FRITADA (4 porciones)
Ingredientes:
2 libras de carne de cerdo cortada en cuadros
1/2 taza de agua
1 rama de cebolla blanca
Ajo al gusto
Sal, comino, pimienta
Preparación:
Condimente la carne con sal, comino, ajo molido. Coloque en una paila la carne de chancho junto con el agua, la cebolla blanca y el pimiento. Se puede agregar 1 ramita pequeña de romero. Dejar hervir hasta que el agua se seque y la carne comience a dorar, moviendo continuamente. Sirva acompañado con mote cocinado, maíz tostado, maduros, chifles y cebolla colorada curtida.
zapallo un trozo mediano
papas una libra
zanahoria 1 o 2 dependiendo el gusto
una ramita de cebolla blanca
leche una taza
sal y queso al gusto
Pelas las papas, zanahoria y zapallo y los pones a cocinar cortados en trozos, a esa cocción le echas la cebolla blanca picada y la sal al gusto, cuando esté todo suave dejas que se enfríe y lo licuas, viertes nuevamente en la olla y le echas la leche y el queso, lo pones al fuego para que el queso se deshaga un poquito y YASTA
Ten cuidado de no licuar las legumbres cuando están muy calientes porque si no se te daña la licuadora.
Esta receta la puedes variar combinando las legumbres de tu preferencia
Primero, cocina arroz para una semana, es lo mas facil, lo metes al refri i vas sacando segun lo necesites.
Segundo, los estofados, es lo mas rapido i sencillo de hacer, tomate, cebollas, pimiento, cilantro, i puedes ponerle ya sea pollo, res o chancho en el sarten, compra ajo molido q viene en frasco, asi es mas facil aliñar. El pollo compralo en piezas, lo peor es comprarlo entero i tener q ir descongelando pedacito por pedacito.
Los tallarines tambien son faciles de hacer, i le agregas pollo bien jugoso, queda muy rico.
Otro fcil de hacer es el spaguetti a la bolognesa, compras carne molida, le agregas pasta de tomate, salsa de tomate, i pones a cocinar en el sarten, le agregas hongos i hojas de laurel, hay q remover para que no se pegue, es bastante sencillo.
I las sopas, caldo de pollo, piece of cake, agua, sal, pollo, cebollas i papas.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba_blog@hotmail.com
Facundo: pan de yuca, papas fritas, menestras.
Fritz: pollo precocinado, fritada precocinada, etc.
Puedes innovar, también, ponle choclo dulce (latitas Facundo) al arroz, brócoli, queso, y así vas variando.
Eso del arroz de días pasados es terrible, pero bueno, si no te queda otra . . . te sugiero que que le aumentes unas cucharaditas de agua cuando lo vayas a calentar.
PD. Que rara que me siento hablándole a alguien que ni siquiera sé si existe.
Ají de Atún
Ingredientes
1/3 taza de aceite
1 cebolla chica picada
2 Ajos molidos
2 Latas de atún
2 Panes Franceses
1/2 taza de agua
1/2 taza de queso parmesano
2 Ajíes frescos licuados
comino, orégano, sal y pimienta
papas, aceitunas, huevo duro
Preparación
Remojar el pan en la leche y agua y licuar, calentar en una cacerola el aceite y freír la cebolla. especerías y Ají.
Añadir el pan licuado, cuando el aderezo este cocido, dejándose cocinar unos minutos mas, luego el atún y el queso parmesano.
Acompañar de papas, aceitunas, huevo duro y arroz graneado.
SI EXISTO.....SOY REAL! probaré el arroz con choclitro facundo y queso
Me encantan las cremas de legumbres, pensé que eran más complicadas de hacer....gracias
Manaba explícame por favor que cantidad de tomate, cebolla y pimiento, no recuerdo quien me dió la receta para la fritada pero creo que la probaré a ver que tal me qqueda y les cuento.
Les ruego darme todos los tips, cantidades que se neceistan y todo porque la verdad no tengo la menor idea de como empezar...
por raro que suene, el verde va con todo. Fries unos patacones y son lo mejor para acompañar cualquier cosa, sea pescado, carne o pollo.... es el consejillo q te puedo dar.... me parece mejor que comer tanto arroz...
Seco de Carne de Res
Ingredientes
1/2 libra de Carne de Res en trozos
2 Papas peladas y cortadas en trozos y sancochadas
1/8 de arvejitas
Una cebolla mediana
Un tomate chico
Cilantro
Aceite, Sal, pimienta y ajo
Preparación
Cortar la cebolla y tomate en cuadraditos. freír la cebolla agregar sal, pimienta y ajos. Luego el tomate y la carne, freír todo esto mientras se licua las hojitas de cilantro con agua como 1/2 taza mas o menos.
Se agrega este licuado a la olla y cuando este cocido todo, agrega las arvejitas hasta que se cocinen, al final se le agregan las papas sancochadas y se exprime un limón. Se sirve con arroz blanco. Si es que lo quieres picante, agrega Ají molido.
Crema de coliflor
Ingredientes
1 coliflor pequeña bien fresca
1 1/2 cucharadas de margarina
1 cucharadas de harina
4 tazas de aguaA
1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 taza de leche
sal y pimienta
2 cucharadas de queso parmesano.
Preparación
Lavar la coliflor, cortar los ramitos y cocinar en agua con un trozo de pan; ya tierna pasar por la licuadora formando un puré ligero.
Calentar en una olla la margarina, añadir la harina, puré de coliflor, caldo de pollo, sal y pimienta dejar hervir 1 minuto.
Agregar la leche y queso parmesano.
Servir con daditos de pan frito.
Para probar tu realidad prepara alguna de esta receta e invita a los loggers a un almuerzo o merienda en tu casa así te conocemos y a la vez vemos que tal te va la vida independiente
Señor Vincent, yo también vivo sola, tuve que aprender a cocinar desde muy chica puesto que mi "madre" Dolly se pasaba metida en el laboratorio.
Esta receta es muy rica (pero sencillita), es como para sorprender a los invitados. No sé las medidas: son al gusto.
Compre hongos de los grandes, esos que venden en el supermercado. Quíteles el tallo (todo el tallo para que quede solo el sombrero como una canasta) y apártelo.
Pique los tallos y mézclelos con un poco de pan picadito, ajo, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva. Si quiere, póngale carne de soya, eso es muy sano y no tiene mucho sabor, más bien adquiere el sabor de los condimentos que use.
Esa mezcla de tallos y más cosas úsela como relleno para las canastitas de hongo. Meta las canastitas al horno, hasta puede usar el micro si quiere. Cocine los hongos un rato, si quiere, gratínelos con queso parmesano. Cuando vea que las canastas se ven tostaditas (ya no están grisáceas sino medio café), sáquelas del horno y póngales una ramita de perejil para decorar.
Puede acompañar esto de arroz, queda delicioso todo mezclado (sobre todo, si le puso bastante relleno a los hongos).
Puede cambiar el relleno de los hongos por cualquier otra opción, por ejemplo, hacerlos rellenos de tomate con un poco de crema de leche; o rellenos de carne o pollo con salsa de soya.
Use su imaginación, así como hicieron mis creadores.
Receta: combo #6
Ingredientes: 5 dólares
Preparación: va a Mc DOnalds/Burguer King, diga "deme el número 6", si es de "buen comer" pidalo a lo grande. Use las salsa incluidas al gusto. ¡Bon Apettit!
Se co'pra u' coco que no eté tan seco, la carne que eté como pa' rayála....
Ponga en la licuadora el agüita de' coco y la ca'ne e' coco, agréguele azúca y leche al gu'to, y unos hielito, apa'te raye el resto 'el coco y lo mezcla con lo licua'o, si desea le echa una gotita de sencia e' vanilla...
Le queda rico rico....le vo a preguntá a la negrita Tomasa a vé una receta e' camaró encoca'o veaaa
Esta receta es para paladares gourmets como el nuestro
July 26 2004, 3:42 PM
Salmón ahumado con fideos (Nouilles au saumon fumé)
Ingredientes para 4 personas:
400 g de pastas (espagueti, tortelini, macarrones, etc ),
350 g de salmón ahumado,
25 cl de crema liquida,
20 g de mantequilla,
2 cucharadas. chicas de aceite de oliva,
1 ramo de albahaca fresca,
salpimentar.
Ponga a calentar una olla grande de agua salada. Cuando el agua hierva, ponga los fideos y revuelva inmediatamente. Bájele entonces el fuego desde que se ponga a hervir de nuevo. Cocer 10 à 12 minutos a fuego lento. Mientras tanto, corte el salmón en rodajas y recorte cada una en tiras. Derrita la mantequilla en una paila a fuego lento, agréguele las tiras de salmón Poner a fuego lento otros 3 minutos. Apague el fuego, pero déjelo todo en la olla. Lave la albahaca, séquela con un papel absorbente y córtela finamente . Agréguele un poco de aceite de oliva, y póngala a parte. Cuando hayan pasado 10 minutos desde que los fideos empezaron a cocerse, vuelva a partir el fuego (lento) del salmón y agréguele la crema liquida, mezclando bien. Deje a fuego lento 3 minutos removiendo con delicadeza. Apague el fuego. Tiene que sacar los fideos cuando estén "al dente". Tiene que ponerlos en un plato de servicio y póngale el aceite con albahaca que había dejado de lado. Mezcle. Agregue las tiras de salmón a la crema. Salpimentar.
Pero Malkavian no quiero comida chatarra, eso engorda y tiene mucho colesterol, por otra parte estoy harto de abrir latas de atún, ahora en el almuerzo una amiga me decía que compre huevos y me explicó como se hace la tortilla de huevos y que le pique bastantes vegetales, y que en vez de vegetales le puedo poner camarones...´..
Por favor envíenme más recetas, pero sanas, sin mucho condimento y de fácil preparación...
Musa del Creador, te gustaría visitarme para que tú misma me prepares esa receta? se la leyó deliciosa
A ver creo que la situacion es tan critica que te la voy a escribir para bien brutos, perdon, cocineros novatos...
SALSA PARA PASTA
INGREDIENTES
1/4 de taza de aceite de oliva extravirgen
(Ahora hay un frasco de La Española de un litro igual al Favorita y sale mas barato, ademas es muy sano y delicioso)
6 dientes de ajo pelados y partidos en la mitad.
(Cuando los partes te encuentras que tienen por dentro como una venita o un brote, eso se le saca porque es lo que le da sabor mas amargo)
1 lata de tomates enteros pelados
(Venden en el Megamaxi, hay tres marcas, Cirio, Snob y Fiamma Vesubiana, esta ultima es la mejor, esta junto a las aceitunas) (Vienen de 200 y 400 gramos, con la de 200, comen tres que no sean muy tragones y con la de 400, pues el doble).
1 cucharadita de sal
Pimienta negra a gusto
(Mejor si es recien molida, la compras en grano y la pones en un molinillo de pimienta)
1 cucharada de azucar
OPCIONES
1 cucharadita de oregano en hojita
Unas hojas de albahaca picadasel
Aceitunas verdes y/o negras picadas
Alcaparras
PREPARACION
1. En una olla mediana calentar a fuego medio el aceite de oliva y saltear ligeramente los ajos. (No hay que dejar que se doren o peor se quemen, si eso pasa es mejor tirarlo y volver a empezar, te quedaria un sabor muy feo).
2. Vaciar el contenido de la lata en el aceite. (Ojo, salpica!) Revolver con una cuchara de palo e ir aplastando los tomates.
3. Condimentar con sal, pimienta y azucar. Este es el momento para poner los ingredientes opcionales.
4. Dejar cocinar sin tapar hasta que se reduzca el liquido y tenga una consistencia mas espesa, revolver de vez en cuando.
5. Mezclar con la pasta escogida. Para cocinar la pasta la debes poner en agua hirviendo con sal y esperar el tiempo que diga el fabricante pero depende si te gusta mas al dente, es decir, no tan blando. En el Supermaxi venden la marca Fabianelli que son de muy buena calidad y no tan caros como Barilla o Buitoni.
Esta receta me la dio un amigo de ascendencia italiana es super facil y deliciosa. La salsa la puedes congelar. La pasta no es recomendable guardarla, se pone fea. Proporciones: la mitad de una funda de spaguetti es para dos personas, con toda la funda comen cuatro, un buen plato.
Ay, para seguir con la nota italiana. El pesto!!! Es aun mas facil y rapido!!
PESTO
INGREDIENTES
1 funda de albahaca
2 dientes de ajo pelados
1/3 de taza de queso parmesano rallado (alternativa light, queso ricotta)
1/4 de taza de aceite de oliva
un puñado de nueces
1 cucharadita de sal
Pimienta negra a gusto
PREPARACION
1. Lavar las hojas de albahaca, sacarles las partes negras y escurrirlas.
2. Poner en la licuadora el queso, los ajos, el aceite, las nueces, sal y pimienta, y la albahaca.
3. Licuar, hay que prender y apagar la licuadora varias veces porque las hojas no bajan tan facil, si es necesario le pones mas aceite. La idea es que quede una pasta verde bien mezclada.
4. Mezclar inmediatamente con la pasta cocinada y colada. No se debe guardar porque se pone negra, la albahaca tiene hierro y se oxida, el sabor no cambia mucho pero se ve fea.
Listo, dos recetas deliciosas y muy rapidas, con todo estas comiendo en menos de media hora!!! Bon apettit!!!
Palis una pregunta pero de esas medio tontas (es que si no pregunto, no aprendo) ¿que es saltear?
Es que todo suena rico y quiero probar, no me va tan mal en la cocina, aunque soy mejor repostero.
Dreaming is the singing of the mind...
==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com
Extraña ciudad.
lo siento me da pereza escribir de nuevo... te la escribo otro día.
o mejor porque no te compras: hay un librito de pronaca que la venden en casi todas las librerias, yo la ví en el Librero... ahi está todo...
Malk: si, como se adelanto Criti, (gracias) sofreir es saltear, pero eso es como decir que un neutrino es igual que un cuark (chino para los no entendidos). La idea es que los ingredientes se calienten y apenas cocinen antes de incorporar otro ingrediente o sacarlos del fuego. En este caso los ajos, el olor de ajo calentado en el aceite de oliva es sublime, pero apenas empiece a oler a tostado, casi que ya te pasaste!!!
Se me paso un detalle en la receta de la salsa de tomate, los tomates hay que aplastarlos hasta lograr que se conviertan en pedazos pequeños. Existe la teoria de que puedes hacerlo antes de vaciar la lata en la olla, pero bueno, es un paso extra y un trasto y un cuchillo sucio mas por lavar!!!
Repostero? tengo unas recetas buenisimas de negritos y torta de chocolate, son un exito total!!! y muy faciles, todo se hace en un mismo bol y con la batidora. Pero creo que Vincent no quiere hornear, o si?
Hablando de hornear, Vincent, cualquier carne puesta en un pirex con algun condimento basico (sal, pimienta, ajo o jengibre) y algun liquido es un exito seguro. Por ejemplo: chancho con vino tinto, pollo con vino blanco o jugo de naranja, pescado con vino blanco o jugo de limon. Puedes cubrir el molde con un papel aluminio para la primera etapa de coccion para que el jugo y el vapor ayuden a cocinar (una media hora si es carne, 15 min si es pollo y 10 para el pescado) y luego retiras el papel y sigues horneando para que se reduzca el jugo.
Claro, una vez que compruebes que si funciona puedes experimentar con vegetales, (cebolla blanca, hongos, papas, zanahorias, zuquinis) o empezar a jugar poco a poco con las especies (romero, tomillo, oregano, curry).
Ah, tambien es importante ir dando vuelta a las carnes para que se cocinen parejo y se remojen parejo en los liquidos. No toma mucho tiempo, no hay grasa extra, el mayor trabajo lo hace el horno y solo tienes que lavar el molde.
Disculpe, pero me he sentido apesadumbrada luego de leer lo que puso sobre "experimentar con vegetales".
Leí una vez una receta, se la transcribo exactamente igual:
------
<<< Centollo cocido >>>
Para dos raciones
1 centollo de 1 kg
1 puñado de sal (así como suena)
Agua hasta cubrir el centollo
Poner una cazuela con agua, lo justo para cubrir el centollo. Echar el puñado de sal (la medida viene a ser un puñado por kg). Depositar el centollo vivo con las patas hacia arriba, dejándolo durante unas 2 horas, hasta que esté muerto. Colocar la cazuela al fuego lento y dejar hirviendo durante 10 minutos comenzados a contar desde que comienzan los borbotones. La cocción se hará con cazuela destapada y quitando la espuma que aparezca con un colador.
Nota.- A la hora de elegir un centollo, hay que fijarse en las puntas de las uñas; si tienen pelo son de arena; si no lo tienen son de roca. Estos son más sabrosos. También conviene mirarles la tripa, siendo preferibles los que poseen pintas negras a los de rojas. Los de color pálido preferibles a los que tienen tonalidad más fuerte. El tamaño ideal va de 1 a 1,2 kg.
--------
Quería decir que esa receta de centollo es muy cruel.
Bien podrían dar como alternativa la silla eléctrica o el garrote, de no funcionar el agua hirviendo.
Pobres bichos.
Ayer hice la receta del tomate y aceite de oliva....espectacular !! me quedó chance pegoteado el spaguetti, pero creo que para la próxima ya sé que tengo que cocinarlo menos tiempo, para que me quede al dente...
Gracias mi vida!! Por favor necesito más recetas, Dorothy le pedí a mi secre que me consiga el recetario ese....me quedó mirando con una caraaaa
así como diciendo..usted mandando a comprar recetarios ????
Que chevere que la hayas probado tan pronto!!! Pero, ejem, nena? mas respeto para una diosa, estimado mortal!!!
Un tip adicional: mientras mejor sea la calidad de tus ingredientes, mejor te queda el plato. Para el parmesano, te recomiendo no comprarlo rallado sino en trozos y rallarlo al momento, el de Floralp es muy bueno. Tienes que limpiarlo antes de guardarlo, porque si no los pedacitos se quedan pegados fuera y se pueden poner verdes, no importa, se limpian y el queso que esta debajo sigue bueno.
Dreaming is the singing of the mind...
==========================================
Mensaje de Long John Silver:
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com
Extraña ciudad.
Seguro, entre eso y la fotito de Ashton... un lover el man...
No importa, Vincent, usa tus encantos con otras, yo paso cantando. Pero puedes usar mis recetas para sorprenderlas, nada gusta mas que un hombre que cocine bien!!!
Pure de papas maggi, viene deshidratado, solo es cuestion de agregarle leche i agua i preparar en una olla o microondas.
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
La clasica cajita azul: Macaroni and Cheese, basico, sencillo y delicioso. Ademas, rico en vitamina P, de Plastico!!! Y le puedes hacer algunas variaciones, como cambiar la leche por crema de leche y aumentar perejil picado. O solo salchichas cocinadas. O tocino tostado. Uy, deli!!!!
Por cierto no vayas a comprar Carozzi, horrible, el Paca es medio pasable...
Puedes hacer un choclo cocinado, una papita cocinada, una carne frita, pero sin aceite creo que se dice sasuada y una ensalada de aguacate: cebolla colorada, tomate, pimiento, aguacate, limón y sal.
Si te gusta la sardina, abres una lata de sardina pequeña ya sea en salsa o aceite, la acompañas con yuca cocinada y una ensalada de cebolla, sobre una cama de lechuga, si quieres la acompañas con arroz.
Raspadito de verde: es como una sopa de queso, pero le echas verde raspado crudo.
Sopa de Ostión: Compre 25 ostiones recien sacados, hace una sopa de queso y le agregas ostion para que tome su sabor
Todos esto asumiendo que sbes hacer una sopa de queso
Sopa de Atún: Ponga a hervir agua, le agrega pimiento, cebolla blanca, papas en pedazos medianos, fideo cabellito y atun. Tambien se le agrega culantro y si quiere se le raspa la mitad de un verde crudo.