Este fin de semana voy a ir a observar las ballenas desde Puerto Lopez, no Salinas, i tambien aprovechamos un viaje a la Isla de La Plata. Todavia no he hecho los contactos necesarios, si alguien ya ha ido con anterioridad i tiene telefonos de contacto por favor dejar aca esos numeros igual que los costos, la dormida seria el Sabado en Puerto Lopez, si alguien se anima para ir por favor anotarse aqui.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Re: Viaje a ver las ballenas en Puerto Lopez este fin de semana
July 6 2004, 10:56 PM
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Si no estás temprano, hasta 8:30 o 9:00am, te pierdes el viaje a la Isla de La Plata, pues salen temprano y las lanchas regresan alrededor de las 5:00pm. El recorrido por la isla es largo y cansado. Fui con mi familia hace cuatro años, claro que no me apunté para el paseo porque me hubiera mareado y lo habría pasado mal. Antes de llegar a la isla, por supuesto, observan primero a las ballenas. Eso de que no les gusta que las vean es falso, más bien hacen toda clase de piruetas y no se cohiben ante los turistas. Eso es lo interesante de esta variedad, tanto tamaño y tan inofensivas.
July 7 2004, 10:36 AM
Manaba, tómate una pastillita para el mareo aprox. 30-60 min. antes de salir. Si no, las consecuencias son terribles. (la voz de la experiencia)
Yo no he ido a los tours que salen desde Pto. López, sino al que sale desde Salinas, pero me han dicho que ese dato de visitar la Isla de la Plata vale la pena.
July 7 2004, 11:20 AM
Si, la idea es pernoctar en Puerto Lopez, llegar a la Isla de La Plata i en el recorrido de regreso hacer la observacion de las ballenas, hoy voy a llamar a los telefonos que tengo para averiguar lo de los costos, si sabia que hay que madrugar.
El Manaba
July 7 2004, 12:05 PM
Ya te aparecieron más mujeres??? Quien es ahora esta Ladynoseque?????
Y tú que me prometiste que este viaje a ver las ballenitas iba a ser nuestra segunda Luna de Miel!!!! Y yo que pensaba que con el expectáculo te ibas a inspirar!!!!
July 7 2004, 12:30 PM
o sea que necesita inspiración... que mal.
==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com las mujeres dicen dominarnos, yo no lo creo. ¡No!
comenzo como todo viaje, me quede dormido y supuestamente tenía que estar a las 8h30 en el terminal donde nos ibamos a encontrar todos, pero llegue despues de un rato nos embarcamos en el primer carro que vimos, desde que nos subimos al bus yo ya sentia que iba a ser bien raro el viaje, de entrada un sujeto bastante jocoso nos fue gozando y al mismo tiempo tratando de vender unas cadenas dizque de plata.
el viaje transcurrio sin mayor novedad (gracias a dios), hasta xipixapa un bus y de ahi a puerto lopez otro, ahi comenzo lo extraordinario: estabamos en camino a la playa, pero pasamos por montañas que hasta niebla tenían, yo que pensaba que me iba a broncear....
para acortar el cuento, porq sinceramente me cabrea... el pueblo era eso, un pueblo, pero de MIERDA. los unicos centros de diversion nocturna eran dos sucias cantinas, las gringas eran mas peludas y con mas sobaco que todos nosotros juntos, el trago estuvo caro y malo, ademas se "levantaron" a unas chicas, pero eran todas recien saliditas de colegio, pero todas xipixapenses, que nos trataban de ud.! horror!!!
al dia siguiente, el viaje a ver las ballenas, 4 horas de mareo para ver 2 ballenas 5 minutos. horror!!!
de noche, a dormir (no quise saber mas nada)
al dia siguiente, coge tus 3 huevadas que nos vamos a guayaquil!.
f. Ojodesnudo
Pd: No significa que no lo volvere a intentar, pero a Puerto Lopez no me llevan ni amarrado, saldria desde Salinas
July 7 2004, 12:47 PM
Que aniñado Ojo Desnudo precisamente esa es la idea de salir desde Pto Lopez, es un pueblo tipico de la costa, no una ciudad como Salinas. La diversion es limitada, no es como en Montañita.
Para los interesados tengo ya los siguientes datos:
Tour a la Isla de La Plata $30 mas $3.50 por la entrada al parque, para extranjeros la entrada cuesta $15, la salida es a las 9 am, regreso a las 6 de la tarde, en un bote tipo yate, con dos motores, con radio, te dan chalecos salvavidas, te dan un sanduche, frutas, agua i colas, todo eso incluido en el tour, se recomienda llevar una toalla, bronceador i zapatos apropiados, tambien nos prestarian las gafas i equipos para hacer snorkel. La empresa se llama "Ballenas de La Plata" el telefono es el 052300199
El Manaba
July 7 2004, 1:06 PM
Manaba, una pregunta y como mas o menos quedaria el itinerario...
estoy interesado para irme con la primera dama,algo asi como una segunda luna de miel pero seria despues de la quincena de julio,,,
si me puedes ayudar con la informacion te agradeceria bastante, ya que una vez fui pero hace fuuuuuuuu, con los panas del colegio ya hace bastante tiempo, puta el tiempo no pasa en vano....
July 7 2004, 1:18 PM
Feichito, la idea es ir desde el Sabado a Puerto Lopez, dormir ahi, la salida a la Isla de La Plata es de la playa a las 9 am, los precios son por persona. la dormida cuesta $6 en dos hoteles que cotice.
El Manaba
July 7 2004, 2:12 PM
tiene razon, que aniñado, quiza porq me habian pintado la idea de Puerto Lopez como algo distinto a lo que es, pensandolo bien no todo fue horrible. Dormi bien, de noche hay mucho silencio como para quedarse roncando toda la noche.
lo del bloqueador y el rompevientos, yo les recomiendo que lleven ambos, porq a pesar de nuestro sol ecuatorial, hace un frio que se congelan los, bueno uds saben lo que quiero decir...
July 7 2004, 3:15 PM
Bueno yo fui a Puerto Lopez en un viaje que invitaron a la prensa hace más de tres años. Para mi fue cansado porque nos llevaron a muchos lugares para hacer tomas y entrevistas sin chance a descanso. Todos fueron muy amables y no me voy a quejar de nada, era un viaje de trabajo y eso fue lo que nos dieron
En la noche como habia como 50 periodistas hicieron una fiesta en la calle del malecón, yo me junte con algunos amigos y nos fuimos a hacer una fogata con unos representantes de fundación natura (eso no suena contradictorio? jejeje) y la pasamos increible hasta vimos el amanecer en la playa, dos horas depues estaba embarcandome para ver las ballenas, gracias a la recomendación de uno de mis nuevos amigos me tome una pastilla para el mareo, todos en mi bote ( barco o lancha, no se como se llama) se fueron de coles menos yo por la pastilla, la experiencia es inigualable, me encanto ver las ballenas aunque no saltaron tanto. Si te da un poco de miedo que vayan a golpear tu medio de transporte, pero nada que ver, son super tranquilas y lindas
Disfruta el viaje Manaba vale la pena
July 7 2004, 3:34 PM
Sex, asi haga frio en la playa, si hace sol te puedes quemar, ademas la chica que hace el tour me dijo que en la Isla hay un microclima que aunque en la playa este nublado i frio, en la isla es muy probable que haga sol i calor.
Iliana, grrrrrrr
El Manaba
July 8 2004, 1:16 PM
Vales trozo Manaba...
Te he invitado mil veces a Puerto Lopez (los he invitado a todos asi que no digan que solo al manaba)
y esperas justo un fin de semana que no puedo ir....
Ptsss tengo dos tios con hotel alla, no es caro, con lo de los botes eso si no se por que yo no alquilo, esos manes son medios careros... pero dejame averiguar uno barato.
y a la Isla de la plata tienes que ir tempranisimo como dice la gran abuela...
Llamame si necesitas algo.
July 8 2004, 1:25 PM
Ojo desnudo...
Si puerto lopez es un pueblito de mierda... mal armado urbanisticamente , yo pensaba igual que tu, sin embargo una vez analice bien el asunto de por que es que van tantos gringos a Puerto Lopez... no llegue a muchas conclusiones lo unico que si le tome un cariño al pueblo de mierda que me hace darte estas aclaraciones...
Hay tres tipos de viajeros, Los discovery Channel que a donde van buscan donde esta la diversion exotica, comer con los indios, hacer rafting, buceo, esquis, clase muy conocida.
La otra es la clase que viaja a donde viaje para vivir bien, creanme en casi todos lados hay una piscina y una discoteca de moda, en todos lados hay un buen restaurant italiano. (hasta en Puerto Lopez)
Y los ultimos que solo son ellos en otros lados, los que llevan libros a los viajes y que su mayor diversion es quedarse chupando hasta las dos de la mañana con el dueño de la licoreria del barrio mas mundano del pueblo a donde fue...
Creo yo que cuando vas a un lugar no lo puedes juzgar con los parametros de urbanidad de Nebot por que todas las ciudades que no se parezcan a Miami te van a resultar feas. En Manabi lamentablemente se ham farreado la plata, a mi parecer, mas que en cualquier otra provincia del pais. Pero eso no le quita el piquete de su gente... y otra cosa yo soy jipijapense ....
Sonaste aniñado flaco...
July 8 2004, 2:23 PM
Chuta, no había leído este post ni los comentarios de Ojo Desnudo...
El año pasado llegué a Puerto López haciendo la ya desgastada Ruta del Sol y fué uno de los pueblos más lindos que conocí (el otro fué Canoa) y a diferencia de Ojo, yo la pasé genial.
Será que para mí el chiste de todo viaje de reconocimiento, es ver, y sentir como vive la gente, como atienden al turista, muy por encima de como luce el pueblo en cuestión, pues no vas a comparar el lugar donde vives con otros lugares, eso es odiosísimo. Yo adoré inmediatamente la hospitalidad de ese sitio, nos trataron divino y la comida ñam ñam, insuperable!
Yo disfrute un viaje en canoa, con el azul del agua y el reflejo del sol en ella, nunca había visto un celeste más bello y brilloso, y la suavidad de la brisa de ese lado del mar, simplemente espectacular.
No me pude quedar a pasar la noche, pero me pareció un bonito pueblo, y si volvería encantada las veces que sea necesario, más si es por observación a las ballenas, Edipa, amiga, cuando vayas, arrástrame! Yo quiero ir de ley cuando te pegues un viaje hasta allá.
Hicimos la Ruta del Sol y me pareció lindo el paisaje, una playa tras otra, ir subiendo la cordillera y apreciar desde arriba el mar tan azul de esas playas... ¡increíble!
También fuimos a los museos arqueológicos de la zona y, aunque no fueran los graaaandes museos, siempre se aprende algo (que después se me olvida ). El pueblo de Pto. López es lo que tiene que ser, probablemente ésa condición también sea un atractivo para el montontón de turistas que llegan. No vienen a ver los grandes balnearios, vienen a ver naturaleza y la vida sencilla que viven allí los pobladores.
Nos fuimos a la exposición del Santísimo, y de pronto unos parroquianos nos invitaron a pasar a compartir una charla que dirigía el sacerdote (creo que era alemán o suizo). Da gusto ver a estos sacerdotes que, dejando su tierra y sus comodidaes, ese primer mundo, vienen a trabajar sin descanso por la gente más pobre, y se entregan a ellos con total devoción. Me dio gusto conocerlo, ver su obra, andar en su bicicleta siendo tan mayor para ir a visitar a las familias preocupado de su bienestar económico y espiritual. Lo que no lo hacen las autoridades, lo hacen en silencio sacerdotes extranjeros que no se complican con la burocracia. Una llamada y les llega la donación desde fuera.
Estuve en las cabañas de una pareja suizo-italiana, construida con los materiales típicos del lugar y adecuada para el propósito. ¡Linda! ¿La comida? ¡Deliciosa! ¿Y el espóndilos?... En todos los restaurantes. Por la noche, sencillamente jugando naipe, riéndome y molestando a mi hijo. Los extranjeros nos miraban divertidos. Parecían hasta extrañados, no sé de qué. Creo que los turistas van a lugar en busca de una experiencia diferente. Para farra citadina está Salinas, y para farra más libertina está Montañita (no digo que todo el que va a Montañita va por eso, también he estado allá: otro mundo).
Hacer la Ruta del Sol es un viaje que vale la pena. Lo hemos hecho tres veces, y lo volveria a repetir. Como no fui a la isla, por pereza y por no exponerme a un malestar, no puedo decir nada por experiencia, pero sí por la experiencia de los otros: Un recorrido que vale la pena hacer. Y lo del snorkel... ¡Uuuuh... quedaron maravillados por la trasparencia de las aguas y la compañia de los pecesitos! Simplemente nuestro país tiene una variedad de playas sensacionales, aunque no haya llegado el progreso. Creo que justamente de eso se trata.
Lo voy a decir. A propósito de sacerdotes, me he quedado con la idea de que los europeos que no son de España, tienen una perspectiva y vocación de trabajo superior. No son tan cómodos ni burgueses. Habrá excepciones, es más conozco algunos españoles (sacerdotes) a los que me le sacaría el sombrero. Pero es que son distintos. Si no, porqué será que en las labores más duras, las más monumentales, se encuentra un europeo de cualquier parte, especialmente alemán, italiano, suizo, holandés, etc., y no al español. Pero en las parroquias de más infraestructura, donde no colaboraron para su levantamiento, están generalmente éstos, y no aportan mucho con mejoras para las más pobres.
Current Topic - Viaje a ver las ballenas en Puerto Lopez este fin de semana