Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Paradigma de la riqueza

July 29 2004 at 4:39 PM

(Acceso ArcadesAmbo)

Alguna vez quise poner un post de las diferecnias que tenía con una amiga que quiero mucho y quien vive en extrema comodidad, por ejemplo:

Ella no podía contarle sus problemas a sus padres porque inmediatamente los "solucionaban" comprando cosas carísimas o moviendo sus influencias

Yo no se los cuento a mis padres porque me dicen " Eso te pasa por gil, ve" o algo por el estilo.

(El resto lo reservo, no vaya a ser que me de por publicarlo en alguno de los blog a los que me han invitado).

Y hoy me llegó una cadena, la cual comparto con sus mentes:

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA.(colorario de Arcades en negrillas)

Una vez un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las Gentes del campo (y dicen que algunos somos extremistas); que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos (Primera trampa: el padre debió decir "nosotros" en lugar de "ellos", el pelado tuvo trastocada toda la visita, ya verán).

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde (Obvio que no pernoctaron allí, las camas eran incómodas y sucias, agh!). Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo (cerrando la ventana del chofer, no vaya a ser que Jaime sea pariente de los campeches esos):

- ¿Qué te pareció el viaje?...
- ¡¡Muy bonito Papá!!

- ¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- (El niño pensó: el viejo me quiere desheredar... después sale con eso que soy inhumano y el dinero me va a corromper)¡¡Si!!

- ¿Y qué aprendiste...?
- (Mierrrr... debe haber algo positivo... pero, no creo ¡Ya sé, esos bichos!)Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco.
(El Padre: ¿Tenían perros?, pensé que eran cerdos)

-Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo sin fin y con cascada natural. (Pues el viejo fue bastante selectivo con los campesinos, no cualquiera tiene un riachuelo con cascada cerca)

-Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas (... en el patio, en la sala, en la cocina, en el retrete...).

-Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte (Otra trampa, no era un campesino, era el peón de una hacienda bananera de Noboa).

-Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia... (Cuando el padre entró completamente borracho y le entró a golpes a sus hijos, sus chanchos y su mujer) Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y siempre están de viaje y casi nunca los veo (Porque además, cuando están, prefiero irme de paseo con mis amigos).

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo (En su mente inventaba mil formas de eliminar a ese engendro suyo)... y su hijo (Pensando que había esquivado la estrategia del Padre) agregó:

- ¡¡Gracias, Papa, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser (... SI compramos esas tierras y las lotizamos)!!!

Moraleja:
Rico no es el que mas tiene (que pensar en tonterías)... rico es el que menos necesita (Estrellas en su patio, cocina, sala, dormitorio, etc.)

COLORARIO: NO ME IMPORTA VER A MIS PADRES CASI NUNCA (de hecho, así es actualmente siendo chiro)¡YO QUIERO SER MILLONARIO!

Así dez!®

Respond to this message   
AutorReply

Gran Abuela
(Acceso GranAbuela)

Lo que más me gustó

July 29 2004, 5:06 PM 

Moraleja: Rico no es el que mas tiene (que pensar en tonterías)... rico es el que menos necesita (Estrellas en su patio, cocina, sala, dormitorio, etc.)

Ese mismo "pasaje" nos incluyeron en una charla para padres, pero sin tus acotaciones, claro. Suena romántico. Hasta que al motivador además se le ocurrió incluir su experiencia reciente con un grupo de maleantes que lo secuestraron. Decía él, que conversando (?) con ellos le explicaron las causas sociales por las cuales se dedican a la delincuencia. Con esa introducción, el motivador intentó conmover la conciencia social de la audiencia, diciendo algo así como que si los empresarios de esta ciudad intentaran compartir sus riquezas provocando más fuentes de trabajo, salarios justos y formación a sus empleados, quizá no tendríamos tanta descomposición social.

Después seguimos.

(Acceso D-Mente)

Re: Paradigma de la riqueza

July 29 2004, 9:13 PM 

Se puede definir riqueza = satisfaccion abundante de las necesidades?
Algo parecido creo, muchos pasan soñando y se esfuerzan por tener riqueza material descuidando las otras riquezas, debe haber un balance entre lo material y lo sentimental. Para mi riqueza es estar con la(s) persona(s) que amas y poder tener cierta comodidad económica, que te permita disfrutar cómodamente con ellos, teniendo una calidad de vida. Claro dependiendo del medio en que tu vivas.

Salud dinero y amor, que mas se puede pedir...

Fernando

P.D. Al fin

nashira
(Acceso capt.nashira)

Hola, Fernando

July 29 2004, 9:22 PM 

Disculpa la "bienvenida" en el otro post. Estábamos un poco desmoronadas por lo de Delle, y tu comentario pareció una burla, la verdad es que estaba incompleto y se prestó a múltiples interpretaciones, y ninguna de ellas amable... Sorry.
Ahora sí que en cambio no hablaste huevadas...

Bienvenido.

---------
engage!

(Acceso D-Mente)

July 29 2004, 9:41 PM 

no creo dominar el dificil arte de hablar huevadas.

Fernando

(Acceso GranAbuela)

July 29 2004, 9:42 PM 

ja, ja, ja...

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

July 30 2004, 10:53 AM 

Pues para mí esa historia la inventaron los ricos para hacernos creer que a los chiros que somos más felices que ellos. ¿Entuque, que le llaman?

(Acceso ArcadesAmbo)

La diferencia entre pensar y actuar

July 30 2004, 12:26 PM 

Ahhh... el comunismo debe ser perfecto, por eso no es aplicable a seres imperfectos.

Ya esto me sonó a una referencia circular.

¡Apartate, que me tapas el sol!
~Diógenes

Así dez!®

(Acceso GranAbuela)

Bueno pues, Arcades.

July 30 2004, 12:37 PM 

Después de ese derroche de histrionismo de parte del motivador, pasé un vistazo a los asistentes, ¡Uy, las caras que tenían!

Finalmente, como había terminado un cliclo de charlas, nos pasaron una hojitas de encuesta sobre cuál nos había parecido la mejor. Le di los puntos a ésta, pero porque había que premiar el gran esfuerzo actoral y la desfachatez del motivador. Estos motivadores son grandes actores. Por supuesto que también nos narró el de la abuelita rica en el asilo que no dio tiempo a sus hijos por andar de té en té, el del papá que sólo se ocupa del trabajo y cuando llega a anciano no tiene atención de su hijo, etc.

Conmovedor.

Current Topic - Paradigma de la riqueza  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter