Carolina Arregui y Roy Sothers: Amor y bisturí

by Jos

 
La actriz de Canal 13 regresó al quirófano de su pareja y médico cirujano. Hace un mes se sometió a retoques faciales y a una operación más extensa en el abdomen, completando, según dicen sus cercanos, la quinta intervención quirúrgica que se ha practicado. "Si Carola tiene un cirujano a su lado, sería ilógico que no aprovechara de estar lo mejor posible", dice Sothers.

La primera vez que Carolina Arregui (41) entró al quirófano del cirujano plástico Roy Sothers Menghini (46) fue en 2003. ¿El motivo? Someterse a una liposucción. Era la época en que la actriz acaparaba la atención por su personaje de la sufrida Sonia en la teleserie Machos (2003). Poco después de esa intervención, la amistad entre el rostro de Canal 13 y el médico se hizo cada vez más intensa. E iniciaron una relación sentimental que se mantiene hasta el día de hoy y que ha combinado amor y más de un ingreso, por parte de ella, al quirófano.

La primera vez que Arregui se hizo una cirugía estética fue en 1999, cuando ella estaba a punto de grabar la teleserie Algo está Cambiando. En esa ocasión ella se hizo una abdominoplastía. Fue su primera vez. Pero hubo más. Tras conocer a Sothers luego de hacerse una liposucción, la actriz de UC-TV se ha sometido, aseguran sus cercanos, a al menos cinco intervenciones para mejorar su figura. La última de ellas, hace un par de semanas, en la clínica que su pareja, Roy Sothers, tiene en Viña del Mar. En esa oportunidad, la actriz de Angel Malo se sometió a algunos retoques faciales y a una operación más extensa en el abdomen y bajo vientre.

"Las cosas que yo le hago en la carita, que son visibles, de alguna forma tienen que estar un poquito escondidas. Son procedimientos mucho más chicos. Lo mejor es ir haciendo cosas pequeñas, en diferentes etapas de la vida, y no esperar a hacerse una cirugía grande y hacerte de todo", cuenta Sothers respecto al último procedimiento que le hizo a su pareja. Y agrega: "Estas cirugías tratamos de hacerlas en períodos en que ella está fuera de la pega. Lo que he hecho es ir reparando lo que quedó de la otra vez (una abdominosplastía que no resultó bien) y la verdad es que ha quedado mucho mejor. Realmente ahora quedamos los dos muy contentos, está súper bien".

Ya recuperada del post operatorio, y al teléfono, Carolina Arregui explica: "Había hecho queloides y las cicatrices son imposible de evitar, así que lo que hice fue tratar de mejorar, para que no se notara tanto. Fue como hacerme un cariñito". En efecto, la figura de telenovelas dice que en la última cirugía que se practicó, aprovechó de arreglar las cicatrices que le habían dejado intervenciones anteriores y la peritonitis que sufrió el año pasado. "Me daba lata mirarme al espejo y verme como Frankenstein", dice Arregui entre risas.

Roy Sothers, la pareja que la actriz ha tenido en los últimos tres años, explica que el secreto de las intervenciones que le ha practicado a Arregui es que no se le noten. "La idea ha sido esa. Para nosotros, los cirujanos plásticos, es un gran desafío mantener los rasgos y darle un rejuvenecimiento estético sin cambiar su esencia, especialmente en personas como ella, que están tan expuestas. Se ve bien, pero sin ningún cambio notorio", cuenta el cirujano plástico. Y agrega convencido: "Cada vez que se opera queda muy feliz, porque despierta más bonita de lo que es".

Sothers se ríe cuando le mencionan las posibles similitudes entre su situación con la actriz y la serie sobre cirujanos plásticos Nip/Tuck (que aquí transmite TVN y el canal de cable Fox) e incluso bromea con que él ha visto algunos capítulos de esa producción, pero que aquí las cosas son distintas, por los sentimientos involucrados: "Como Carolina es mi mujer, lo único que he hecho es tenerla lo mejor posible, porque si tiene un cirujano plástico al lado, sería ilógico que no aprovechara de estar lo mejor posible".

Y aunque Arregui dice no tener temor a confesar que se ha practicado un par de cirugías estéticas, no siempre fue así. El año pasado, en una entrevista, ella confesó su primera liposucción: "Estaba gorda como un tonel, desesperada, había probado todas las formas de bajar de peso y no podía, así que decidí hacerme una lipo". Eso sí, y tras su última intervención, ella prefiere hablar de "retoques" y "cirugía reconstructiva". Y aunque su pareja-cirujano confiesa que ella ha entrado "varias veces" a su quirófano, prefiere no enumerar qué otros retoques le ha hecho a la actriz, además de una liposucción, arreglos en su rostro y abdomen.

Amor en el quirófano

Roy Sothers es un cirujano plástico, separado y con tres hijos, "los que se llevan muy bien con los cuatro hijos de Arregui", según cuenta un cercano. La pareja se conoció en mayo del 2003, en los pasillos de Chilevisión, cuando él iba a hablar de cirugía plástica al programa Primer Plano y se encontró con ella en el estudio. El le dio su tarjeta y Arregui le prometió que lo iría a ver a su consulta. Y así lo hizo. Poco después ella se sometió a la liposucción. Esa fue la primera de una seguidilla de intervenciones que han tenido como objetivo, según cuentan cercanos a la actriz, "ayudarla a que se sienta bien consigo misma, a potenciar su autoestima y su confianza".

El cirujano plástico Roy Sothers dice que nada lo hace más feliz que tener a Carolina Arregui en la camilla lista para operarla. Y dejarla, como él dice, cada día mejor, como explica: "Que Carola esté en el quirófano para mí tiene varias connotaciones: por una parte, es como un chiche tenerla lo mejor posible; y por otro lado, es doble responsabilidad, porque es mi mujer y si por casualidad le llega a pasar algo, en términos humanos para mí será terrible y me dejaría con una pena para toda la vida. Pero al momento en que ella entra al quirófano, se me olvida todo y me concentro sólo en mi trabajo". A Arregui, en tanto, el tema pareja-paciente no la complica tanto: "Me entrego a las manos de Roy y yo creo que a él le da más nervio que a mí. Pero no porque yo sea muy exigente, sino porque hay un tema de sentimientos involucrados".

Spa frente al mar

Aunque Arregui y Sothers no viven juntos, él viaja desde Viña del Mar a Santiago cada vez que puede. O viceversa. Quienes han compartido con la pareja cuentan que para Arregui, "la llegada de Sothers a su vida fue positiva en todo sentido y le hizo bien a su alma. Roy se convirtió en su gran confidente y apoyo", cuenta un amigo.

El verano que viene, la pareja planea inaugurar el Spa del Mar, un centro estético ubicado al borde del mar, encima de un acantilado entre Viña del Mar y Reñaca, donde se atenderá al público que quiere hacerse desde terapias y tratamientos antiestrés hasta otros servicios que tienen que ver con la imagen corporal después de una cirugía plástica. "Este proyecto es un sueño que atesoraba desde hace años", dice Roy Sothers. Y agrega: "Estamos bien entusiasmados con este proyecto, porque el lugar es mágico y en la medida que ha tomado más forma, nos gusta cada vez más, porque tiene que ver con nuestra vocación de servicio. Pienso que la cirugía plástica cada vez está más al alcance de todas las personas".

Eso sí, la pareja ha vivido episodios complicados. El año pasado, en plenas grabaciones de la teleserie Brujas, la actriz sufrió una peritonitis mientras grababa las últimas escenas de la producción. Tras el incidente, dice ella, reflexionó y dice sentirse "agradecida de sentirme viva". Su pareja también recuerda ese momento: "Pasamos un gran susto, pero Dios es grande y nos ayudó. Creo que actuamos a tiempo, porque si hubiera estado sola, lo más probable es que Carola se haya aguantado el dolor. Dios me puso en el lugar preciso, ya que la complicación que tuvo, si hubiera estado sola, habría sido gravísima e incluso mortal".

Y aunque hace unos meses se dijo que la pareja formalizaría su relación, Arregui aún espera la resolución de su divorcio con el director Oscar Rodríguez. Ante el nuevo panorama, Sothers explica que "cuando decidamos casarnos o cuando le entregue un anillo de compromiso, la gente de la prensa va a ser la primera en saberlo. Sólo puedo decir que cada día hemos ido asentando más nuestra relación".








Escrito desde Nov 3, 2006, 9:45 PM
de la dirección IP 83.213.52.54


Respond to this message

Return to Index

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Machos