Formando alumnos con nuevas tecnologías

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

¿Es causal de divorcio que la mujer golpeada se niegue a tener relaciones sexuales"?

September 30 2003 at 2:56 PM
No score for this post
  (no login)

Esta pregunta surge de un caso de la Provincia de Bs. As. en San Isidro (lugar en el cual litigo) me pareció un tema interesante para debatir y especialemente como puede hacerse pública una sentencia con contenidos tan íntimos y de una respuesta tan obvia. Tal vez para muchos no sea tan tajante la respuesta, ya sea por cuestiones de religión o por que consideran que la violencia es parte normal y natural de una relación. Y que la mujer ( o el hombre) deben soportar cualquier maltrato para aparentar una familia judeo-cristiana ejemplar frente al resto de la sociedad.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Martín A. Magula
(no login)

Re: ¿Es causal de divorcio que la mujer golpeada se niegue a tener relaciones sexuales&quote;?

No score for this post
October 2 2003, 5:02 PM 

La verdad que así como está planteada la cuestión parece obvio que no debería ser una causal de divorcio, pero un matrimonio en el que se golpean y ya no quieren nada entre ellos mejor se divorcie.
¿Por qué la mujer golpeada no querrá dar su consentimiento al divorcio?

(no login)

Tema trtatado en el Weblog

No score for this post
October 3 2003, 12:21 AM 

Hola Maru: Si no me equivoco, me parece que este mismo debate lo propusiste en el weblog. Me pareció interesante el tratamiento de esta cuestión, pero me remito en honor a la brevedad a lo que he manifestado hace algunos días en el foro del weblog. Saludos Alejandro.

(no login)

para_Alejandro

No score for this post
October 4 2003, 3:21 PM 

Si Alejandro en un principio la puse en la solapa de debates de la weblog, pero Gaby Sued me pidió porque le parecía mas conveniente que la subiera aca. Saludos. Maru

Pablo Rossi
(no login)

Re: ¿Es causal de divorcio que la mujer golpeada se niegue a tener relaciones sexuales&quote;?

No score for this post
October 7 2003, 9:50 AM 

Porque tiene que haber 'causales de divorcio'? que significa eso? mas alla de los variados metodos de descuartizar patrimonios, creo que todo divorcio no deberia ser mas que una declaracion de voluntad, la cual -si una de las partes le pega a la otra- deberia ser evidente...

Maru
(no login)

causales

No score for this post
October 23 2003, 1:43 PM 

Claro estoy de acuerdo con vos. Mas allá de lo pertinente a las causales (motivos) que originan la decisión de querer romper un vìnculo afectivo, material, de hecho, económico, lo raro de mi pregunta, y lo que me llamó la atención cuando leí la sentencia fue justamente la manera en que se formuló esa pregunta . Dice ¿Es causal de divorcio la negativa de la mujer golpeada a tener relaciones?
Yo no puedo creer que estas cosas circulen por Tribunales y estén firmados por los Jueces. Lo grave de esto es que ya existe un motivo para el divorcio , "la mujer golpeada" el maltrato, Lo segundo es consecuencia de lo primero, Es evidente que la mujer golpeada se va a negar a tener relaciones, si desea el divorcio. Por eso puse esta consigna en el foro. Porque no podia creer lo que lei en esa sentencia, despues les paso lo que dijo la Cámara , es un caso real. Asi como dijo un juez "¿De quienes son los hijos, a quien le corresponde la tenencia? y la respuesta fue........al padre por analogía con ¿de quién es la lata que sale de la maquina expendedora de bebidas, del que pone la moneda o de la maquina que la contenia? O sea.......comparo a la madre con la máquina y al padre con quien pone la moneda. De estas cosas estan llenas los expedientes y......me parece patetico. maru

Current Topic - ¿Es causal de divorcio que la mujer golpeada se niegue a tener relaciones sexuales"?
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Formando alumnos con nuevas tecnologías