Yo entiendo que ellos deben tener autoridad con sus empleados y pueden decirles que hacer y que no hacer, pero para todo hay un límite. ¿Existe ese límite en nuestro país?
Digamos que estas almorzando, estás en tu legitima hora de almuerzo, y de pronto te llama tu jefe urgente, que necesita ciertos documentos que tu tienes para empezar a hacer tu trabajo. El jefe es de los que almuerza tarde y utiliza el tiempo de almuerzo de los demas para adelantar algo de trabajo. Tu te sales de medio almuerzo familiar para ir a cumplir tus deberes en la oficina, y al legar el jefe te dice "no, ya no importa". ¿Creen ustedes que están en su derecho de reclamarle? ¿Les parece justo que el jefe llame a cualquier hora sin considerar el tiempo de sus empleados? ¿Si ustedes fueran jefes y un empleado les reclama esto, lo mandan al carajo o le dan la razón?
No se "mihijito"....hay jefes bien desgraciados...
Yo tenía uno que llegaba a trabajar a las 11 de la mañana y pretendía que todos nos quedemos con el hasta las 8 de la noche...yo lo que hacía era lanzarle mis indirectas de la hora de llegada y dejaba de fregar....
En fin es tu jefe...a veces hará cosas que te cabreen pero en general si es dato, eso importa más...
no sé... yo lo veo como... dando y dando... si muerdes...
Es decir, si tu jefe te llama y saca de donde quieres, es una falta de respeto de su parte que la puedes dejar más que clara a su debido tiempo, sin necesidad que se sienta como un reclamo.
Pero tambien sé que si el jefe es buena gente, el man se sentirá solito mal por sacarte de tu almuerzo, y te dará permiso para salir sin problemas cuando asi lo necesites.
Si es mala gente, tratará de exprimirte al maximo, por los dolaritos que te este pagando. Y ahi si que hay que ponerse super firme en cuanto a los horarios, pero asi tambien hay que respetarlos, para que la otra parte los respete.
"Now if any of you sons of bitches have anything else to saaaaaayyyyyy nooooooowww is the fucking tiiiiiiime!!!!..." O-ren IshiI, Kill Bill vol. 1
Jefes que valen, son aquellos de quienes puedes aprender algo, aquellos que te respetan por lo que eres y no por lo que cobras, aquellos que te exigen un trabajo a tiempo, aquellos que son responsables, puntuales y todo eso que te exihgen a tí, solo así puedes confiar en ellos y respetarlos,
pero un jefe en el que no tienes confianza, de quien no aprendes nada, y que repite varias veces al día "Yo soy el jefe", ese no es un jee, es un Cretino Mediocre que llegó a jefe por conexiones y no por virtuoso. y si tu jefe te jode mucho, mándalo a dormir!
Yo si le plantearia el asunto sin necesidad de reclamo, le diria que tambien tengo mi derecho a privacidad y al descanso para almorzar tranquilo, asi como seguramente él lo hará, hay que poner las reglas claras desde un principio, sino estan fregados, el jefe se les cargara sin importarle donde y que esten haciendo.
Me late que te cabreas no porque estabas almorzando sino almorzandote a alguien... y en plena acción... rrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnggggggggggggggg!!!!!!
jejejeje...
"Now if any of you sons of bitches have anything else to saaaaaayyyyyy nooooooowww is the fucking tiiiiiiime!!!!..." O-ren IshiI, Kill Bill vol. 1
A mi una vez me llamaron entrando al cine, en estreno, cuando ya había hecho una cola de una hora... cuando llegué a la oficina me dijo "Es que quería que me des tu opinión sobre esto" ("esto" era un asunto personal de él).
Chuta...me he acordado del HP (Hijo de la Patria) de mi jefe anterior (el español) me llamaba hasta para cagar....disculpen la expresión.... pero es tan buena gente que yo trataba de ayudarlo siempre....
La única vez que lo mandé al cuerno fue una vez que yo le había pedido permiso para irme al medio día porque estaba muerta con la gripe (esas de fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, etc) y se "atrevió" a llamarme a mi casa como a las 4:30 de la tarde a pedirme que vaya a la Intendencia de Policía por una estupidez.... le dije prácticamente gritando: Sabes que Roberto....ESTOY ACOSTADA, ENFERMA, Y NO ME PIENSO LEVANTAR, LLAMA A TU ABOGADO EXTERNO" y le cerré el teléfono y apagué el celular... jamás me dijo nada, al día siguiente me preguntó con voz de bobito: "Criti....ya te sientes mejor??? "