Recordaba un comentario d e mi pana Sex 07 sobre la calidad de tiempo que se pasa con los hijos y me vino a la mente luego ,obvio de una leccion de vida.
La Niña Demon, conocida en el interior famililiar de la Familia demon solo como Em Jey, habia venido participando en un condurso de lectura en su clase ,se estaba preparando mucho y para mi ser su soporte ,se limito a recibir los consabidos TIP's . Paso el tiempo y un dia llego a decirnos,"he llegado a la final de la clase" compito con 2 compañeras mas para quien representa al grado.
Bueno ,dije yo, llegara la final del grado .Podra ganar?.
La supuesta final del grado se llevaria a cabo en un salon auditorio(?)ese dia era la entrega de libretas de Blue jr.segun el orden establecido, mision para la sra Demon. Quedaba yo, con un embarque de esos q salen "una vez al año".
Hora 9.00 (tenia 30 min para dejar en orden y regresar). Llego al salon del evento y Oh sorpresa. "era LA FINAL" 3 representantes por grado de 5 paralelos, jueces de colegios vecinos, directoras, etc.
Con eso se me puso el cuerpo helado, no la ayude como hubiese podido lla noche anterior que me lo pidio, mientras veia los noticieros , yo segui atendiendo el celular como si estuviese en el trabajo ,y ella a punto de un evento importante para ella, que egoista he sido.
primera ronda de lectura comprensiva (con pregunta incluida) resultados: MJ y otra niña empatan por el primer lugar!
Segunda ronda final -final de desempate, MJ repite su lectura igual que en primera ronda, la niña competidora quiebra su voz, ime magino de nervios.
Seguia pasmado, Papas que me conocian acercandose a felicitarme yo entre mi " pensar que me lo iba perder" un fuerte abrazo, fotos ,premio , diploma etc.
Nunca me he ganado nada ,ni el reintegro del "Pozo". Obvio que caminaba mas anchote que HULK tuve una revancha con mi conciencia, aprendi mi leccion casi no lo presencio , no hubiese sido igal si me lo contaban, estuve alli y senti en vivo el tan preciado Orgullo de Padre!.
Y para la próxima (y para todos los padres y madres), todos estos eventos son muy importantes para los niños, siempre los vemos desde el punto de vista del espectador en una película gringa (típico que el niño tiene partido de beisbol y el padre no lo puede acompañar, el niño llora, etc etc), pero estamos metidos en la película, apoyemos a los pelados. Ganen o no, ¡estemos junto a ellos!
Sin exagerar, casi que he llorado con tu post. Mentira, lloré y se me regresó la lagrima desde la mejilla.
Y es que el orgullo de un papá definitivamente es indescriptible, de ver cuando el pedacito de gente que te llama "papá" comienza a hacer de las suyas, por sí solo. Yo me imagino que tiene que ser mucho más espectacular conforme van creciendo. Mi hijo tiene apenas 1 año y 2 meses (mañana), pero de por sí ya me ha hecho henchir el pecho, emocionarme, apapucharlo, besarlo. Estoy perdidamente enamorado de mi hijo, definitivamente.
Felicitaciones blue, y no dejes nunca de perderte esos momentos.
Chuzo, Blue en realidad que me imagine a mi hijo en esa situación y antes que nada FELICITACIONES ese orgullo que uno siente por sus hijos es indescriptible, Te felicito de corazón y apoyalos a tus hijos cada vez que tengan este tipo de evento así ganen o pierda el solo hecho de verlos participar a uno les llena la vida, y a ellos les alegra el corazón.
FELICITACIONES DE CORAZON Y QUE TUS BEBES SIGAN ALCANZANDO MAS EXITOS
Sex para todos
PD Padres manden a la M.... a sus trabajos,a sus reuniones, lo que sea, cuando tengan que decidir entre ellos y sus hijos
Orgullo también debe sentir tu hija de que tú la acompañaste. Parte de las cosas importantes de ser menos "machistas" es aprender a ser hombres nuevos que disfrutan y valoran estos pequeños detalles de lo cotidiano: acompañar realmente en la vida a los hijos. (placer que nuestros padres, varones, no siempre lo tuvieron con nosotros)
Felicitaciones blue, eso se aprende y son las vivencias diarias que nos compromete mas como padre y desear lo mejor para nuestros hijos,,
ese sentimiento es puro y te hace sentir muy bien, ahora veamos desde el otro lado, tu hija, como crees que se sintio al saber que su padre o madre estaba ahi, en ese momento y que la abraza , la besa, ella en ese momento es la niña mas feliz del mundo..., ahi es donde ella piensa(supongo) mi padre esta feliz por lo hice...
FELICITACIONES BLUE NUEVAMENTE, POR TENER UNA HIJA MARAVILLOSA...