El diputado Almeida del PSC se le virò, renunciò y le dio el voto a Lucio.
El man dice que siempre ha sido "millonario " asi que no fue por plata.
Diganme ustedes , para pelearse con el dueño del pais, que todo el mundo te diga traidor y vendido.
POR CUANTO VENDERIAN USTEDES ESE TAN PRECIADO VOTO PARA SOSTENER AL GOBIERNO????
Les recuerdo que mas alla de un juicio de valores es que pongan un precio, no se trata de un "yo no lo haria" asuman de que es un hecho, ponganle precio al voto, aver si hablamos de las mismas cifras.
En primer lugar "Almeida" millonario jajajajaajjajaj, yo si lo conocí de antes que sea diputado por el PRE y luego se vendió a los Socialcristianos, despues metió en campaña a su mujer porque si el estaba nadie votaría por el luego la mujer quedó diputada y alegó enfermedad y otra vez está en la teta cuanto habrá recibido.....no sabremos.
Ahora si fuera un hecho que yo acepto un billete por mi voto y que mi imagen se vería recontra super afectada con esto yo pediría "UN MILLON DE DOLARES, UN PASAJE A ARGENTINA, PARA REGRESAR CUANDO EL DUEÑO DEL PAIS HAYA FALLECIDO" (porqué Argentina, porque por allá un milloncito me duraría harto tiempo)
No pues, Chica, quien parafraseó a CJ Arosemena fue Luis Villacís... diputado del MPD.
Este señor Almeida de por sí es un avivato. El es el "supremo" o whatever de los masones, y fue él quien invitó a Lucio a ser Gran Maestro Masón sin tener todos los requisitos.
Avivato sí, porque hasta donde me da la memoria, el arrancó en el CFP, luego al PRE, ahora al PSC, y ahora (nadie se sorprenderá) será recogido, seguramente, por PSP o devuelto al PRE.
Como mencionaba Pascual del Cioppo esta mañana: defectos al escoger las listas. Errores magnos diría yo.
A estos señores deberían expulsarlos del congreso y no permitir que se vuelvan a candidatizar.
Respondiendo a la pregunta planteada por BD: No, no me vendería. Y no, no insistan. El dormir tranquilo sin hacer mal a nadie, en paz propia, no tiene precio.
He sabido que empiezan (en el congreso) las ofertas en 50.000 dólares, dependiendo de que se trate el voto.
En la vida real he visto perder conciencias por favores pequeños, favores grandes, una mujer desnuda o cualquier cosa…
y…
“Como mencionaba Pascual del Cioppo esta mañana: defectos al escoger las listas. Errores magnos diría yo”
Cuando “llevaron” a Almeida al Congreso, la intención era tener una fuerza de choque, nada de errores, en esto es cálculo político no más, pero fue una buena salida de, Del Cioppo.
Ahora adivinen quien es su fuerza de choque… tienen un nuevo, uno jovencito… adivinen cual?
Por otro lado creo que la conciencia vale el precio que uno le ponga.
Hace muchos años estuve en una reunión (estaba en una salita pequeña atrás), vi. un maletín lleno de billetes, oí 100 millones , imagine que era mucho… luego escuche la voz de “el chino” diciendo: señor retírese de mi oficina, estamos yendo por el camino contrario en la vida, siga por el suyo, y yo iré por el mío..
Ahora se que la conciencia vale tanto… que nadie podría comprarla
Persefone, seria interesante que no solo uses a los del PSC para los ejemplos de lo negativo, sino tambien al de la ID que no asistio a la reunion o los de Pachakutik i DP.
============================================
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
Todo el mundo es honrado hasta que tiene la oportunidad de delinquir. Es en ese momento cuando realmente se puede decir: si, fulanito es honrado.
Yo digo, tú dices, él dice, todos decimos ser honrados, pero habría que ver cómo reaccionamos cuando nos pintan un billete por ahí, bien camuflado con una máscara de decencia.
Y no lo digo por mí, nosotros, vosotros (si por ellos), sino porque ultimamente he visto muchos casos de corrupción, y ando bastante indignada por ello. Y corrupción no es sólo recibir billete por algo, sino ver como se "rebolea" algo por ahí, como se utilizan los bienes de la empresa en beneficio personal, pellizcar algo por aquí, llevar algo por allá.
El hombre del maletín es una figura vieja y conocida en el congreso. En general, todos los congresistas reciben billete, de una u otra forma. Ya sea a través de beneficiar a tal o cual compañía, o por medio de comisiones, etc. etc. Este caso de Almeida es de los más sonados, pero eso se dá todo los días. Yo pienso que el congreso debe morir.
Igual no hace nada.
Y por cierto, ahora la cosa se complica. El cojudo al que debíamos aguantar por 4 años más se convirtió en el tipo al que hay que sacar (por intentar afectar a mi ñaño). Pero el PSC perdió la mayoría en el congreso y ahora hasta quieren escoger un nuevo presidente del mismo. Insisto, el congreso debe morir.
Si precisamente quiero ser diputado o ministro para olvidarme de los amigos y comprarme yo solito una urbanización en Samborondón.
¡Madre! Hay Diputados que no terminaron el colegio y tienen más propiedades que amantes... y más amantes que estudios.
¿Se han imaginado cuantos años deben trabajar para conseguir, honradamente, CINCO MILLONES DE DÓLARES?
Si hacemos lo que se dice que hizo F. Castro* cuando empezó la revolución, nos quedamos sin empresarios, casi.
(*) Dícese que el barbudo reunió a los hombres más ricos de Cuba y les preguntó ¿Cómo consiguió su capital de <tanto> en <tantos> años? Y les daba dos días para justificarlo o... bueh! no me llegó el chisme completo.
Bueno Diario el Universo nos da una declaración del fulano Tsenkush de Pachakutik:
"Por sugerencia de la Federación Shuar de Morona apoyó al régimen, pues se llegó a un acuerdo sobre el manejo administrativo de la provincia, y el apoyo en la construcción de la vía Evenecer-Macuma-Taisha."
Asi que ese es el precio... respondida la pregunta parcialemente
Fati, no es verdad que cualquiera cae cuando tiene oportunidad, conozco a más de uno que NO lo ha hecho nunca y con algunas oportunidades(tampoco creas que son muchos, son bien poquitos).
Perséfone, la idea no es que cualquiera se cae cuando ve el billete, sino más bien que en el momento de ver "el" billete es que se vé realmente quién es quién.
Yo también creo que hay gente honesta, pero no creo que en congreso haya gente honesta. Talvez alguna vez lo fueron, pero luego... ves que a tu lado derecho roban, a tu lado izquierdo roban, a tu espalda, roban, diagonal a tu puesto, roban, finalmente terminas creyendo que eres gil por no "llevar" algo. (Y no me refiero a tí cuando digo terminas, sino a los honorables diputados)
Fatima
Algunos de los poquitos que conozco (honrados) están en el congreso, ahora.
Arcades
El día en que le ofrecieron cien millones a "El Chino"…
cuando salíamos de su oficina me dijo: "Esto es un servicio, para eso estoy aquí, para cambiar en algo al país, soy un social demócrata convencido " (obvio que ahora ni El Chino, ni yo somos millonarios)
Para eso es para lo que sirve la política
… y antes de que salgan con algún chiste “simpático, si soy condenadamente utópica, siempre creo en los imposibles…
Si, Perséfone, Un día a mi Abuelo le ofrecieron mucho billete para que lleve una "carga" en "cortijo" y él, muy digno, se negó... El billete se lo dieron a su jefe y termino llevando, igual, el encargo. Por suerte en esa época no había problema de drogas, sino iba a cana y se pudría allí; mientras su jefe se asoleaba en Acapulco con dos modelos tipo ron san miguel (Algo parecido le pasó a alguien que conozco, pero esa es otra historia)
Uno quiere creer cosas lindas de quienes nos preceden.
Lo importante es que no pasaste penurias económicas, creo. Felicitaciones por los logros del Chino, por mi parte sigo creyendo que no hay político honrrado, ni en el cementerio (Este comentario está regido por las leyes del "estúpida generalización", nada personal)
...Pero no me va a pasar algo parecido a lo que le pasó al protagonista de "Conversación en la Catedral".
Lo que sí me llama la atención son los parámetros que usas para medir el "emperramiento" en un comentario o una persona. En realidad sería bueno saberlos, pueden ser de utilidad para la humanidad.
Y todos mis comentarios tienen algo de cómicos... al menos para quienes no van dirigidos.
yo veo que ustedes plantean que él unico o los únicos que tiene precio son los que siendo del PSC no votaron por lo que el leoncito quería. Yo no apoyo a Lucio, pero estoy convencida que el felino no lo quería sacar a Lucio solo por incompetente o por el bienestar del país, sino por rugidos estomacales más emocionales. Qué ha pasado con los cambios de presidentes anteriores? Ha mejorado el país? Tenemos más establidad? Se acabó la corrupción?
Me van a decir que los socialcristianos no están vendidos al felino? qué todo lo que hacen lo han hecho por el bien del país? O por el reparto de poder que significa estar bajo la sombra del que ruge?
*no creo q le hayan billeteado con mas de un millon, aunq estamos hablando de dos nuevo-ricos: lucio y almeida.
*q pasó con la 6 al escoger las listas? en el ambiente político de GYE todos se conocen, no me vengan como 'esta candidata ha siiiido esposa del guacharnaco almeida' ellos ya lo sabían, y ya sabían q la movida era q la doña renuncie y asuma el marido. es mas, el tal almeida fue util para denunciar ciertos negociados en pacifictel q pusieron en fuga al capitán galindo (ahí no se acordó de no dañar a su hermano masón).
*almeida es dueño de radio morena de GYE, con cierta audiencia. en su espacio, ha dado preferencia a los de la 6, eso hizo que mejoren sus bonos frente a los perfumados lideres del PSC.
*en terminos de costo de oportunidad, le salió mas barato billetear a seis giles q un contrato colectivo con el PSC.
Yo soy Leoncista, Nebotcista i PSCista, pero no estoy de acuerdo con el juicio politico a Lucio, creo que el pais lo eligio i debemos aguantarlo los dos años que le faltan, es la unica forma de saber las consecuencias por votar mal.
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
Arcades, si se lo baja a Lucio el pais no va a apreciar la magnitud de su error al haberlo elegido, es mas, la magnitud del error de haber permitido los dos que llegaron a la segunda vuelta, el uno igual o peor que el otro, creo que debemos vivir estos dos años que nos falta para que realmente nos pese, i la siguiente ocasion meditemos mucho nuestro voto i ahora si pueda resultar electa una persona bien preparada o que si le convenga a los intereses del pais.
Abdala estuvo muy corto tiempo de presidente, pero sigue teniendo una gran cantidad de simpatizantes, estoy seguro que si gobernaba los 4 años ya no tendria apoyo i nosotros habriamos aprendido que el populismo i la demagogia no son buenas opciones.
Siempre he pensando que mi conciencia no tiene precio. No se si simplemente no he tenido la necesidad todavía, pero por lo pronto me mantengo en la idea de no tener precio. Pero sobre este asunto de la corrupción, creo que uno de los problemas es que se ha "vuelto borrosa" la línea que separa lo correcto de lo incorrecto:
Es corrupto Almeida? Para mí sí lo es.
Cual fue su precio? Alguien decía que no se pagan 5 millones por un voto. Creo que no se pagan en efectivo, pero hace meses tenía Almeida 3millones en contratos de publicidad radial de Pacifictel. 3 Millones de dólares para que Pacifictel haga publicidad (debe tener mucha competencia en telefonía fija en Guayaquil, no?) por UNA SOLA RADIO? Entonces claro, el caballero no se "ensució" las manos con dinero sino que trabaja "honradamente" en su radio.
Por otro lado, darle unos 5 millones en contratos de radio por los próximos dos años no lo va a notar nadie....pero por allí puede estar su precio.
No es corrupción que conociendo los antecedentes de Almeida el PSC o cualquier político lo acoja en su seno?
No es corrupción repartir los negocios entre el círculo pequeño de tus amigos?
No es corrupción crear una empresa de papel porque sabes que tu pana te va a adjudicar el contrato?
Si eres un ciudadano "honesto", puedes candidatizarte por un partido de conocida reputación delictiva? (Jairala)
No es corrupción aceptar un regalo (por insignificante que sea) de un proveedor o cliente? (porque puede crear compromiso?)
No es deshonesto dar un empujoncito adicional para mandar al país a la mierda (juicio político) por la pelea que a título personal llevas con el presidente de turno? Y ojo que ni voté por Lucio ni lo soporto...
No es corrupción (por lo menos potencial) buscar conseguir un cargo público de aquellos que sabes que dan plata?? Porque muchos de los puestos peleados tienen sueldos bajos o por lo menos no tan altos..
No es corrupción que hagas un taller (la esposa de Borbúa) para recibir a dedo los carros de Pacifictel?
No es corrupción que pagues menos por la electricidad en tus vallas publicitarias, ASI HAYAS NEGOCIADO CON LA AUTORIDAD LA TARIFA? Porque ahora Orellana dice que él tenía la tarifa especial otorgada por la autoridad correspondiente. Obviamente que eso no se discute, pero no hay corrupción en el hecho de conseguir una tarifa sustancialmente inferior a la que paga el resto de empresas?
La corrupción anda por todos lados, de todas las formas y sabores, en todos los partidos, en todas las asociaciones (de cuaquier tipo)....