Return to Index  

"Mi Bella Dama"... Entrevista a PAOLA y a Víctor Laplace.

January 8 2005 at 10:30 PM
Foro Paola Krum  (Acceso lucykrum)
Forum Owner


Response to ENTREVISTAS a PAOLA KRUM.....

 
Sábado 5 de Febrero de 2000

La dama que aprende de sus maestros

Paola Krum y Víctor Laplace sienten la doble responsabilidad: estrenar "Mi bella dama" y reinaugurar El Nacional.



"¡Qué nervios!", exclama Víctor Laplace al ingresar en el salón ubicado en el primer piso de El Nacional, donde funcionan las oficinas administrativas. No alcanza a sentarse cuando explica el motivo de su excitación. "Acabo de ver el cartel en la fachada anunciando la obra." El comentario viene a cuento porque el actor recordó otra ocasión, en 1975, cuando compartió ese mismo cartel con Nélida Lobato en el music hall "Así como nos ven".

"Nélida me lo mostró -explica el actor- y me dijo: "Esto es porque te lo merecés y por amor"." El recuerdo lo emociona, pero la realidad lo trae a un estado de nerviosismo.

Nervios que siguen invadiendo literalmente su estómago, a pesar de la vasta experiencia que Laplace tiene en el musical, la comedia, el drama, el cine, el teatro y la televisión.

Y para Víctor Laplace, su personaje del profesor Higgins en "Mi bella dama" es un reencuentro con un género que le dio muchas satisfacciones cuando interpretó "Están tocando nuestra canción" y "Yo y mi chica", por mencionar algunas.

"Vuelvo a la comedia musical. Estoy feliz. No me lo esperaba, no lo había planificado -explica, excitado-. Salí de una selección de varios actores que estaban propuestos para el personaje de Higgins. Quedé para el papel y creo que todavía no terminé de reaccionar. Es una responsabilidad por lo que significa que un hombre como Romay, que podría tener todo su dinero en el extranjero, siga apostando a la reapertura de un teatro."

"Probablemente sea la última vez que lo veamos a Víctor sobre un escenario -agrega Gordon, con picardía-, ahora que se dedica a la dirección de cine", refiriéndose al film "El mar de Lucas".

El actor niega con la cabeza. "Creo que voy a seguir actuando por muchos años, especialmente cuando aparecen posibilidades de interpretar personajes como el profesor Higgins. El personaje me asusta, pero a su vez es muy bello. Por otro lado, me resulta muy complicado porque mantiene una línea emocional distante y la única transición que tiene es en el final. Yo, por características personales, tengo la tendencia de volcarme a lo pasional y Mick me contiene. Esto me obliga a un desafío fuerte. Estamos muy movilizados, sobre todo ahora que empezamos a trabajar en este teatro, con la escenografía y los decorados. Es el momento en que empieza a cuajar todo el trabajo previo en la sala de ensayo."

Un torbellino con largos bucles ingresa en el lugar. Es Paola Krum recién salida de la peluquería. Ese fue el motivo de la demora para la entrevista. También es toda excitación y nerviosismo. Es totalmente explicable, si se toma en cuenta que es responsable del protagónico femenino.

"Creo que estoy en medio de un proceso con momentos en los que me pierdo; otros, son plenos -confiesa sin pudor-. Todavía queda un mes y confío en que va a ser muy productivo para mí, porque están sucediendo cosas nuevas como si estuviéramos en perpetuo movimiento. Es un momento de angustia y de descubrimientos... y de no descubrimientos también. Tengo momentos de felicidad y de infelicidad, creo que todo forma parte de lo mismo."

Sus condiciones actorales y vocales le permitieron participar en "Drácula" y en "El jorobado de París" y la colocaron como una firme candidata para protagonizar los musicales.

"No tanto -sonríe-. Sabía cuando acepté que iba a tener dificultades y ésa fue una de las causas para decir que sí. Ese fue el reto. Además, sé que El Nacional tiene que ver con nuestra historia y por eso, en este momento, siento miedo."

"A mí me dio mucho susto ver el cartel", agrega Laplace.

"A mí también -coincide la actriz, abriendo grandes los ojos-. Pero debo reconocer que me siento muy bien acompañada por Víctor, con quien tengo la mayoría de las escenas. Nos estamos comunicando muy bien con el código de las miradas. Además, me encuentro protegida por Tenuta, Soriano y Aída Luz. Soy como un bebe que está aprendiendo. Pero este contacto con grandes actores me obliga mucho más. Tengo una gran responsabilidad por estar en el rol protagónico y me siento la más inexperta. Tengo todo por aprender con una gran tarea para llevar adelante."

"Es curioso -agrega Laplace-, verbalizar lo que nos está pasando aumenta más el compromiso."

Sensación que la actriz comparte plenamente en este instante en que está colocada en un escalón más arriba de su profesión.

"Trato de no verlo así, sino como un trabajo más. Pensar en un escalón más alto me asusta."

"Por otro lado -finaliza Laplace-, es tan grande la cantidad de estímulo que tiene este espectáculo que los temores se disipan. Una asociación de disparadores de todo tipo para el espectador y para nosotros. Sabemos que ofreceremos una obra que está construida de una manera casi perfecta."

Aporte de Alina

 
 Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement