"Este humilde rincón está destinado a perpetuar el recuerdo de la mascota oficial de la página y alma inspiradora de los elevados sentimientos que en ella se promueven: Wilson Torres Pacheco, deceso inmigrante y a la sazón campeón mundial de apnea en estado ebrio. Desde aquí un afectuoso saludo a su desconsolada viuda Yvonne y a sus crías Helen Carolina, Evelin Nicole e lsaac Antony, y la promesa de que la gesta de este hombre jamás se perderá en el abismo de la memoria, nunca, es más, siempre nos acordaremos de él y de su enjuta madre.
IN IUCUNDAM MEMORIAM
Y próximamente en su pantalla amiga, el Wilson Memorial Archive, un recopilatorio biblio-foto-videográfico de sus mejores momentos, algunos de ellos en vida, y de los más desgarradores panegíricos y dedicatorias que mereció este ecuatoriano ejemplar. Va por él."
La verdad es que no me hace gracia. Podéis hacer la queja a webcindario.com para que cierren esa web.
Te divierten mucho ese tipo de páginas ¿Verdad Yo Mismo?
Hasta parecería que has creado aquella que mencionas arriba.
Bueh, espero que cuando skinheads asesinen a algún ecuata (Léase infracuerpo), exacerbados por tan civilizado sitio web, tú hagas gala de la protesta con la cual nos has enriquecido en este sudaca foro.
Dale, que el odio es el único sentimiento válido. El amor está "out" y hasta trae connotación "gay".
No arcades, no he creado esa web. Por lo visto es alguién muy joven, universitario y de Madrid, ciudad distante 350 km de la mía.
Y si me divirtiese, aunque tiene tintes graciosos, y tú lo sabes, por que no hablan de ecuatorianos como tú, sino de los que llamáis "cholos", no os recomendaría que os quejáseis para que la cierren. Un solo email no es suficiente para que cierren una web, pero la queja de un grupo de personas si lo es. Además no soy parte ofendida, solo alguién que piensa que las cosas tienen su medida. Y esa web la ha pasado.
No riegues las plantas fuera del tiesto.
La verdad es que tienes razón... no hablan de los ecuatorianos en todo el sentido del gentilicio...
Hablan de "cierta" clase de ecuatorianos. Aunque la "otra clase" se haga la "politicamente correcta" diciendo: uy pobrecito, estos eruopeos de mierda que se creen, bien que si este tipo hubiese muerto en Salinas o en Puerto Lucía a manos de los gendarmes hubiesen dicho: "quien lo manda a emborracharse de semejante manera pues, indio tenia que ser".
Bien que estas personas tienen que migrar porque de cualquier manera en su propia tierra son discriminados...
creo yo, pero en fin.. talvez es solo SPM.
September 25 2004, 2:16 AM
la verdad es que los españoles ( perdon, algunos españoles, no todos, solo a esos que en España llamarían como carajo llamen a los que acá llamamos CHOLOS)pueden disfrutar del bienestar que poseen por toda la riqueza que robaron a las civilizaciones americanas que en aquella época eran mas avanzadas que la Ibérica es mas la capital de imperio azteca era 10 veces mas grande en extensión y arquitectura que Madrid que en aquella época no era mas que un pueblucho y si nuestros compatriotas están por esos lares no es mas que para recuperar esa riqueza y retornarla al país a un ritmo de 1.500 millones de dólares al año por lo tanto los próximos 500 años serán para recuperar ese dinerito, la suerte es que ahora hay Wester Unión y no galeones que se hundían en cualquier aguacero, asi hasta los mejores barcos los teníamos que construir acá en Guayaquil porque después de que le hundieron "la Armada Invencible" estos se dieron cuenta que ni barcos sabían construir y pensar que de Franco es la culpa de que España sea lo que sea y esa bestia escriba lo que escribe será que ahora cualquier español se cree mas que un ecuatoriano, si fuera Alemán le entendería la estupidez, si fuera ingles también, pero un español....un español.....entienden un español..... Si hasta en los juegos de PC a los españoles se los toma como una raza que solo sabia matar o robar y cuando en esos juegos acaban con un pueblito indígena te dan puntos adicionales....insisto no hablo de todos los españoles no de esos que son como tu o como yo (volvió el Big Forum y retornaron algunas estupideces)
Si parezco un poco agresivo, es porque es sábado 01:15 horas y el Arcades nunca me invita a las reuniones del grupo.........¿porque será?
Te faltó leer la contratapa del libro de historia. El oro inca terminó pagando las guerras que teníamos por aquel entonces y allí se diluyó.
Luego de la Guerra Civil en España, las guerras mundiales en Europa...¿sigues creyendo, o alguién en sus cabales, que ese oro financió el actual estado del bienestar europeo?.
En Alemania, Inglaterra y otros países, es común ver los fines de semana chiquillos que salen con bates de béisbol a buscar inmigrantes de otras razas, por las zonas de copas, aunque sea para asustarlos.En España apenas se dan casos aislados.Pero nos estamos cansando, de la gente que está empezando a delinquir y mal vivir en España, cosa distinta.
Veo que en Ecuador están pasando cosas similares, como encontrar a más de 100 inmigrantes peruanos explotados en una hacienda y encima, en lugar de indemnizarlos o ayudarlos, los expulsan del país. O el caso de una colombiana que fué a denunciar un robo y le dijeron que allí no recibían denuncias de colombianos, sino contra ellos.
No mires la paja en ojo ajeno cuando tienes un árbol plantado en la retina.
La historia es lineal, no puedes cambiarla.Pero puedes suponer escenarios. Si hubiesen sido los ingleses o alemanes los colonizadores del Imp. Inca, hubiesen cometido un genocidio aún mayor que el que cometieron los españoles de aquella época, que nada tienen que ver con los actuales. Es como si te quisiesen echar a tí en muerto por lo que hizo el primo del cuñado de tu tataratío. Fuera de lugar, ¿no?. De todos modos, de esto ya se discutió en su momento.
Te dejo un artículo, escrito por un argentino que vive aquí, en el que de refilón verás como hay gente (Rodrigo Borja, por ejemplo) que le echa la culpa a otros de su incapacidad actual : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_19583.html
Sin acritud alguna.
-------------------------------------------------------------------------------
Mira:
"Ecuador : xenofobia contra colombianos y peruanos
Ingrid, una colombiana de 32 años residente en Ecuador desde hace siete, fue a una comisaría la semana pasada para denunciar el robo de su teléfono celular, y le dijeron que allí no recibían denuncias de colombianos, si no contra ellos. El secretario de la dependencia policial le dijo que fuera a otra comisaría. " http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=1609
"Un empresario agrícola esclavizaba a 118 peruanos ilegales en Ecuador que trabajaban 15 horas diarias... los cuales trabajaban desde las 6.00 de la mañana hasta las ocho o nueve de la noche, a cambio de una paga de 125 dólares mensuales...El intendente de la Policía local, Jaime Guerrero, anunció que en las próximas horas todos los intervenidos serán deportados."
Encima de explotarlos ¡LOS DETIENEN PARA EXPULSARLOS DE ECUADOR!.
Inmigración y neo-facismo en ecuador.
"La Policía Nacional habla de una relación directa entre colombianos y delincuencia."
Declaraciones del representante del Gobierno sobre los colombianos en Ecuador:"Me preocupa la existencia del Estado ecuatoriano, porque después de cinco años, al ritmo que vamos, la mitad de la población será colombiana. Nosotros debemos defender nuestra integridad territorial, nuestra raza y todo lo nuestro....Le voy a decir mi concepto. Desde 1985 los europeos abrieron las fronteras y en 1995 las abrieron más. Vaya a ver las consecuencias...Vamos a perder nuestra identidad. ..-los colombianos- lo que pasa es que vienen con visa de turista y se quedan a trabajar....La Policía se queja constantemente de que las bandas delictivas y de secuestradores que operan en el país están lideradas por colombianos...A partir del primero de septiembre los extranjeros deberán registrarse en las 26 subjefaturas...quien no cumpla será deportado...en los últimos cinco años ingresaron alrededor de 600 000 extranjeros, pero no se ha registrado su salida de Ecuador ".
A vosotros no se os puede quitar el trabajo, claro:
"El presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Carlos Estrada, planteó al Presidente Gutiérrez que exija visa a colombianos y peruanos para ingresar al país. La medida contribuirá a disminuir el índice delictivo y evitar que se sigan quitando plazas de trabajo a los ecuatorianos." http://www.cajpe.org.pe/CRONOLOG/eneroec8.htm
Aunq no este de acuerdo en que Yo Mismo ponga aca la pagina esa que se burla de un muerto ecuatoriano, si estoy de acuerdo con su ultima exposicion.
Lo sostuve hace mucho tiempo i lo sigo sosteniendo ahora, Ecuador es un pais de emigrantes, USA, Venezuela, Argentina, Chile, España e Italia han acogida a enormes cantidades de compatriotas, ahora que vienen Peruanos i Colombianos debido al dolar, a buscar trabajo nos rasgamos las vestiduras. No somos reciprocos.
Estuve leyendo sobre el caso de los 100 i pico de peruanos deportados, en su tierra estan en una sequia tremenda, no tienen q sembrar, no tienen q cosechar, por q no darles trabajo aca?
Yo estuve mucho tiempo en el area agricola, el campesino de aqui en muchos casos solo trabaja hasta el mediodia, la mano de obra agricola es muy dificil de conseguir, i es cara. Si no hay ecuatorianos que quieran trabajar en bananeras i en ingenios de caña de azucar, hay que buscar quien lo haga.
La delincuencia se la controla con la policia i haciendo cumplir las leyes q si las hay, no cerrando las fronteras a gente que viene a trabajar, gastar e invertir.
POr cierto, tambien me parecio pesimo que deportaron a los peruanos, pero del empresario que los contrato i les pago no mencionen absolutamente nada. Debieron haberlo metido preso por estafador.
Es que tenía que ser el Chavo del Ocho.......(no me refiero a Arcades, me refiero a Yo Mismo) mijito pero porqué es que si estás leyendo que hemos regresado de unas vacaciones de "limpieza" espiritual y tú de entrada nos lanzas esta web, yo sé que lo has hecho con toda la buena voluntad del mundo para que nos quejemos, pero ya sabes como piensan algunos aquí..... y lo digo sobre todo por un necio cuyo nick empieza con M..... :P prrrrr
A ver...y cómo se hace para quejarse??? yo me anoto....
De acuerdísimo con MISATO, no me gustaría que un "chuzma" viniera a hacer relajo al pie de mi casa o me enloquecieran con la música en alto volumen... o hiciera algazaras por su estado de ebriedad..DE LO LASTTTTT.....
Me muero del coraje cuando veo que desde las busetas "esa clase" de gente tira basura a la calle GRRRRRRR
En estos tiempos, parece, que solo queda rezar un poco. Con tanto spam, los webmaster se las ven canutas para responder a todos los que les escriben. A menos que quieras gastarte en una llamada internacional y esperar 3/4 de hora a que algún teleoperador con acné se digne a responder la llamada.
La intolerancia se siente en el Ecuador, (ya que yo la empece a sentir). Y es que a nadie le gusta que le invadan su terruñito... jajajajaja.... por eso entendía a YO MISMO, con lo de la inmigración...
Y la verdad es que alguien se acuerda de GYE cuando habia harto longo durmiendo en las calles... haciendo sus necesidades por todo el centro de la ciudad... pidiendo limosna... algunos... no todos.. hasta robando y prostituyendose.... chuta era deplorable... entiendo perfectamente como se debe de sentir YO MISMO.
Pero ni modo... la vida da vueltas... tu me conquistas hoy ... yo te conquisto mañana... y asi... se tiraran la pelota forever!... jajajaja...
Pero si ya es turro que los españolitos nos hayan conquistado: matado, esclavizado, utilizado, robado . violado, etc. ahora imaginate como han de ir estos indiecitos... con toda la ira indigena y siglos de represión y humillación acumulados en el pecho histórico de este pueblo... ????????? uy... la plena que lo único que me queda por decirles a los españolitos :SALVESE QUIEN PUEDA!,
Historicamente esta bien...:D aunque te duela y apeste querido YO MISMO...
QUE VIVA MI PUEBLO QUERIDO!!!!!!! (pero lejos de mi, jajajajaja, mentiras)
Parece que el símil sobre lo que hicieron los españoles de la conquista y los actuales no lo has entendido. ¿O no lo he expresado bien?.
De todos modos, cada sociedad evoluciona de manera distinta. Nosotros lo haremos y ya veremos el resultado. Pero, ¿cuál será el vuestro?. ¿Váis a mejor?.
Pues eso. Aunque apeste, como dices.
pues bien, al principio de este post, ni sabia quién era ese tipo, pero habiendole dado tiempo de lectura a todo este asunto, me permito sintetizar mis opiniones de la siguiente manera:
1. Pobrecito ese borracho que se murió, mis condolencias a su familia.
2. Los emigrantes no representan al Ecuador, cada uno jala para su lado y no nos metan a todos en el mismo cajón. Así como cuando nos "conquistaron" mandaron a presos, delincuentes y sapos, los que se van de acá no son precisamente tampoco ningunos eruditos ni nobles.
3. No tengo nada en contra de los europeos, es más los admiro por su organización y practicidad, pero históricamente, Europa le ha robado a todo el mundo, ahora que se aguanten. No es tan bonito cuando se meten a tu casa sin ser invitados, verdad?
4. Lo mejor que pueden hacer los naturales de los países invadidos, es invertir en los países invasores, para que ya no se tengan que ir de acá para allá, sino yo si creo que les van a destrozar la economía.... y a parte de la mezcla cultural/étnica que se va a dar va a estar bien interesante(sarcasmo, por favor). Por lo menos agradezcan que les tocó gente que habla el mismo idioma y que por lo menos nominativamente siguen la misma religión.
cuando el sabio apunta la luna, el tonto se fija en el dedo
Ojo desnudo. Si un millón de inmigrantes están en tierra ajena y son de un solo país, ¿no representan a un país?. El perfil medio del inmigrante, del país que sea, es el perfil medio de la población del mismo. Otra cosa es que por motivos económicos, sociales o culturales el Ecuador que tú veas sea diferente al que viven, y sufren, la mayoría.
La apreciación sobre "los europeos robaron, que se joroben ahora", es una justificación para la inmigración descontrolada, pero no viene a cuento. Los países del Tercer mundo están así por su desorganización, por su delincuencia, por su corrupción y por su fracaso económico. Todo esto forma parte de vuestra sociedad y está arraigado en al mayoría. Vosotros, en parte, veo que sois una pequeña élite que poco tiene que ver con el ecuatoriano que te encuentras en el bus, por decir algo.
Invertir en los países pobres.Suena muy bien, pero, ¿quién pondrá el dinero?, ¿a quién le interesa invertir en países de alto riesgo político y económico?. Un simple huracán puede devastar totalmente uno de esos países. En un caso así, ¿quién te devuelve la inversión?, ¿el Banco de Pichincha?. Y los gobiernos de los países industrializados ya tienen bastante con soportar la carga social del estado del bienestar, hoy por hoy, amenazado por los inmigrantes.
De todas maneras, más arriba he puesto unos enlaces interesantes que te harán ver que ante una situación similar, los actuales españoles respondemos con mayor nobleza que vuestra policía y políticos, que piden para los emigrantes ecuatorianos lo que no son capaces de dar a los inmigrantes de otros países en vuestra tierra: justicia y trato justo. Por actitudes así los ricos son ricos y los pobres pobres. O eso dicen.
No doctor, ya es demasiado tarde. Se han multiplicado y están pariendo sus larvas en mi tierra. Y no son alucinaciones. Por lo menos las estadísticas así lo dicen.
¿A que usted no tiene amigos tan feos?
Una cosa, doctor, ¿por qué usted no tiene pipí?. Creo que es más bien la señora Freud con disfraz.
Ahhh...ya mencionó el pipí. Vamos, amigo, vamos. Estoy aquí para escucharle. Extensos estudios demuestran que los traumas como el suyo se encuentran exclusivamente en hombres de pipí diminuto.
Escríbame. En mi instituto podemos ayudarlo. Estamos localizados en mi tierra natal, en Austria, lejos de la "gente fea" que tanto lo intimida.
Aunque no podemos remediar su pequeño problema pipidiólogico, sí podemos tratar su psiquis.
Lástima que lo que tiene de gracia no tenga su equivalencia en valor.
Eso de escudarse en un alter ego para provocar o responder no es de valientes, ¿no?.
Ahora se porque 200 tísicos peninsulares se apropiaron de todo un imperio: por valientes. Olé viejetes, lo hicísteis bien. Españoles, los mejores, le jorobe a quién le jorobe.
a ver, dije que no representaban a todo el Ecuador, por varias cosas, la principal porque la mayoría de los que se van son de lo que nosotros llamamos región Sierra, con una etnia predominantemente aborígen, o como dicen indio o indígena, pero acá en Ecuador hay mucha diversidad no solo climática sino social, cultural y etníca. Así como hay gallegos o gitanos en España. Acá también la mitad de la población es mestiza y con otras costumbres, o blancos con otras costumbres.... lo único que pido es que no se generalice, gracias.
y por cierto, acá no tenemos tornados, ni tormentas, ni huracanes, ni terremotos, ni maremotos... pero si una pereza única, eso es lo que nos tiene mal, la ley del menor esfuerzo.
Pues, al parecer, las larvas y los sitos web xenófobos no se llevan tan bien en tu cabeza.
En todo caso, considerando que no apoyas ese tipo de sitios web, expusiste de una forma bastante ambigua tu protesta.
Creo que al igual que los sudamericanos que deben olvidar el tema del "oro de los conquistadores" los europeos deben actuar de otra forma con los sudacasbulliciososquetengodevecinosyquenopuedomatar. De pronto dejar de lamentarse tanto por que dañan la estética, el paisajismo y la urbanidad con su oscura presencia (literalmente) y terminar asimilándolos.
La mezcla de genes es buena, además que los aborígenes tienen menor incidencia de enfermedades relacionadas con el cáncer. ¿Ves? ¡Siempre hay algo positivo en todo! El trabajito ahora es civilizarlos.
Lo olvidaba, también esas "larvas" se multiplican muchísimo más rápido que los Europeos promedio.
Quien sabe y, de pronto, es la reversión de la historia. Los iberos desaparecieron al ser "asimilados" por los romanos. Ahora desaparezcan a los Cañaris asimilándolos, pues.
-Criti, TÚ sabes que no es chiquita, no disimules. La tienes de salvapantallas.
-Arcades, ¿con cuántos "longos", como los llamáis, sales de copas?, ¿a cuántos llevas a tu casa a conocer a tu familia o amigos?, ¿con cuántos te reunes?, ¿a cuántos visitas?, ¿con cuántos trabajas mano a mano?. Creo que eso de pedir que se asimile a determinada étnia andina debe empezar por casa, de lo contrario más vale no pedirlo a otros.
De todos modos, luego de leer en distintos medios, de tres países, para documentarme bien, la manera en que tratáis a los extranjeros en Ecuador, veo que en ese aspecto habláis pero no predicáis con el ejemplo. Así cualquiera.
Que como tratamos a los extranjeros aquí.... ?????????????
Chucha... con demasiado favoritismo... nos quedo ese dejo colonial del "pegue patrón", o el famoso "mande". jejejeje...
Si tu vieras la colonia de españoles que viven aquí, y les preguntaras que como los ha tratado el Ecuador... te dirán que ni en su propia tierra les dieron las oportunidades que aquí consiguieron, porque al igual que nosotros la "elite" en Ecuador y nuestros indigenas, la "élite" en España lo dejó sin oportunidades... ni hablar de los niveles de violencia que experimentaban en otras epocas en tu querida España...
Asi que te vas leyendo el manual del estoicismo...y te las aguantas...... porque te hacemos el favor de mantener pobres a nuestros pobres para que emigren y tengas empleadas subpagadas...para que tu simple mortal disfrutes de tu casa vieja pero limpia..
AGRADECE CARAJO!.
No me refiero a como tratáis a los inmigrantes de países ricos, generalmente blancos, lo cual demuestra cierto racismo de vuestra sociedad en el trato favoritista, me refiero como tratáis a los inmigrantes pobres.
Algo así: http://www.larepublica.com.pe/noticia_cs.jsp?pIdNoticia=14790&pId=20
¡Encima los deportan!. Supongo que al cacique local que los explotó no le habrán dicho ni mu.
yo no he dicho que los Españoles que estan aqui vinieron especialmente ricos... dejame decirte!.
Son gente que vino aqui venida mas pobre que la pepa de naranja... y ellos pudieron superarse a punta de trabajo...
Y lo mismo te lo pueden decir los colombianos, peruanos, chinos, venezolanos, chilenos que vinieron hace más de 20 años huyendo de las atrocidades de sus violencias respectivas...
el punto es: ANTES NOSOTROS TENIAMOs ABUNDANCIA!... ahora no.. entons.. ahora si me reciente... y todos muy amablemente se pueden ir a su casita...
Y si... somos racistas... pero eso una vez mas es culpa de ustedes...
(aunque no pueda realmente serlo, ya que por mi RICA diversidad de genes no pueso ser ni TARADA NI RACISTA... lo que creo que si somos todos es clasistas... porque te puedo nombrar como turro 10 empresarios Ecuatorianos los cuales conozco que han invertido su dinero en España y le dan de comer a un sector importante de la economía Española... asi que eso si somos...)
Pues, cómo los llamen el resto no es cosa que me incumba. Jamás he llamado "Cholo" o "Longo" a alguien con fines despectivos. Como en la misma mesa con los conserjes que a ti te cortarían la digestión por "feos" y en casa hago lo mismo con la sirvienta. Por desgracia mi familia si es bastante xenófoba y siempre he discutido con ellos por eso. Además que, debo aceptar, no ha existido UNA mujer con la que haya vivido que me ha aguantado la caña con eso de comer, en la misma mesa, con las sirvientas.
Y las mejores "chupas" de mi vida me las he pegado con los conserjes y con los guardias de las empresas donde he trabajado, amén de los de la seguridad de la ciudadela donde vivía en mis "años mozos". Intenta irte de copas con algunos de esos "deformes", quién sabe: de pronto entiendes a Almodovar y su apego a la fealdad.
Lo que sí admiro en ti es el amor que le has tomado al Ecuador (No estoy seguro de qué tipo es, pero que es amor ¡Es!) Te informas muy bien de nuestras costumbres y males. A mi me daría realmente pereza hacer lo mismo por España... y eso que tengo de vecinos a algunos descendientes de republicanos que todavía canturrean:
Soldados, la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir
Por suerte ya los civilizamos, al menos a la segunda generación (Los ancianos siguen insultando en catalá y diciendo dos malas palabras cada tres).
Y al menos con los extranjeros (Menos con los colombianos, que se han gaado la mala fama de delincuentes, pobres) creo que más bien somos demasiado complacientes.
Misato, tampoco he dicho que los inmigrantes españoles hayan sido ricos. El castellano es fácil de entender, ¿no?. Vuelve a leer el mensaje de arriba.
Esos empresarios ecuatorianos harían mejor en invertir su capital en su propio país y de esa forma beneficiar a sus compatriotas creando empresas y dándoles trabajo para evitar que se vayan. Supongo que hablarás de inversionistas de más de un millón de euros, claro. Aquí realmente sobra dinero para invertir. Echa un vistazo a las bolsas europeas y fíjate en los movimientos diarios. En un día movemos más dinero que muchos países en un año.
¿La parte mala de que sobre dinero?. Los bancos no pagan casi nada de interés por los depósitos.
Arcades, te aplaudo por lo de ser tan empático con el personal de servicio. También te aplaudo por un par de cosas más que haces, pero que no voy a postear aquí ni aunque me trates de idiota para arriba. Solo te voy a decir que ser tan responsable, por mi parte, es digno de admiración. Las preguntas de rebote van hacia la idiosincracia general, pero serviste de punto de mira para soltarlas.
¿Amor?, ¿odio?. Que leches son el uno sin el otro.
En cuanto a mi digestión, no creo que se corte por ver una cara fea enfrente.
Creo que comenté, más de una vez, que estuve por temporadas, siendo niño y adolescente, en varios países de sudamérica, entre ellos Ecuador. Cada vez por cerca de tres meses en cada sitio.
Se le coge cariño a la gente buena que hay por esos lares y se coge un odio tremendo al ver que han destrozado no solo un país, sino toda la mitad de un continente. Hace 25 años mi padre me mandaba a pasear a solas por Quito, sin temor a que me roben, lo mismo en Lima, Bs. Aires o Guayaquil. Ahora, siendo mayor, me podrían matar para quitarme la cadena de oro o la billetera en cualquiera de esas ciudades.
Luego viene la inmigración fruto de esa pobreza y ves que los inmigrantes que llegan no se parecen a los que conociste allí y te das cuenta que no solo algo ha fallado, sino que pueden cambiar, a peor, tu entorno. Luego la élite de la sociedad de esos países defiende a sus inmigrantes, ¡cuando ellos les han negado de todo en su propio país!. Jodido el panorama, de veras.
Dato. Uno de los ministros del actual gobierno ecuatoriano es pariente cercano de mi amiguito de infancia Diego, de Quito. Cosas de la vida.
Por mi parte la preocupación es la delincuencia que aunque no se compara a la que hay por allí, se le hace mucha propaganda, aunque estoy empezando a pensar que se esconden oscuros intereses polícos tras ello.
Nada. A curarme del catarro.
Cambio climático. ¿Cómo es posible que, en plena primavera en el hemisferio sur haya caído semejante granizada en Quito?
... todo es posible. Hasta que llueva "por cuadras".
El único recuerdo que tengo de Madrid es de una calle con un montón de edificios de piedra. Me gustaría visitar España, pero temo que me miren como bicho raro por ser Ecuatoriano.
En recientes publicaciones no oficiales, se ha hecho eco de una confabulacion hecha por el gobierno del Honorable Presidente del Ecuador en contra de tierras Españolas.
En un afan de liberar de la pobreza y de un sinnumero de bajezas, el excelentisimo presidente fue creando un entorno en el cual este tipo de lacra podia aventurarse arriesgando su vida(pero que mas podian hacer si Huasipungo les quedaba corto a la vida de estos) a realizar un viaje de superamiento.
Esta plan de accion fue enmarcado historicamente por la invasiòn española hace màs de 500 años, el cual esta dando resultados alentadores.
La xenofobia hace presa de los habitantes de la peninsula ibèrica, poco a poco los indios iran mezclando sus raza hasta lograr un mestizaje, ejerceràn cargos pùblicos, y en 2da generaciòn, quien quita que no se llegue a Presidente .
Señores entiendan, no fue la casualidad lo que provocò esta migraciòn, fue un plan bien diseñado.
Preparense, regresaremos con barcos llenos de Euros.
P.D.: Este artìculo no es oficial, las palabras vertidas en este texto no reflejan la conformidad del editor.
Niñito de Dios... me cabrea repetir... pero bueeeeeeh... :
"No me refiero a como tratáis a los inmigrantes de países ricos, generalmente blancos" esto fue lo que tu dijistes cuando yo me referia a la colonia de españoles que viven aquí... YAAAAA?!!!!!!! por eso respondi lo otro...ah, y si el castellano es bastante sencillo, siendo de España deberías entenderlo perfecto no?... o si quieres te hago dibujitos....o hablo en otro idioma ( ya a estas alturas el idioma oficial de España es quechua? hmmm... interesante)...:)en fin...
Pues estoy de acuerdo contigo en algo... yo tampoco entiendo como nos damos mañana para crear mas miseria... independientemente que te afecte o no a ti...
Aunque la verdad es que lamentablemente el indice delincuencial si va de la mano con las inmigraciones... .
Español estafó a cerca de 70 personas en Quito 9/28/2004 10:13:44
Quito (CRE)
Unas 70 personas fueron estafadas por un ciudadano español, quien les ofreció visas de residencia y trabajo en el país ibérico.
El extranjero, identificado como Antonio Francisco Lozano Rojas, cobraba 1.000 dólares por los trámites, reveló ayer la Unidad de Delitos Misceláneos de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P).
La denuncia del español José Antonio Carrasco, socio de Lozano, impidió los trámites de las visas y permisos de trabajo.
El presunto estafador operaba a través de la empresa de colocación de empleos Central Wold, ubicada en el sector de La magdalena, al sur de Quito.
Al momento, los investigadores de la PJ-P han interrogado a ocho personas y recopilado cerca de 40 pasaportes, documentos personales y recibos de pago.
PD Los españoles tambien son unas "JOYITAS" acá también vienen "algunos" que son de lo peor
Me encuentro con odio, xenofobia, racismo y más mierda.
¡Qué pena Yo Mismo!, tener que recurrir a los inframuertos a que te presten
atención.
Y YO SI salgo con longos, negros, montubios, cholos porque el que no tiene
de inca, tiene de mandinga y el que no se le note, es porque tiene de español. Y yo me considero monga, mitad longa y mitad mona.
¿So, what?
Y da coraje ver que así como nos quejamos de que son explotados nuestros
migrantes en otros países,aquí pasa lo mismo con los colombianos y peruanos,
y eso lo hacemos los mismos ecuatorianos, pagando a estas personas hasta 60
dólares.... así mismo existe la necesidad de ganar en euros/dólares para
enviar a sus familias a sus países de origen, y se dejan explotar, total en
sus países sí les alcanzan. ¿Aquí, qué esidente puede sacarse la madre en
el comisariato y recibir $60 o $100? ¿Cómo puede sobrevivir...? Pero a los
inmigrantes la necesidad les hace aceptar, y ese dinero es 'algo' en Perú o
en Colombia. Eso es tema de discusión, no atacar ni burlarse de un ser humano que ha muerto, ni menospreciar a otras razas por ser diferentes.
Se han tomado bien a pecho eso del foro primario,(sí, aquel de BL) Desata tu
furia... Por último, si existe tanto regionalismo aquí en Ecuador, es culpa de los mismos españoles. Corre por nuestra sangre, sino pregunten qué onda cómo se
llevan los gallegos, vascos, andaluces... y de dónde salió la bendita autonomía.
Sigan incrementándole el ego a Yo Mismo; yo iré a pelear mis $13 por la no
llegada de los Cradle of Filth al Ecuador.
-Me gusta como termina su artículo el señor Alberto Acosta:
"...O sea, que mientras el mundo siga siendo como es, la migración será una puerta de escape para masas desesperanzadas. Y si los reclamos de los obispos son justos para los ecuatorianos en el exterior, lo son por igual para colombianos y peruanos que llegan al Ecuador en busca de trabajo.". http://www.lainsignia.org/2003/noviembre/econ_006.htm
-Cangrejo, en ese aspecto uno de tus paisanos lo ha superado:
"Emigraron a Ecuador en busca de mejores oportunidades laborales y terminaron trabajando como esclavos. 118 peruanos ilegales fueron hallados en condiciones deplorables en una hacienda de la ciudad de Guayaquil, donde realizaban faenas agrícolas 15 horas diarias, dormían en el suelo y comían raciones de arroz sólo una vez al día.". Luego la policía los cogío y deportó como a perros.
Como dices, en todos sitios se cuecen habas. Pero unas más grandes que otras. De todos modos, a ese sinvergüenza lo deberían meter preso.
-Higiene.Que sepa, los incas no conocían el jabón, ni siquiera lo inventaron, es más, ¿inventaron algo?. ¿Puede que por eso huelan mal ALGUNOS ecuatorianos que van a trabajar cada mañana?. No lo creo. Huelen mal sencillamente porque son cochinos o porque no tienen agua o porque pasan de todo. Lo mismo pasa con muchos españoles, chinos, turcos y lo que sea, dependiendo de la educación que le hayan dado y de su aprecio por la limpieza. Cada uno aprecia la parte del mundo que le dejan ver.
De todos modos, ¿cómo te atreves a decir semejante bobada teniendo en cuenta que en tu país hay sitios que no tienen agua potable ni alcantarillado?. Qué fuerte, incluso beben agua contaminada con residuos fecales. Es que en estos tiempos, todo se sabe. http://www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=176814
Por si no conoces, cosa que dudo, la pobreza que hay en Ecuador, un estudio al respecto: http://wbln1018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/ECADocbyUnid/3DF59DABF75E40E085256EA6006C59F6?Opendocument
Interesante que casi todos los capítulos contengan en su título la palabra "pobreza".
De veras, es como que critiques la colonia de otros y que los tuyos no tengan ni un cepillo de dientes.
-Alegredepresión, si por 13 dólares tienes que ir a algún sitio a pelear, toma este escrito como un envío de otra galaxia.
Sabes que yo mismo... yo siempre me quejaba de la misma huea... pero ya me cansé... de verás... me uno a los desesperanzados...: Estamos mal, nos va mal, y somos como el orto... YA?!... happy !?... sabes que?!... Whatever...
Lo mejor que podemos hacer cada uno por el país es preocuparse por como mejorar tu situación individual sin perjudicar al resto. EL RESTO QUE SE LAS VEA COMO PUEDA, AL IGUAL QUE YO.
La gente que esta aquí es la que puede, ha podido y seguirá pudiendo...
Si tanto te importa el país o hacerlos caer en cuenta del error en el que estamos, estas por mal camino... porque nosotros no migramos, y solo nos interesa tu Europa para vacacionar y venderte banana, nosotros estamos bien aquí y mientras lo estemos seguiremos aquí
Asi que anda a abrirle los ojos a los del otro foro... El foro de los que migran.
PORQUE YA CANSASTES!.
Tratare de no decir mas al respecto.
Tenía respuestas , algunas algo bordes, pero por respeto a una persona que aprecio, de este foro, paso de seguir jodiendo y divirtiéndome a costa de personas honradas como vosotros, que hacéis lo que podéis para salir adelante en el mundo tan difícil que os ha tocado vivir. Ya tenéis bastante con vuestras propias cruces, penas y agobios, como para que encima vengan de fuera a restregaros las cosas por la cara.
Disculpad.
--------------------------------------------------------------------------------
PD.: Eso si, no apoyéis los abusos contra los que siendo más pobres, pero honrados, aún que los más pobres de Ecuador, buscan refugio en vuestra tierra. Es indigno. El mundo se ha enterado de la existencia de Ecuador gracias a vuestros inmigrantes.Cada paso que déis mal en ese aspecto es mirado desde fuera y repercute sobre vuestra particular diáspora.
Con los delincuentes haced lo que queráis. Freídlos con plátanos.
No es que yo me sienta orgullosa de eso... pero tiene razón...
Y SI, ME CABREA QUE UN EXTRANJERO QUE NO VIVE ME RESTRIEGUE LO JODIDA QUE ES NUESTRA SOCIEDAD... SOBRE TODO CUANO YO SOY LA QUE ME ESTOY FAJANDO POR NO LARGARME DE MI PAIS.
Tambien creo que hemos cometido faltas graves de lo mismo que nos quejamos, con los vecinos colombianos y peruanos.
Y ciertamente el Ecuador lamentablemente tiene unos pesimos embajadores en cada peblito y ciudad de España... No todos.. pero la gran mayoría...
Y si quedo como pendeja por eso... bueh... W
afuera nos diga las cosas en la cara; (darle mis respetos a un xenofóbico
metido jamás), pero más cabreante es cuando personas de aquí mismo del país se creen la ultima gaseosa del desierto y que por simples opiniones se hagan juicios de valor sobre los demás, tratándolos como inferiores o creyendose con derecho a hacerlos pedazos.
El ecuatoriano es el mismo enemigo del ecuatoriano...
-como cuando quiere pagarle sueldos de a mierda a sus compatriotas..
-como cuando los mandamos a la yoni en balsas o en buques cargeros (coyoteros)
-como cuando quiere presumir de sus conocimientos...
-como cuando los políticos nos roban el pan de la boca...
-como cuando nos estafan organizando conciertos truchos...
Chuta Criti, q paso? uno se pierde unos dias i cambia toda la pelicula??
Si bien no coincido en todo con Yo Mismo, algunas de sus observaciones son correctas, sobre todo en lo q respecta a lo racistas q nos ponemos cuando estan llegando colombianos i peruanos a vivir aca.
============================================ Si quieres a la Gran Abuela vota por El Manaba 1-800-M-A-N-A-B-A
Partido AMAGA (Asociacion Manaba i G. Abuela)
El Partido de la Tolerancia, (lo unico que no toleramos es a los intolerantes)
El Manaba
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
La natalidad de las inmigrantes evita que haya más muertes que nacimientos en España
Los 20.706 hijos de extranjeros nacidos en 1998 equilibraron la balanza demográfica
Europa ante la inmigración: el difícil equilibrio entre la contención de flujos y la necesidad de trabajadores La ONU advierte a los países miembros de que necesitan acoger a 44 millones de inmigrantes para mantener su crecimiento y garantizar sus pensiones.
Los nacimientos de madre extranjera se cuadruplican en la provincia desde 1999
De los 648 alumbramientos registrados hace cinco años, el número de recién nacidos hijos de mujeres inmigrantes ascendió a cerca de tres mil el año pasado
Vistes YO MISMO aquellas larvas evitaran que España sea un pais de viejos y muertos.....aunque el viagra hubiera causado el mismo efecto.......... y cuando seas viejo recibiras tus euros de pension gracias a las larvas.
Y la preguntaseria....¿Como asi si los españoles se dicen tan fogozos?...¿sera verdad que la tienen chiquita y ahora las españolas prefieren a los negros marroquies?... por eso tmando ejemplo de YO MISMO investigue y descubri esto
Cientos de gays festejan en la sede del PSOE la ley que les permitirá casarse y adoptar niños
Los homosexuales se concentraron por la noche en Chueca para celebrar la aprobación del anteproyecto que regulará sus bodas
Anem a vore, Don Xavier.
Que nazcan inmigrantes que eviten que haya más muertes que nacimientos, ¿es positivo para España?, vamos, ¿es positivo que nazcan los hijos de ESOS inmigrantes?. Porque puestos a elegir, prefiero un niño búlgaro, que un africano. Y puestos a decir, Ecuador y cualquier país sudamericano está más vacío que uno europeo. Allí sí que os falta gente, pero os sobra la carnaza (que no todos, que quede claro) que sale de allí obligada por la miseria que os rodea y es justamente la que nos cae por aquí.
Que aquellas criaturas eviten que España sea un país de viejos, puede que a tí te parezca un beneficio, aunque estoy seguro que sabes que no lo es, pero eso es porque no has conocido nada de Europa antes de la invasión.Prefiero mil veces pasearme por un pueblo de viejos, medio vacío, pero tranquilo, que por un pueblo lleno de moros, amerinidios dando espectáculos de borracheras o de negros traficando con heroina o discos pirata.Y cualquiera de este foro preferiría lo mismo para su barrio.Nadie quiere pobres al lado suyo y la inmigración que ha llegado es justamente eso, pobres y además incultos (no todos, claro, pero estadísticamente ese es el perfil mayoritario).De todos modos, estáte tranquilo, que teniendo los países vecinos que os rodean problemas aún mayores que los vuestros, ya tendréis vuestra ración de inmigrantes pobres a los que agradecerle que ayuden a Ecuador a progresar y que os paguen vuestras jubilaciones.
Para que te distraígas: http://www.nuevorden.net/d_16.html
Artículo: "los inmigrantes, ¿salvadores de la economía Europea?"
O este otro: http://www.nuevorden.net/r_63.html
que es una reflexión sobre la inmigración donde se desmontan muchas de las falacias actuales, como la que dice que "nos pagarán las pensiones".
Léelos para que veas que la sociedad europea está despertando.Ya no se oye, como hasta hace poco, comentarios que decían, por ejemplo, "los ecuatorianos son muy trabajadores" (que los hay). Ahora mucha gente los prejuzga y los ve con malos ojos, aunque muchos seas gente buena. Eso es malo, pero es el sentimiento que está empezando a florecer en nuestra sociedad, fruto de la invasión que estamos sufriendo.Ya veremos quién paga las consecuencias, pero como siempre lo hará el más débil. Unos fracasados fruto de unas sociedades y economías fracasadas, corruptas, desorganizadas, ¿qué nos pueden aportar?. Son unos perdedores y la prueba de ello es que tierra que pisan, tierra que joden.Fíjate como poca gente se queja de los chinos,de los suizos o de los alemanes. No es por la raza, es por la forma de ser.
¿Lo de los gays?. La idiotez que ha hecho el gobierno es solo para distraer a los españoles de los verdaderos problemas que tenemos, algo así como las guerras que habéis tenido, y perdido, caramba, con Perú. Hay cosas más importantes que resolver que darle el derecho al matrimonio a los sodomitas, pero claro, esto es circo que distrae, aunque peor es hacer una guerra para desfalcar, distraer y encima perderla.
Uno de los que se alegrará será C., el mariquita quiteño que trabaja en la herboristería del centro. El chaval es amable y si se alegra, pues bien por él. Gracias a miles como él las fábricas de vaselina tendrán la producción vendida. De todos modos, eso demuestra un talante subdesarrollado en el pensar: creer que por haber dado derechos a los homosexuales el resto de la población tiene "algo que ver" o peor aún, directamente piensas que la homosexualidad es algo peyorativo, cuando solamente es una elección personal fruto de una sexualidad diferente. Tu mente está a años luz de cualquier europeo. Por allí empieza la diferencia entre tú y algunos de nosotros, en la mente, no en el número de coches que tengamos ni en el dinero que ganemos.
De veras, si pensabas que citando los nuevos derechos de los mariquitas en España me iba a ofender, has regado fuera de tiesto.El día que en Ecuador haya algo de justicia, que haga que las personas pobres y ricas tengan derechos y deberes similares, recién estaréis preparados para pensar en idioteces como las que ha hecho el Gobierno de mi país, aunque parezca paradójico.
Y en el plano heterosexual, practicamente cualquier niño español de 18 años, estoy seguro, ha mojado el churro más y sobre todo, con mujeres más bellas de las que has visto.
Cuando leas u oigas noticias de robos o secuestros protagonizados por colombianos, recuerda el bien que trae la inmigración y no los prejuzgues.Acostúmbrate a ello o lucha. Tú mismo.
creo que ha y unos 30 posts con la misma huea!...
y ninguno se mueve de sus argumentos... YA!
YO MISMO: si, si españolito... Ya todos nbs sabemos tus argumentos, pero dime... has cambiado en algo la manera de ver las cosas en este foro?... hmm?... no verdad... entons... sabes que es pointless... cierto?... como dije arriba: lamnetablemente estas hablandole al nicho equivocado de gente.... a nosotros es a quienes mas les conviene la migración, somos los que han podido y seguiran pudiendo aqui en Ecuador... , de donde crees que sacamos la plata pa irnos a vacacionar a tu Europa civilizada?
EL RESTO: Chuta que ustedes si no se cansan de hablar de la misma huea con el mismo HUEON!, poniendome la mano en el pecho... respiro hondo y digo: MENOS MAL QUE SE VAN!... porque honestamente en la sociedad nuestra no tienen un verdadero lugar... o ustedes les piensan dar trabajo?!... ah?...
y ya basta... ya superenlo...
ME VOY, ME VOY, pero a otro planeta, donde los seres humanos dejen de pelearse por pendejadas, como por religión.-.... o sea llevamos como cinco mil años peleando por religiones, cuando ya se darán cuenta de que no estan cambiando nada? traten de pensar universalmente, a veces conviene
Nos conviene la migracion q viene al Ecuador? a mi manera de ver si, estuve en Quito hace poco i muchas de las dependientes en los locales de un centro comercial q visite eran colombianas, la atencion muy buena, i estoy seguro q han de ganar menos q lo q ganan los ecuatorianos.
Le conviene la inmigracion a Europa? creo q si por las mismas razones anotadas anteriormente. Mano de obra barata.
Las actuaciones de malos colombianos o peruanos en nuestro pais, i de malos ecuatorianos en europa deben ser corregidas por la policia respectiva simplemente aplicando las leyes.
============================================
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
Yo no sé de donde serán, pero te pongo una muestra gráfica de como son. En estas fotos, están en una de sus reuniones tribales, por llamarlo de alguna manera, en la otrora paradisiaca Casa de Campo, un parque-bosque de Madrid:
VEndiendo comida ambulante en la calle:
Una muestra de la iniciativa empresarial. Peluquería al paso.
El top manta:
Una muestra de la cocina criolla. Aquí es ilegal la venta de comida en la calle:
Pues eso es lo que ha bajado del avión. Ya sabéis por qué me quejo.
2. Si están incumpliendo las leyes, yo creo que la solución, al menos para que el parquecillo ese vuelva a su antiguo esplendor es, vaya, hacérselas cumplir. Para eso están las leyes, ¿no? Y más aún en el "primer mundo". ¿No tienen fuerza pública? ¿La policía no les puede obligar a cumplir las leyes y reglamentos? Si no entienden a las buenas, supongo que por lo menos a la luz de la fuerza pública acabarán conteniendo los instintos.
Entiendo tus sentimientos, YM, pero no creo que éste sea el lugar donde podamos solucionar vuestros problemas.
Respuestas.
1.La culpa no es de Iberia. Es la beneficiada, eso si.
2.No, no entienden por las buenas. Y si los sacan a palos, la policía es acusada de fascista y racista.
No sé porqué vino esta historia gráfica a colación, pero leyendo más arriba puede que se encuentre el motivo.
no sé si has escuchado, pero es de lo unico que se habla desde que empezó este fenómeno...:
LOS MIGRANTES SON EL 2DA FUENTE DESPUES DEL BANANO EN LOS INDICES DEL PIB.
CHICA... no quiero ser malevola pero ESO es una muuuuuy buena razón para que nos convenga que se vayan...... sino estuvieramos pagando MÁS impuestos para cubrir el deficit del gobierno... :D
YO MISMO... TAQUEHORA hueón!
si señores mi ultimo post en este foro.........................porque parto en el siguiente vuelo de Iberia a Madrid........... es que esas fotos me abrio el apetito y el ojo mercantil.....................................no vi cangrejitos....asi que voy a poner un cangrejal entre la peluquera y la fritada............Yo MISMO te espero para usted......DESCUENTO...... por cierto el cuerito del cangrejo aunque rico no se come
No te voy a negar; allà en tu paìs (que es nuestra Madre Patria) no ha ido la mayorìa de la élite ni la crème ecuatoriana. Ha ido el pueblo. Y es cierto no es culpa de vosotros que mis compatriotas hayan querido buscar mejores días allá. Pero al menos, hemos pedido permiso. Los primeros españoles en pisar nuestra Amèrica fueron sacados de las cárceles, erann don nadies, luego a medida que se incrementaron las conquistas, los nobles comenzaron a arribar a estas tierras.
A mi no me enorgullece ver esas fotos, me apenan, porque la forma de añorar a nuestro lindo paìs no es esa; pero como dice Chica, en tu casa el dueñó manda, y si ustedes con educaciòn les indican que las plazas y parques publicos no son peluquerias, ni comedores, ni ventas informales, pues las cosas no cambiaran en su totalidad pero se verá un cambio estético en vuestra ciudad.
Cuestion de poner orden; eso no es culpa 100% de los migrantes, es culpa tambien de quienes lo permiten..(las autoridades españolas)
Y les conviene, porque de aqui a 25 años, veremos quienes son los jòvenes españoles....
amanecí con los puños bien
cerrados
y la rabia insolente de mi
juventud
la ingenuidad nos absuelve de
equivocarnos
que cada uno aporte lo que
sepa
te hicieron pan y ahí te
consumimos y
la venganza es un trasto tan
inútil
este es mi sitio
y esta es mi espina
iberia sumergida
en sus rumores clandestinos
formulas preguntas con semilla
de respuesta
y conozco cual es tu camino de
memoria
descreo de la razón de la
mayoría
y sus abrazos propietarios, sin
salida
ahora que padeces de insomnio
quisieras morir de siesta
**Iberia Sumergida, Hèroes del Silencio, Zaragoza, España.
Pues si no imponen orden, no se quejen de las consecuencias. Ese desorden no es permitido ni siquiera aquí, en mi ciudad tercermundista. Si un grupo de fulanos cualesquiera decidiera convertir en muladar algún parque de esta regenerada ciudad, el Municipio de seguro impondría orden.
Es lo que deben hacer allá. Impongan la ley. Eso es todo. Nadie podría tratar de racista ni fascista a quienes hacen cumplir la ley. De lo contrario, aténganse a las consecuencias. Pero la culpa es de las autoridades que lo permiten.
Los primeros en quejarse son los Rumiñahui, los de la asociación de inmigrantes ecuatorianos.Enseguida acusan a la policía de racistas y xenófobos.Saben que usando esas palabras enseguida aparecen la prensa y la oposición política.
Además todo está politizado y los usan, sobre todo, como insignia política. Pero hay cosas peores que el sacarte a rastras de un parque, Chica. Muchos inmigrantes quieren reunirse con sus familias y a raiz de todas estas cosas que suceden, que pienso que las dejan hacer a posta para que luego la gente no diga nada al tomar medidas contra ellos, ahora las leyes de inmigración han cambiado. Y como siempre digo, se joroban los más débiles y justamente los que menos culpa tienen.
Piensa por un momento lo que debe ser NO PODER reunirte con tus hijos por culpa de unos formulismos burocráticos o esperar durante años viviendo como ciudadano de tercera por culpa de un visado, siempre asustado, siempre con temor a la expulsión, al despido, a la vuelta a la miseria.
Los inmigrantes, casi todos, están empezando a vivir mal por culpa de lo que han hecho algunos, como los de las fotos. No solo exonómicamente, sino que muchos empiezan a sentir exclusión social. Por si no os habéis dado cuenta mi ira siempre ha ido dirigida hacia AQUEL TIPO de inmigrante, el que no se adapta, el que malvive y se aprovecha, no contra todos. PEro enseguida sacábais la espada para pelear y defender a los indefendibles. Y empezaba el lío.
Mira Yo Mismo, es cuestión de aplicar las leyes, sacarlos o sacarlos y punto, no creas que aquí en Guayaquil el Alcalde ha tenido que usar la fuerza pública para despejar calles de tanto cachinero, los guardias de "Más Seguridad" levantan a la fuerza todos esos puestitos mugrosos de comidas y de comercio informal...vienen las quejas, los periodistas metiches, los llantos de las mujeres porque se llevaron preso a su "ángel" de marido o hijo, pero igual el Alcalde actúa.
Lo mismo deberían hacer allá, no permitan que ese tipo de cosas sigan pasando porque en serio, en serio, de aquí a unos años se convertirán en un muladar, una ciudad sucia y llena de desperdicios y todo por la "chuzma" que les ha caído....
De veras que me dá pena por los españoles, pobres sus niños si los que ahora pueden hacer algo no lo hacen....
(Perdón, pero detesto a los cholos de mierda que se han ido para España... )
¿Y el alcalde luego de dejarlos sin sus puestos les da alguna alternativa laboral o simplemente se limita a dejarlos en la calle?. Recuerda que si la gente no tiene recursos con que alimentar a sus familias pueden convertirse en delincuentes.
De todas maneras, ya las cosas están cambiando, pero no con eso métodos que me cuentas.
Me asusta... Yo iba a poner un comentario, no igualito, sino EXACTO... jejejejejeje...
pero la verdad me parecio una perdida de tiempo seguir discutiendo la misma mierda con Yo Mismo, porque honestamente me vale triple... :D
Qué verguenza estos indios de mierda con esas ollas asquerosas en el parque, me dá vergüenza y coraje, así como me da cuando voy a la playa y me encuentro con la gente que va en los famosos "tours" dejando sus inmundicias, tarrinas y basura en la arena y mar.....
Me supongo que si yo se los digo no les va a doler tanto como si se los dijera un español.