Nos MUDAMOS de FORO www.bb.vip7.com

Menu de: DCMJ"Un antiguo forista"

<< Previous Topic | Next Topic >>bb.vip7.com  

La culpa no es de los tlaxcaltecas

September 21 2004 at 11:06 AM
German Dehesa  (no login)

Germán Dehesa

La culpa no es de los tlaxcaltecas

Ya hay mucha literatura al respecto: cada vez que a los aztecas nos ocurre algo, resulta que la culpa es de los tlaxcaltecas. Real o imaginariamente afrentadas, las huestes de Tenochtitlán han acumulado animadversión en contra de los habitantes de ese reino: desde las guerras floridas hasta un libro de Elena Garro. Quizá por mis raíces veracruzanas, yo no abrigo ninguna belicosidad, ni rencor en contra de los paisanos de Tulio Hernández. No voy a decir ahora que Tlaxcala es mi segunda patria, pero los tlaxcaltecas que conozco, encabezados por la ínclita Beatriz Paredes, me caen a todo dar. En principio, pues, afirmo que la culpa no es de los tlaxcaltecas y esto es aplicable a todo, pero de modo muy actual y particular, al gótico esperpento que ahora protagonizan Macbeth Sánchez Anaya y su Lady concomitante. Los calificaré al modo popular: están cañones.

Cuenta la leyenda que su amada encerró en su estudio a Alfonso Sánchez Anaya y le dijo: de aquí no sales hasta que no hayas compuesto un nuevo Himno Nacional, o hasta que encuentres la fórmula para que yo sea Gobernadora de Tlaxcala. Todo indica que a don Poncho lo primero que se le ocurrió fue lo segundo (a muchos nos ha pasado eso de que primero primero, hacemos lo segundo). Lo hizo, pero no sabe lo que hizo. Desde entonces, en estas mitoteras y soflameras tierras comenzó el crujir de huesos y el rechinar de dientes. Esto es particularmente grave en el seno del PRD donde ya no saben ni para dónde hacerse. Y es que nunca creyeron que Doña María del Carmen les fuera a salir tan bravera, tan respondona y tan bien asesorada legalmente. Cosa rara, pero percibo en el partido del Sol Azteca una cierta confusión que se traduce en una rica y contradictoria variedad de opiniones y criterios con respecto al dramón de Wally Simpson Anaya (¡liberen a Wally!). Con mis orejas parabólicas yo escuché a mi buen cuate el Gordo Encinas decir que el fallo del Juez Ojesto le parecía muy bien y que no había por qué hacer escándalo, pues el PRD tenía con la Popotitos (esto no lo dijo Encinas) la muy cercana posibilidad de proseguir en el Gobierno de Tlaxcala. En la otra esquina tenemos a Leonel Godoy que de por sí desde la estrepitosa salida de Cuauhtémoc Cárdenas de la dirigencia perredista trae cara de cólico nefrítico, ahora está como en la etapa terminal del Tifo. Está realmente putrefacto con la versión tlaxcalteca de Carmela y Rafael. Y es que no es para menos: primero le tupieron a la señora Sahagún y ahora están pariendo un puercoespín atravesado con esto de si apoyan o no a la imparable tilica. Me cuentan que en las honduras subacuáticas ya hubo una negociación para que el gran Poncho renuncie a la Gubernatura y entonces el PRD "considere" el posible apoyo a la señora candidata. Ésta, según ellos, sería una salida decorosa.

Yo digo que no hay en esto el menor decoro. El mal ya está hecho. La falta de equidad en la campaña no surgiría de hoy en adelante; surgió en el momento mismo en el que ella, en su calidad de esposa del Gobernador, estuvo en condiciones de hacer una campaña soterrada y de adquirir una visibilidad que nadie en Tlaxcala, salvo su marido, podía tener. En el caso de la señora de Sánchez Anaya, como en el de la señora Sahagún, la democracia se vicia de origen. Si yo fuera ella (posibilidad remota), me dirigiría a los tlaxcaltecas y les diría: tengo el legítimo deseo y el derecho legal de ser su gobernadora, pero tengo el deseo todavía más alto de ver por la tranquilidad y la equidad de mi país y de mi estado; por tal motivo y para evitar todo tipo de suspicacias, pospongo por seis años mi intención de ser candidata y ofrezco emplear este tiempo en escucharlos a ustedes los ciudadanos y a saber de sus necesidades. Sería una verdadera shulada que ella tuviera un gesto así de cívico y así de elegante. Como a todos consta, los políticos tienen la pésima costumbre de no pelarme. Creo que esta maldición no se suspenderá en este caso.

Y así Gelacio y yo nos vamos a quedar nomás milando, pero insisto: la culpa no es de los tlaxcaltecas.

¿Le Doy un Trapazo? Dicen que así le dijo Don Vicente a Doña Marta y dicen que, acto seguido y en pleno Grito, la agarró a banderazos. Nomás pestañeaba la poishita.

¿Qué Tal Durmió? CCCLXXII. Yo dormí pésimo. Ustedes, los de la justicia, no.

Cualquier correspondencia con esta columna con huipil estilizado, favor de dirigirla a germandehesa@prodigy.net.mx o al Apartado Postal 186, Centro, Monterrey, N.L.

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)

PAPA PITUFO NO TIENE CALZONES

September 21 2004, 12:55 PM 

AY PAPA PITUFO QUE DESASTRE DE COMENTARIOS, LA MISMA ACTITUD COBARDE DE AVENTAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO..."ME DIJERON" "LO SUPE POR AHI". LO DICHO APARTE DE ABURRIDO ¡CULERO!

NI MODO PANIAGUADOS, YA TIENE EL PRD CANDIDATO A TLAXCALA Y PLANTEAN LA ELECCIÓN CON CONGRUENCIA POLITICA Y HONESTIDAD AL PEDIR LICENCIA EL GOBERNADOR, PARA QUE SU ESPOSA PARTICIPE EN LA ELECCIÓN Y PROBABLEMENTE SE LA VUELVA A GANAR AL PRI, PORQUE EL PAN EN TLAXCALA CREO QUE SOLO EL BIMBO Y EL WONDER JAJAJA.

NI MODO MARTHITA, CON ESTO ES LA ULTIMA PIEDRA EN EL ATAUD QUE TE CONFECCIONARON LOS "CURAS" DISFRAZADOS DE POLITICOS DE TU PARTIDO AZUL PINTADO DE AZUL. AH POR CIERTO, LA CANDIDATA AL GOBIERNO DE TLAXCALA, SI ES UNA MUJER PREPARADA ACADEMICA, POLÍTICA Y CULTURALMENTE HABLANDO, TIENE CARRERA POLITICA DESTACADA. FIJATE MARTHITA SAHAGUN, QUE LA CANDIDATA DEL PRD ES SENADORA DE LA REPUBLICA Y ES CANDIDATA, NO SIMPLEMENTE POR SE LA CALIENTA-CATRES DEL GOBERNANTE EN TURNO,COMO TU COMPRENDERÁS MARTHITA ¿EH PICARONA?, SINO POR MÉRITOS PROPIOS.

NO SABES CUANTO LO SIENTO...LA POLITICA NO SE HIZO PARA ARAÑAS TREPADORAS COMO TU "MARTHITA".

Y EN CUANTO A PAPA PITUFO DEHESA, A VER SI SUS "FANS" SE COOPERAN PARA COMPRAELE UNOS CALZONES NUEVOS, PERO BLANQUIAZULES! JAJAJA

Respond to this message   
Anonymous
(no login)

Re: PAPA PITUFO NO TIENE CALZONES

September 22 2004, 2:00 PM 

up

Respond to this message   
Current Topic - La culpa no es de los tlaxcaltecas
  << Previous Topic | Next Topic >>bb.vip7.com  
Find more forums on TelevisionCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
adentro…Cápsula de Carlos Eduardo Rico Carlos Eduardo canta y lo hace bastante bien Carlos le canta a la mujer embarazada Canción de Carlos a su esposa Carlos Eduardo ya trae lista su canción para Big Brother El momento más feliz y más triste de la infancia de Carlos Las canciones de Carlos Las canciones de Carlos 2 La despedida más triste de Carlos GRATIS Carlos se vuelve loco GRATIS Carlos Eduardo ,Claudia "Contrastes" GRATIS: Carlos es el segundo expulsado GRATIS: Carlos se entera quién lo nominó GRATIS: Carlos dejó un testamento que influyó en las nominaciones Cápsula Claudia Lizaldi Claudia le pide una disculpa a Mercedes El momento más feliz y más triste de la infancia de Claudia El conflicto de Claudia ¿Que pasa con Claudia? GRATIS: Estos son los dos nominados Claudia y Juan José no entienden por qué tantos nominados del cuarto verde GRATIS: Claudia siente que siempre hace las cosas mal Claudia ya no aguanta la presión Julio aconseja a Claudia GRATIS "Claudia y Camejo aclaran su situación" GRATIS "Claudia trae extenciones en el cabello" Cápsula de Eduardo Videgaray El momento más feliz y más triste de la infancia de Eduardo Videgaray "Se Fue" GRATIS ¿De quien están habando? La despedida más triste de Videgaray GRATIS ¿Quienes estarán en la final? Cápsula de Elizabeth Alvarez El momento más feliz y más triste de la infancia de Elizabeth La despedida más triste de Elizabeth GRATIS: Así apoyaron a Elizabeth desde afuera GRATIS: Elizabeth en el foro GRATIS: Elizabeth observa sus vivencias Cápsula de Fabián Lavalle El momento más feliz y más triste de la infancia de Fabián "Fabiruchis le dice a Luz Elena lo que piensa" GRATIS: Fabián en el confesionario GRATIS: Así apoyaron a Fabián desde afuera GRATIS Fabián "Burro tu no aguantaste te metiste al baño y ..." Cápsula de Johny Lozada Johnny rompe en llanto al saber que está nominado Johnny "Ven claridad" Johnny "Subete a mi moto" El momento más feliz y más triste de la infancia de Johnny Apoyan a Johnny desde afuera Johnny aconseja a José Manuel Johny y su visión del juego Vivir en Miami y trabajar en México es duro para Johnny Johnny espera que su familia lo vea por la tele La despedida más triste de Johnny Cápsula de José Manuel Figueroa José Manuel cuenta su historia José Manuel cuenta su historia 2 José Manuel y Ninel en el jaccuzi José Manuel cuenta su historia 3 José Manuel y su guitarra José Manuel y la rana loca José Manuel y su canción El momento más feliz y más triste de la infancia de José Manuel "Figueroa vs Ninel" José Manuel explota y pide que lo nominen José Manuel le afirma a Ninel que se va de BB Los chicos le echan porras a José Manuel Cápsula de Julio Camejo Julio Camejo y su poesía El momento más feliz y más triste de la infancia de Julio Los osos de julio Espantan a Julio en el cuarto azul "Sex simbol" "Camejo pide disculpas a Carlos Eduardo Rico" "Comenzó la guerra por el raiting room" Julio es un niñote La despedida más triste de Julio GRATIS Camejo "Ya se donde irte a buscar" GRATIS:Julio le juega una broma a Manola y esta se molesta Cápsula de Luz Elena Luz Elena "Hablar siempre con la verdad es lo mejor" 1 Luz Elena "La pareja debe tener un equilibrio" 2 "Y los hermanitos se ponen a bailar" El momento más feliz y más triste de la infancia de Luz Elena Inician los problemas en la tarea de los bebes La despedida más triste de Luz Elena Cápsula de Manola Diez El momento más feliz y más triste de la infancia de Manola GRATIS: Manola le dice a Fabián que lo nominó Manola se siente mal con Fabián Mercedes aconseja a Manola no decir a quién nominó Manola se sintió muy presionada al nominar Manola esta muy consternada por las nominaciones de ayer Manola teme que su equipo obtenga el privilegio Manola teme que su equipo obtenga el privilegio 2 Manola dice que Johnny es violento Cápsula de Mercedes Molto Mercedes se molesta con Claudia El momento más feliz y más triste de la infancia de Mercedes Mercedes ya no se hará cargo de la cocina Mercedes ya no se hará cargo de la cocina 2 Mercedes comenta de sus embarazos frustados GRATIS ¿Mercedes que esta pasando contigo? Mercedes se siente ofendida por José Manuel José Manuel y Mercedes exponen sus versiones con los otros GRATIS: Mercedes y José Manuel aclaran diferencias 1 Mercedes y José Manuel aclaran diferencias 2 ápsula de Ninel Conde José Manuel y Ninel duermen juntos "Ninel platica sus problemas" "Ninel discute con José Manuel" "Ninel se pone a cantar" El momento más feliz y más triste de la infancia de Ninel ¿Boda? Ninel y José Manuel en la suite Ninel y José Manuel prometen ser netos Ninel y José Manuel discuten Ninel y José Manuel discuten 2 Ninel se desahoga con las mujeres de la casa Ninel se desmaya La despedida más triste de Ninel GRATIS ¿A quien le cantas burro? GRATIS "Una noche muy loca en la casa de Big Brother"ápsula de Roxana Martínez El momento más feliz y más triste de la infancia de Roxana Apoyan a Roxana desde afuera Roxana en el puente de la casa de BB Roxana feliz de haber participado en Big Brother "Entrevista con Roxana Martínez" 1 "Entrevista con Roxana Martínez" 2 "Entrevista con Roxana Martínez" 3 Cápsula de Reynaldo Rossano Reynaldo cuenta de su primer relación Reynaldo cuenta de su segunda relación Reynaldo habla de la relación con su mamá Estar en televisión, le costo mucho trabajo a Reynaldo El momento más feliz y más triste de la infancia de Reynaldo Reynaldo espanta a Manola y a Luz Elena GRATIS Reynaldo "Lo maximo son 5 veces" Cápsula de Juan José Ulloa El momento más feliz y más triste de la infancia de Juan José "La cena de los nominados" GRATIS Juan y una muy buena anecdota GRATIS: Algunos inquilinos especulan acerca de la próxima expulsión Los brothers juegan "Acitron" Reyli GRATIS: Dinámica de los anónimos GRATIS: Privilegio del trueque Los momentos más romanticos Los momentos más romanticos 2 GRATIS ¿Cuál es tu color preferido en la ropa de tu pareja? GRATIS ¿Cuál es el lugar más locochon donde has hecho el amor? GRATIS: El segundo Sketch GRATIS: El segundo Sketch 2 GRATIS: Palabras de amigos Se divierten espantandose durante la noche GRATIS: Los habitantes se dicen cosas bonitas Los habitantes se dicen cosas bonitas 2 El reto SKY "La tarea fue superada" Cuarta tarea "La Telaraña" Éste es el primer sketch GRATIS: Tarea del cuidado de los bebes GRATIS: Pasan la prueba ¡ Vamos al KA ! GRATIS:100 Puntos a cada equipo por la prueba de bodypainting GRATIS: Pasaron la Tarea FORD KA GRATIS "Soccer en la casa de Big Brother" GRATIS "En el sketch las cosas no salen bien a la primera" GRATIS "Subete a mi moto" La primera nominación de la casa Roxana y Johnny son los primeros nominados ¿Roxana se entera de quién la nominó? Roxana es la primera expulsada de BB VIP GRATIS: Elizabeth es la tercer expulsada de BB GRATIS: La cuarta nominación