La Secretaría de Comunicación pidió que hasta el 15 de Octubre las operadoras de celular se pongan en la misma plataforma de ALEGRO para que se puedan enviar mensajes entre las tres operadoras de celular.
Porta y Bellsouth todavia no se pronuncian al respecto.
Podremos por fin enviarnos mensajes entre todos los celulares, les gustaría? A MI SI.
Ojalá que se dé
Bellsouth informó que analizará la resolución enviada por la Senatel y que dará su respuesta en el plazo conferido para ello. Bellsouth y Porta no están de acuerdo con el costo de interconexión que propone Alegro de poco más de un centavo de dólar, pues sugieren un costo de tres o cuatro centavos.
Si las operadoras Porta y BellSouth incumplen con el mandato de la Senatel deberán pagar una multa máxima de 200 dólares (cuidado pagan mucho).
Yo si me ilusioné con la noticia, como dice el vicepresidente de Alegro: "la interconexión es un derecho de todos los usuarios".
A mí me pareció un truco publicitario de Allegro. Me gustaría sí, pero me late que no es más que publicidad. No olviden que Allegro es una empresa estatal (tons en Senaguarever vendría a ser parte interesada...), y justo da la casualidad que están en medio de una campaña comparativa entre sus servicios/costos vs. los de las otras dos operadoras.
Ya era hora, pero hay q ver si cumplen bell y porta... igual no es mucho la multa q les ponen. Yo estoy en alegro y hasta el momento no me quejo del todo.
Como estoy trabajando en esta rama, tengo la suerte de tener información de primera mano, así que ahí se las envío:
1) Todas las operadoras están obligadas por ley a cumplir lo solicitado por la Senatel, lo que podría discutirse y acordarse es el plazo.
2) Todas las operadoras "tienen" que ponerse de acuerdo en el costo de interconexión, si no lo hacen en 65 días, la Senatel tiene el derecho y el deber de imponer un costo de interconexión (que no les va a convenir)
Mi opinión personal es que este asunto es un hecho, lo que puede ser es que no lo logren hasta el 15 de octubre (es imposible tecnológicamente hablando) y peor aún organizacionalmente hablando porque tienen que definir tarifas de interconexión cruzadas.
justo mi hermana estaba haciendo su monografia para el colegio, y justo a la man se le ocurre hacerla sobre la competencia perfecta... que idelista que es uno cuando es chiquito...
October 7 2004, 10:32 AM
Porta dijo que acatará disposición de autoridad
La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) ordenó a las tres operadoras móviles (Alegro, Porta y BellSouth) realizar la interconexión para el intercambio de mensajes de texto.
El precio de cada interconexión será $0,018 por mensaje más impuestos.
Según el vicepresidente de Regulación y Tráfico de Alegro, Julio García, su empresa ha invertido $300 mil en el equipo llamado Ruteador de Aplicación de Mensajes, que ha sido puesto a disposición de Porta y BellSouth para solucionar sus problemas de falta de equipos .
García afirma que Alegro les ha ofrecido a Porta y BellSouth el uso del equipo gratis hasta que hallaran a sus proveedores.
Alegro no solo compró el equipo, sino que realizó todas las gestiones para que este servicio pudiera concretarse.
Además, Alegro está dispuesta a aceptar el cargo de interconexión de $0,04 impuesto por Porta y BellSouth para que la firma del convenio fuera más rápido y aun así no fue concretado, según García. (VE)
*tomado de HOY, sección dinero, jueves 7 oct de 2004