Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

en plancha o a la carta

October 14 2004 at 12:35 PM

major_america  (Acceso major_america)

este es un post electoral.

¿como van a votar? en plancha o escogiendo uno a uno los candidatos a concejales y consejeros?

este sistema imperiali, asi como el anterior, d'Hondt, privilegian los votos en plancha x sobre los q elegimos una terna a la carta, asi q no todos los votantes tienen igual peso. x esa razón, los partidos se gastan invitando a votar en plancha: 'raya todo la 6', '5 sin sacar', 'vota todo 7' y así...

personalmente voy a votar de uno en uno, xq me parece mas responsable, aunq para consejeros me sobran escaños y no se a quien apoyar. se q asi mi voto va a tener menos peso específico, pero es apenas una gota en un océano de votos. o media gota, x votar a la carta.

veo mucha tele: elboton.blogspot.com

Respond to this message   
AutorReply

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Re: en plancha o a la carta

October 14 2004, 12:43 PM 

Como secretaria de JRV, sugiero que voten en plancha.

Como ciudada común, sugiero que voten en plancha, a menos que en cada lista existan personas realmente valiosas.

Luego de muchas elecciones y de ver trincas y componendas (el pacto de la gggggregalada gana, x ejemplo), me he dado cuenta que en este país no existen partidos políticos con ideología; la gente está en el partido que le convenga, y se cambiará de él cuando le convenga. Básicamente los partidos siguen la ideología del lider de turno (a más de un lineamiento genérico: todos los partidos y los del MPD)

blue demon
(Acceso 0914637970)

uno a uno

October 14 2004, 12:52 PM 

y no van en mi lista:
*PERIODISTAS
*MISSES
*PERSONAJES DE TV

Un tanto dificl eh?---una moneda y "cara o sello"

bd

sex07
(Acceso sex07)

October 14 2004, 1:11 PM 

Barcelona es amarillo
Mi selección su camiseta es amarilla
nuestro sol es amarillo;
En conclusión la 6 es amarillo
RAYA TODO 6

Sex para todos

ECUADEPORTES CERRADA POR INVENTARIO
JUSTO A TIEMPO

sex07
(Acceso sex07)

October 14 2004, 1:12 PM 

Barcelona es amarillo
Mi selección su camiseta es amarilla
nuestro sol es amarillo;
En conclusión la 6 es amarillo
RAYA TODO 6

Sex para todos

ECUADEPORTES CERRADA POR INVENTARIO
JUSTO A TIEMPO

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

October 14 2004, 1:24 PM 

Al igual que Fátima, y como Presidenta de Junta Electoral, les ruego que por favor voten en plancha

Y como ciudadana, pues la Democracia, por definición, es el gobierno de las mayorías, así que voten en plancha también.

me imagino la que me espera por haber escrito eso, pero ¡es lo que pienso!

(Acceso Antrax007)

October 14 2004, 5:47 PM 

Yo te apoyo CHICA con el voto en plancha. Desde que se puede votar por personas lo he hecho pero llegué a la conclusión de que, por lo menos en el Guayas, o fotaleces a un partido o a otro, NO HAY MAS QUE ESOS DOS, EL RESTO DE PARTIDOS SON PASAJEROS...
Entonces, como entre los dos partidos fuertes del Guayas prefiero al que está administrando ahora, votaré en plancha caso contrario, así vote por fulanito de listas XX, estaré apoyando indirectamente y sin quererlo al otro partido fuerte de esta provincia.

Y también creo que si la mayoría votó por los 6, 7 o N candidatos de una lista, y todos esos candidatos tienen más votos que el primero de otra lista, por qué tienen que entrar varios candidatos de los otros partidos? No se supone que manda la mayoría?

Qué espacio se supone que tiene la minoría (y que defiende la constitución actual)? Espacio para convertirse en el voto dirimente!!! Eso es bueno solo para el bolsillo del "voto dirimente"...

Yo favorecería el voto en plancha, eso sí, si fuera de diputados que sea en la segunda vuelta, lo cual dispersaría menos los votos, y también eliminaría a una gran cantidad de partidos políticos. Con 4 o 5 todavía creo que exagero en cantidad de partidos, pero para que no digan que no se puede elegir entre tan pocos quedaría con un máximo de 5 partidos, el resto al tachito de los recuerdos.

(Acceso ArcadesAmbo)

Como ciudadano consciente les pido...

October 15 2004, 11:54 AM 

... que voten en plancha NULO, no sea que se equivoquen nuevamente.

Así dez!®

Chica
(Acceso chicaguayaca)
Forum Owner

October 15 2004, 12:03 PM 

El problema Arcaditos (y ésto me ha costado algunas bielas) es que todo el mundo vota "bien", según su criterio. Nadie vota "mal", siempre, para cualquiera, el que vota mal, es el que vota por un candidato que no es tu preferido, o por una opción que no es la que tú quisieras.

(por ejemplo, para mi criterio, tu propuesta de votar nulo, es "votar mal")

Yo creo que nadie de los que votó por el mentiroso, incapaz, incoherente lo hizo pensando: ah, que bacán, con éste sí que nos vamos a la mierda.

¿Cachas?

major_america
(Acceso major_america)

October 15 2004, 3:51 PM 

mi disyuntiva es xq hay 2 listas q me convencen: patria solidaria y quito en accion, en ninguna se todos los candidatos, pero si he escuchado de algunos de cada una.
me di cuenta q el TSE tb promueve el voto en plancha(para el tribunal no se le acabó la campaña ayer, ni hay limite del gasto electoral) . ademas, ayer me llegó un mensaje invitandome a mensajear al 0150 para saber en q mesa me toca votar, y x ese chiste: 44 centavos ¿q hará el tribunal con esa plata?

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

October 15 2004, 4:20 PM 

Major, ¿esos dos partidos son nuevos? ¿Hay gente nueva o hay algún político sin partido por ahí colado?

major_america
(Acceso major_america)

mis votos van a ser asi:

October 16 2004, 11:38 AM 

siete concejales:

QUITO EN ACCION:
*Fernando Carriòn
*Luz Elena Coloma
*Cesar Pardo

PATRIA SOLIDARIA
*Carlos Larreàtegui
*Alexandra Vela
*Diego Ordòñez
*Leonardo Sempèrtegui (compañero de la u)

consejeros:
QUITO EN ACCION:
*Omar Cevallos
*Edy Sánchez

PATRIA SOLIDARIA
*Carlos Salinas
*nomeacuerdoelnombre Yépez

ID
*Ramiro Montenegro
el resto, relleno entre los 2 movimientos

Current Topic - en plancha o a la carta  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter