| World Press Photo 2004October 20 2004 at 12:54 PM | Violetta (Acceso violettaschmidt) |
| Ayer tuve la oportunidad de ir al World Press Photo, la exposición de fotografías periodísticas de las agencias de prensa internacionales, en en Palacio de Cristal del Malecon.
Llegue justo despues de la ceremonia de apertura de la exposicion y por poco no puedo entrar, pero finalmente lo hice...
Y ahi estaba... frente a mi las imagenes más crudas y a la vez más reales captadas por el "click" oportuno de uno de los muchos fotografos de prensa, corresponsales de guerra y periodistas internacionales... Existe una en particular que me cautivó: El periodista tomo la foto desde el suelo, luego de que unas esquirlas fueron a dar en sus piernas, en medio de un conflicto armado...
Se ven contradicciones, saltos de alegría por haberle disparado a otro ser, lágrimas de madres, niños inmolados, efectos del sida, encapuchados a punto de morir ejecutados... Al ver todo esto es imposible no reaccionar ante todo lo que tenemos a nuestro alrededor y como seria en verdad nuestro mundo si salieramos de nuestro entorno cómodo y feliz, aunque muchos vivimos inconformes... si, ya se que no se vale generalizar, pero creo que es una regla para todos... si no es el pelo, es la situacion economica, y si no es eso es la familia, el trafico, la pareja... Whatever!!! pero nadie esta feliz con lo que tiene!
Al ver las graficas de tanto desastre, parece mentira creer que todo ese dolor es causado por otro ser humano... Cuánto más tendra que descender el hombre??? |
| | Autor | Reply |  Chica (Acceso chicaguayaca) Forum Owner | Re: World Press Photo 2004 | October 20 2004, 1:03 PM |
No sabía que esa exposición estaba abierta. Suena buenísima. Me daré una vuelta por ahí. ¿Sabes hasta cuándo va a estar? |
| Violetta (Acceso violettaschmidt) | Re: World Press Photo 2004 | October 20 2004, 1:07 PM |
Va a estar hasta el prox. fin de semana, o sea hasta fines de mes... Anda, de verdad que es buenisima... |
|  Fatima (Acceso Fatima_Acioly) | Re: World Press Photo 2004 | October 20 2004, 1:46 PM |
Gracias por el dato, Violetta.
| |
| | |
|
|