Por favor necesito que alguien me ilumine sobre el uso "correpto" de la palabra huevada, según una amiguita, yo no sé usar la palabra huevada....porque se me lee vulgar....como aquí he visto que muchos foroumers la utiliza, por favor que alguien me dé los "tips" para no escribir la palabra huevada de manera vulgar...
A todos gracias por su gentil ayuda...
Chica: editado para que no se nos vaya Are.
This message has been edited by chicaguayaca on Jul 28, 2004 4:09 PM
Seria de consultarle a Juanita Gadejo, creo q debe andar por aca todavia ja jaj aja ja
============================================
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
¿Qué mismo es? No es. No está en el diccionario. Pero cuando parto 2 huevos, los coloco sobre un plato hondo y los revuelvo, tengo lista una huevada para hacer una tortilla. Vale, ¿no?
lease guevada ,que suena mejor.
visa guevada!: expresion de asombro con ligero morbo còmico.
..........se fue de oreja.
que guevada!: la cagaste, metida de pata o simplemente te regaño el jefe
eres una guevada!. me quedaste mal, faltaste a tu palabra o simplemnte me terminaste de caer mal.
dejate de guevadas!; hablar/hacer tonteras sin la aprobacion del acompañante
hecho una webada: termino de desgracia, en tiempo pasado generalmente de quedar hecho una guev. ej. me chocaron el carro y quedo hecho una guev...
la fiesta fue en mi casa y la dejaron hecha una guev...
para todo lo demas mejor no uses esta palabra, usa mejor mastercard.
Estimada Chica:
el uso de malas palabras en los titulos de los post hace que se me bloquee la página por semanas, podrías pls, editar el titulo de este post, para que no salga la palabra en toda su extención...
Agradezco por la atención que le des a la presente.
Gracias
El uso y desuso de las malas palabras es un asunto de gusto y tolerancia.
No creo que las palabras en sí sean buenas o malas, y no me asustan o me ofenden las palabras, sino el uso de estas y el contexto.
Ejemplos a prueba de bobos:
a) Vas por la calle, un tipo te dice: "mamasiiita, qué buena eres", mientras te morbosea el culo y hace una mueca asquerosa en forma de sonrisa.
USO INAPROPIADO.
b) En la fotonovela "Sentimental", el niño le agradece a su madre que le haya traído comida luego de dos días sin probar bocado, mujer santa: "mamasita, qué buena eres".
USO APROPIADO
Hay gente que abusa de las "malas palabras", lo cual puede caer en la vulgaridad y en la cursilería. También hay gente que usa palabras que se reconocen como ofensivas en cierto medio, para ofender o descalificar a los demás y a lo que los demás dicen.
No tengo un veredicto sobre esto. Como te dije, me parece que es una cuestión de gusto y tolerancia (entre otras cosas).
Me leí un libro buenísimo sobre este tema, te dejo el link para que te lo bajes. Es epselemmmte.
Disculpa Are, olvidé los filtros...pero le puedes decir a tus jefes que la palabra huevada significa TONTERÍA y que por tanto no es una palabra vulgar....
A menos, que quieran hacerse los muy muy muy ofendidos y curuchupa y buscarle un significado equívoco de acuerdo a su conveniencia y conciencia...
No, no. Chica, apoyo a Are. Por favor edita el título. Are estuvo muchísimo tiempo sin poder opinar por culpa de los benditos filtros, no sale que se vaya nuevamente Si se va, que sea por nominación popular de la gente de la gran casa
Cuando en el diccionario dicen que algo es un vulgarismo, se refieren a que la palabra se usa mucho en el vulgo, no a que es una vulgaridad (vulgar proviene de vulgo, y una de sus tantas acepciones es la peyorativa).
No se Nashira a mi mi hijo me comenzó a decir mamassiiitaaa....despues de ver unos dibujos animados de un niño que es medio patan y le dice asi a la mamá...e igual lo mande a la mierda....
osea Mamacita???? no no, y con la cara de pícaro que me lo decía...no sabes casi me da un ataque cardíaco...
Por que algunos si lo dicen i pasa i otros lo dicen i no pasa?
Alguien tiene la respuesta?
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Me olvidé de mencionar que la fotonovela "Sentimental" es mexicana. A la santa mujer no le habrá ofendido ser llamada así dentro de la cursilísima historia.
Por eso mencioné también que esto era una cuestión de gustos.
A veces, un eufemismo es más ofensivo que la palabra que disfraza...
Chica!
!!!Muchas gracias!!!
Al regresar de almuerzo abri la página con miedo jajaja
Fatima:
Gracias, nos vemos en el campo de batalla
Abue:
Gracias por tu apoyo y compresión, no te vuelvo a nominar
Criti:
Aunque se que lo sabes, el listado ya está fijo y creo que cualquier "mala palabra" es sinonimo de distracción por lo cual "bloqueenla" dice mi jefe...
( por ejemplo, al post de Edipa no puedo entrar me quedo con la curiosidad)
El Manaba
¿Y si en lugar de entrar al post de Edipa, le haces click derecho al link y pones "Guardar como " o "save link as"? Eso te guardaría una página en tu compu que puedes abrir y leer.
Yo tengo una querida amiga que tiene un vocabulario digno de estibador de muelle de tercera. De esas personas que no puede decir una frase entera sin intercarlar 3 ó 4 "finezas" de por medio.
Si Uds. la ven con la boca cerrada, es toda una dama. Aniñadísima además, tanto por su aspecto como por su alcurnia. Educada en los mejores colegios.
Pero resulta que conversas con ella y te lanza la tracalada. Es un cuaje de risa. Es divertidísimo hablar con ella. Le salen tan naturales como el aire que respira. No me la imagino hablando de otra manera, aparte de que escucharla (a ella) sin "adornos" no tendría gracia.
Y yo creo que lo que ofende es la intención, no la palabra.
Así también, no me rompe los oídos por decir tanta mala palabra, porque le tengo simpatía o porque lo dice tan simpáticamente que no irrita. Pero sí aburren ciertas personas que son mal habladas, tal vez porque terminan siendo grotescas. O se creen muy graciosas por decirlas.
Hablando de vulgarismos, el uso de la palabra "Huevada" o "Guevada" no se escucha TAN VULGAR como esa que dice "del putas" ugghhhh; para mi criterio, esa palabra es muuucho mas vulgar que las anteriores.
El Manaba
Me pasa lo mismo q a chica con su amiga, tengo una amiga que no puede hablar sin malas palabras, pero se la escucha y ve graciosa, asi mismo no tendria gracia hablar con ella sin sus palabrotas que le salen natural y causan mucha gracia y tal cual es bien bonita, parece muy recatada, pero tiene una boocaa!! me cae super bien y la quiero como es, hay gente a la que no le quedan nada bien las malas palabras y a Criticona no le veo feo cuando escribe sus palabrotas.
vulgarismo.
1. m. Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.
vulgo.
(Del lat. vulgus).
1. m. El común de la gente popular.
2. m. Conjunto de las personas que en cada materia no conocen más que la parte superficial.
3. m. germ. mancebía (casa de prostitución).
4. adv. m. vulgarmente (comúnmente).
En más de un post discutiendo por lo mismo, mientras no sea para insultar a nadie cada cual que hable o escriba como quiera. Yo me la paso callada el 50% del tiempo, y si en el otro 50% me da por usar los terminos que quiera los uso. Lo que si en cambio yo nunca entendí es en que momento de nuestra "evolución" idiomática los órganos reproductores masculinos y femeninos se convirtieron en "malas palabras".
Eufemismo?? , que chu...es esta palabra en el foro la visto muchas veces... y pues por verguencha no he querido preguntar pero hoy sin querer encontre que es lo que quiere decir...
" Ya se sabe: en toda conversacion decimos maricas, pero escribimos homosexuales; hablamos de putas pero atenuamos con prostitutas o con el mas denigrante aun " trabajadoras sexuales", y al pillo de cuello blanco lo saludan con un "doctor ilustre" y al nombre de los criminales le anteponen un piadoso "el señalado narcotraficante" . Asi es.
Hay un miedo solapado a usar las palabras que son y las disfrazamos creyendo que asi nos liberamos de lo que encierra sus significados . Y ocurre, como ocurre, la montañerada televisiva de acallar con un pitico la palabra soez.
Bueno, entonces yo también voy a filosofar sobre tan apasionante tema, que ha de estar interesando muchísimo a nuestros lectores invisibles:
Cuando yo digo mierdpiiip, ¿es cómo si estuviera diciendo la palabra completa? ¿Se debe tomar como que es mi intención real decirla pero los años de cultura-anti-malas-palabras recibida en mi casa no me dejan decirla realmente? ¿Quiere decir que soy eufemista? ¿Quiere decir que realmente soy mal hablada pero soy reprimida? ¿Quiere decir que realmente no me gustan las malas palabras pero igual las digo para que la gente entienda realmente lo que quiero decir? ¿Quiere decir que me estoy contagiando de las malas palabras de los demás? ¿Quiere decir que siempre quise decirlas y al fin encontré un medio libre para decirlas? ¿Quiere decir, finalmente, que Fatima Acioly y la Sra. Fatima de Ribeiro conviven en mí y tengo que aceptarlo?
Y la verdad estoy de acuerdo con chica, hay gente que se pega unos chistesotes con palabrotas y les queda de madre!(tomado del machismo mexicano). Pero me estoy acostumbrando a lavar mis conversaciones por respeto a mi querida y santa Madre (diga lo que diga Andrés Crespo).
Igual me gusta este nuevo sistema de expresión que queremos introducir, continuo:
"SANTOS TECLADOS!!!"
"POR LO BIGOTES DE MI ABUELA!!!"
Nashira, ayer que pusiste el link a los cuentos, yo pense en darme una vueltita y poner back para seguir opinando, pero para cuando volvi al foro ya todos se habia ido, me quedé enganchado con "la increible historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada" me la comi, gracias por poner el link!!
Creanlo o no, nunca se me había ocurrido buscar libros o historias online...
Dreaming is the singing of the mind...
==========================================
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com Lee las aportaciones de los demás...
gracias, ya los guarde en mis bookmarks, aunque no puedo usar p2p (maldita empresa!) hasta hoy me vieron por aca, me voy a leer!!
Dreaming is the singing of the mind...
==========================================
Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com Lee las aportaciones de los demás...
Queridos chicos del foro, no puedo creer que a esta edad algunos se ofendan por unas palabritas bien usadas por ahi, no lo entiendo, sabemos que mi tocaya se expresa asi y yo tambien lo hago asi como el 90% de la ciudad lo hace tambien, ya las malas palabras corren por nuestro torrente sanguineo y no hay forma de sacarlo, estoy segura que mi tocayita no usa este vocabulario en la reunion de la gerencia de su oficina asi es que si estamos en confianza pues !que viva la guaevadilla! Por mi lado prometo jamas dejar de ser bien mal hablada, me vale lo que opinen los demas y se exactamente cuando decirlas o no, creo que el punto es aprender a ser tolerantes y si no te gusta algo pues alejarte unos minutos respirar y decidir si vuelves o no a conversar con esas personas.