Formando alumnos con nuevas tecnologías

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

¿Original o copia?

November 2 2003 at 4:19 PM
No score for this post
Santiago Sluzewski Monti  (no login)

-
Mi pregunta es bastante sencilla y tiene que ver con la forma de trabajar, especialmente para los abogados que litigan, y es la siguiente: Frente a un caso nuevo ¿Copian de algún modelo, sea el lex o el lower las demandas o los escritos , ó trabajan cada caso como único?
Sé que es casi obvio la respuesta, pero tiene que ver con que muchas veces tratamos a los clientes igual que los médicos a los pacientes , atendemos en cantidad y no en calidad. Santiago

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)

Sin duda alguna

No score for this post
November 4 2003, 8:51 PM 

De más está decir que la respuesta es obvia. Por lo menos para mí, que soy abogado independiente y no trabajo para un estudio, sino que tengo mi propio estudio jurídico. Si bien es cierto que en la mayoría de los estudios grandes, al tener gran cantidad de casos, como política o forma de trabajo, utilizan en gran medida los modelos predeterminados para todos los tipos de objetos iguales. Como los juicios son un número más, le dan la mima importancia a todos. En cambio en los estudios chicos, como el mío, el sistema es artesanal. Uno le da la importancia y tracendencia que merece cada caso, estudiando cada tema en forma individual. No todos los casos son iguales y cada uno precisa el estudio apropiado. Sin perjuicio de lo expuesto, considero que no es falta de ética copiar un modelo, simplemente es una forma de organización del trabajo. Ahora bie, respecto al tema de los médicos no comprendo bien a que te referís. Gracia. Alejandro.

maru
(no login)

original

No score for this post
November 5 2003, 12:03 AM