España ha ganado el concurso de canción infantil de Eurovisión de este año.
El tema ha sido: "Antes muerta que sencilla". A mi parecer el título es una m..., pero la música es muy pegadiza. Le ganamos por más de 30 puntos al siguiente, que era Inglaterra. Los franceses creo que obtuvieron 15 puntos y España más de 130.
Los puntos:
1 España - 171
2 Reino Unido - 140
3 Croacia - 126
4 Rumanía - 123
5 Dinamarca - 116
6 Francia - 78
7 Macedonia - 64
8 Chipre - 61
9 Grecia - 50
10 Bélgica - 37
11 Países Bajos - 27
12 Malta - 14
13 Noruega - 12
14 Bielorrusia - 9
15 Suecia - 8
16 Suiza - 4
17 Letonia - 3
18 Polonia - 3
El sistema de votación es a través de llamadas de los televidentes. No permiten que los países se voten a sí mismos.
Felicitaciones por la victoria de los enanos. Pero el título sí está re-feo.
Aunque eso de la música "pegadiza" es de lo más usual.
Un grupo que tenga una espléndida letra ya tiene muchos puntos y hace que la música no tenga que ser virtuosa.
Y al revés también sucede, un grupo que es muy bueno musicalmente ya tiene casi todo el partido ganado y las letras se quedan en un 2do. lugar.
Para mí la letra y la música (o hasta le video) tienen importancia.
Recuerdo el caso de LITTLE WONDER de Bowie, nadie comentaba de la nueva canción, sino del nuevo video. Es más al escuchar sólo la canción no la relacionaban con el mismo. Tenía tal ruido visual, tal movimiento, que si lo veías no prestabas atención a la música en lo absoluto.
¿Chascarón?. No he oído hablar de eso en mi vida.
Las niñas de la foto tienen como mucho 9 años.
LA verdad es que la letra es horrible, pero la compuso la niña, de hecho es uno de los requisitos que las letras sean compuestas por los niños que las cantan. Así que ya es bastante lo que ha hecho.
Te pongo unos segundos de la canción para que veas lo pegadiza que es:
Supongo que se abrirá al rato de tener el navegador abierto. Son 835 KB
Atenta:
"ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA
Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASÍ
NOS GUSTA IR A LA MODA, QUE NOS GUSTA PRESUMIR
QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ
DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS
Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR
QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD"
A mi la letra me parece terrible. Disfruto mi libertad, ando a la moda de Paris. ¿Las mujeres hemos luchado por siglos sólo para poder usar la moda de Milán?