El dia de ayer, 1000 indígenas marcharon hacia Quito, en respuesta a una marcha de la sociedad civil (estudiantes, cámaras) en protesta por el atropello que se dió la semana pasada a la Constitución. Se cumple así la amenaza del Subsecretario de Bienestar Social, Bolívar Gonzáles de "Si sacan 1 000 pelucones, yo saco 10 mil indios; y si sacan 2 000 pelucones, yo saco 20 mil indios."
Los pobres indígenas que cumplían órdenes de "su patrón, su mercé" ayer, ni siquiera sabían porqué marchaban......uno de ellos dijo "marchu porsque el dirigente me diju"
Bolívar Gonzáles amenazó también con "30000 indios" para arrasar Guayaquil, si se concretan las protestas de las Cámaras...
Es obvio que la importación de sal sin yodo, no sólo es un negociado para quienes lo manejan, una retaliación política a "la oposición", sino también un medio para mantener el statu quo, donde el huasipunguero de turno puede manejar la carne de cañón a su gusto y conveniencia, por medio del cretinismo que lamentablemente impera en la población indígena. |