Noticias dispersas: no hay gasolina, vía a Daule cerrada, Gutiérrez regresa al país, indígenas en Quito, Palacios renuncia para que asuma Serrano y convoque a elecciones en Enero!
Gutiérrez abandona Colombia con rumbo a Ecuador (ampliación) 10/14/2005 14:42:51
Bogotá (CRE)
El ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, abandonó territorio colombiano con rumbo a la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Gutiérrez salió a las 14h00 de la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, a bordo de una nave privada de la compañía Sarpa.
El ex mandatario, sobre quien pesa una orden de prisión por el supuesto delito de atentar contra la Seguridad del Estado, llegará a Manta a las 16h00, luego de que la aeronave realice una escala técnica en la ciudad de Cali.
Gutiérrez viaja en compañía de 17 personas, entre ellas, el ex diputado de Sociedad Patriótica (SP), Gilmar Gutiérrez; el ex secretario de la Administración, Fausto Cobos; y su abogado, Fernando Larrea.
El resto de la comitiva son periodistas colombianos, que trabajan para las distintas agencias internacionales.
Según el informe de la estación televisiva Teleamazonas, Gutiérrez fue despedido en la base militar por su ex colaborador Milton Ordóñez, ex gerente del Fondo de Solidaridad (FS).
Mi teoria aun por confirmar,es que cuando mas rumores hay, pasa menos. Lo de la gasolina, conozco que se ha acabado el diesel en la zona norte. Gutierrez llegara e ira preso. Lo de Palacio es dudoso... Yo le temo mas a los cucos que riegan esos mensajes de miedo que a los hechos en si.
Visiten fatimaprotesta.blogspot.com y protesten!! Pidan nuevo post!!!
¿Y por quién cuernos vamos a votar? Si efectivamente renuncia Palacio, es porque ha reconocido su incapacidad para gobernar, Gutiérrez y Palacios resultaron ser el dúo del descalabro, el "binomio maldito".
Pero creo que algo pasa conmigo conmigo, nadie escucha mis consejos ni mis amigas cercanas ni los ecuatorianos. Los congresistas deben salir también, deben SABER que son dignos y susceptibles de ser desechados, para ver si así, por primera vez en su vida, optan por trabajar por el país y no por su bolsillo.
"Simpatizantes del ex mandatario Lucio Gutiérrez temen que el depuesto presidente sea capturado con violencia, una vez que llega al país procedente de Colombia.
Fidel Araujo, asesor del ex jefe de Estado, quien llegó en horas de la mañana procedente del vecino país, hizo un llamado al Gobierno para que actúe con "mesura".
"Estamos en un Estado de hecho, es normal que van actuar con represión", indicó.
Por ello, "pedimos a las autoridades mesura para bien del país. El es un presidente legítimo que está rompiendo esquemas" frente a otros mandatarios que fueron depuestos, enfatizó. " TOMADO DE CRE SATELITAL.
Ahora resulta que a la sinverguencería se le llama "romper esquemas".
Fatima,
Yo no estoy de acuerdo en que se vaya el Congreso y el Presidente al mismo tiempo y usando mecanismos que no sean democráticos. Botarlos: no. Que se les revoque el mandato por una vía democrática: si.
Una via democratica avalada por quien? he ahi la cuestion. En este momento no hay estado de derecho en el pais, no hay democracia, todo es un bluff, un oropel. Asi que por que no seguir destrozando las "normas".
This message has been edited by Palas_Atenea on Oct 14, 2005 4:42 PM
Cierto no? liberdad de expresion total, si me equivoco yo misma lo arreglo... pero claro, luego vendran las editadas de conveniencia. "No, yo no dije esoooo..."
(Si pero como hago para no tener que borrar la firmita en cada comentario?)
y nada, yo aquí esperando nomás.. q dizque don lucio ya llegó, q si cuanto le pagaron a tal juez escuché por ahí.. en fin. no es este el país de la espera?
Vieron? no paso nada, bueno, solo que el bestia esta en una carcel... que oscuras intenciones hay detras de todo esto? quien pago el viaje? No se pierda la telenovela, el retorno de quico...