

(Acceso ArcadesAmbo)

Si Fatty

July 6 2004, 4:41 PM 

Pero igual es lindo ser blanco.

No mentira... bromita nomás. No me envíe a violar la hija del cónsul de Haití.

La verdad es más complejo de lo que propones, Fatima. Pero no nos salgamos del tema (como es nuestra constumbre). El punto es que se demuestra la necesidad de vivir amurrallado. Un pana de New Jersey una vez dijo "Parecen pajaritos" (Por lo que todas las casas tienen rejas).

Amurallado... chuta, ese fue el signo del fin del imperio romano. Chuta, estamos "en los días"

EL FIN SE ACERCA, ARREPIÉNTETE

Así dez!®

(Acceso dorothy_hale)

cosmopolita

July 6 2004, 4:54 PM 

Este Arcades, aparte de ser irresistible a las mujeres tiene amigos en todas partes del mundo...

Pues te digo que acabo de estar en la casa de mi primo en New Jersey en una ciudadela "amurallada" muy parecida a las de acá....es simplemente a lo que esta llevando la civilización, tal vez este tema sería mejor si lo tratara algún antropólogo (X anywhere??)...

Yo solo creo que las verdaderas murallas las creamos alrededor de nuestros ojos y corazón...a la hora de la hora donde vives termina siendo tan relativo...y OJO no soy tan ingenua para creer q eso nos salva de la gente mala (si tal vez de los criminales ignorantes)...por ejemplo en la ciudadela donde viven mis padres en samborondon hubieron 2 robos perpetrados por un niño de una familia que también vivía ahí...lo descubrieron y por consideración a los padres no los denunciaron pero si con la condición de que se vayan de la ciudadela (los hecharon)...

A mí me robaron mis joyas en Entre Rios, y saben lo que me dijeron los guardias??? niña si sabemos quienes son, pero son "niños de familia" acá conocidas no se les puede hacer nada (pelados pandilleros drogadictos!!!!)...

Con esto una cosa más (hoy ando con las hormonas de madre revueltas)...tampoco porque mi hijo vive en una ciudadela amurallada, segura y supuestamente rodeado de gente de un nivel socioeconómico más alto voy a descuidar su cuidado y crianza con valores...eso siempre siempre tendrá que dárselo la familia....

(Acceso ArcadesAmbo)

Peleona

July 6 2004, 5:12 PM 

No dije por lo amuralladas, sino porque no tienen rejas en las ventanas allá... ugh!!!

Así dez!®

(Acceso damnx)

July 6 2004, 5:55 PM 

Dorothy, los casos de robos que comentas me recuerdan a las noticias de CRÓNICA ROJA que leí en Galapagos, en un periódico de circulación quincenal.

Edición de X fecha: Un individuo entra a la casa de una familia y se sustrae un reloj, la policía lo capturó despues de unos días, el ladrón devolvió el reloj a los perjudicados y estará en prisión varios días.

Edición de otra X fecha: Maleante se sustrae varias prendas de los cordeles de una casa vecina, fue capturado por la policía, las prendas no fueron recuperadas, pero el tipo pasará varios días en la carcel.

Esta fue la crónica roja de todo un mes...

Los actos delictivos de la ciudadela Los Alamos (por ejemplo) han de ser dignos de una investigación por parte de Pamela Anderson en su personaje de la serie VIP. O similares a las travesuras de los chicos de Cruel Intentions. Siempre habrá algún pendejo con ganas de un poco de adrenalina, pero eso no es comparable con lo que pasa en las calles de El Manso.

John Romero
(Acceso JohnManga)

burbujas

July 6 2004, 7:15 PM 

Quisiera saber la consecuencia real, de que si en algun momento los jovenes que nunca salieron de sus ciudadelas privadas, pasen a formar los cargos populares de gente que no conocen ni como viven.

Puede ocurrir que solo atiendan a "su gremio"?.

(Acceso dorothy_hale)

DAMN

July 6 2004, 7:18 PM 

Jeje tienes razón lo que cuento está muy lejos de la realidad que le toca vivir a la gente "fuera" de las burbujas...y resultó de lo más comico imaginarme a Pamela Anderson en su scooter por samborondón...

En verdad que uno es ignorante, en uno de mis trabajos tuve la oportunidad de conocer a alguien que se habia superado mucho y venía de un estrato económico muy diferente al mío, conversabamos hartooo y me contaba como el había tenido que aprender a pelear y defenderse para que no lo maten en el camino a su casa!!!! Bueno y muchas cosas más, me prometio llevarme a una disco de su zona para que vea lo que era bueno (por suerte ya era amigo de los capos de ahi y no me iban a hacer nada) a las finales se fue a QUito y nunca me llevó...

Anyway yo me admiraba como este chico cuyos amigos de la infancia eran en su mayoría delincuentes (incluido su hermano) había salido tanto adelante y estos chicos como los que contaba antes, que tienen todo en la vida para ser quien ellos quieran terminan siendo delincuentes...

POr eso digo Padres a cuidar a sus hijos y darles valores, no importa donde vivan!!!!

Current Topic - LA VIDA DEL OTRO LADO DE LA PARED  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter