Este foro tuvo: 778829 visitantes y 42378 posts desde Agosto 7, 2003, hasta Diciembre 16, 2004.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  

Mis aspergerianos y yo.

October 27 2004 at 1:38 PM

Misato  (Acceso MisatoKatsuragi)

Siempre me han gustado o por lo menos llamado la atención los hombres que se salen de alguna manera de la norma...

La gente encasilladora suelen llamarlos nerds, por características que todos conocemos. A mi me parece que son seres excepcionales. Personas extraordinarias, que simplemente no tienen mucha habilidad para relacionarse con el gran grupo, llegando a parecer tímidos o pedantes, ganandose el rechazo del grupo . Yo y mi instinto maternal... Generalmente me llama la atención específicamente esa poca interacción que tienen con el resto (talvez por identificación)y al escarbar un poquito encuentras un mundo fascinante, que de pronto puede enajenar a quien por suerte este al lado. Me duele el dolor y la culpa que sienten por no poder ser normales... y me cabrea que el resto de personas no haya sido lo suficientemente cuidadosa al tratar su endeble psiquis. Los nerds son las personas mas tiernas y dulces que hay. Hay ciertas caracteristicas de ellos que me hacen escribir este post.

Resulta que hay varios sintomas que delatan un Sindrome que fue descubierto en los años 40, por un Suizo Hans Asperger, y de ahi que se llame el SINDROME DE ASPERGER, que está catalogado como un autismo funcional ya que las habilidades intelectuales están intactas como lo dice Dr. Stephen Bauer, M.D., M.P.H., Director Unidad de Desarrollo Hospital Genesee
Rochester, Nueva York lo define como:

"El Síndrome de Asperger es el término utilizado para describir la parte más moderada y con mayor grado de funcionamiento de lo que se conoce normalmente como el espectro de los trastornos generalizados del desarrollo (o espectro autista). Al igual que las demás condiciones registradas en dicho espectro, se cree que el AS representa un trastorno del desarrollo con base neurológica, de causa desconocida en la mayoría de los casos, en el cual existen desviaciones o anormalidades en tres amplios aspectos del desarrollo: conexiones y habilidades sociales, el uso del lenguaje con fines comunicativos y ciertas características de comportamiento y de estilo relacionadas con rasgos repetitivos o perseverantes, así como una limitada pero intensa gama de intereses. La presencia de estos tres tipos de disfunciones, cuyo grado puede ir de relativamente moderado a severo, es la que define clínicamente todos los trastornos generalizados del desarrollo (PDD), desde el AS hasta el autismo clásico"
http://www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=bauer

En esta pagina tambien se dan algunas características, las que más llamaron mi atención fueron:

-Problemas de comunicación no verbal.-
uso limitado de los gestos
lenguaje corporal torpe
expresión facial limitada o inapropiada
mirada "rígida" peculiar
dificultad en adaptarse a la proximidad física

-Peculiaridades de habla y de lenguaje, tales como:
lenguaje expresivo superficialmente perfecto
prosodia extraña, características peculiares de voz
comprensión deficiente, incluyendo mala interpretación de significados literales e implícitos

-Deficiencias sociales con un egocentrismo extremado, que pueden incluir:
incapacidad para interactuar con sus iguales
falta de deseo de interacción con sus iguales
pobre apreciación de claves sociales
respuestas sociales y emocionales poco apropiadas

y en los rasgos clinicos, describe:
"Con frecuencia, al ir al escuela, e incluso antes, estos niños muestran un interés obsesivo en áreas tales como las matemáticas, los aspectos científicos, la lectura (algunos tienen una historia de hiperlexia - lectura mecánica a una edad precoz), o algunos aspectos de historia y geografía, queriendo aprender todo lo posible sobre el tema en cuestión y sacarlo a colación en conversaciones o actividades de juego libre"
"Aunque los profesores y los padres sienten que los niños con AS están frecuentemente "en su propio mundo" y preocupados por su propia agenda, no están prácticamente nunca tan aislados como los niños con autismo. De hecho, la mayoría de los niños con AS expresan un deseo de adaptarse socialmente y tener amigos, por lo menos a partir del momento en que van al escuela. A menudo se sienten profundamente frustrados y desilusionados por sus dificultades sociales. Su problema no es tanto una falta de interacción como una falta de efectividad para establecer interacciones. Parecen tener dificultades para saber como "conectar" socialmente. Gillberg ha descrito esto como un "trastorno de empatía", es decir la falta de habilidad para "leer" de modo efectivo las necesidades y perspectivas de los demás y responder a éstas de un modo apropiado. A consecuencia de esto, los niños con AS tienden a malinterpretar las situaciones sociales y los demás consideran frecuentemente sus interacciones y respuestas como "extrañas"."
"Son en las habilidades de tipo más mecánico en las que son más fuertes, muchas veces muy fuertes. Su prosodia (aspectos del lenguaje hablado tales como el volumen del habla, la entonación, la inflexión, el ritmo, etc.) es con frecuencia bastante extraña. Algunas veces, su lenguaje suena demasiado formal y pedante, no suelen usar (o usan mal) los modismos y el argot e interpretan las cosas con demasiada literalidad. La comprensión del lenguaje tiende hacia lo concreto, apareciendo problemas crecientes a medida que el lenguaje adquiere mayores niveles de abstracción. "

Según dice la asociación Asperger España hay un alto indice de niños con este sindrome:
"El SÍNDROME DE ASPERGER es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que afecta más a los niños que a las niñas y que al ser recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]) es un desconocido entre la población general e incluso por muchos profesionales. "
http://www.asperger.es/quees.htm
Aquí tambien hay varios sintomas.

Talvez haciendo que estos seres sepan que no es su culpa no tener estas habilidades, es una predisposición cerebral, puedan superar los trastornos que sufren o sufrieron por personas poco tolerantes o interesadas en la escencia real de las personas.

"Now if any of you sons of bitches have anything else to saaaaaayyyyyy
nooooooowww is the fucking tiiiiiiime!!!!..." O-ren IhiI, Kill Bill vol. 1

Respond to this message   
AutorReply

Fatima
(Acceso Fatima_Acioly)

Re: Mis aspergerianos y yo.

October 27 2004, 2:49 PM 

Lo que no me quedó muy claro es sí es un nivel bajo de autismo, o no.

El asunto del autismo es muy triste. En algunos casos tienen alguna destreza especial, pero en otros ninguna. Ha de ser triste tener un hijo así, al que no puedes abrazar y al que, en muchos casos, no puedes ayudar a que mejore.

Misato
(Acceso MisatoKatsuragi)

hmmm...

October 27 2004, 2:56 PM 

bueno en el artículo está que está estudiada bajo el "espectro de autismo". e investigando más al respecto dice en algún lado que es un autismo funcional...

Entra a los links que te puse ahi... ahi hay más información... inclusive... si haces la busqueda en google hay hasta centros de apoyo para los niños o adultos con sindrome de asperger, con la consabidas recomendaciones de que hacer o como ayudar a un niño con esta deficiencia.

Langley
(Acceso elegida)

mmm

October 27 2004, 3:06 PM 

Yo siempre he pensado que soy casi autista, de pronto solo he tenido este síndrome pero de una forma leve cumplo con muchas de las cosas descritas pero no con todas. Aunque de niña era aún más insociable de lo que soy ahora, si es que eso puede ser posible.

Sometimes I feel like a paper plane caught up in the rain.

blue demon
(Acceso 0914637970)

basados en estudios de la sra demon

October 27 2004, 5:24 PM 

El sindrome de asperger o autismo de alto nivel es un problema social de la persona nada mas.
Alguien que no se relaciona porque sale del esquema, no entiend eun chiste o un sarcasmo. no distingue lo que es broma o es serio. muy complicado.
La sra demon es psicolga educativa y este tema me toco de hacer de "tòmame la leccion" asi que algo se me tenia que quedar.
Frecuentemente cuando son niños ,son mal diagnosticados y generalmnte se quedan sin estudiar. Mientras en el resto del mundo son ejecutivos de gran exito especialmente en el area d elas computacion.(bill gates es diagnosticado asperger).
bd

Misato
(Acceso MisatoKatsuragi)

:)

October 27 2004, 6:04 PM 

Bueno, depende de los niveles... pero de lo que estaba leyendo si es como bien dificil determinar cuando solamente son niños "diferentes" de niños con asperger.
No está muy claro el limite. Y aún así hay gente que teniendo asperger puede vivir en el límite de la normalidad, pero generalmente estas personas desarrollan una depresión fruto de frustraciones continuas por sus limitaciones sociales y la culpabilidad que sienten es determinante para el cuadro depresivo, que termina muchas veces aniquilandolos... . (simplemente no estan hechos para vivir en una sociedad con una plantilla de interacciones esquizofrenicas como la nuestra)

(Acceso ArcadesAmbo)

Medio autista?

October 27 2004, 6:28 PM 

Tuve una secretaria que era catalogada por su jefe (ergo: yo) como "medio autista", era como un ser intermedio entre Tom Cruise y Dustin Hoffman en Rain man. Muy inteligente, se concentraba en extremo a su trabajo, parca, distante, pero detallista en extremo en su trabajo.

Nunca la vi reír a carcajadas, nunca iba a fiestas, nada de celebraciones. Por allí (Por la ley de la proyección) debió ser una excelente amante.

Ahora es una feliz esposa y vive en Inglaterra, lo que demuestra que tiene una vida normal pese a su introversión. Es más, tiene una vida MEJOR que la mía: Le ha regalado a su Madre una casa en Samborondón.

Así dez!®

El Gran Malkavian
(Acceso El_Gran_Malkavian)

Re: Mis aspergerianos y yo.

October 27 2004, 6:52 PM 

yo tengo una camiseta que dice "Yo fui un niño Asperger y todo lo que obtuve fue esta estupida camiseta"

No, ya en serio, lei muchas cosas con las que me identifico ahí y hasta los 14 era muy muy parecido a lo que se describe (pero no era pedante porque no interactuaba) por suerte a esa edad conocí gente chévere que me ayudo a socializar y superé la mayoría de esos problemas... aunque a veces aún se me dificulta enfrentar cosas solo, como ir al doctor o a la tienda...

===================================
"Malk es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra, le revienta la circunstancia. Más Brevemente, le duele el mundo."

Visita http://locuraextraordinaria.blogspot.com para saber más de este enigmatico ser, con suficientes voces en su cabeza como para hablar de él mismo en tercera persona.

Current Topic - Mis aspergerianos y yo.  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regreso al índice  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

CounterData.com

search engine optimization
search engine optimization Counter